jueves, 1 mayo 2025

Got Talent: las razones de Telecinco para despedir a Santi Millán

Santi Millán es uno de los profesionales más versátiles de la televisión. Lo hemos visto como protagonista de videoclips musicales, como actor en importantes series y películas, teatro, radio, como humorista haciendo monólogos, como doblador de películas e incluso presentando programas como Got Talent.

Éste último es uno de sus últimos trabajos que compagina con otros proyectos que mantiene en paralelo. Sin embargo, Santi Millán no es imprescindible en este programa, y hay motivos por los que podrían prescindir de sus servicios, como ya hicieron con otros miembros

¿Y si Got Talent prescindiese de Santi Millán?

Santi Millán: la única constante de Got Talent España

Santi Millán

Got Talent España llegó al país el 13 de febrero de 2016. Momento en el que se emitiría la primera edición en Telecinco. Un formato que es una copia del original Britain’s Got Talent que se ha extendido por todo el mundo.

Dese el comienzo, el presentador que eligieron para este formato fue Santi Millán. Y desde entonces ha sido el que ha estado prestando su imagen y voz para dar paso a los distintos concursantes y eventos del programa.

De hecho, Santi Millán ha sido una de las pocas constantes de Got Talent. Junto con Edurne, es el único que se ha mantenido desde el inicio hasta la actualidad. Todos los demás miembros del jurado han ido cambiando o han faltado a alguna de las ediciones. Pero, ¿qué motivos tiene Got Talent para echar a Santi Millán?

La función de Santi Millán dentro del programa

Santi Millán, Got Talent

Santi Millán es el presentador de Got Talent. Su labor no es solo introducir lo que ocurrirá al comienzo de cada programa. También se dedica a presentar a cada uno de los participantes.

Además de eso, también es el encargado de estar junto con las familias y acompañantes que van con los concursantes y de narrar lo que ocurre con las votaciones.

¿Imprescindible en Got Talent?

Santi Millán, Got Talent

El presentador de Got Talent ya lleva muchas temporadas dentro del concurso. Algunos piensan que es el momento de cambiar de rostro y buscar «sangre fresca».

Otros también opinan que no aporta demasiado, y que los verdaderos protagonistas de este espacio de televisión son las actuaciones de los concursantes y el propio jurado.

Por tanto, podría ser prescindible… Ningún puesto debe darse por seguro, y mucho menos en un mundo tan cambiante y dominado por las cifras de las audiencias como la televisión.

¿Un posible sustituto?

La voz kids, Jesus Vázquez

Como sustitutos de Santi Millán al frente de Got Talent podría haber muchos. El grupo Mediaset cuenta con un gran número de presentadores que podrían ponerse al frente si cesan a Millán

En cambio, uno de los mejor posicionados para presentar un concurso así, dado que ya cuenta con una dilatada experiencia en otros formatos similares, sería Jesús Vázquez.

Ahora que ha dejado MYHYV, Top Star, La Voz, etc., podría volver al programa en el que estuvo en la primera edición, solo que esta vez como presentador en vez de jurado…

¿Y si su trabajo lo hace el jurado de Got Talent?

risto-mejide-got-talent

Además, otro de los motivos por los que Santi Millán no sería imprescindible en Got Talent es lo que se ha podido comprobar en otros concursos como Masterchef.

En el programa de cocina de TVE es el propio jurado el que hace las veces de presentador. Por tanto, el espacio de Telecinco podría seguir esa misma alternativa que funciona bastante bien.

Edurne, Dani y Risto podrían hacerlo bastante bien asumiendo las funciones de Santi, sin que la audiencia echase de menos al polifacético presentador… aunque ya no sería lo mismo.

Santi Millán para rato…

presentadores desaparecidos

Santi Millán ya lleva 6 ediciones de Got Talent como presentador. Y aún parece que le quedarán más si no cambia algo. De hecho, la 7º edición del talent show de Telecinco que comenzará en 2022 ya tiene confirmados a cuatro personas.

Uno de ellos es el propio Santi, que volvería a ser el presentador. Y los otros tres son los miembros del jurado. Repite Edurne, Risto Mejide y también Dani Martínez. Solo falta conocer quién ocuparía el puesto del cuarto miembro del jurado que ha dejado Paz Padilla.

Entre los nombres que suenan para esa vacante están algunos que ya estuvieron en el programa, además de Rocío Carrasco, ya que aprovecharían su tirón por la docu-serie para mejorar la audiencia…

Más allá de 2022 aún no se conocen detalles. Así que no se puede imaginar una edición sin Santi como presentador. No obstante, es probable que aunque el programa no decida prescindir del catalán, sea el propio presentador el que decida emprender nuevos proyectos alejados de este formato para no encasillarse.

En 2020 ya estuvo inmiscuido en la serie El pueblo, y en 2021 también ha participado en la película Espejo, Espejo. La interpretación podría volverlo a llamar y demandar mayor compromiso, impidiendo así su participación en el concurso… E incluso podría ocurrir que se decida cancelar el programa.

La razón de TVE para no emitir nunca más ‘Masterchef Junior’

Muchos son los programas que optan por una versión para los más pequeños. Es el caso del talent show culinario de TVE. Masterchef Junior ha sido uno de los programas más exitosos de la cadena, junto con la versión Celebrity con famosos. Sin embargo, los días de este programa podrían estar contados por algunos motivos. Estos son los más importantes:

Masterchef Junior: un formato sobre-explotado

Masterchef de la Fox (original)

Hace unos años, tan solo había unos cuantos programas de cocina en TV. Sin embargo, ahora son muchos los que se han puesto de moda, desde Pesadilla en la cocina, versión española o las versiones de otros países, hasta Masterchef (una franquicia creada por Franc Roddam), etc.

En España, se acogió este formato para ofrecer Masterchef en TVE. Pero no se contentaron con una versión, sino con 3. La de anónimos, la de famosos y Masterchef Junior dedicada a los pequeños. Y una sobre-explotación así solo puede terminar aburriendo a la audiencia.

Críticas al formato

Leche merengada postre fácil Karlos Arguiñano

Son muchas las voces que se han alzado contra el formato, especialmente en la edición para anónimos y la de famosos, aunque también ha habido para la Masterchef Junior. Y el motivo es que muchos lo ven como un reality show, y no un talent para aprender a cocinar.

Uno de los más críticos con este programa ha sido Arguiñano, quien destacó que en un programa de cocina no se debería fomentar el drama. Y esto también hace mella en el espacio de La 1.

Más críticas por inculcar malos hábitos de alimentación

Ferrero Nutella
Giuseppe Aresu/Bloomberg

Otra crítica ha sido muy reciente, en la edición Masterchef Junior 9. Y no venía por patrocinar una marca, algo que tampoco sería adecuado en TVE. Sino porque se estaba fomentando un hábito de alimentación poco saludable.

Fue durante una de las pruebas, mientras los niños cocinaban con botes de crema de avellanas y cacao (Nutella). Las redes se incendiaron por eso, y es algo por lo que algunos decidirían hacer zapping. 

Masterchef Junior: castigo y recompensa

jueces

Por otro lado, otra de las criticas que se hacen al programa Masterchef Junior es sobre el propio formato. En las ediciones de adultos no hay demasiado problema, pero al ser menores, muchos no ven correcto que le les inculque el espíritu de competición entre ellos.

Y se base en un sistema de recompensa y castigo, ya que los que no dan la talla son expulsados y se quedan sin su victoria y sin el viaje a Disneyland. Sin duda no es lo más educativo, ni tampoco lo mejor para el desarrollo emocional de los pequeños y los que siguen el ejemplo desde sus casas. Y no solo eso, hay muchas más anécdotas poco apropiadas, como cuando uno de los menores tuvo que matar una anguila para cocinarla…

Masterchef Junior y sus descuidos

samanta masterchef portada Merca2.es

Masterchef Junior sufrió otro aluvión de críticas en unas ediciones pasadas, cuando publicaron por error los finalitas antes de que el público lo viese. Un spoiler en toda regla. Este fallo de la cadena generó en su momento multitud de comentarios en las redes sociales. Y no eran precisamente positivos. 

Sucedió en enero de 2018, cuando en la cuenta oficial de Masterchef se subió un vídeo en el que se veía quién ganaba la edición de ese año.

Masterchef Junior y Masterchef Celebrity: audiencia

'Masterchef'
‘Masterchef’

Masterchef Celebrity y Masterchef Junior fueron el sustento de La 1 cuando Masterchef en su versión de anónimos adultos no funcionaba como se esperaba. Consiguieron audiencias de lo más altas, compitiendo así con las cadenas privadas.

Sin embargo, poco a poco todas las versiones y ediciones van a menos. Quizás tiene que ver con esa sobre-explotación, y que la gente está cansada.

La versión Junior ha ido a la baja

MasterChef Junior

Masterchef Junior 1 consiguió casi 3.5 millones de espectadores, y superó los 4.3 millones en la final. Con una cuota de share del 17.9% y del 21.7% respectivamente. En cambio, las siguientes ediciones fueron cayendo progresivamente.

En la séptima edición, se produjo la mayor de las caídas en la audiencia, con 1.6 millones de espectadores. La octava no fue mucho mejor, superando en algunos miles a la anterior, pero seguía estando en torno a los 1.6 millones…

Masterchef Junior 9: la peor en audiencia

MasterChef Junior

Masterchef Junior 9 comenzó a finales del pasado año, continuando a principios de 2022. Y lo hacía con la peor cifra de la historia del programa. En estos 4 programas emitidos, se ha conseguido tan solo 1.37 millones de espectadores, lo que hace una media de cuota de pantalla de solo 10.6%.

Además, ni siquiera la gran final ha hecho que esas cifras mejoren. El último programa consiguió reunir a más de 1.5 milllones, y un share de 12.6%, lo cual tampoco es para tirar cohetes tratándose de una final.

Hay anunciado una 10º Edición para 2022-2023

Shine Iberia
Masterchef Junior

Todos estos problemas, tanto críticas como la falta de interés que va en aumento, podrían hacer a la cadena y a la productora a decidir que Masterchef Junior debería llegar a su fin. De momento, esto no será así.

Parece que habrá una edición 10º a finales de 2022 y principios de 2023, pero muchas cosas deberían mejorar para que esta franquicia siga teniendo reclamo y ser rentable.

¿Seguirá TVE con este concurso?

TVE 1

Si la cadena, junto con la productora de Masterchef Junior, seguirán o no más allá de esta edición, no se sabe con certeza. No hay ningún dato oficial que confirme que el talent culinario para menores se vaya a retirar.

