Outspot adquiere la base de datos de MeQuedoUno con el objetivo de seguir expandiendo su estrategia empresarial en el Sur de Europa. El tráfico de MeQuedoUno.com será redirigido a Outspot.es, una acción que ha comenzado a ser efectiva desde el 7 de junio. MeQuedoUno centrará sus esfuerzos en desarrollar Muno, un nuevo proyecto que permitirá a marcas y proveedores vender en más de 25 marketplaces
La tienda online de oportunidades referente en España, MeQuedoUno, ha anunciado la venta de parte de sus activos a la belga Outspot. Tras trece años de experiencia en el sector del ecommerce, MeQuedoUno ha generado una de las bases de datos más importantes del mercado online, con más de medio millón de clientes fidelizados. Con este recorrido, la empresa española, con sede en Barcelona, ha conseguido situarse en el punto de mira de Outspot, marca belga especializada en el modelo de venta flash.
Outspot ha decidido comprar estos activos con el objetivo de asentarse en el mercado del sur de Europa después de adquirir también a la marca italiana Groupalia y a la francesa Trend Corner. Por su parte MeQuedoUno centrará ahora sus esfuerzos en Muno, el nuevo proyecto de la compañía, y que consiste en un software que permite integrar catálogos en 25 marketplaces nacionales y de la Unión Europea en cuestión de minutos.
En palabras de Javier Trias, eCommerce Manager de MeQuedoUno: “Esta operación nos va a permitir seguir creciendo y expandiendo nuestra otra vertical, dedicada a vender en marketplaces. Para 2022 tenemos una previsión de facturar 7 millones de euros.” Además, añade “creemos que esta venta es muy beneficiosa para nuestros clientes, ya que es una vuelta a los orígenes. Podrán seguir consiguiendo un producto con un gran descuento cada día”.
Para Stefan Van Overbeke, CEO de Outspot: «La profesionalidad de Javier y Alberto durante las conversaciones, nos convenció de la calidad de la base de miembros de MeQuedoUno. Outspot seguirá ofreciendo la misma profesionalidad y calidad a los nuevos miembros que hoy damos la bienvenida a la familia Outspot. Con este acuerdo con MeQuedoUno, volvemos a crecer, mejorando aún más nuestro poder adquisitivo para luchar contra la inflación para todos nuestros miembros».
De esta forma y, desde el pasado día 7 de junio, todo el tráfico que entre a través de la web de MeQuedoUno.com será redirigido a Outspot.es donde los clientes podrán seguir disfrutando de las mejores ofertas en productos seleccionados.
Según IQVIA, compañía referente mundial en análisis de datos especializados de la industria médica y farmacéutica, FarmaciasDirect.com se consolida como líder del sector por su crecimiento tanto en España como en Portugal
Desde que el joven emprendedor y farmacéutico Antonio Campos Garrido, fundador de FarmaciasDirect.com, tomara las riendas del negocio como CEO hace 2 años, muchos han sido los cambios que ha afrontado la compañía. Apoyado por un gran equipo de profesionales y una estrategia clara y diferenciadora respecto a la competencia, la han llevado a ser la empresa que más crece del sector, posicionándola como el 2º ecommerce en tráfico y facturación de farmacia y parafarmacia en España.
Entre las acciones llevadas a cabo destacan la inversión en tecnología, la automatización de sistemas, la optimización de procesos logísticos y una estrecha relación de apoyo y confianza con la industria farmacéutica. FarmaciasDirect.com trabaja de la mano con más de 100 laboratorios partners, y ofrece ya más de 20.000 referencias de productos de farmacia y parafarmacia de unas 600 marcas, trasladando el servicio personalizado que ofrece la farmacia tradicional al canal online. Gran parte del éxito ha sido la inversión en captación y retención de talento creando un equipo directivo de primer nivel.
El sector farmacéutico online ha jugado un papel esencial durante el periodo de pandemia y continúa haciéndolo ahora, poniendo al servicio del ciudadano todo su esfuerzo frente al COVID-19. FarmaciasDirect.com ha puesto el foco en atender todas esas necesidades a sus más de 480.000 clientes fidelizados.
Según los últimos datos recogidos por, IQVIA, FarmaciasDirect.com se consolida como líder del sector por su crecimiento (+17%), frente a la caída del mercado (-8,4% en el mes de abril de 2022). Crece en todas las categorías de salud, dermocosmética, veterinaria, óptica, nutrición, ortopedia, bebé y mamá, salud sexual e higiene y es líder en la venta de medicamentos OTC, medicamentos que no requieren de receta médica para su compra.
Este crecimiento exponencial está avalado por el Banco Santander a través del “Fondo Smart”, iniciativa de financiación a empresas y pymes en el desarrollo de su actividad empresarial, siendo FarmaciasDirect.com la única farmacia online que han apoyado.
Liderar la transformación digital de un sector muy tradicional, un posicionamiento diferenciador y situar al cliente en el centro de su estrategia, ha permitido que FarmaciasDirect.com sea la farmacia online de referencia en España y Portugal.
La ubicación estratégica de Guinea Ecuatorial en la costa occidental, así como su futura conectividad con los gasoductos de GNL intra-africanos, consolidan la posición del país como uno de los principales exportadores a los mercados europeos
Rico con 1,5 billones de pies cúbicos de reservas de gas natural y con el objetivo de convertirse en un centro regional de procesamiento de gas, la trayectoria de Guinea Ecuatorial ha sido tanto ambiciosa como muy exitosa. Varias campañas de exploración, el desarrollo de proyectos a gran escala y las asociaciones regionales han sido los principales impulsores de la agenda de expansión del gas del país, y ahora, aprovechando el Acuerdo de Libre Comercio Continental Africano, así como su ubicación estratégica en la costa occidental de África, el país se está posicionando gradualmente como un Mega Hub de Gas (GMH) regional, así como exportador mundial.
Lo que distingue a Guinea Ecuatorial de otros países productores de gas en África es la iniciativa GMH del Ministerio de Minas e Hidrocarburos, un modelo de desarrollo integral para utilizar los recursos de gas no explotados en alta mar para impulsar la seguridad energética y el crecimiento económico. Desde la puesta en marcha del GMH en 2018, el país ha realizado importantes avances para mejorar la exploración y la producción, así como el desarrollo de infraestructuras de gas e instalaciones de procesamiento, reforzando la capacidad de exportación del país. Además de procesar los recursos nacionales de los campos, incluido el proyecto de gas Alen en alta mar de 580 mil millones de cúbicos, el gas licuado de petróleo Alba de Guinea Ecuatorial y las instalaciones en tierra de Punta Europa sirven como plataforma oficial de procesamiento para toda la región. A través de asociaciones con productores vecinos, como Camerún, Nigeria y la República del Congo, Guinea Ecuatorial no sólo procesa sus propios recursos sino las reservas regionales, convirtiendo el gas en gas natural licuado (GNL), listo para la exportación.
La importancia de Guinea Ecuatorial como exportador a Europa se debe a dos factores principales: su proximidad marítima a Europa y su posible conexión a los gasoductos con destino a Europa. Hasta la fecha, Guinea Ecuatorial ha conseguido aprovechar su posición en la costa occidental de África, aumentando gradualmente las exportaciones de GNL a Europa, Sudamérica y Asia mediante envíos de GNL. Procesado en Punta Europa, el GNL se ha transportado a destinos de todo el mundo, generando ingresos críticos para el país a la vez que se fortalecen las cadenas de suministro de GNL a nivel mundial. Sólo en 2021, Guinea Ecuatorial exportó 44 cargamentos de GNL a todo el mundo, equivalentes a 3,2 millones de toneladas, de los cuales 11 se exportaron a Europa, lo que supuso un total de exportaciones europeas de 0,78 millones de toneladas o 38.604.434 millones de unidades térmicas británicas (MMBtu). De esos 11 envíos con destino a Europa, nueve se entregaron a España, equivalentes a 0,64 millones de toneladas o 31.505.322 MMBtu’s; un cargamento a Lituania equivalente a 3.513.620 MMBtu’s; y un cargamento a los Países Bajos equivalente a 3.585.492 MMBtu’s. Con 17.218.105 MMBtu’s entregados a Sudamérica y unos increíbles 94.047.539 MMBtu’s a Asia, Guinea Ecuatorial se convirtió en uno de los principales proveedores de los mercados internacionales.
