Telecinco prepara un homenaje a una María Teresa Campos cada vez más deteriorada

La gran María Teresa Campos se encuentra en un momento de salud complicado. Un «deterioro cognitivo importante» a sus 82 años que hace que acapare las noticias de los últimos días.

La preocupación por su estado aumentan, mientras las declaraciones de sus hijas, Carmen Borrego y Terelu Campos, no hacen más que incrementarlo. ¿El motivo? Las palabras de la colaboradora de Sálvame, que pedía que no se grabara a su madre cuando sale de casa o acude al hospital.

HOMENAJE

d553fdc4 1858 4190 a230 2de6203c99e9 16 9 discover aspect ratio default 0 Merca2.es

Dadas las circunstancias, Telecinco ha anunciado la preparación de un homenaje a la gran presentadora de televisión. Así lo compartía con los espectadores Patricia Cerezo, que compartía la exclusiva en el programa ‘Así es la vida’. En sus palabras, «Carmen y Terelu están preparando un homenaje en vida a María Teresa Campos. Hemos hablado mucho con la muerte de Carmen Sevilla de los homenajes en vida y se esta preparando un homenaje a Teresa».

Compartía la colaboradora la estrecha relación que guarda con María Teresa, al igual que con sus hijas. «Siempre ha tenido fama de dura y de estricta, pero como persona es extraordinaria. Y me da mucha pena que siempre ha quedado como el ultimo programa de Teresa, cuando hay muchas cosas anteriores».

REFERENTE

592d7785 443a 4513 99bc 8691c3a2a7ed alta libre aspect ratio default 0 Merca2.es

También Sandra Barneda tenía buenas palabras para Teresa, afirmando que «fue la primera directora de informativos de una radio, directora mujer. (…) Ha sido lo más grande y referente para hombres y mujeres en el mundo del periodismo. Ha sido una luchadora y todos los que la hemos conocido siempre ha tenido un momento para ti. Y cuando has estado invitada en cualquier plató ha sido generosa y no todo el mundo lo es».

Así anunciaba ‘Así es la vida’ el homenaje que se está preparando en televisión, con el deseo de que todavía disfrutase muchos más años de vida.

ESTADO DE SALUD

74dba928 2468 4a74 bd3a d52d78a8020a 16 9 discover aspect ratio default 0 Merca2.es

A sus 82 años, María Teresa Campos se encuentra experimentando un muy delicado estado de salud. Un deterioro cognitivo que sigue avanzando desde su abandono de los platós de televisión en el año 2021.

Carmen Borrego comentaba lo triste que se encontraba ante esta situación: «tengo una gran preocupación por mi madre, a la que he llorado mucho, porque me da mucha pena ver cómo está». Aseguraba además sentir impotencia por no poder hacer nada.

Una situación nada agradable para la familia, que ve cómo la carismática comunicadora no puede enfrentarse a movimientos fuertes, emociones o situaciones que puedan alterarla. Es por ello que debe mantenerse en el interior de su hogar.

También sus seres cercanos han afirmado que la presentadora hace mucho que no utiliza un teléfono móvil propio, ya que «la desestabiliza enormemente». Tampoco se le permite ver la televisión.

MARÍA TERESA CAMPOS

maria teresa campos klaB U150542220835cXG 1248x770@RC Merca2.es

Periodista y presentadora de televisión española, comenzó su carrera con sólo 15 años en Radio Juventud de Málaga. Colaboradora en diversos programas de televisión en la cadena pública y con una amplia experiencia en Radio Nacional o Cadena Cope, ha sido todo un referente en su profesión.

Tras fichar por Telecinco en 1996 como presentadora del magazine matinal ‘Día a día’, Teresa Campos consiguió numerosos premios y se convirtió en una estrella mediática, con datos de audiencia que superaban el 30% de cuota de pantalla.

Telecinco, Atresmedia o incluso su propio canal en Youtube ‘Enredados por María Teresa Campos’. Una carrera más que completa que se paraliza en alguna ocasión por temas de salud, como el cáncer de garganta que supera en el año 2008 o la isquemia cerebral de 2017.

Finalmente, tras la no renovación por parte de Mediaset en 2019, María Teresa Campos decide alejarse relativamente de la televisión, hasta este último momento en el que se ve sobrepasada por su situación de salud.