Pero, lo que es seguro, es que si sigue bajando como lo está haciendo, no saldrá rentable y no va a seguir por seguir…

Los secretos que las empleadas de Zara no quieren que sepas

¿Quién no esconde algún secreto?, en Zara no iban a ser menos, y lo cierto es que sus empleadas también esconden algún que otro, que finalmente y aquí, serán desvelados. Unos mejores que otros, bien les pueden afectar a ellas directamente, y otros incluso beneficiarte.

Si quieres saber cuáles son esos secretos que tienen tan bien guardados, solo debes seguir leyendo. Son muchos los bulos que rondan por las redes acerca de esta gran marca de Inditex, y aquí podrás encontrar información veraz, la cual incluso vas a poder comprobar en algunos casos.

Sus trucos en rebajas

truco rebajas zara

Las empleadas de Zara cuentan con descuentos para sus compras dentro del grupo, pero como éste no es muy grande y tiene límites, se buscan la vida para conseguir las prendas más baratas. Como todos, esta posibilidad se presenta con las temporadas de rebajas. Pero ellas tienen sus trucos, de forma que pueden hacerse con lo mejor de las temporadas, en lugar de quedarse con lo que nadie quiere.

Lo cierto es que su gran truco ha sido descubierto, y es realmente sencillo, por lo que es momento de que tú también sepas cómo hacerlo. Y no, no tienes que esconder nada en la tienda, pues lo descubrirían y colocarían de nuevo en su lugar. Deja de perder el tiempo buscando entre las muchas secciones de Zara para dar con lo mejor. Las empleadas de la marca entran en las Stories que se van publicando durante la temporada. Desde este punto, enlazan a las prendas que en teoría, son las elegidas para ser las protagonistas de la campaña.

Aquí entran los ‘Campaing’, colecciones sostenibles, de fiesta y demás. En estas ‘Stories’ que se ven en el menú, puedes acceder a las producciones de la firma, las cuales suelen estar enlazadas con las prendas y accesorios que salen en ellas. Esto se convierte en un gran atajo para realizar las mejores compras.

Los mejores días para ir de compras a Zara

tienda zara

No es ningún secreto que las tiendas de Zara suelen estar bastante repletas de clientes. Motivo por el cual no puedes buscar ropa con toda la tranquilidad que te gustaría. Se llevan la última prenda de las que tu querías, los probadores están llenos y demás. Las empleadas de Zara saben cuál es el mejor día de la semana para que acudas a cualquiera de sus tiendas, poca gente y nuevas colecciones.

Por supuesto, es uno de sus mejores secretos, ya que a ellas mismas les conviene que no haya mucha gente cuando hay nuevas prendas, pues prefieren poder comprar primero antes de que nadie se lo quite. Además, las que trabajan en ese día, prefieren que siga reinando la tranquilidad, cosa que parece ser, no va a suceder. Y es que los martes son los días elegidos para ir a comprar ropa, y son dos las razones. En primer lugar, es cuando menos gente acude, en segundo lugar, porque es cuando suelen llegar los nuevos cargamentos, ya sea de reposición de stock o de nueva ropa.

Suscríbete al newsletter de Zara

tienda ropa zara

Comprar a bajo precio la ropa de Zara no es algo que solo sea posible durante las rebajas. Según han revelado empleadas, durante todo el año hay descuentos en las prendas de la marca. Y es que esto puede deberse a que necesitan terminar existencias, o que buscan la forma de vender algo que no ha tenido un gran éxito.

Buscar casi a diario entre las muchas prendas de Zara para encontrar estos descuentos no es tarea fácil, además de que se necesita mucho tiempo. Ya que es muy probable que no dispongas de él, una muy buena idea sería que hicieras una suscripción al newsletter de la marca. De esta forma, serías la primera en enterarte de todas estas maravillosas ofertas.

La imagen vende

tienda ropa

Aunque muchas de las empleadas de Zara prefieren no contarlo, lo cierto es que la buena imagen vende, y es un hecho innegable. Y teniendo esto como base, ya sabes cómo son las entrevistas a los nuevos empleados para la marca de ropa de Inditex. Se aprecia la buena imagen, y sobre todo, la belleza de la persona que busca empleo.

Según se ha contado, cuanto más guapo o guapa es el empleado, más probabilidades hay de que reciba un puesto de cara al público. Más adelante te contaremos quiénes son las personas que van al almacén. Eso sí, los más guapos y guapas siempre van a tener un puesto de empleado de piso, es decir, los que doblan las camisetas.

Los empleados de piso

doblar ropa

En Zara, al igual que en cualquier otra tienda de ropa, tienen empleados de piso. Seguramente no sepas cuál es el trabajo que deben cumplir estas personas. Pues es muy sencillo, a la par que aburrido y cansado, pero ya que el sueldo es generoso, qué menos que echar el callo.

Su trabajo es el de doblar camisetas, según han confesado, su puesto implica una vigilancia competa de las prendas. Estas deben estar perfectamente colgadas o dobladas en todo momento. Por lo tanto, en cuanto una clienta deje algo fuera de su lugar y mal, ahí estará el empleado de piso de Zara para colocarlo como es debido.

Los problemas de limpieza en Zara

manchas maquillaje

Los empleados de Zara se enfrentan a tres problemas que son realmente molestos, además de ser su pan de cada día. Y es que muchos clientes no son nada considerados, y su comportamiento en las tiendas que visitan es deplorable. Estos tres problemas son el mismo, solo que en diferentes secciones. Para empezar, la limpieza de la ropa. Y es que no son pocas la mujeres que dejan manchas de maquillaje en las prendas que se prueban, y luego no se llevan. Más tarde, otros clientes al descubrir estas manchas, transmiten sus quejas a los empleados que no pueden hacer nada.

Pero esta situación no es la única a la que se enfrentan, también están los que usan los probadores como si fueran un basurero. Muchos abren allí sus bolsas y dejan cantidades de tickets y envoltorios de algo que hayan entrado comiendo, lo que nos lleva al tercero de los problemas. Cuando entran clientes comiendo, los empleados de piso, además de ir doblando toda la ropa que se deja mal colocada, deben estar controlando que estas personas no ensucien ninguna de las prendas, cosa que ha llegado a suceder en ocasiones. De no saber quién ha manchado, no se podría identificar quién debe pagar por ella.

Las edades de los empleados

dependiente

Como habrás podido comprobar, los empleados que se encuentran de cara al público en Zara son de edades inferiores a los 40 años. Cada día son más jóvenes, y al parecer, cada vez los buscan de menor edad, personas que están buscando su primer empleo. Chicos entres los 18 y 20 años son los que tienen más posibilidades de conseguir un empleo en la marca.

Incluso, y gracias a los FP de formación, se han llegado a contratar a chicos aún más jóvenes, ofreciéndoles así una gran oportunidad. Esto se debe a que buscan dar esa imagen juvenil para que sea relacionada con la marca.

Los empleados de mayor edad

zara

En Zara tienen un problema con los buenos empleados, y es que llega una edad en la que ya no pueden ofrecer la imagen que la marca desea exponer de cara al público. Esta es la razón por la cual buscan a gente más joven, pues es una buena forma de demorar este problema, ya que no saben qué hacer con estos empleados. Y esta no es una situación que solo afecte a Inditex, sino también a muchas otras.

En muchas ocasiones, a las empleadas mayores de 40 o incluso 50 años deciden cambiarlas a trabajar en el almacén. Se han escuchado casos en los que incluso han llegado a prejubilarlas, pero nada realmente confirmado. Aunque en muchos casos se les ha ofrecido el puesto de encargadas.

Acciona se adjudica un contrato en Australia de 212 millones

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Acciona, en un consorcio participado junto a WSP, Metro TrainsMelbourne y Level Crossing Removal Project, se ha adjudicado un contrato valorado en 212 millones de euros para modernizar el transporte ferroviario en Melbourne, Australia. 

En concreto, el consorcio ejecutará las obras del el City Loop de Melbourne, el sistema de transporte ferroviario de la ciudad australiana en su distrito central de negocios. El contrato tiene por objeto actualizar los sistemas de detección y extracción de humo y los aspersores de las estaciones de Flagstaff, Melbourne Central y Parliament, obras que comezarán en breve y estarán terminadas a finales de 2023, según ha informado la compañía.

El City Loop, cuya construcción data de la década de los 70, consta de cuatro túneles, con un total de 12 kilómetros, siendo un tramo crítico de la red ferroviaria de Melbourne y requiere un mantenimiento constante para garantizar su nivel. Si bien es actualmente seguro y opera de acuerdo con el sistema de gestión de seguridad ferroviaria, estas obras supondrán una modernización vital para la red.

Acciona se estableció en Australia en 2002 y se ha convertido en una de las empresas constructoras más destacadas de Australia y Nueva Zelanda, donde recientemente se ha adjudicado las obras de construcción de la pista de aterrizaje del nuevo aeropuerto internacional Western Sydney, por 328 millones de euros.

Anteriormente, ganó el tramo central de un nuevo ferrocarril subterráneo de Sídney (1.240 millones de euros), así como otras obras por un valor aproximado de 2.400 millones de dólares australianos (1.610 millones de euros) para la supresión de pasos a nivel en la línea ferroviaria de Frankston, en Melbourne, entre otros contratos.

¿Qué tipos de mesas de exterior dispone Buychester y para qué ocasión es ideal cada una?

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La llegada del verano es un acontecimiento que se desea durante todo el año. Hay más tiempo libre del que disfrutar con los seres queridos y el trabajo se reduce.

Es una época donde, por lo general, abunda el descanso y la alegría. Pero la subida de temperaturas y horas de sol también afecta a la decoración del hogar, propiciando el uso de espacios en el exterior. El buen tiempo es idóneo para sacar las mesas al jardín, porque al aire libre se disfrutan más de las comidas y las sobremesas pueden alargarse.

En este sentido, existen diferentes tipos de mesas cuyo uso dependerá de la ocasión. Para aquella persona dinámica en su ritmo de vida, una mesa plegable será lo más adecuado. Su ligereza y funcionalidad facilita el transporte, por lo que se evitarán futuras preocupaciones relacionadas con el encaje en otros espacios exteriores.

Cuando se dispone de poco espacio es conveniente considerar las mesas extensibles para la decoración de exteriores. La versatilidad es su principal ventaja. Esta mesa abre un horizonte de posibilidades. Sirven para una mañana de trabajo intenso, el cumpleaños del pequeño de la casa o acoger una visita inesperada.

Las formas también importan. Dentro de las mesas para el exterior, se diferencian las redondas y las rectangulares o cuadradas. Su elección dependerá de las circunstancias y del objetivo que se persiga. Si la apuesta está enfocada en acoger al mayor número de personas, la mesa rectangular es ideal por su tamaño y eficiencia. No obstante, crea un espacio jerárquico con sus cabezales y ello resta intimidad entre los comensales. La mesa redonda es propicia si se busca una comunicación más fluida y horizontal, pues todos están sentados a la misma distancia. Ya no habrá un asiento aislado donde sea difícil hablar con alguien de la otra punta.