En 2022, se espera que estas exportaciones aumenten aún más debido al aumento de la demanda en Europa, ya que el conflicto entre Rusia y Ucrania sigue interrumpiendo las cadenas de suministro mundiales. Dado que los países europeos están considerando la posibilidad de cortar todas las importaciones de gas de Rusia a la luz de las sanciones impuestas al gigante de Europa del Este, Guinea Ecuatorial podría ser la solución que el bloque necesita. Al desarrollar sus propios recursos de gas, así como los de la región en general, el país puede aprovechar sus ya sólidas redes de exportación de GNL, incrementando el comercio de GNL y ayudando a Europa a afrontar los retos energéticos críticos.
Además, dado que otros países africanos están tomando medidas para desarrollar gasoductos intra-africanos con destino a Europa, Guinea Ecuatorial puede aprovechar estos gasoductos, aumentando las exportaciones a través de la infraestructura de gasoductos en colaboración con los socios regionales. En concreto, con la reanudación del multimillonario gasoducto Transahariano, se han puesto de manifiesto las oportunidades de aprovechar nuevas rutas de exportación. El gasoducto, de 4.128 km, unirá Warri (Nigeria) con Hassi R’Mel (Argelia), lo que permitirá que el gas africano de los productores de África occidental, incluidos Nigeria y Níger, llegue a los mercados europeos. Habiendo establecido ya sólidas relaciones energéticas regionales con países como Nigeria, la ampliación de la próxima infraestructura de gasoductos creará nuevas rutas de exportación para Guinea Ecuatorial.
Además de ser uno de los principales productores de gas de África, Guinea Ecuatorial se ha consolidado como uno de los principales exportadores, tanto a nivel regional como mundial. Sobre la base del éxito de las exportaciones observado en 2021, y bajo la dirección de Gabriel Mbaga Obiang Lima, el Ministerio de Minas e Hidrocarburos, el país está bien posicionado para aumentar las exportaciones, atendiendo a las necesidades energéticas europeas y mejorando la seguridad energética a nivel mundial.
La African Energy Chamber considera que suministrar Gas a Europa hace sentido, pero es igualmente importante construir infraestructura de GNL en Africa. Hay que lidiar con la pobreza energética en Africa y el gas es crucial. Más de 600 millones de personas no tienen acceso a electricidad y 900 millones no tienen acceso a cocina sustentable de las cuales la mayoría son mujeres.
Distribuido por APO Group en nombre de African Energy Chamber.
La sentencia 904/2022, de 30 de mayo, de la Sección 15, de lo Civil de la Audiencia Provincial de Barcelona, es una de las primeras de un órgano de segunda instancia que se fundamenta en el reciente fallo del Tribunal Supremo sobre créditos revolving (STS, 4 de mayo de 2022) y valida que el interés del 26,70 % TAE de una tarjeta de crédito de Wizink contratada en 2015 no es usurario
“La sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona señala que el porcentaje que ha de tomarse en consideración para determinar si el interés es notablemente superior al normal para ese producto, y por tanto usurario, debe ser la TAE (Tasa Anual Equivalente) de las entidades de crédito para este producto específico y por lo tanto no puede hacerse la comparación con la TEDR (Tipo Efectivo Definición Restringida) que el Banco de España publica únicamente para fines monetarios”, indica Samuel Tronchoni, director del área de litigación de Lexer Abogados, que ha defendido a Wizink en este asunto.
La TAE, o tasa anual equivalente, recoge el precio que el banco cobra por prestar el dinero, teniendo en cuenta los gastos y comisiones asociados al préstamo o crédito.
“Este fallo judicial sigue las tesis de la sentencia del Supremo del pasado 4 de mayo que dijo que un TAE del 24,5 % no era usurario. El tribunal analiza si está, o no, en precio de mercado. Y concluye que lo está. Que no es usurario», afirma Tronchoni.
Además, el procedimiento analiza si las cláusulas relativas al precio en el contrato superan o no el control de incorporación, así como el doble control de transparencia. La Audiencia Provincial de Barcelona desestima el recurso de apelación, tanto por usura como por transparencia, e impone las costas al apelante.
Sobre el posible carácter usurario del crédito
La Sección 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona basa su sentencia en la doctrina jurisprudencial, tanto de la Sentencia 149/2020, de 4 de marzo, como la reciente Sentencia de 4 de mayo de 2022 sobre crédito revolving.
En concreto señala, con base a la doctrina de la sentencia del Tribunal Supremo 149/2020 que, “para determinar la referencia que ha de utilizarse como «interés normal del dinero» para realizar la comparación con el interés cuestionado en el litigio y valorar si el mismo es usurario, debe utilizarse el tipo medio de interés, en el momento de celebración del contrato, correspondiente a la categoría a la que corresponda la operación crediticia cuestionada. Y si existen categorías más específicas dentro de otras más amplias (como sucede actualmente con la de tarjetas de crédito y revolving, dentro de la categoría más amplia de operaciones de crédito al consumo), deberá utilizarse esa categoría más específica, con la que la operación crediticia cuestionada presenta más coincidencias (duración del crédito, importe, finalidad, medios a través de los cuáles el deudor puede disponer del crédito, garantías, facilidad de reclamación en caso de impago, etc.), pues esos rasgos comunes son determinantes del precio del crédito, esto es, de la TAE del interés remuneratorio”
Con base a la doctrina de la sentencia del TS de 4 de mayo de 2022 destaca que “los datos obtenidos de la base de datos del Banco de España revelan que, en las fechas próximas a la suscripción del contrato de tarjeta revolving, la TAE aplicada por las entidades bancarias a las operaciones de tarjeta de crédito con pago aplazado era frecuentemente superior al 20% y que también era habitual que las tarjetas revolving contratadas con grandes entidades bancarias superasen el 23%, 24%, 25% y hasta el 26% anual”. Y concluye que dado que la TAE de la tarjeta revolving contratada es del 24,5% anual no era «notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso» y que, por tal razón, el contrato de tarjeta revolving objeto del litigio no era usurario.
En consecuencia, la Audiencia Provincial de Barcelona concluye que, en este caso, no aprecia la desproporción exigida en la doctrina jurisprudencial, ya que «el tipo medio del crédito operativo revolving en el año 2015 fue 24,34% TAE, mientras que en el contrato de autos se pactó un 26,70 % TAE, si bien por encima de la media para este tipo de operaciones no se estima desproporcionadamente elevado» lo que le lleva a desestimar el recurso en este extremo.
Sobre transparencia
Con respecto al análisis de si las cláusulas relativas al precio en el contrato superan o no el control de incorporación, así como el doble control de transparencia, la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona, señala que “consta la copia de la solicitud en cuyo reverso están las condiciones generales. El documento está firmado por la actora que acepta expresamente las condiciones generales transcritas”.
“Además consta que la actora ha recibido los recibos mensuales donde constan las condiciones de uso de la tarjeta, en la que le informa del capital dispuesto, importe de la cuota, tipo de interés mensual y el TAE y las comisiones que le cobran, tarjeta que lleva utilizando desde el 19 de febrero de 2015”
La Audiencia Provincial de Barcelona concluye que “si hubiera considerado que dicho interés era abusivo o sorpresivo sencillamente hubiera dejado de utilizar el crédito ofrecido, pero al contrario continúa utilizándolo, siendo puntalmente informada de los intereses que se le iban aplicando y del resto de condiciones”.
