Accenture, en el marco de su plan de invertir 3.000 millones de dólares (unos 2.740 millones de euros al cambio actual) en ‘data’ e inteligencia artificial (IA), ha ampliado su colaboración con Microsoft, Google Cloud y Amazon Web Services (AWS) para «ayudar a los clientes a sacar el máximo partido de la IA generativa de manera responsable», según ha informado la compañía en un comunicado.
En el caso de Microsoft, ambas compañías se enfocarán en ayudar a las organizaciones a adoptar el «poder disruptivo» de la IA generativa, acelerada por la nube, para «transformar sus negocios».
«Mediante su empresa conjunta, Avanade, Accenture y Microsoft están desarrollando nuevas soluciones industriales y funcionales impulsadas por IA y respaldadas por el aprovechamiento del poder de Microsoft Azure, Azure OpenAI Service y Microsoft 365 Copilot, para ayudar a los clientes (…) a aprovechar la IA generativa a lo largo de toda la empresa», ha destacado Accenture.
En cuanto a su colaboración con Google Cloud, ambas empresas buscan ayudar a las organizaciones a utilizar la IA generativa para crear «nuevas oportunidades» que impulsen la innovación, la optimización y la reinvención.
Para ello, combinarán las «capacidades y el talento» dentro del Accenture Google Business Group y los productos de IA de Google Cloud (como Vertex AI y Generative AI App Builder, entre otras) para «guiar» a las compañías en el «uso óptimo de la IA», así como en el abordaje de las necesidades empresariales específicas de «forma segura, responsable y a escala».
Asimismo, la colaboración de Accenture y AWS se canalizará a través de Accenture AWS Business Group con «una serie de inversiones para desarrollar nuevas soluciones sectoriales e intersectoriales, modelos preconstruidos y formaciones para ayudar a los clientes a pasar rápidamente de la experimentación al despliegue escalado y responsable de la IA generativa».
«Estas inversiones estratégicas ayudarán a las compañías a acelerar la innovación, la eficiencia y la resiliencia y mejorarán las interacciones con sus clientes y empleados, transformando el trabajo en todos los sectores. (…) Estas inversiones abarcarán diversas industrias y áreas, incluidas las de servicios financieros, farma, atención al cliente, cadena de suministro y la ciberseguridad, entre otros», ha añadido Accenture.