Por otra parte, la decoración de exterior puede revestirse de complementos. De ahí, la utilidad de una mesa auxiliar como acompañante para las mesas anteriormente mencionadas. Aporta un espacio más en el que almacenar libros, plantas o jarrones y permite ocupar los rincones vacíos del jardín.

El catálogo de Buychester tiene una sección de decoración para el exterior, donde es posible hallar todos los tipos de mesa que se han distinguido a lo largo del artículo, con multitud de materiales y acabados de madera, metal o polipropileno. Su stock está actualizado a tiempo real con más de 20.000 artículos de decoración, muebles y electrodomésticos de decenas de proveedores. Además, cuenta con la opción de entrega gratuita de los muebles a pie de calle en pedidos superiores a 100 euros, gracias al servicio de entrega y montaje hands free.

BCM Marketing sobre la relevancia de contar con un profesional para llevar a cabo una buena estrategia de marketing

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Una estrategia de marketing es aquella que permite a las empresas de cualquier sector atraer a los clientes potenciales, mejorar la oferta de un producto o servicio, mejorar las ventas y sacar una gran ventaja frente a la competencia.

Para saber cuáles son los métodos a implementar, es necesario conocer los objetivos de un negocio. Además, resulta fundamental contar con profesionales en cada una de las áreas de la organización, ya que el personal especializado cuenta con los conocimientos necesarios para posicionar exitosamente a una marca. En España, sobre todo en la ciudad de Barcelona, una de las agencias de referencia es BCM Marketing, la cual pone sus servicios a disposición de compañías del sector industrial.

Las razones fundamentales para contratar a profesionales que realicen la estrategia de marketing empresarial 

Existen muchas empresas que no logran atraer clientes y, por ende, estimular sus ventas. Cuando esto ocurre, lo más recomendable es contratar a profesionales en el área del marketing, pues estos suelen ser altamente competitivos a la hora de impulsar los negocios dedicados a cualquier sector.

Los especialistas en marketing ofrecen servicios para mejorar los contenidos en las redes sociales más populares, conocen todas las técnicas de posicionamiento SEO, realizan análisis de datos, elaboran diseños persuasivos y trabajan el desarrollo web, entre muchas otras tareas.

Los equipos que conforman las agencias de marketing, por lo general, tienen los suficientes conocimientos y experiencia para sacar a las empresas adelante. Sumado a esto, un elemento muy importante es que se mantienen actualizados, lo que significa que conocen las mejores prácticas y están empapados de las últimas tendencias. En definitiva, saben muy bien cómo se mueven los mercados y qué acciones se deben tomar para aprovechar las oportunidades.

Por todas las razones expuestas, invertir en profesionales del marketing siempre va a ser una buena alternativa que comportará resultados satisfactorios.

Cómo elegir la mejor agencia de marketing

Elegir una buena agencia de marketing es muy importante para incrementar la eficiencia de una empresa.

Un aspecto relevante que se debe tener en cuenta a la hora de una contratación es cerciorarse de que la agencia ofrezca un servicio completo para que se puedan cumplir cada una de las necesidades del cliente.

Elegir una agencia especializada en un sector determinado es una buena alternativa. Un ejemplo de ello sería BCM Marketing, que es especialista en el área industrial.

Cuando se va a contratar una agencia para que lleve el marketing de una empresa es importante saber con qué presupuesto se cuenta. No obstante, es fundamental no guiarse solo por la opción que sea más económica. Antes de tomar cualquier decisión, se debe indagar y buscar referencias.

Qué servicios ofrece BCM Marketing

BCM Marketing es una agencia de marketing B2B referente en Barcelona que lleva más de 25 años en el mercado. La misma ofrece servicios específicamente a empresas del sector industrial. 

La agencia se ocupa de crear estrategias de marketing, para ello analizan el entorno empresarial, el mercado y los competidores. Entre las acciones en las que son especialistas, se encuentran la creación de páginas web, campañas de SEM, posicionamiento SEO, e-mail marketing y gestión de redes sociales. Adicionalmente, también se encargan del branding, de la documentación comercial, de la elaboración de copies, de las presentaciones digitales, la organización de ferias, creación de notas de prensa, redacción de artículos y de las relaciones públicas.

6 puntos por usar el móvil y otras sanciones astronómicas de la DGT para crujirte en verano

El verano ya llegó y con él, llega la operación salida, las vacaciones y los largos viajes en coche. Debido al número de accidentes producidos, la DGT ha introducido nuevas normas para 2022, endureciendo las sanciones en gran medida.

Si vas a conducir, deberías conocer cuáles son estas nuevas multas y cómo podrían afectarte. Te contaremos qué pasa si no te pones el cinturón, la nueva multa por usar el móvil y qué pasa con los patinetes eléctricos, entre otras muchas.

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La DGT ahora multa con 6 puntos el uso el móvil

DGT movil Merca2.es

Una de las normas más duras que se han implementado este año es la del uso del móvil. Como hay mucha gente que lo usa, la Dirección General de Tráfico ha querido concienciar y ha aumentado la sanción. Si utilizas el teléfono móvil y lo tienes en la mano, incluso si solo lo estás sosteniendo en ella, te llevarás 200 euros de multa y 6 puntos de carnet.

Esta sanción incluye utilizar el móvil con el coche parado, es decir, que te multarán igual si lo estás utilizando en un semáforo. En el caso de que lo uses anclado en un soporte, también hay sanción, aunque es significativamente menor, con 200 euros y 3 puntos de carnet. Si eres motorista y colocas el teléfono entre la cara y el interior del casco, te multarán con 200 euros y 3 puntos.

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El exceso de velocidad no se permite ni para adelantar

DGT

Antiguamente, se podía superar hasta en 20 km/h la velocidad máxima permitida de la vía convencional para adelantar. De este modo, si la vía era de 90 km/h, podías ir hasta 110 sin problemas. Sin embargo, esta norma ha desaparecido recientemente y serás multado por exceso de velocidad si lo haces, independientemente de que sea para adelantar, ya que la DGT ha cambiado la ley.

Superar la velocidad e ir hasta 120 km/h te puede costar una sanción de 100 euros, dolorosos, aunque no tengan retirada de puntos. Lo que sí retira puntos es ir de 120 a 160, con 200 euros y 3 puntos de carnet. Finalmente, superar los 160 por hora te puede costar 600 euros y 6 puntos del carnet.

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La DGT multa con 200 euros y 4 puntos por no llevar cinturón ni casco

DGT

El cinturón de seguridad es un accesorio que salva vidas, al igual que el casco en las motos. Eso sí, todavía hay personas que no se los ponen, así que se han endurecido las sanciones en este caso. Si no se lleva casco o cinturón de seguridad en los vehículos requeridos, la sanción es de 200 euros y 4 puntos, un punto más que el año pasado.

Esta norma también afecta a las sillas infantiles, donde te llevarás una sanción de 200 euros por no utilizar correctamente el sistema de retención de los mismos. Además, se quitarán 4 puntos de igual manera.  Por otro lado, se ha impuesto el casco para los patinetes, el cual será obligatorio en algunos casos bajo sanción de 200 euros.

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Adelantar mal a un ciclista te quitará 6 puntos

DGT ciclistas Merca2.es

La DGT también ha puesto el punto de mira a los conductores que adelanten mal a los ciclistas, a los cuales considera como vulnerables en la carretera. Por ello, si no cumples la norma de dejar una separación lateral obligatoria de 1,5 metros o más, la sanción sube de 4 a 6 puntos con 200 euros de multa.

Además, han añadido dos normas adicionales a la ley. Si estás en una vía de dos carriles por sentido, no bastará con la separación de metro y medio, ya que tendrás que cambiarte de carril para adelantar a un ciclista o ciclomotor. Por otro lado, no podrás parar o estacionar en vías ciclistas o en carriles bici.

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Si eres menor de edad, la DGT te prohíbe tomar ni una sola gota de alcohol

DGT

Aunque el carnet de coche no se pueda sacar hasta los 18, en España sí que se puede sacar un carnet de ciclomotor o de moto de hasta 125cc a esa edad. Para estos conductores, se ha hecho una medida que es tajante con respecto al uso de alcohol, prohibiendo tomar ni una sola gota. Si los conductores adultos no profesionales y con más de un año de carnet solo pueden tomar 0,25 mg/L de alcohol en aire espirado, los menores deberán tomar 0.

En el caso de que den una tasa superior a 0, se llevarán una sanción de 500 euros y 4 puntos. Esta sanción también aplica a los vehículos sin carnet como las bicicletas y los patinetes, aunque aquí obviamente no se quitan puntos al no ser necesario un carnet, pero la multa sí que está vigente. Además, hay normas con respecto al patinete, el cual no se puede conducir por la acera, por la autopista ni por la autovía bajo sanción de 200 euros.

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Si el conductor tira objetos a la vía, 200 euros y 6 puntos

DGT

Los incendios forestales son una gran preocupación, así como los accidentes de tráfico provocados por objetos extraños en la carretera. Para evitar que los conductores arrojen colillas y otros objetos, te quitarán 6 puntos si lo haces, 2 puntos más que el año pasado.

Además, tendrá una multa económica de 200 euros por arrojar objetos que puedan causar accidentes o incendios. Esta sanción no solo tiene efecto si lo arrojas a la vía, sino también en sus inmediaciones como un arcén o como un descampado que hay al lado.

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La DGT y sus nuevas normas contra los detectores de radares

DGT detectores de radar Merca2.es

Los detectores de radares preocupan mucho a la Dirección General de Tráfico, ya que permiten detectarlos y no reducir la velocidad hasta que no llegue al radar. Antiguamente, el uso de los mismos ya estaba sancionado, pero se ha ido un poco más allá.

En la actualidad, no solamente se sanciona su uso, sino también su instalación. De este modo, si tienes uno instalado, aunque esté apagado y sin uso, te van a quitar 200 euros y 3 puntos, tal y como harían si lo estuvieras utilizando.

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Multas en zonas de bajas emisiones

DGT zonas de bajas emisiones Merca2.es

A partir del año que viene, 149 municipios españoles tendrán Zonas de Bajas Emisiones, ya que tienen más de 50.000 habitantes. Estas zonas son las que impedirán el acceso a vehículos contaminantes, similares a las que ya existen en Madrid y Barcelona y que se expandirán al resto de ciudades. Esto se hace para priorizar el uso de la movilidad eléctrica o híbrida.