Por todo ello, se desestima también el recurso de apelación en este sentido.
Al rojo vivo es uno de los programas favoritos de gran parte de la audiencia de nuestro país que busca estar informada en cada momento de la actualidad política, tanto nacional o internacional. Se trata, por lo tanto, de un espacio de mucho éxito. Piensa que se lleva emitiendo en continuo en La Sexta desde el año 2011. Gran parte de este éxito se debe, entre otros, a las buenas informaciones de su equipo de colaboradores y colaboradoras. Precisamente a lo largo de este artículo te queremos hablar de una de ella que, justo se acaba de confirmar, deja el programa. Así que sigue leyendo si quieres saber de quién se trata.
Antonio Ferreras es el responsable del programa desde sus inicios
Es imposible disociar el nombre de Antonio García Ferreras con el programa Al rojo vivo. Piensa que desde que existe este espacio, él ha sido el encargado de presentarlo y de dirigirlo en la mayoría de las emisiones. Y que, si en alguna de ellas se ha ausentado, ha sido porque o bien ha estado enfermo o bien se ha tomado unas más que merecidas vacaciones. Por eso es tan difícil separar su nombre de el del programa. Y lo cierto es que si ha aguantado tanto tiempo en antena es porque el sello personal del periodista ha conseguido imprimir al espacio, ha calado de buena gana en la audiencia.
Gran parte del éxito de Al rojo vivo se debe a su gran plantilla de colaboradores y colaboradoras
Tal y como te acabamos de contar, gran parte del éxito del programa de La Sexta, Al Rojo vivo, se debe al sello personal que imprime su director y presentador, Antonio García Ferreras. Pero también es de justicia reconocer que gran parte de este éxito también se debe a que el equipo de colaboradores es muy importante, ya que suelen tener las mejores informaciones de la actualidad política tanto a nivel nacional como internacional.
Una de ellas ha dejado el programa
Pero como suele pasar en la vida, las cosas cambian. Y el equipo de colaboradores de Al rojo vivo también. Tanto que una de las personas que forma parte del equipo acaba de dejarlo. Si quieres saber de quién se trata, sigue leyendo, porque te vamos a desvelar su nombre un poco más adelante.
Antonio Ferreras se encargó de darle el adiós en pleno directo
El caso es que la despedida de la colaboradora del programa de La Sexta Al rojo vivo fue muy emotiva. Tanto que Antonio García Ferreras se encargó de despedirse de ella en pleno programa en directo, por lo que fue un momento muy bonito. Y no solo para la audiencia, sino para el equipo entero.
¿Quién será la colaboradora de Al rojo vivo que deja el programa?
Si quieres saber quién es la colaboradora del programa Al rojo vivo que acaba de dejar el programa, sigue leyendo. Porque te vamos a desvelar su nombre justo a continuación.
Se trata de Cristina Pérez
Si sueles ver a menudo el programa Al rojo vivo, lo más seguro es que ya sepas que la colaboradora que ha dejado el programa es Cristina Pérez. Se trata de una baja bastante sensible para este programa. Y te vamos a explicar el por qué justo un poco más adelante.
Cristina Pérez comenzó a trabajar en Al rojo vivo hace 12 años
Uno de los motivos por los que la baja de Cristina Pérez es bastante sensible para el programa Al rojo vivo es porque ella llevaba mucho tiempo trabajando en él. En total han sido doce años en los que la hemos visto aparecer casi a diario en el programa que presenta Antonio García Ferreras.
Cristina Pérez de contar en el programa todo lo que ocurre en el Congreso de los Diputados
Además, piensa que Cristina era la encargada de hacer las conexiones en directo para el programa Al rojo vivo con el Congreso de los Diputados. De ahí que sea una baja tan sensible para el espacio que presenta Antonio García Ferreras.
Esto es lo que le dijo Antonio Ferreras
Fue una de las despedidas más emotivas que jamás se hayan vivido en el programa de La Sexta Al rojo vivo. “Cristina Pérez, gracias. Ya sabes que eres especial y te quiere todo el equipo”, fue lo que le dijo Antonio García Ferreras en pleno directo.
Y esto es lo que dijo Cristina Pérez para despedirse del equipo de Al rojo vivo
Y la respuesta de Cristina Pérez a Antonio García Ferreras a Cristina Pérez en pleno directo también fue muy emotiva. “Gracias a vosotros. Os voy a echar mucho de menos”, le dijo al presentador desde la que sería su última conexión desde el Congreso de los Diputados.
Es muy común que las personas se preocupen por su apariencia física a día de hoy. Para ello existen distintas estrategias de belleza enfocadas en asegurar el cuidado personal.
El centro de depilación y belleza Con Hilo Depilo, ubicado en la ciudad de Madrid, ofrece una amplia gama de tratamientos de belleza, depilación con hilo y masajes que se ajustan a las preferencias y necesidades del cliente. De la mano de profesionales plenamente calificados, esta empresa garantiza un servicio de calidad en un ambiente adecuado y cómodo.
Los profesionales de Con Hilo Depilo realizan depilaciones con hilo en distintas partes del cuerpo
La principal ventaja de la depilación con hilo es que se trata de un tratamiento natural que elimina el exceso de vello y pelusa, debido a que se enfoca en debilitar el pelo para que sea más fácil eliminarlo. Al tratarse de un procedimiento sencillo, no demanda demasiado tiempo, por lo que los resultados son visibles en apenas unos minutos. Debido a su eficacia, este sistema no produce daños en el músculo ni en la piel.
El procedimiento que mayor tiempo lleva es la depilación facial completa, que lleva aproximadamente 30 minutos, mientras que la depilación en dedos, manos, mejillas, barbilla, frente, patillas y labio superior dura un máximo de 10 minutos. Por su parte, las cejas registran un tiempo de 15 minutos, 20 minutos para el cuello y 5 para el entrecejo.
La depilación con hilo es una alternativa totalmente indicada para las personas que padecen sensibilidad en la piel
Una de las recomendaciones para las personas que sufren de irritaciones, alergias o hipersensibilidad en la piel, es que eviten los tratamientos de depilación convencional. Sin embargo, la depilación con hilo no genera inconvenientes en personas que presenten esta condición dermatológica, ni tampoco produce dolor si es realizada por un profesional.
En cuanto a efectividad, esta técnica arranca el vello desde la raíz, con un resultado similar al que brindan las pinzas o la cera, además de resaltar las facciones y la belleza natural de cada persona. Por otra parte, elimina las células muertas de la piel, suaviza las arrugas primerizas que se originan en el cutis y permite mantener la piel sin vello durante más tiempo.
Las personas interesadas en concertar una cita en el centro de belleza Con Hilo Depilo pueden realizarlo a través de la página web de la empresa. Asimismo, tienen la opción de escoger el tipo de tratamiento que desean, la fecha del mismo y hasta realizar el pago de forma anticipada, con el fin de ahorrar tiempo el día de la sesión.
Vuelve el festival pionero en España que fusiona música, beach lifestyle, coches y motos desde 2013: Motorbeach. Esta celebración tendrá lugar del 21 al 24 de julio en Vinuesa.
Custom, Scrambler, Motos Cafe Racer, Enduro Vintage y clásicas, entre otros, junto a vehículos clásicos, Hot Rods y americanos se mezclan en este festival de música. Este evento sin igual rinde culto a la cultura de vida playera, o beach lifestyle, en contacto con la naturaleza yse celebra en un recinto de más de un millón de metros.
