Roures cierra la temporada como el productor más contratado de España

El ‘Informe GECA sobre la producción en la televisión en abierto durante la temporada 2021-2022’ ha vuelto a certificar que Mediapro es la productora que lidera los estrenos en la televisión española, con el 8,9% del total de la producción externa de los canales. 

La compañía catalana vendió 2.637 horas, lo que la sitúa de nuevo como la productora más demandada de España. La factoría de Jaume Roures gana tres décimas respecto a la temporada anterior, aunque pierde apenas 23 horas producidas.

The Mediapro Studio, que engloba a la propia Mediapro junto a Globomedia, El Terrat o 100 Balas, fue el grupo audiovisual con más horas emitidas en la televisión española, 7.245 (suma de las horas estrenadas y las reemisiones). Mediterráneo, paraguas de Mediaset para todas sus filiales, le sigue con 6.641h.

ROURES SIGUE FUERTE EN RTVE, A3M O TV3

Jaume Roures está ganando peso en RTVE después de colocar por alrededor de 35 millones de euros una veintena de encuentros del polémico Mundial de Qatar, que se verá en La 1 a pesar de que la pública se negó hace dos años a pujar por la Supercopa celebrada en Arabia Saudí por celebrarse en un Régimen tiránico.

Cabe recordar que el máximo responsable de Contenidos de RTVE, José Pablo López, era uno de los directivos de La Sexta cuando Roures y compañía lanzaron el canal al calor de los mimos gubernamentales. 

La factoría catalana incluso ha estado a punto de colocar un concurso diario en La 1, pero José Manuel Pérez Tornero se quedó hace unos días en minoría en el Consejo de Administración de RTVE y este hecho conllevó que no se diese luz verde a ‘La pirámide’.

También sigue Roures fuerte en Atresmedia a pesar de haber perdido a finales de 2018 alrededor de la mitad del contrato que tenía en La Sexta, con la que Público no tiene demasiada sintonía. Mediapro produce ‘Zapeando’ y ‘El Intermedio’ a diario en La Sexta y además se ha beneficiado de la fiebre nostálgica de las OTT para venderle a Atresplayer nuevas tandas de ‘Los hombres de Paco’ y ‘UPA’.

Mediapro también dispone de una buena posición en las autonómicas gracias a concursos como ‘Atrápame si puedes’, que tiene versiones en Euskadi, Aragón, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Andalucía o Cataluña. 

Especialmente demandadas son las producciones de esta factoría en la vasca ETB2 (donde triunfa el reality ‘El Conquistador del fin del mundo’) o en la catalana TV3 (donde fue la segunda productora más contratada entre 2015 y 2020 con más de 21 millones de euros). No puede decirse lo mismo de Telemadrid, donde esta productora está vetada desde el pasado año tras el triunfo por mayoría absoluta de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

Mediapro también ha producido múltiples espacios deportivos en Movistar Plus+, que sin embargo le ha recortado los encargos de cara a la próxima temporada futbolera tras la irrupción de Dazn. Este hecho está conllevando sangrantes recortes que también han afectado al canal Gol TV, propiedad de la compañía que dirige Roures bajo la atenta mirada del fondo buitre chino Orient Hontai.