Para preparar el terreno, la DGT ya ha incluido una multa de 200 euros, la cual te impondrán por no respetar la zona. Además, se impondrán si no se respetan las restricciones del ayuntamiento cuando haya alta contaminación.

ACS incrementa su control sobre Hochtief al 53,6% tras suscribir una ampliación de 425 M€

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ACS ha incrementado su participación de control sobre su filial alemana, Hochtief, desde el 50,4% anterior al 53,6% actual, tras suscribir una gran mayoría de las nuevas acciones puestas en el mercado por la compañía por un importe total de 425 millones de euros, a través de una ampliación de capital.

En concreto, la constructora española presidida por Florentino Pérez ha suscrito el 85% del capital, según ha informado la alemana, lo que representa en torno a 350 millones de euros, según el precio al que cerraron ayer las acciones de Hochtief.

Este desembolso ha afectado a la cotización en Bolsa de ACS, que en algunos momentos de la mañana llegaba a despeñarse un 5,8%, lo que supone su mayor caída desde noviembre del año pasado. No obstante, a medida que pasaban las horas ha ido recuperando terreno y su caída se limitaba pasadas las 12.00 horas al 3%.

Tras el ‘rally’ alcista que ha experimentado la compañía en las últimas semanas, la caída le devuelve solo al nivel al que cotizaba hace apenas dos semanas, en torno a los 26 euros por acción. Según los analistas de Sabadell, la operación tiene un impacto positivo en la caja de ACS por el 15% suscrito por otros accionistas y eleva en un 0,7% el precio objetivo de las acciones de ACS.

El consejo de administración de Hochtief aprobó el miércoles esta ampliación y este jueves ha dado más detalles de la misma, como que se suscribirá a un precio de 57,5 euros por acción y que ACS se ha comprometido a suscribir el 85% del total.

Aunque no se menciona específicamente en el comunicado de Hochtief, los analistas entienden que esta ampliación de capital tiene como objetivo refinanciar parcialmente la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada sobre los minoritarios de su filial australiana, Cimic, una operación valorada en 940 millones de euros, así como reforzar la base de capital.

La importancia de velar por el cuidado personal, con Lakshmi Barcelona

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Lakshmi Barcelona, especializada en el cuidado personal, ofrece a sus clientes servicios exclusivos, promociones, actividades de relajación, recreación y paquetes de spa basados en el bienestar y desconexión total. A través de masajes, rituales y tratamientos de belleza con el alma, la empresa fomenta y preserva la espiritualidad, el pensamiento consciente, la calidez personal y la salud física y mental.

Con sede en Barcelona, la empresa se ha posicionado exitosamente en el mercado por la utilización de productos sostenibles, de alta calidad y por su atención exclusiva, actualizada y adaptada a las nuevas tendencias de belleza. Desde su centro, ofrece a sus clientes terapias, tratamientos de belleza, rituales en estética, acompañamientos grupales y particulares en pro de la salud física y mental, la belleza interior y el bienestar en general.

Servicios exclusivos para estabilizar las emociones y descansar mentalmente

Inspirados en la estabilidad emocional, descanso mental, renovación corporal y haciendo uso de elementos característicos de la naturaleza, Lakshmi Barcelona desarrolla para sus clientes tratamientos, terapias y rituales adaptados sus necesidades, que respondan a sus intereses personales y que mantengan su estado de ánimo y energía en niveles óptimos. Además de masajes y ejercicios de relajación, también se dedican a la meditación guiada, aumento de la luz interior, valoración del presente y desarrollo de la capacidad de escuchar

Su objetivo es estabilizar las emociones y descansar mentalmente, para recobrar las fuerzas y enfrentar los retos cotidianos con entusiasmo y nueva perspectiva. Precisamente porque la busca de la sabiduría, la fluidez, la armonía y el bienestar integral se han convertido en sus propósitos principales, los expertos de Lakshmi Barcelona se preocupan por transmitir herramientas saludables, soluciones prácticas y prestar un servicio excelente.

Masajes, rituales y tratamientos naturales en pro del bienestar personal

Cada tratamiento, masaje, ritual y terapia realizada en las instalaciones de Lakshmi Barcelona

garantiza en sus clientes la recuperación física, restauración de la energía, reducción del estrés y alivio de los dolores corporales. Asimismo, garantiza estabilidad emocional, maduración de carácter, reconexión con el ser interior, valoración de la esencia, pensamientos y filosofías personales.

Lakshmi Barcelona busca que sus clientes sean capaces de abrazar sus esencias, capacidades y destrezas; siendo sus servicios diseñados en pro de su bienestar y desarrollo integral. Por este motivo, el catálogo de sus servicios, especificaciones, modalidades de pago e información complementaria están publicadas en su página web. A través de un formulario digital, estos podrán reservar sesiones y terapias, acceder a planes de suscripción, solicitar promociones, paquetes y gozar de sus actividades recreativas. 

La técnica por la que apuesta Clínica Dental Sonrisas para conseguir una dentadura de 10 en sus pacientes, implantes postextracción con carga inmediata

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Los implantes dentales son elementos metálicos o de componentes resistentes, que se colocan en los huesos maxilares para reemplazar las raíces de los dientes y dientes o muelas faltantes. Este método se ha consolidado como una solución efectiva para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren algún tipo de problema que afecta su salud bucodental.

Este procedimiento quirúrgico debe ser realizado por profesionales cualificados y capacitados para ello, como ocurre con la Clínica Dental Sonrisas, que presta sus servicios en Badajoz llevando a cabo implantes inmediatos postextracción con carga inmediata.

¿En qué consiste el procedimiento de implantes dentales?

Esta cirugía reemplaza las raíces dentales con tornillos metálicos, que toman el lugar de un diente natural para cumplir sus mismas funciones mediante un soporte sólido que se mimetiza y fusiona con el hueso a través del proceso de cicatrización.

Cuando este procedimiento es llevado a cabo se aconseja llevar una dieta de alimentos blandos, tibios y fríos para favorecer el proceso de curación, ya que el hueso alrededor de los implantes debe crecer para que el nuevo elemento se mantenga fijo en su lugar. Posteriormente, se coloca el diente o dientes artificiales sobre el implante, para asegurar su fijación, resistencia y durabilidad.

Con la implementación de los implantes y sus respectivas prótesis con puentes se facilitan los procesos de habla y masticado, ya que esta tecnología evita que se den deslizamientos dentro de la boca, dando una apariencia natural y saludable a la dentadura.

¿Para qué casos son pertinentes los implantes dentales?

Esta intervención quirúrgica es ideal para personas que tengan uno o más dientes o muelas faltantes y no deseen usar dentadura postiza. También es conveniente para mejorar el habla y la correcta posición mandibular.

Este método es el favorito de una gran cantidad de pacientes alrededor del mundo gracias a su comprobada seguridad, estabilidad y eficiencia. La Clínica Dental Sonrisas atiende en español, inglés y portugués, realizando implantes dentales con garantía de calidad y un equipo de profesionales odontólogos en Badajoz reconocidos por su trayectoria y excelentes resultados. Su servicio se integra con la colocación y el mantenimiento de los implantes con revisiones periódicas por parte de expertos. Asimismo, disponen de equipamiento e instalaciones a la vanguardia con los últimos avances de la ciencia en su sector. Los interesados en recibir este procedimiento con este centro pueden ponerse en contacto a través de su página web y completar un formulario que promete ser respondido en menos de 24 horas.

Para utilizar implantes es importante tener encías y huesos sanos, ya que estos sirven como soporte y garantizan la eficacia del tratamiento. Los especialistas recomiendan una higiene bucal y un correcto cepillado para que los implantes sean provechosos y exitosos.

Enel lanza un bono multitramo de 3.268 M€ vinculado a la sostenibilidad

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Enel Finance International ha lanzado un bono multitramo vinculado a la sostenibilidad por valor de 3.268 millones de euros, vinculado a la consecución del objetivo sostenible de la compañía relativo a la reducción de emisiones directas de gases de efecto invernadero, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 de las Naciones Unidas (Acción por el Clima) y de acuerdo con el Marco de Financiación Vinculada a la Sostenibilidad del Grupo.

La emisión ha sido sobresuscrita en más de 2,5 veces, con pedidos equivalentes a unos 9.200 millones de dólares (8.589 millones de euros), acelerando la consecución de los objetivos de Enel relacionados con la proporción de fuentes de financiación sostenibles respecto a la deuda bruta total del Grupo.

La transacción se ha estructurado en cuatro tramos, siendo los dos primeros de 750 millones de dólares y un tipo de interés fijo del 4,250% en el primer caso y del 4,625% en el segundo, mientras que sus respectivos vencimientos se han fijado para el 15 de junio de 2025 y 2027.

El tercer y cuarto tramo de la emisión establece un importe de 1.000 millones de dólares en cada caso, con un tipo fijo del 5% y del 5,5%, respectivamente. El vencimiento del tercer tramo se ha fijado para el 15 de junio de 2032 y el del cuarto para el mismo día del año 2052.

A este respecto, la compañía italiana destaca que por primera vez en la historia de un grupo energético multinacional, un bono está vinculado a una trayectoria hacia la descarbonización total, ya que el tramo a 30 años de esta emisión está vinculado al objetivo del Grupo de lograr cero emisiones directas de gases de efecto invernadero (Alcance 1) para 2040 en la producción de electricidad y calor.

«La creación de valor a largo plazo sólo será posible si se basa en modelos de negocio que sean sostenibles y tengan en cuenta a todas las partes interesadas», declaró el consejero delegado de Enel, Francesco Starace, para quien la operación contribuirá a la trayectoria de reducción de costes de la deuda fijada por la compañía para el periodo 2022-2024, a la implementación de la estrategia, así como a la independencia energética de los países en los que opera la empresa.

¿Por qué escoger compartir una instalación de placas solares?

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Instalar placas solares en una vivienda o empresa es una excelente opción para tener una fuente de energía limpia y ahorrar en la factura de luz. Sin embargo, el pago inicial de una instalación fotovoltaica puede suponer una inversión muy alta para algunos bolsillos. En esos casos, el autoconsumo compartido es la mejor solución.

Tras la aprobación del Real Decreto 224/2019, es posible compartir las instalaciones de placas solares entre residentes del mismo edificio. Gracias a esta alternativa, muchas personas pueden acceder a una energía más ecológica y, a la vez, depender menos de los cambios de la tarifa eléctrica.

Ingeniería MASRED es una empresa española especializada en la implantación de proyectos de autoconsumo en el área residencial e industrial. Su equipo de ingenieros expertos en el sector se encarga de realizar todo tipo de montajes, con soluciones para que sus clientes tengan la mayor eficiencia energética posible.