Un amplio cartel musical
En esta ocasión, la organización de Motorbeach apuesta de nuevo por un cartel de música original y alternativa con bandas provenientes de diferentes partes del mundo. The Chords, The Undertones, The Cynics, The Peawees, The Big Marteens, Al Dual, Biznaga, The Bo Derek´s, Los Wavy Gravies, Garbayo, The Flamingos Bite, Los Farelli, True Enemy y Non Gratta son algunos de los que darán vida a los cuatro días de Motorbeach. Además, habrá una selección de DJ y artistas varios que actuarán de forma interrumpida en el extenso programa musical que Motorbeach ofrece desde siempre.
Mucho más que un festival de música
Más allá de la música, a lo largo de los 4 días que dura esta 8ª edición, los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones de motos Cafe Racer y Custom, circuitos de Enduro Vintage, circuito de Flat Tracky el deseado campo de motoball(futbol en moto) en el que clubs franceses participarán junto a equipos españoles.
En el Motorbeach City de Vinuesa también tendrá lugar el Wall Of Death Gypsy (o El muro de la muerte gitano), un espectáculo vintage donde los motociclicistas se arriesgan dando vueltas en un cilindro construido de madera mientras un grupo de músicos tocan en el centro. Este motoshow sin igual en España llega al país por primera vez.
Del 21 al 24 de julio, los motores y los apasionados del motor serán los protagonistas de la ya denominada Playa Motorbeach en Vinuesa. El equipo de la organización de este festival de música y motor está seguro de que todos los asistentes disfrutarán al máximo de esos días, en los que podrán disfrutar en el recinto de sus prados, playas y árboles, dotado de zona de acampada preparada con baños y duchas. Los interesados pueden encontrar más información en la página web oficial del evento.
España ha dado un paso de gigante a nivel gastronómico, gracias a la repercusión que han alcanzado chefs de la talla de Dabiz Muñoz y Martín Berasategui. Uno de los planes de ocio más frecuentes entre la población se ha convertido en degustar platos en bares y restaurantes. Los chipirones son una de las raciones que te puedes encontrar en este tipo de establecimientos. Te vamos a enseñar a prepararlos al ajillo en casa para que disfrutes este verano.
Ingredientes
16 Chipirones
3 Dientes de Ajo
Perejil Fresco
Zumo de Medio Limón
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Se trata de una receta sencilla. Puedes hacerla a última hora si te ha surgido un imprevisto, puesto que en apenas cinco minutos la tendrás lista. Los ingredientes son escasos y, a excepción del producto principal, el resto seguro que los tienes a mano en tu cocina. Toma nota de cómo preparar la receta.
Limpiar los chipirones
Este paso te lo puedes saltar si consigues que te los den bien limpios. De todas formas, es importante que conozcas la técnica para esta u otras recetas. Sujeta con fuerza la parte del cuerpo del chipirón y retira los tentáculos. No los tires, resérvalos. Después puedes retirar la piel del cuerpo si lo deseas (aunque le da sabor). Lo último sería retirar la espina central (pluma) y el interior de la bolsa. Límpialos bien con agua, también los tentáculos. Reserva todo. Vamos con la receta.
Un calentón rápido a los chipirones
Lo primero que debes hacer es poner una sartén con el fuego fuerte. Incorpora los chipirones. Lo normal es que al poco de empezar a cocinarse suelten agua, así que espera a que evapore ese líquido y retira la sartén del fuego. De esta forma conseguiremos que después, al cocinarlos con nuestra salsa, esta no tenga nada de agua. De esta forma evitaremos que se pierda sabor de forma innecesaria en la receta. Ahora es el momento de preparar el mejunje que le dará más sabor a los chipirones.
Elaborar la salsa
Todos los ingredientes los vamos a mezclar en frío, así que no te preocupes. Coge el mortero y agrega los dientes de ajo pelados y si quieres cortados en trozos. Haz lo mismo con el perejil, al que previamente debes quitarle el tallo. Dejamos solo la hoja. Por último, añadimos el zumo de medio limón que le dará ese toque ácido. Puedes añadir el aceite, o machacar todo y añadirlo después. Eso, a elección del chef. Pero sí que debes remover para que se integren todos los sabores. Vamos con el último paso de la receta.
Freír los chipirones con la salsa
Agrega un chorro de aceite en la sartén en la que habías dado un golpe de calor a los chipirones. Dale caña al fuego y, cuando empiecen a freírse, incorpora la mezcla que hemos hecho en el mortero. Remueve y unta con la salsa los chipirones. En apenas dos minutos estarán listos. Si crees que necesitan sal, agrégasela en el último momento. ¡Verás que plato más rico! Te contamos otros consejos, si son saludables y con qué acompañarlos.
La mayonesa, el mejor aliado
Los chipirones son más bien una ración que se puede comer antes de un plato principal, o lo podemos tomar como un segundo plato de pescado y consumir antes algún tipo de sopa, puré o algo que no sea demasiado fuerte. Independientemente de cómo los tomes, lo mejor para acompañar a los chipirones al ajillo es una buena ensalada y un poco de mayonesa. Lo ideal sería un alioli, pero el toque potente del ajo ya lo hemos conseguido con nuestra salsa, así que no mejor una mayonesa clásica. Te contamos más.
Los chipirones, un plato saludable
Debes tener en cuenta dos cosas antes de hacer chipirones: no los frías mucho o se quedarán duros y agrega la sal al final para encontrar el punto perfecto. Es un plato de pescado saludable que nos aporta proteínas, no tengas miedo en consumirlo semanalmente. Es bueno para hacer la digestión. Eso sí, si estás a dieta mejor retira la mayonesa o al menos prepara una casera que tenga menos calorías que las que tienen habitualmente las del supermercado. Date un capricho porque esta receta que puedes preparar en solo cinco minutos es un auténtico manjar y es perfecta para el verano.
Soria Natural México, empresa consolidada en el sector de la medicina natural, continúa haciendo historia y fabricando nuevos productos. Durante más de 35 años, se han dedicado a la promoción de medicamentos herbolarios y suplementos alimenticiospara diversas afecciones. Esta está situada en México, pero también disponen de laboratorios en España.
Además, los productos que ofrece se pueden adquirir en sus propias islas comerciales Natural Pharmacy by Soria Natural en Ciudad de México y Estado como: Galerías Perinorte, Parque Delta y Galerías Querétaro (Querétaro Mexico), además de contar con sus propios punto de venta, sus productos se pueden adquirir en las principales farmacias del país, tiendas naturistas, herbolarios y grandes superficies. También cabe destacar que contienen fórmulas naturales de acción rápida que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.
Gran parte de su éxito empresarial, reconocimiento y popularidad en ventas se debe a la toma de aquellas oportunidades que la vida y circunstancias les han presentado, tomando como pilares fundamentales de esta organización las necesidades sociales, el diseño de nuevas propuestas farmacéuticas y el bienestar personal y social.
Suplementos alimenticios cargados de confiabilidad
Partiendo de una filosofía natural, donde la buena salud, cuidado ambiental y restauración son importantes, Soria Natural México brinda a sus consumidores nuevas y mejores soluciones naturales para el cuidado de la salud. Debido a la investigación exhaustiva de su equipo, a las reinvenciones naturales y avances medicinales, la empresa fabrica medicamentos herbolarios y suplementos alimenticios de alta calidad. La empresa cuenta con un departamento de control de calidad dotado de la más moderna tecnología y con un catálogo de más de 100 suplementos alimenticios clasificados ante COFEPRIS.
Además, como la seguridad y rentabilidad son imprescindibles, Soria Natural México presenta cada producto ante la Secretaría de Salud, siento este el aval para promocionarlos efectivamente en varias farmacias y centros nutricionales de manera confiable y transparente.