¿Quiénes pueden acogerse al autoconsumo fotovoltaico compartido?

El autoconsumo colectivo es una opción viable para diversos tipos de instalaciones. Entre ellas, las comunidades de propietarios, empresas que se encuentran en el mismo edificio, polígonos industriales o zonas residenciales.

En el caso de las comunidades de vecinos, el decreto establece que, para hacer posible esta instalación, debe aprobarla al menos el 75 % de los miembros, y se debe firmar un acuerdo sobre cómo será la distribución. En cuanto a las empresas y zonas residenciales, es necesario cumplir algunos requisitos y, como en el caso anterior, firmar un acuerdo para fijar los porcentajes de reparto.

Para compartir energía, todos los autoconsumidores deben estar conectados al mismo centro de transformación y la distribución de energía debe ser en baja tensión. Además, la distancia entre la planta fotovoltaica y cada instalación no puede exceder los 500 metros. Por último, la producción del sistema fotovoltaico y los autoconsumidores deben estar registrados bajo la misma referencia catastral.

En cuanto a las modalidades de consumo dispuestas en la ley, se establecen tres tipos: autoconsumo compartido sin excedentes, autoconsumo compartido con excedente no acogido a compensación y autoconsumo compartido con excedente acogido a compensación simplificada. Por este último, se recibe un descuento en la factura de luz al final de cada periodo.

Expertos en instalaciones fotovoltaicas

Ingeniería MASRED se ha consolidado como una empresa referente en el sector de las placas solares. Esto se debe a que cuentan con un equipo de ingenieros con amplia experiencia en el sector que ofrece asesoría y diseño personalizado de paneles según las necesidades del cliente.

Además, se encargan de supervisar cada instalación y adecuarla a los términos de la potencia contratada, para que sus clientes generen su propia luz y reduzcan su factura hasta un 70 %. Los servicios de Ingeniería MASRED están disponibles en Valencia y en las islas Baleares. Los interesados en la instalación de paneles solares pueden encontrar más información en su página web.

El Gobierno no implementará de momento peajes en las autovías

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La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha señalado este jueves durante su intervención en el XIII Encuentro del sector de Infraestructuras, el Transportes y la Movilidad Sostenible, que la intención del Gobierno no implementará por el momento peajes en las autovías para centrarse primero en la situación económica. 

En el encuentro organizado por por Deloitte y ABC, la ministra ha defendido que esta medida se planteará en el momento más propicio, que todavía no ha llegado. Así, ha avanzado que el Gobierno ha descartado por ahora iniciar con el sector del transporte el debate para diseñar un nuevo sistema de peajes en todas las autovías, puesto que dará prioridad a atender la situación económica y a los sectores más dañados por la pandemia, si bien ha vuelto a confirmar que se aplicará esta medida, tal y como se comprometió con Bruselas.

«En este entorno y contexto hay que atender a la situación económica y a los sectores más afectados, siendo el del transporte uno de ellos. Lo plantearemos en el momento más propicio y siempre con consenso, pero ahora no se dan las bases para facilitar ese contexto, por lo que a corto plazo difícilmente podremos contemplarlo», ha señalado.

No obstante, ha vuelto a recordar que la implementación de peajes se recoge en el proyecto de la Ley de Movilidad Sostenible, por lo que el Gobierno ya se ha comprometido a aplicarlo y ya se encuentra realizando un estudio inicial para diseñarlo, con el fin último de mantener en condiciones óptimas la red viaria y contribuir a la descarbonización de la economía.

La ministra también ha avanzado que la electrificación de la economía y la conectividad concentrará el 15% del Producto Interior Bruto (PIB) de España para el año 2030, un objetivo para cuya consecución el Gobierno ya ha desplegado una estrategia nacional que culminará con la aprobación de la Ley de Movilidad Sostenible.

Sánchez ha prometido al sector de la construcción inversiones «previsibles y sostenibles» a lo largo del tiempo y, en este sentido, ha instado a los ejecutivos de las constructoras presentes en el acto a que se pronuncien sobre qué les parece que la inversión pública fuese reducida a niveles «testimoniales» durante el anterior Gobierno del PP, en plena crisis financiera, lo que redujo las licitaciones y con ello las posibilidades de la compañía de ejecutar proyectos.

Frente a ello, la ministra he defendido que en el peor año de la pandemia, en 2020, la ejecución presupuestaria fue un 8% superior a la de 2019 pese a los sucesivos confinamientos y restricciones a la movilidad, alcanzando así la mayor cifra de ejecución presupuestaria desde 2011.

EL SECTOR CUESTIONA LAS MEDIDAS «INSUFICIENTES»

Por parte de las constructoras, en una mesa de debate posterior, sus representantes no han hecho alusión al encargo de la ministra, sino que, al contrario, han aprovechado para mostrar su malestar por la «insuficiencia» de las medidas tomadas por el Gobierno.

Es el caso de OHLA, cuyo consejero delegado, José Antonio Fernández Gallar, ha asegurado que las medidas aprobadas para paliar los efectos de la inflación en las constructoras son «claramente insuficientes».

«No son medidas suficientes. Las limitaciones de excluir el precio de la energía o la revisión máxima del 20% en los contratos de obra pública continuará poniendo en riesgo las cuentas de las obras. Además, la moderación de precios no se va a producir, al menos en el corto plazo», ha añadido Fernández Gallar.

El directivo de OHLA también se ha referido a la llegada de los fondos europeos, diciendo que hay una «gran diferencia» entre las administraciones que tienen identificados los proyectos que hay que acometer y las que los administran, citando por ejemplo que la Comunidad de Madrid los tiene identificados, pero que hay una administración superior que tiene que gestionarlo.

Otro de los problemas que ha citado es el de la atracción de talento: «Antes tenía prestigio trabajar en la construcción pero ahora las nuevas tecnologías tienen mayor atracción, por lo que hay que arreglar la formación profesional y, por supuesto, traer mano de obra cualificada del extranjero, con contratos en origen, convenios de colaboración o fórmulas similares», ha concluido Fernández Gallar.

Easy Digital System, el programa que ofrece la oportunidad de ganar dinero desde casa

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Hoy en día, sobran las oportunidades para ganar dinero desde casa, con una conexión a internet estable y una hora al día.

El sistema de Easy Digital System es ideal para generar ingresos, mientras la persona se va formando para trabajar como emprendedor digital.

Sin experiencia previa o sin un producto para comercializar, el método está hecho para que los miembros puedan producir resultados monetarios en tiempo real y de manera rápida.

Generar ingresos con la digitalización de un proyecto

Parece imposible producir ingresos mientras se aprende, pero Easy Digital System ha desarrollado una metodología de aprendizaje innovadora que combina el conocimiento actualizado del mercado digital y una de las formas más rápidas de generar dinero por internet.

La manera de formarse clásica son cosas del pasado, mucha teoría poca práctica y pocos resultados. En Easy Digital System se comparten las herramientas definitivas para los emprendedores que desean trabajar 100 % en el ámbito digital. Específicamente, el programa Easy Leads es un software que permite digitalizar un proyecto o negocio rápidamente y así crear un sistema online intuitivo, que permita vender, optimizar y escalar cualquier proyecto.

De cualquier manera, el sistema va dirigido a dos tipos de emprendedores, los que tienen un negocio y quieren mejorar su digitalización para generar más ventas, así como tener mayor conocimiento sobre el marketing digital, publicidad, redes sociales y todas sus ramas. Asimismo, también va destinado al nuevo emprendedor, sin jefe y que desea ser nómada digital, aquel que busca los mismos conocimientos y que, igualmente, no quiere perder su tiempo solo formándose, sino que necesita producir ganancias desde el primer momento.

Con respecto a la creación de nuevos negocios online, esta plataforma les permite generar ingresos rápidamente porque se crea un sistema actualizado al que se le aplica embudos de ventas y las mejores estrategias para triunfar en el mercado digital. Y los emprendedores que no tienen un producto o un servicio que comercializar, trabajan bajo su programa de afiliados que les permite vender el sistema de éxito de esta compañía, recibiendo hasta el 70 % de comisión por venta.

Emprender online nunca fue más fácil

Por su parte, el sistema base Easy Leads es donde está el hosting, dominio y el software para crear las webs y los funnels de ventas. También tiene su parte de membresía para toda la parte formativa que se requiere para tener resultados y estar actualizado. Estas clases son completamente online y hay formaciones de lunes a viernes de mañana y tarde. Además, también quedan grabadas para no perderse nada de la formación en caso de no poder asistir. De igual forma, la plataforma cuenta con diversos canales y grupos de comunicación donde se resuelven las dudas a lo largo de la práctica.

Además, para las personas que aún no están convencidas de formar parte del programa, todos los lunes tienen entrenamientos gratuitos sobre los principios básicos para comenzar a ganar dinero desde casa como emprendedor digital. La plataforma Easy Digital System está disponible con toda la información detallada sobre las clases y el funcionamiento del programa de afiliados.

El mejor jamón ibérico en lonchas según la OCU cuesta menos de 5€

Uno de los alimentos más típicos de la gastronomía española, además de la paella y la tortilla de patata, es el jamón ibérico. Es un producto que se importa a otros rincones del mundo y está considerado como una delicatessen. Pero a veces, ni siquiera los propios españoles lo tienen del todo claro a la hora de elegir marca o variedad, ya que en el mercado hay una amplia oferta de calidades y precios. Como siempre, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decidido ayudarnos para que podamos seleccionar el mejor jamón ibérico del mercado, teniendo en cuenta nuestro bolsillo.

UNO DE LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES MÁS FAMOSOS

jamón

Se le atribuyen diferentes propiedades al consumo de jamón ibérico. Es rico en grasas, esos sí, pero también es muy proteico y aporta minerales y vitaminas, sobre todo del grupo B como B1, B6, B12, además de ácido fólico. Pero por lo que destaca principalmente es por su sabor, que algunos hay descrito como ‘umami’, el quinto sabor identificado y el que hace que resulte tan delicioso. Umami es un término japonés que significa «esencia de la delicia”. Es un gusto que se describe como una delicia carnosa y sabrosa que profundiza el sabor. Pero, ¿cuál el mejor jamón según la OCU para disfrutar de este sabor tan especial?

ASPECTOS ANALIZADOS POR LA OCU

jamón pata Merca2.es

Antes de conocer la opinión de la OCU, tenemos que saber qué criterios ha tenido en cuenta la Organización para valorar los diferentes productos que ha analizado. Los factores que ha tenido en cuenta son el etiquetado de los envases, la cantidad de grasa y sal, catalogación de raza pura ibérica, el precio y la degustación. A continuación te dejamos las conclusiones.

JAMÓN DE CEBO IBÉRICO VILLAR

villar Merca2.es

Esta marca está de venta en supermercados como El Corte Inglés o Alcampo. La OCU le otorga una muy buena valoración, destacando la pureza de la raza y su excelente sabor. También ha puntuado positivamente su precio, bastante asequible. La bandeja de 50 gramos tiene un precio de 2,90 euros, lo que significa que el kilo cuesta 58 euros. Como aspecto negativo, señala que el etiquetado podría ser más completo, y que además contiene algunos conservantes que no son nada beneficiosos para la salud.

JAMÓN DE CEBO IBÉRICO REALVALLE

realvalle Merca2.es

Este producto es otro de los mejores ibéricos disponibles en supermercado, con una relación calidad-precio muy buena. Es el jamón que se vende en los supermercados Lidl y el paquete de 100 gramos cuesta 4,69€, un precio realmente barato que permite disfrutar de un rico bocado sin rascarse demasiado el bolsillo. La OCU resalta su sabor en la degustación, y también la pureza de la raza. El aspecto negativo más relevante es el etiquetado, pero podría ser más completo.

JAMÓN SÁNCHEZ ALCARAZ

jamón

Este jamón es otro de los mejor valorados por la OCU, y se encuentra disponible en Alcampo y en El Corte Inglés. Uno de los aspectos más destacados de esta marca es que hay diferentes precios disponibles. Por ejemplo, está la paleta ibérica en bandejas de 150 gramos a 11,50 euros, o la paleta serrana, que cuesta 4,50 euros por el paquete de 120 gramos, y ofrece una excelente calidad y sabor.

JAMÓN IBÉRICO DE ALCAMPO

auchán Merca2.es

El jamón Ibérico de Alcampo es, por ahora, el que ocupa el primer puesto del ranking de la OCU. El envase presente un loncheado de jamón de cerdo ibérico 50% raza ibérica, y es uno de los mejores de supermercado y el que mejor puntuación ha obtenido. El kilo de producto cuesta 42,30 € y el envase de 100 gramos sale a 4,23€. Tanto su etiquetado, el tipo de conservantes y la catalogación como raza ibérica han recibido cinco estrellas. Otro punto a su favor que es tiene la cantidad justa de sal y pocos aditivos, por lo que es un jamón que además de rico, es saludable.

CaixaBank y Microsoft crean un laboratorio de innovación en IA y metaverso en Barcelona

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CaixaBank y Microsoft pondrán en marcha un laboratorio sobre innovación en Inteligencia Artificial (IA) y metaverso en Barcelona para ejecutar proyectos de forma conjunta.

En un comunicado este jueves, ambas compañías han explicado que la iniciativa se enmarca en un acuerdo para potenciar la aplicación de la IA en nuevas soluciones financieras y crear entornos de trabajo innovadores ubicados en el metaverso.

El laboratorio trabajará en coordinación con el Hub de I+D en IA que Microsoft tiene en la ciudad y se centrará en el desarrollo de pruebas de concepto y prototipos. También en casos de uso que exploren la disrupción en los servicios financieros a partir de la aplicación de tecnologías de IA.

Asimismo, el centro tendrá especial involucración de CaixaBank Tech, la empresa tecnológica lanzada en 2021 para potenciar la evolución tecnológica del Grupo CaixaBank.

TECNOLOGÍAS INCIPIENTES

Entre los primeros proyectos de coinnovación identificados destacan los relacionados con la mejora de los modelos de IA usando nuevas tecnologías incipientes que se encuentran actualmente en el ámbito de la investigación, así como la incorporación de la IA en el día a día.

Estas iniciativas podrán ir dirigidas a mejorar la eficiencia de los procesos, la experiencia del cliente o la ciberseguridad, entre otras áreas.

Un ejemplo de estos proyectos innovadores es la creación de un ‘cyberassistant’, que permitiría ayudar a los empleados y unidades de backoffice a reducir de forma relevante las actividades de menor valor añadido que realizan, para poder disponer de mayor tiempo en la gestión de sus actividades principales.

ENTORNOS INMERSIVOS

Ambas compañías también trabajarán en la creación de entornos virtuales interactivos (metaversos) que ofrezcan experiencias inmersivas, con aplicaciones en la mejora de la experiencia de clientes y empleados, así como en la puesta en marcha de escenarios de trabajo híbridos.

El director de Medios de CaixaBank, Luis Javier Blas, ha sostenido que unir fuerzas con Microsoft en la investigación de la IA les ayudará a acelerar la creación de productos y soluciones reales aplicando la tecnología más innovadora que existe en este ámbito.

El presidente de Microsoft España, Alberto Granados, ha explicado que la combinación del conocimiento del mercado financiero de CaixaBank, con la experiencia de Microsoft en IA y otras tecnologías innovadoras, «facilitará el desarrollo de soluciones que transformarán la experiencia de los clientes de servicios financieros».

La creación de empresas se frena en abril tras cinco meses de aumentos

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La creación de empresas ha retrocedido un 8,2% en abril respecto al mismo mes de 2021 tras cinco meses consecutivos de alzas interanuales que batieron récords no vistos en 14 años. 

El número de nuevas sociedades mercantiles se situó en 8.474 empresas, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para la constitución de las 8.474 empresas creadas en abril se suscribieron más de 282,8 millones de euros, lo que supone un 14,8% menos que en igual mes de 2021, mientras que el capital medio suscrito, que se situó en 33.373 euros, descendió un 7,2% interanual.

Al tiempo que disminuyó la creación de sociedades, en abril retrocedió también la disolución de empresas, un 10,7% respecto al mismo mes del año pasado, hasta un total de 1.661. De esta forma, cada día del mes de abril dejaron de operar en España 55 empresas.

En los cuatro primeros meses del año se han constituido un 0,4% más de empresas que igual periodo de 2021 y han desaparecido un 9% más de sociedades.

De las 1.661 empresas que cerraron sus puertas en abril, el 75,1% lo hicieron voluntariamente, el 14,4% por fusión con otras sociedades y el 10,5% restante por otras causas.

El 18,9% de las sociedades mercantiles que se crearon en el cuarto mes del año se dedicaba al comercio y el 16,8% a actividades inmobiliarias, financieras y seguros. En cuanto a las sociedades disueltas por actividad económica principal, los mayores porcentajes se dan en comercio y construcción, ambas con el 18,4%.

Por su parte, el número de sociedades mercantiles que ampliaron capital bajó un 4,5% en abril, hasta las 2.212 empresas. El capital suscrito en dichas ampliaciones rozó los 990 millones de euros, cifra un 46,7% inferior a la de abril de 2021, mientras que el capital medio fue de 447.557 euros, un 44,2% menos.

MADRID Y CATALUÑA LIDERAN LA CREACIÓN DE EMPRESAS

Las comunidades que crearon un mayor número de empresas en abril fueron Madrid (1.965 sociedades), Cataluña (1.702) y Andalucía, donde se crearon 1.472 empresas. Las regiones que menos sociedades constituyeron en el cuarto mes del año fueron La Rioja (27), Navarra (61) y Cantabria (72).

Tres regiones crearon en abril más empresas que en igual mes de 2021, trece constituyeron menos y una, Extremadura, no experimentó variación. Los únicos repuntes anuales se dieron en Baleares (+19,4%), Canarias (+11,5%) y Cataluña (+7,9%), mientras que los mayores descensos se registraron en Castilla y León (-26,5%), Navarra (-25,6%) y Asturias (-25%).

Atendiendo a las sociedades mercantiles disueltas, las comunidades con mayor número de disoluciones en abril fueron Madrid (611), Andalucía (238) y Cataluña y Comunidad Valenciana, ambas con 128. Por el contrario, las comunidades autónomas con menos sociedades mercantiles disueltas fueron Navarra (6), La Rioja (13) y Extremadura (21).

Cinco comunidades elevaron su número de disoluciones empresariales en abril, principalmente Navarra (+69,6%), Murcia (+66,7%) y La Rioja (+62,5%), mientras que once lo recortaron, especialmente Galicia (-28,6%), Aragón (-25,5%) y Castilla y León (-20,9%).

LA CREACIÓN DE EMPRESAS CAE UN 23% EN TASA MENSUAL

En términos mensuales (abril sobre marzo), la constitución de nuevas empresas descendió un 23,5%, su mayor retroceso mensual en un mes de abril desde el año 2020, en los inicios de la pandemia.

Por su parte, las disoluciones se desplomaron un 35% en comparación con marzo, registrando también su mayor caída en un mes de abril desde 2020.

ACS incrementa su control sobre Hochtief al 53,6% tras suscribir una ampliación de 425 millones de euros

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ACS ha incrementado su participación de control sobre su filial alemana, Hochtief, desde el 50,4% anterior al 53,6% actual, tras suscribir una gran mayoría de las nuevas acciones puestas en el mercado por la compañía por un importe total de 425 millones de euros, a través de una ampliación de capital.

En concreto, la constructora española presidida por Florentino Pérez ha suscrito el 85% del capital, según ha informado la alemana, lo que representa en torno a 350 millones de euros, según el precio al que cerraron ayer las acciones de Hochtief.

Este desembolso ha afectado a la cotización en Bolsa de ACS, que en algunos momentos de la mañana llegaba a despeñarse un 5,8%, lo que supone su mayor caída desde noviembre del año pasado. No obstante, a medida que pasaban las horas ha ido recuperando terreno y su caída se limitaba pasadas las 12.00 horas al 3%.

IMPACTO POSITIVO EN LA CAJA DE ACS

Tras el ‘rally’ alcista que ha experimentado la compañía en las últimas semanas, la caída le devuelve solo al nivel al que cotizaba hace apenas dos semanas, en torno a los 26 euros por acción. Según los analistas de Sabadell, la operación tiene un impacto positivo en la caja de ACS por el 15% suscrito por otros accionistas y eleva en un 0,7% el precio objetivo de las acciones de ACS.

El consejo de administración de Hochtief aprobó el miércoles esta ampliación y este jueves ha dado más detalles de la misma, como que se suscribirá a un precio de 57,5 euros por acción y que ACS se ha comprometido a suscribir el 85% del total.

Aunque no se menciona específicamente en el comunicado de Hochtief, los analistas entienden que esta ampliación de capital tiene como objetivo refinanciar parcialmente la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada sobre los minoritarios de su filial australiana, Cimic, una operación valorada en 940 millones de euros, así como reforzar la base de capital.

Hacer team building en Madrid mediante los juegos de escape de EXIT® Madrid

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Hoy en día, el team building es una actividad que está siendo muy utilizada por las empresas, en especial por los departamentos de recursos humanos, para lograr una cohesión entre los empleados, con el firme objetivo de que se puedan cumplir cada una de las metas planteadas, pues si no hay buenas relaciones y empatía entre los trabajadores, probablemente las cosas salgan mal.