Disponibles en formato de comprimidos, viales y otros
Hasta la fecha, la empresa ha mantenido y fomentado el crecimiento sostenible de sus consumidores, empleados y equipo general, como también en su tecnología, fórmulas naturales y organización.
Uno de sus principales propósitos es presentar al público productos naturales, beneficiosos, a base de plantas y componentes naturales. Más que simples suplementos, el equipo de médicos de Soria Natural tiene el objetivo de ofrecer productos 100 % de origen orgánico.
La responsabilidad social impulsa a Soria Natural México a continuar trabajando en nuevos suplementos alimenticios naturales. De esta forma, brinda a la nueva comunidad y fieles consumidores la gran diversidad de opciones saludables, adaptadas a sus requerimientos, necesidades y bienestar en general.
De aquí parte su interés empresarial por convertirse en líderes innovadores, posicionarse en el mercado natural, y desarrollar nuevas propuestas saludables, procesos, proyectos y tecnologías naturales que sean de provecho para todas aquellas personas que adquieran, promocionen y consuman sus productos.
En la actualidad, los altavoces y los auriculares inalámbricos se constituyen como artículos fundamentales para disfrutar de una experiencia sonora de primer nivel. Esto se debe a que la tecnología ha modificado las formas de reproducir y escuchar música de manera cotidiana.
Con ellos, se podrá disfrutar de la música favorita, ver películas y series u oír emisoras de radio y pódcasts.
A la hora de buscar un altavoz inalámbrico o auriculares del mismo tipo, Murwal es una de las marcas españolas de mayor crecimiento. Destaca por sus diseños innovadores, por la calidad de los materiales con los que están fabricados sus productos y por sus precios competitivos. La empresa comercializa únicamente a través de internet y cuenta con una gran presencia en redes sociales como Facebook e Instagram, donde están trabajando en conjunto con algunos de los influencers más relevantes de España.
Récord de ventas de Murwal con sus auriculares inalámbricos
Murwal es una marca especializada en productos de sonido que ha logrado un récord al vender 300 auriculares en una hora. Esto se debe a su éxito entre el público joven que se siente identificado por los diseños de sus productos, tras tener durante dos semanas agotados sus auriculares inalámbricos, anunciaron en sus redes sociales que los repondrían, llegando así a vender más de 300 auriculares en la primera hora que salieron a la venta de nuevo.
Otro de los rasgos característicos de la empresa son los envíos exprés y gratuitos. Los productos llegan en un plazo de 24 horas a cualquier punto de la península (España y Portugal) y a Islas Baleares. Además, han comenzado un proceso de expansión al que han incorporado sus ventas en Canarias, Ceuta, Melilla, Europa y el resto del mundo.
Los productos más vendidos de Murwal
Dentro de la línea de auriculares inalámbricos de la empresa, el modelo Globe es uno de los más vendidos. Con un diseño ergonómico e innovador ofrecen una alta calidad de sonido. Asimismo, vienen con control táctil que permite pausar vídeos, cambiar de canción o coger llamadas entre otras posibilidades, son compatibles con todo tipo de dispositivos bluetooth y cuentan con micrófono incorporado.
A su vez, el altavoz inalámbrico Murwal Mini Speaker es otro de los artículos más populares. Se trata de un dispositivo pequeño, pero que ofrece un sonido potente y de gran calidad. Al ser compacto resulta ideal para llevarlo a la playa, a la piscina o a cualquier otro lugar.
Cada altavoz inalámbrico y todos los modelos de auriculares de esta empresa ofrecen una calidad de sonido extraordinaria, con un diseño atractivo y a un precio inferior al de la competencia. Gracias a todas estas funcionalidades, actualmente Murwal es una de las marcas españolas de audio más reconocidas.
La marca NoTime es un ejemplo de emprendimiento, innovación, sostenibilidad y compromiso social. Todo esto a través de unas zapatillas.
En la actualidad, la sociedad está viviendo una crisis climática sin precedentes con elevadas tasas de contaminación y millones de objetos de un solo uso que se tiran todos los días y no es fácil encontrar soluciones reales y efectivas a esta situación. En concreto, el sector de la moda y el calzado contribuye en un porcentaje muy alto a aumentar estos problemas debido tanto a las campañas de compras masivas como al uso de tejidos sintéticos y productos químicos de imposible reciclado y gran contaminación.
De hecho, hoy en día, la mayoría de las cosas que se utilizan de manera cotidiana tienen una vida mucho más corta de lo que se piensa. Todo dura menos de lo que parece. Uno de los más claros ejemplos son las pelotas de tenis y pádel.
Si a las personas se les pregunta de qué están hechas sus zapatillas, las respuestas tradicionales suelen ser cuero, ante o goma. Pero la innovación en el sector del calzado es constante y la demanda de productos veganos o sostenibles crece con las nuevas generaciones cada vez más concienciadas con la preservación del medioambiente.
Por eso, un grupo de jóvenes encabezado por Jorge Calle decidieron decantarse por elslow fashiony crear NoTime, una marca de zapatillas en la cual la suela está hecha con pelotas de tenis y pádel recicladas. Todos los productos de la marca se diferencian por su sostenibilidad, fabricación local, respetuosa, tanto con el medioambiente como con sus trabajadores y por su compromiso social. Esto ha permitido que la apuesta de este emprendedor madrileño esté saliendo adelante.
Solución a un problema: el germen del proyecto
Hace poco más de dos años, un grupo de jóvenes que salían de jugar su habitual partido de pádel se preguntaron qué pasaría con las pelotas gastadas cuando ya no sirven para el uso deportivo. Tras visitar varios clubs de tenis y pádel e indagar un poco, aunque parezca mentira, descubrieron que la vida útil de las pelotas es de tres partidos y a nivel profesional, una pelota de tenis o pádel dura menos de un partido y deja en ese momento de tener uso deportivo. Al ampliar su investigación vieron que, a gran escala, cada año se tiran en torno a 11 millones de pelotas en España y más de 300 en todo el mundo. El destino de estas pelotas es, en el mejor de los casos, terminar en vertederos, pero habitualmente, en bosques o ríos y cada una de ellas tarda alrededor de 2.500 años en descomponerse, produciendo gas metano y contribuyendo al calentamiento global y a la degradación del medioambiente.
Por tanto, estaban convencidos de que materiales de calidad como los que componen la pelota (felpa y goma natural) podrían aprovecharse para dar solución a la cantidad de residuos generados, y con esa premisa empezaron su trabajo. Contactaron con profesionales del sector, estudiaron la química de la goma e hicieron todo tipo de experimentos (pelotas de tenis en hornos, en bañeras, en frigoríficos…) y así dieron con la manera de darles una nueva vida: zapatillas, concretamente a su suela.
Producción local, economía circular y slow fashion
Las zapatillas, todo un ejemplo de economía circular, se fabrican en España, concretamente en Elche, en una fábrica familiar de tercera generación con una amplia experiencia en el calzado artesanal, que además obtiene su energía de los paneles solares ubicados en su techo.
Mano a mano con los artesanos, tras muchos meses de investigación, consiguieron reciclar la pelota de tenis e insertarla en la zapatilla, concretamente en la suela.
La decisión de fabricar en Elche no fue casualidad. Tenían claro que Elche era la cuna del calzado, donde estaban los mejores artesanos y por eso se hicieron numerosas llamadas y un sinfín de visitas a puerta fría para dar con el fabricante idóneo.
La fábrica elegida es una industria con más de 60 años de experiencia, donde la tercera generación sigue con el negocio familiar. La tradición en la manera de hacer y la innovación en los materiales les permite prestar atención a todos los detalles, sumado al trabajo manual, haciendo que el resultado de la zapatilla sea sumamente preciso y confortable.
Otro hecho a destacar es que la producción garantiza las mejores prácticas y que se cumplan con creces los máximos estándares de calidad. Ahora mismo hacen pequeñas producciones controladas cada 4 meses, que les permite controlar el stock y la demanda para dar un producto en las mejores condiciones.