En ese sentido, quienes quieran implementar el team building Madrid, pueden acudir a los servicios de la empresa EXIT® Madrid, la cual ofrece una alternativa de ocio inteligente, específicamente escape rooms desafiantes que contribuyen a mejorar las relaciones interpersonales de un grupo.

Optar por team building Madrid de la mano de EXIT® Madrid

Son muchas las empresas que están apelando al team building Madrid de la mano de EXIT® Madrid (más de 900 empresas en 7 años). La razón es que las actividades recreativas que se juegan en equipo ayudan significativamente a la construcción de grupos de alto desempeño en un ambiente de trabajo agradable.

La compañía brinda un reto intelectual que se logra a través de la creatividad, la lógica, el trabajo en equipo y la intuición. Se trata de juegos de escape que se recrean en diversos escenarios y décadas donde los jugadores tienen el gran reto de luchar contra el tiempo.

Cada uno de los juegos tienen dinámicas diferentes. Por ejemplo, Laboratorio 2010 se centra en orden, números y lógica, tiene una dificultad de 7,5/10 y admite desde 2 hasta 5 jugadores. Marchante de Arte 1932 es una historia con sorpresas y emociones que también tiene una dificultad de 7,5/10 y permite la misma cantidad de jugadores que el reto anterior, con la particularidad que está disponible en Modo Combate (hasta 10 jugadores). Por otro lado, disponen de Guerra Fría – Agente Doble 1976, Pena de Muerte 1962 y Escuadrón 731 1942.

Cuáles son los grandes beneficios del team building 

El team building es un término que cada vez cobra más fuerza en el mundo empresarial, ya que ha quedado demostrado que las actividades que se realizan para la cohesión de grupos tienen muchos beneficios, dado que ayudan a crecer a los individuos y a su vez, a las organizaciones.

El team building mejora la productividad de cada uno de los miembros de un grupo de trabajo, ayuda a que estos aprendan a trabajar en equipo y solventar las dificultades que se puedan presentar, incrementa la motivación y el positivismo, promueve la sana competitividad, desarrolla la capacidad de trabajar bajo presión y permite determinar las debilidades y fortalezas de los empleados.

La empresa EXIT® Madrid permite realizar reservas online. Para conocer las tarifas y otros detalles se pueden entrar a la web de la compañía.

iMorosity hace gratuita su solución tecnológica para salir del fichero de morosos

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Mar Montoro, Elisa Mouliaá y otros famosos recomiendan una solución tecnológica para salir del fichero de morosos. Se trata de iMorosity, la única entidad que realiza este servicio al instante y de forma gratuita en España, defendiendo que es un derecho.

Las familias españolas han sufrido las duras consecuencias económicas derivadas de la pandemia y de la actual guerra de Ucrania. La subida en los precios de productos básicos y de primera necesidad ha complicado la economía de muchas familias, que, en consecuencia, han engordado los ficheros de morosidad y el número de consultas de estos ficheros.

La startup bilbaína iMorosity es la única asesoría en toda España que facilita sin coste y de manera inmediata la información de los ficheros e incluso de las anotaciones en los boletines públicos lo que en la mayoría de los casos puede significar la denegación de préstamos de cualquier tipo.

Famosos como Elisa Mouliaá y Mar Montoro reconocen esta labor y muestran su apoyo en sus redes sociales a iMorosity, que siempre sitúan al cliente en el centro. Su objetivo fundamental es ayudar y asesorar a todas las personas que acuden a ellos ofreciéndoles soluciones adaptadas a su situación para que estas puedan empezar una nueva vida sin deudas.

Inmediatez y gratuidad, atributos de un modelo único

Desde iMorosity han creado un modelo gratuito que hasta la fecha no existía en España. “Los usuarios tienen urgencia en conocer esta información porque al estar en un fichero de morosidad se les impide acceder a financiación y necesitan encontrar soluciones lo antes posible”, reconoce Gorka Barrenetxea, CEO de iMorosity. “Hemos querido poner nuestro granito de arena ofreciendo esta información completamente gratis y online, de manera que cualquiera pueda acceder a ella en cuestión de unos pocos minutos y un par de clics”.

La compañía, reconocida en redes sociales por personalidades de distintos ámbitos, defiende el derecho de todos los ciudadanos a conocer la información relativa a sus deudas sin tener que pagar. Actualmente iMorosity es la única empresa que ofrece esta información sin coste para particulares.

Los co-fundadores del proyecto junto a Barrenetxea son Mario Mazaira y Javier del Palacio. Para el equipo, la solvencia es como el amor: “solo la echas en falta cuando la pierdes». La startup, fundada en 2016, tiene entre sus servicios el ejercicio de los derechos de los consumidores ante los ficheros de morosos, además del tratamiento de los datos en los ficheros, a través de su colaboración con portales financieros y otras entidades a nivel nacional.

Sobre iMorosity

Fundada en 2016, iMorosity es la compañía que ayuda a los ciudadanos en problemas derivados de su situación de solvencia patrimonial. Soluciona los problemas con los ficheros de morosos, colaborando con numerosos portales financieros y otras entidades a nivel nacional, para dar soluciones a los usuarios a todos los niveles. Actualmente, es la única asesoría en toda España que facilita sin coste y de manera inmediata la información de los ficheros e incluso de las anotaciones en los boletines públicos lo que en la mayoría de los casos puede significar la denegación de préstamos de cualquier tipo.

La compañía, además, facilita desde enero de 2021 la información de los ficheros sin coste. Desde hace un par de meses han agilizado las gestiones y reducido considerablemente los tiempos de espera para recibir dicha información y propuesta.

Transportes Gomesa, la opción para externalizar los servicios logísticos de las empresas

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A medida que las empresas empiezan a crecer y expandirse, dejan de ser entes locales para convertirse en corporativas nacionales y, finalmente, contar con clientes internacionales.

Esto tiene un efecto positivo para las organizaciones, pero hay un aspecto importante para llevar a cabo esta transición: la logística y distribución. Debido al conjunto de actividades que ello requiere, muchas empresas consideran la contratación de un servicio logístico tercerizado. En este sentido, con su trabajo y responsabilidad, Transportes Gomesa, una agencia de transportes en Córdoba, ha sabido ganarse un lugar en el sector. Estos se encargan de satisfacer las necesidades en logística y distribución, realizando sus tareas de forma versátil y competitiva.

La logística tercerizada proporciona ventajas para las empresas

La logística tercerizada consiste en la contratación de una empresa del sector logístico para que lleve a cabo una serie de procesos dentro de la cadena de suministro y distribución. Por tanto, se trata de realizar una externalización de los servicios logísticos con la finalidad de mejorar la productividad, a la vez que se alcanza una reducción de costes.

Las tareas realizadas van más allá del mero transporte e incluye preparación de pedidos, almacenaje, control de inventario, trazabilidad de la mercancía, entre otras funciones. Algunas empresas de logísticas se ocupan de todos estos puntos, mientras que otras, solo de algunos.

Con este mecanismo, las empresas tienen la posibilidad de adquirir compromisos certeros con sus clientes y cumplir de manera exitosa las expectativas de estos.

Agencia de transporte en Córdoba ofrece servicios de logística y distribución a todo el país

En Transportes Gomesa, como empresa de transporte de mercancías y servicios de logística, también se encargan de realizar logística tercerizada. Gracias al equipo de especialistas que forman parte de esta compañía, la calidad y seguridad de la externalización de los procesos logísticos están garantizadas.

Transportes Gomesa cuenta con los medios necesarios para ofrecer todo tipo de soluciones de gestión logística. Además, también dispone de instalaciones para el almacenaje de la mercancía, un servicio de preparación de pedidos y distribución.

Esta agencia de transportes en Córdoba tiene cobertura en toda la provincia, extendiéndose a cualquier punto de España. Se encarga de realizar un estudio exhaustivo para determinar y realizar un plan de acción logística. La finalidad de esto es ayudar a mejorar la productividad de las empresas y alcanzar sus metas de negocio.

Un aspecto a resaltar, es que Transportes Gomesa tiene a disposición una flota de vehículos de distintas medidas de capacidad, tonelaje, etc. Gracias a esto, cuentan con la posibilidad de transportar las mercancías más voluminosas o pesadas.

Esta agencia de transporte garantiza entregar los pedidos a domicilios o comercios determinados, en el plazo acordado, en cualquier punto de España. Al realizar la entrega, el equipo de Transportes Gomesa procede a realizar una revisión con el cliente para asegurar el buen estado de la carga. 

La Startup española Scoreapps lanza la 1ª plataforma de Ecommerce que incluye Apps y Webs sin programación

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/COMUNICAE/

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Vender por internet se ha convertido en una necesidad vital para PYMEs de cualquier sector. Sin embargo, a pesar de que el crecimiento anual del comercio electrónico supera tasas del 20%, el 96% de las Pymes no alcanza los 3 años de vida. Para cambiar eso, Scoreapps lanza con el apoyo de ENISA la 1ª Plataforma todo-en-uno que permite crear en minutos cualquier tipo de App, Website, Embudo de ventas, Email Marketing…todo incluido y sin programación

Todo el mundo conoce la historia de David y Goliat. El triunfo del pequeño frente al grande. Del desvalido versus el poderoso. La idea de salir victorioso aun teniendo todos los elementos en contra. Pues este es otro ejemplo.

En marzo de 2020 las PYMEs ya tenían una enorme desventaja frente a las economías de escala y la tecnología de las grandes empresas. Y en ese momento el mundo comienza a atravesar una crisis sanitaria, social y económica sin precedentes. En plena necesidad de transformación digital, el confinamiento obligado por la pandemia empuja a pequeñas y medianas empresas a dar el salto al mundo online: se trata de digitalizarse o desaparecer. O lo que es lo mismo, enfrentarse a dos Goliat de proporciones bíblicas.

Internet se convierte en la esperanza de cientos de miles de pequeños negocios, pero ahora tienen que competir en un terreno de juego cuyas reglas desconocen y en el que las economías de escala siguen jugando a favor de los grandes. El poco tráfico que tienen sus webs, los precios crecientes de la publicidad online y las escasas referencias de productos en sus tiendas reducen sus posibilidades de éxito a prácticamente cero.

Porque ¿dónde es más probable que el usuario encuentre la camiseta que busca, en una pequeña tienda con 60 modelos o en Amazon con miles de referencias y diseños?

Los mayores ratios de conversión de los grandes Ecommerce y la tecnología de la que disponen para fidelizar clientes llevan años expulsando del mercado al pequeño comercio y frustrando sus posibilidades de éxito en internet.