A todo lo anterior, hay que añadir que la decisión de fabricar en España viene tomada, además de por los factores anteriores, por otros dos muy claros. Uno es el componente de la cercanía, ya que se reduce el impacto medioambiental y la huella de carbono. Y otro es que fabricando en España se fomenta el empleo y la economía local, en condiciones dignas para los trabajadores, lo cual, en el sector de la moda, no es lo habitual. Las grandes marcas suelen deslocalizar la producción a países donde los costes y las condiciones laborales son menores.
Confort y sostenibilidad, identidad de marca
NoTime trabaja con materiales reciclados y con fibras naturales. Esto añade complejidad al proceso de fabricación de este tipo de slow fashion, al mismo tiempo que garantiza su sostenibilidad y reduce su huella de carbono.
Su objetivo principal era fabricar zapatillas con pelotas de tenis para evitar el impacto de estas en el medioambiente al no ser recicladas y por eso el componente estrella es la pelota de tenis reciclada que se usa en la suela de la zapatilla. El reciclaje de las pelotas de tenis es algo que no existía hasta el momento y estas zapatillas son una solución a un problema real.
Sin embargo, a pesar de conseguir los objetivos se quiso seguir siendo sostenibles y hacer una zapatilla de diseño, duradera, cómoda, versátil, sostenible y totalmente reciclable. Por eso, tras dos años y medio de trabajar e investigar se han sacado nuevos modelos realizados con fibras naturales que son una mezcla de algodón orgánico y cáñamo. Estas fibras son de colores neutros y muy sostenibles, al carecer de tintes químicos, por lo que en combinación con la suela de la zapatilla hecha de goma natural y pelota de tenis reciclada hacen la zapatilla perfecta.
Zapatillas comprometidas, labor social
No ha bastado con sacar un producto sostenible. Además, se ha querido impactar positivamente en la sociedad y se hace a través de la Fundación A LA PAR.
Desde sus inicios, en el origen de proyecto se empezó colaborando con ellos, era algo que tenían muy claro por parte de los creadores de la marca. Se empezó sacando una línea de camisetas y calcetines diseñados por personas con discapacidad intelectual. Y más adelante se colaboró con ellos para rediseñar las zapatillas. Los diseños en los calcetines de la marca son todos creados por los chicos de la fundación y tienen un significado muy especial, bien sea relacionado con el compromiso social o con el cuidado del planeta. Los interesados pueden verlo en su web.
Al final, todos sus productos tienen una parte de la fundación y se sienten muy orgullosos de ello. De hecho, siempre dicen que una de las partes más gratificantes es poder trabajar con los chicos y aprender de ellos día a día.
El 20 % de los beneficios de todos sus productos se dona íntegramente a la fundación y a cada persona que realiza el diseño se le paga un royalty.
Consumo responsable, oportunidad al planeta
No se quieren quedar aquí y por eso, siguen investigando con qué nuevos materiales pueden incorporar y qué nuevos diseños sacar. Consideran que la tendencia del sector es ir hacia una fabricación y un consumo responsable, donde se preste más atención a los materiales y procesos de producción. Creen que el que no vaya hacia lo sostenible estará muerto. Los consumidores cada vez más buscan productos respetuosos con planeta y con el cual se sientan identificados.
Su filosofía es cuidar de las personas y del planeta. Como muy bien dice su lema «¡Viste como piensas!».
Ahora están llevando a cabo una nueva campaña en Kickstarter donde han presentado esta nueva colección innovadora. Por lo tanto, las personas que busquen un producto con una historia potente, un claro mensaje y que respete el medioambiente, tienen estas zapatillas de diseño, sostenibles y cómodas que han salido a la luz el pasado jueves 2 de junio a través de una campaña en Kickstarter que durará un mes, donde se pueden comprar y ayudar a que consigan su objetivo. Se puede obtener más información en la página web de NoTime.
Mudarse de la ciudad a zonas menos pobladas como la montaña o una región costera es una decisión que le cambia la vida a cualquiera.
Escapar de la contaminación o de la inseguridad de las grandes ciudades tiene una serie de repercusiones en la salud física y mental de las personas. Según la empresa Iberia North, también tiene incidencia sobre la economía familiar, ya que se consiguen propiedades con más espacio a menor precio. Actualmente, con los avances en telecomunicaciones, vivir fuera de las urbes es una posibilidad incluso para aquellos que tienen responsabilidades laborales y no pueden aislarse.
Iberia North: ventajas de vivir en zonas rurales o costeras
La experiencia de cambiar el sitio para vivir es un momento de transición que abre un abanico de posibilidades en muchos aspectos. La agencia inmobiliaria Iberia North, especializada en la compra y venta de propiedades en zonas rurales y costeras así lo afirma. Se trata de una decisión que está cambiando las perspectivas de muchas personas.
En primer lugar, representa un gran alivio para la economía. A pesar de que los precios experimentaron un incremento del 6,2 % durante el 2021, siguen existiendo excelentes oportunidades para comprar para vivir. Además, el metro cuadrado es mucho más económico en comparación con las viviendas en las ciudades.
En segundo lugar, supone un incremento de la calidad de vida. El director de Iberia North, Marc Furnival, sostiene que este tipo de cambios repercute en la tranquilidad de las familias. Vivir en propiedades alejadas de la inseguridad de las ciudades permite llevar una vida mucho más reposada y sin sobresaltos. Afirma que es algo que la gente está valorando mucho, sobre todo después de la pandemia del COVID-19.
Un mercado que se está ampliando
Marc Furnival es un arquitecto formado en Inglaterra y que cuenta con registro profesional en ese país y en España. Reside en el oriente de Asturias y, tras muchos años de experiencia en el sector inmobiliario, decidió emprender con Iberia North. Su empresa ofrece inmuebles con precios que van desde los 100.000 hasta los 2.000.000 de euros. Casi todos los inmuebles que vende Iberia North están ubicados en Asturias. Sin embargo, también tienen ofertas en Galicia, Cantabria, Castilla y León, Burgos y La Rioja.
Este experto inmobiliario sostiene que, generalmente, son propiedades del mercado secundario, viviendas de una a tres habitaciones, con jardín y otros espacios para la relajación. La gente las busca mucho para vivir después de trabajar durante muchos años en las grandes ciudades, o para desarrollarse en el teletrabajo. Esto último ha ganado mucho terreno en el mercado de los últimos tiempos.
Otra tendencia de este mercado es que muchos clientes las buscan para emprender. Las convierten en pequeños hoteles rurales y rentabilizan su inversión aprovechando el auge que está tomando el turismo.Finalmente, está el tipo de clientes que busca estas casas para sus vacaciones.
Seguramente hayamos oído miles de historias por parte de los caseros sobre los desperfectos que dejan sus inquilinos al dejar un piso y sobre las cientos de cosas que cómo arrendador han tenido que pagar tras una mala experiencia. Pero de lo que no se habla tanto es de la enorme cantidad de abusos que los caseros cometen con sus inquilinos, a los que no solo cobran un precio abusivo para poder disfrutar de una vivienda, a veces en condiciones deplorables, sino que se aprovechan de su posición de poder para reclamar gastos y otras cuestiones que en ningún caso tendrían que correr a cargo del inquilino. Pero tu casero no solo te puede dar problemas con la fianza, que es lo más común, sino que hay otras cosas que probablemente te hayan ocurrido y que puedes reclamar porque son completamente ilegales.
La fianza, el problema más común
Cuando entras a vivir en un piso de alquiler no solo tienes que hacer frente al enorme gasto que supone pagar un mes corriente, sino que además tienes que pagar una fianza que en la mayoría de los casos no va a ser devuelta aunque no haya ningún motivo. Lo peor de todo es que algunos caseros deciden ignorar lo que marca la ley y cobrar unas mensualidades abusivas en concepto de fianza. Pero que no te engañen, la ley marca un tope a los precios de las fianzas, que en ningún caso podrán superar las dos mensualidades, por lo que si te quieren cobrar más tienes derecho a reclamarlo.
Vivienda, casa, hogar, fianza, alquiler.
JCCM
(Foto de ARCHIVO)
04/2/2022
Cómo puedes reclamar la devolución de la fianza
El problema más común al que se enfrentan la mayor parte de los inquilinos llega a la hora de dejar de piso. Ese momento decisivo en el que no sabes si as a recuperar tu dinero o tu casero te ha estafado. En la mayoría de los casos, desgraciadamente, ocurre lo segundo. Aunque hay veces que esto está totalmente justificado, ya que si el inquilino ha dejado el piso destrozado y se puede demostrar quedarse con la fianza es totalmente legítimo, hay otras situaciones en las que no te la pueden quitar y que te contaremos a continuación. Si te ha ocurrido esto, tienes que saber que lo primero que tienes que hacer es solicitarla una vez hayas entregado las llaves y, si tu casero se niega a dártela, podrás recurrir a la vía judicial.
Desperfecto no es lo mismo que desgaste
Lo primero que tienes que tener cuenta si tu casero no te ha devuelto la fianza es que, en caso de haber causado algún desperfecto en la vivienda por el mal uso de la misma o de los muebles y objetos que se encontrasen en ella, el arrendador tiene todo el derecho a no devolverte la fianza, o una parte de la misma, con el objetivo de cubrir esos gastos. Eso sí, para justificar estos pagos deberá hacerte llegar las facturas que demuestren que efectivamente han tenido que invertir esa cantidad de dinero que te están reteniendo. En caso de que su inversión sea menor que tu fianza, tendrá que devolverte la parte que ha sobrado.
Tu casero no puede pedirte cuentas porque el piso no esté igual
Otra cosa muy diferente ocurre cuando tu casero decide no devolverte la fianza porque el piso no está en las exactas condiciones en las que te lo entregó. Como es normal, tras haber vivido varios años en una vivienda, ésta se desgasta por el uso normal, registrando algunas averías y desperfectos que no son culpa del inquilino sino del uso y del paso del tiempo. Estos gastos en ningún caso podrán ser reclamados por parte del arrendador. Por ejemplo, si el colchón que estaba en tu piso ha acabado estropeándose por haber dormido años en él, o las ventanas no cierran bien porque son viejas, tu casero no puede exigirte en ningún caso que lo pagues, ya que el gasto debe correr de su cuenta. En estos casos, tienes todo el derecho a reclamar la fianza por vía judicial si es necesario.
Uno de los pisos para la estafa
No depositar la fianza por parte del casero
Otra de las infracciones más comunes que comete el casero es no depositar la fianza que te ha cobrado en el organismo correspondiente de cada Comunidad Autónoma. Esto no solo es ilegal, sino que también te puede traer problemas a ti como inquilino. Por ejemplo, si te quieres deducir el alquiler en la Declaración de la Renta, no podrás hacerlo si tu casero no ha depositado la fianza. En este caso, no solo tienes derecho a reclamar la fianza sino que, en caso de que esto te haya causado un perjuicio económico, el casero se verá obligado a pagarte una indemnización por el importe que no te has podido deducir. Una opción alternativa para que esto no te ocurra es acudir a Hacienda y solicitar el justificante del depósito. De esta forma, tu podrás solicitar la deducción y, en caso de que el casero no la haya depositado le llegará un aviso y tú te librarás de problemas.
El casero no puede entrar en tu casa sin tu permiso
Otra cosa muy común que ocurre sobre todo en los pisos alquilados por los jóvenes y estudiantes es que tu casero entre en tu casa libremente. Esto, por muy propietario que sea del piso, no puede hacerlo ya que en el momento en el que tú alquilas una vivienda adquieres por completo el derecho de uso y disfrute, por lo que él se deshace de ese derecho hasta que el contrato no venza y recupere su propiedad. Por eso, no solo tienes derecho a cambiar la cerradura de tu casa en cuanto la alquilas, sino que puedes exigirle a tu casero que cese esas visitas indeseadas. Entrar en la casa alquilada está totalmente prohibido.
Tu casero debe mantener el piso en buenas condiciones
Otra de las ilegalidades más comunes que cometen los caseros es intentar cobrarte las reparaciones de los objetos e instalaciones del piso. Esto, solo correrá por cuenta del inquilino cuando se trate de pequeños desperfectos causados por el uso diario. Es decir, si has atascado el desagüe por no recoger el pelo de la bañera, serás tú quien pague al fontanero, pero si la lavadora se ha estropeado porque es vieja o por cualquier otra circunstancia en la que no tengas responsabilidad, será el casero quien la tiene que pagar. Con respecto a la pintura del piso, que es una de las excusas más típicas para que no te devuelvan la fianza, tienes que saber que el arrendador está obligado a pintarlo por lo que nunca te puede repercutir a ti ese gasto.
No puede subirte el alquiler de un día para otro
Por último, una de las irregularidades más comunes que cometen los caseros está relacionada con las subidas de alquiler, que no son legales en casi ninguno de los casos. El casero solo podrá subirte la renta para ajustarla con el IPC o bien cuando se cumpla un año del contrato, siempre y cuando la posibilidad de subida esté recogida expresamente en el contrato de alquiler. En este caso, el casero tiene derecho a renegociar la renta con el inquilino, eso sí, de no llegarse a un acuerdo entre las partes la subida máxima que puede aplicarse será de 2% del alquiler, aunque esto no se aplica para rentas antiguas.
Adif acumula una inversión de 300 millones de euros en su proyecto para suprimir 299 pasos a nivel en toda España, tanto en la red convencional como de ancho métrico, de un total de 2.996 pasos a nivel que hay en toda la red.
El gestor de las infraestructuras ferroviarias está llevando a cabo este proyecto de forma progresiva, atendiendo a la intensidad de tráfico de vehículos y trenes que se registran en cada zona, de acuerdo con la legislación establecida en esta materia, según ha informado en un comunicado.
También hay otros estudios en marcha para suprimir más pasos a nivel y redactar los correspondientes proyectos, que representan una inversión adicional superior a los 8 millones de euros.
Entre 2018 y 2021, las inversiones realizadas por Adif en materia de supresión y mejora de pasos a nivel sumaron más de 38 millones de euros, con la clausura de 200 pasos a nivel y la mejora de la protección de otros 14 pasos con la instalación de señalización luminosa y acústica.
Además, ha llevado a cabo la adaptación de un total de 137 pasos a nivel de la red de ancho métrico para su mejor integración en los sistemas de gestión y mantenimiento de Adif, y ha ejecutado en otros 14 pasos a nivel la renovación completa de las instalaciones.
Según la Agencia Europea del Ferrocarril, en la Unión Europea hay 105.300 pasos a nivel y más del 53% están protegidos o son activos. En todo el mundo, esta cifra se eleva al medio millón, siendo España la segunda nación europea con menor densidad de pasos a nivel, con un total de 20 pasos por cada 100 kilómetros de vía, solo por detrás de Bulgaria, y seguido de Holanda (77), Finlandia (54), Francia (51) Alemania (42) o Bélgica (40).
Las actuaciones previstas por Adif tienen como finalidad incrementar las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte, tanto para el tráfico viario como el ferroviario y, mientras avanza en este programa, promueve acciones y participa en iniciativas de sensibilización para concienciar a la población en un uso responsable y prudente de los pasos a nivel.