Pero esto podría cambiar a partir de ahora.

En 2014, Scoreapps con el apoyo de Enisa, lanzó el primer constructor de Apps sin programación de Europa con la misión de democratizar el Marketing Móvil. Hoy, con más de 60.000 Apps publicadas da el salto definitivo para equilibrar el tablero de juego y ayudar mejor a las pymes a crecer en internet.

Su nueva Plataforma todo-en-uno permite a cualquier persona sin conocimientos técnicos digitalizar su negocio en cuestión de horas. Y pone a su disposición todas las herramientas imprescindibles para crecer en internet. Apps Móviles, Página Web, Embudos, Emails, Mensajes Push, Analíticas… Todo integrado y sin programación.

De hecho, Scoreapps está tan segura de poder aumentar las conversiones de cualquier página web que garantizan los resultados o devuelven el dinero.

‘Igual ahora Goliat se lo piensa dos veces’.

Vídeos
Scoreapps | Todo lo que necesitas para crecer en Internet

Fuente Comunicae

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Parkia y GoTo vuelven a apostar por la #movilidad sostenible y las #SmartCities

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Parkia y GoTo vuelven a apostar por la #movilidad sostenible y las #SmartCities

La empresa de aparcamientos Parkia, vuelve a unirse a GoTo, operador multimodal de sharing, en la apuesta por el medio ambiente y la movilidad urbana inteligente

En esta nueva colaboración entre ambas compañías, los usuarios podrán llegar hasta el centro de la capital en su vehículo particular, estacionar en el Parking de Parkia de Marqués de Urquijo y, haciendo uso de la APP de GoTo, moverse por la ciudad tranquilamente en motosharing, respetando el medio ambiente, así como el acceso a Madrid 360 mediante el uso de vehículos eléctricos.

Con el código GOMOTO10, podrán beneficiarse de los primeros 10€ gratis en la APP de GoTo para usar en su servicio de motosharing.

En palabras de Sergio Torío, CCO & CMO en Parkia, “estamos muy satisfechos e ilusionados de continuar y ampliar este partnership con GoTo, ya que se enmarca a la perfección en el compromiso de Parkia con la movilidad eléctrica, los planes de ciudades más respetuosas con el medio ambiente”. “Este acuerdo ejemplariza cómo un negocio como el de los aparcamientos puede no solo reinventarse sino también ser una pieza relevante de los planes de la nueva movilidad y ciudades inteligentes”, ha añadido Torío.

Por su parte, Marie Lindström, country manager de GoTo en España, comenta “Nuestra alianza con Parkia es fruto de una visión compartida de la movilidad multimodal y del propósito de hacer las ciudades más habitables y sostenibles. Gracias a este nuevo acuerdo, los madrileños podrán continuar siendo multimodales en sus desplazamientos de una forma más sencilla y cómoda».

Sobre Parkia
Parkia es el operador líder en España de aparcamientos públicos, con la tercera mayor cartera de este tipo de activos. La compañía, propiedad del fondo Igneo Infrastructure Partners, gestiona concesiones en propiedad y concesiones a largo plazo principalmente con ayuntamientos, a través de contratos con una vida media de más de 31 años.

Con una cartera de 70 parkings en España y Andorra, los aparcamientos de Parkia están situados en el centro de las principales ciudades de España y tienen una capacidad instalada de más de 38.000 plazas con actividad las 24 horas del día.

Acerca de GoTo
Fundada en 2008 en Israel, GoTo Global es el proveedor líder mundial de servicios de movilidad multimodal del mundo. Su visión es ofrecer a los usuarios acceso a través de una única aplicación a soluciones de movilidad compartida que incluyen coches, motos, patinetes y bicis.

La compañía opera actualmente en Israel, Malta y España y tiene como inversores principales a Adam Neumann (WeWork), Yossi Ben Shalom (DBSI) y Rami Ungar (TalCar/Kia). GoTo Global cuenta con 177.000 usuarios y ha impulsado más de 4 millones de viajes con sus 5.000 vehículos en 3 países.

Parkia y GOTO ahora también colaboran en motosharing

Fuente Comunicae

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David Ospina y James Rodríguez podrían ser contratados por equipos españoles

#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años

Las leyendas del futbol colombiano David Ospina, quien actualmente juega en el Napoli de Italia, y James Rodríguez, quien hace lo propio en el Rayyan de la liga de Qatar, actualmente podrían estar en negociaciones con clubes de futbol español para unirse a sus filas, abandonando sus puestos en sus anteriores clubes.

En el caso de James Rodríguez, actual número 10 de la Selección Colombiana, ha manifestado en varias oportunidades su deseo por dejar el club qatarí, estando abierto a las ofertas de clubes europeos. Según las fuentes del diario Colombia.com, estas negociaciones podrían estarse dando tras bambalinas mientras se desarrollan las ligas respectivas de cada país y mientras se aproxima el inicio de la Copa del Mundo cuya sede será precisamente en Qatar este año.

Con respecto a Ospina, pese a que el Napoli ya habría enviado al jugador una propuesta de renovación de contrato, este aún no la habría respondido y parece querer salir del club italiano, según una información revelada por una fuente al diario italiano La Galezza dello Sport. La presencia de alguno de estos jugadores en las filas de algún club español, en especial si se trata del Valencia, como efectivamente se cree que es, podría modificar las quinielas de Betwinner y otros sitios de apuestas a favor de dicho equipo, gracias al nivel que manejan estos jugadores en el terreno.

¿Cuáles serían los equipos interesados?

Según información revelada a la prensa, serían al menos 2 los equipos interesados en reclutar a los colombianos, por un lado, el Real Madrid estaría tras la pista de David Ospina, uno de los porteros cafeteros más importantes de ese país y que actualmente estaría escuchando ofertas de clubes y quien, reiteramos, no ha renovado su contrato con el Napoli.

Por otro lado, existen rumores que el Valencia estaría interesado en fichar a dos jugadores en el mismo club, lo cual abre la posibilidad de que ambos astros se encuentren en la cancha como aliados en el futuro y no solo en la selección. Sin embargo, hasta que no se hayan aclarado los rumores no sabremos realmente cual será el destino de ambos jugadores.

Los clubes españoles llevan bastante tiempo apostando por los extranjeros, y en especial por los atletas latinoamericanos, quienes han demostrado tener un estilo de juego muy compatible con las exigencias de los clubes españoles de LaLiga, permitiendo que muchos de estos se conviertan en estrellas internacionales mientras acompañan tanto a su selección como a los clubes en los diferentes torneos anuales. Desgraciadamente, en esta ocasión la selección de ese país no habría quedado seleccionada para jugar en Qatar, aunque esto sería una ventaja para los clubes europeos, ya que podrían iniciar los entrenamientos con el club de manera anticipada.

El Valencia va tras James

Según lo reportado al diario Marca, el e quipo propiedad de Piter Lim y dirigido por el exfutbolista Genaro Gattuso, estaría en negociaciones con Jorge Mendez, exfutbolista y actual representante legal de James Rodriguez, Cristiano Ronaldo (actualmente en el Manchester United) y David De Gea. Gattuso ha demostrado tener buena relación con Mendez quien previamente ya le ha facilitado fichajes importantes.

James Rodríguez, al ser el único que ha manifestado sus intenciones de abandonar su actual club, es el candidato más obvio para anexarse al Valencia. Esta adición le vendría muy bien al club español para la próxima temporada de LaLiga, por lo que es un paso lógico a tomar por parte de la directiva de dich

El coste por hora trabajada modera su crecimiento en el primer trimestre

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El coste por hora trabajada modera su crecimiento en el periodo enero-marzo con respecto al trimestre anterior, y experimentó un aumento del 1,2%. Con este repunte el coste laboral encadena tres trimestres de alzas interanuales. 

Con el repunte del periodo enero-marzo, el coste laboral encadena tres trimestres de alzas interanuales, según los datos provisionales del Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según los datos provisionales del Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) avanzados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el coste salarial se incrementó hasta marzo un 1,7% en relación al primer trimestre de 2021, en tanto que los otros costes bajaron un 0,1%. El coste laboral, excluyendo pagos extraordinarios y atrasos, creció un 0,5% interanual en el primer trimestre.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, el coste laboral por hora trabajada avanzó un 1,9% en el primer trimestre en relación al mismo periodo de 2021, ampliando en un punto el crecimiento anual que experimentó en el trimestre anterior.

Con este repunte, se encadenan también tres trimestres de tasas positivas en la serie corregida.

En tasa trimestral (primer trimestre de 2022 sobre cuarto trimestre de 2021), el coste laboral por hora trabajada aumentó un 0,8% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, una décima menos que en el trimestre anterior.

Sin tener en cuenta ambos efectos, el coste laboral bajó un 10,2% entre enero y marzo debido, fundamentalmente, al menor peso de los pagos extraordinarios en relación al trimestre previo. Por componentes, el coste salarial se hundió un 12,4% trimestral, mientras que los otros costes bajaron un 3,1%. El coste laboral, excluyendo pagos extraordinarios y atrasos, descendió un 5,7% en relación al cuarto trimestre de 2021.

LOS SALARIOS SE DESPLOMAN MÁS DE UN 31% EN LA INDUSTRIA

Las secciones que registraron los mayores incrementos anuales del coste laboral en el primer trimestre fueron actividades financieras y de seguros (+9,9%), actividades inmobiliarias (+5%) y actividades profesionales, científicas y técnicas (+3,9%). Por contra, los mayores recortes interanuales se dieron en industrias extractivas (-26,2%); actividades artísticas (-8,3%) e información y comunicaciones (-3,2%).

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, las actividades donde más aumentaron los costes laborales en el primer trimestre en relación al mismo periodo de 2021 fueron también las financieras y de seguros (+9,5%), la educación (+4,7%) y las actividades inmobiliarias (+4,3%).

Los mayores descensos anuales del coste laboral en la serie corregida las experimentaron industrias extractivas (-20,1%), actividades artísticas (-6%) y suministro de energía y gas (-5,1%).

En cuanto a los salarios, la actividad de finanzas y seguros fue la que registró el mayor repunte interanual, un 9,4%, seguida de las actividades inmobiliarias (+5,4%) y actividades profesionales (+5,2%), mientras que los mayores retrocesos se dieron en industrias extractivas (-31,8%), actividades artísticas (-8,2%) e información y comunicaciones (-2,5%).

La hostelería, por su parte, incrementó sus salarios un 2,9% en el primer trimestre de este año en relación al mismo periodo de 2021, aunque el coste laboral total del sector retrocedió un 2,3% interanual debido el fuerte retroceso de los otros costes (-14%).

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