En estas campañas, se incide en la necesidad de prestar atención a los paneles, señales de tráfico y barreras que existen para protegerlos. En este sentido, el 98% de las colisiones de vehículos en los pasos a nivel en el mundo son provocadas por no respetar el código de circulación de forma deliberada o accidentalmente.
Para triunfar y lograr sus objetivos personales, los artistas necesitan talento y motivación. Del mismo modo, requieren desarrollar ciertas destrezas y tener una personalidad atractiva que genere impacto en el público.
Un coach artístico es necesario para crear la imagen impactante y atrayente que el artista o su proyecto necesita y, para lograrlo, Rafa Aguado proporciona herramientas para desarrollar y afianzar habilidades personales y fortalezas. Con los servicios de este mentor artístico, además de facilitar la proyección de un artista y el logro de sus metas, consigue incrementar su visibilidad y la de su proyecto artístico al mundo.
Rafa Aguado: el prestigioso mentor artístico
Un coach artístico es alguien que posee la experiencia necesaria para afianzar aquellas fortalezas que exaltarán la calidad artística. Para hacerlo, el mentor artístico Rafa Aguado utiliza diversas técnicas de neuromarketing, producción, PNL, técnicas de desarrollo y otros métodos de psicología positiva. El objetivo de su mentoría es vencer los obstáculos que no dejan avanzar en la carrera y potenciar al artista para darle mayor visibilidad y posicionamiento. De esta forma, el artista logrará darse a conocer y alcanzará sus metas.
El mentor Rafa Aguado también realiza mentoría legal a los artistas para que lean bien lo que firman y evitar ser engañados al firmar un contrato. De igual manera, da asesoría legal en cuanto a los derechos de propiedad de las producciones artísticas. Por ello, además de potenciar el talento artístico, este mentor ayuda a incrementar la productividad de sus clientes, su satisfacción artística y personal.
El uso de marketing y el coach artístico para impulsar la carrera artística
Rafa Aguado se especializa en el desarrollo del talento artístico, generación de experiencias al público objetivo e incentivo de la motivación tanto del artista como del público, el cual es un elemento imprescindible para obtener el éxito. Para que sus clientes consigan el éxito que buscan, el coach artístico proporciona consejos, orientación y muestra el camino a seguir. Además, emplea técnicas de marketing como medios para potenciar la visibilidad del artista y de su producto. Estas técnicas permiten acceder al público, captar su atención y aceptación y marcar la diferencia con respecto a otros artistas.
De igual forma, Rafa Aguado trabaja de la mano de artistas y empresas relacionadas con este medio, como las compañías discográficas, quienes aportan su conocimiento y experiencia. Por otra parte, este coach realiza formación profesional para artistas y empresas, como el curso de marketing de visibilidad, producción y generación de experiencias en los eventos. De esta forma, los artistas aprenden a potenciar sus habilidades, incrementan sus posibilidades de contrato y consiguen promocionar por sí solos su trabajo y pasión artística.
El mentor artístico Rafa Aguado ayuda impulsar la carrera de los artistas empleando el coaching de fortalezas, marketing artístico, neuromarkering aplicado al arte, técnicas de psicología positiva y PNL. Además, este coach imparte formación en legal advisor y asesoramientos para obtener las contrataciones más convenientes e incrementar la productividad artística.
Actualmente, las personas viven días en los que la velocidad en conseguir resultados prima mucho más que la profesionalidad y la seriedad en los planteamientos. Es habitual ver eslóganes como Adelgazar en siete días, ganar cinco cifras en un mes, bajar el colesterol en dos semanas, aprender a tocar la guitarra dedicándole cinco minutos al día… pero nada importante se consigue sin esfuerzo, dedicación y horas.
En ese sentido, se está haciendo de vital importancia para las empresas saber diferenciar lo que son proveedores serios que harán crecer un negocio de personas vendehúmos que solo costarán dinero y no generarán retorno. El mundo de las ventas no se escapa de esta tendencia.
Existen herramientas mágicas que conseguirán clientes, automatizaciones milagrosas que permiten vender como por arte de magia y especialistas de cierre de cuentas, más próximos a la figura de un gurú que de un profesional serio de las ventas. En ese sentido, la intención de Cesar González es ayudar a aquellos profesionales que buscan adaptar su estrategia de ventas a la actual economía digitalizada. Con este fin, ha creado el e-book 28 Mentiras sobre ventas que escuchas todos los díaspara ayudar a diferenciar los vendehúmos de los buenos profesionales de las ventas, que en España los hay y muy buenos.
La captación de clientes, hoy en día, es un proceso que, aunque pueda parecer lo contrario, tiene más de científico que no de labia de un vendedor.
Se trata de aportar valor a los clientes potenciales hasta que tengan claro los servicios o productos que se ofrecen, ayundándoles a tener una empresa más rentable y eliminar la incertidumbre a la hora de contratar a ese nuevo proveedor.
La frase que ha hecho más daño al mundo de las ventas es la famosa “es capaz de vender hielo hasta a un esquimal”, porque representa un tipo de venta basado en engaño, no en ayudar a quien tiene un problema específico.
Las ventas no deben tratar de cerrar un cliente, emitir una factura y olvidarse de este, si no de construir relaciones económicas prosperas y duraderas, que generen ingresos recurrentes para ambas partes.
Tras más de quince años, dedicados a ayudar a los clientes a mejorar sus cuentas de resultados, se puede afirmar rotundamente que es mejor no cerrar una venta, que cerrarla a base de falsas promesas, porque, a largo plazo, generará un coste en horas mayor que el beneficio que genera esa venta.
Si se tiene curiosidad por saber cómo se ayuda a los clientes a generar nuevas relaciones comerciales a través de la digitalización, se puede visitar la página web de César González y los diferentes contenidos que crea para ayudar a nuevos usuarios a entender las estrategias de venta actuales, posibles gracias a la digitalización.
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) mete presión. Subirá los tipos, lo que amenaza las economías de las familias europeas y la de las empresas, que pueden sufrir problemas de pago y a su vez morosidad. Este es el nuevo contexto en el que se entra después de que el BCE, que preside Christine Lagarde, haya decidido que las compras netas al amparo de su programa de compra de activos públicos (APP, por sus siglas en inglés) finalizarán en el mes de julio, al tiempo que ha avanzado una subida de tipos de 25 puntos básicos ese mismo mes.
REDUCCIÓN DE COMPRAS DEL BCE
En los últimos meses, el BCE ha estado acometiendo una reducción en el volumen de compras al amparo del APP. En abril adquirió activos por valor de 40.000 millones, mientras que en mayo pasaron a ser 30.000 millones y está previsto que en junio el volumen se reduzca hasta 20.000 millones.
Así, en su última reunión, celebrada en abril, el Consejo de Gobierno del BCE había indicado que el fin de las compras se produciría en el tercer trimestre, pero todavía no había dado una fecha. En las últimas semanas, tanto la presidenta de la institución, Christine Lagarde, como el resto de miembros del Comité Ejecutivo, habían adelantado que probablemente las compras netas finalizaran en julio.
De acuerdo a lo decidido por el BCE, la autoridad monetaria no engordará su balance durante el séptimo mes del año, por lo que desde el 1 de julio únicamente reinvertirá los vencimientos de los activos en cartera. Estas reinversiones se producirán durante un «periodo de tiempo extendido» después de que empiecen a subir los tipos de interés. En todo caso, las compras se seguirán realizando durante el tiempo necesario para mantener unas condiciones de liquidez «amplias».
FRAGMENTACIÓN DEL MERCADO Y BCE
Respecto al programa de compras de emergencia contra la pandemia (PEPP, por sus siglas en inglés) no ha habido cambios. Los vencimientos de los activos comprados al amparo del PEPP se reinvertirán hasta finales de 2024. Además, en caso de que exista una nueva «fragmentación del mercado», el BCE ejecutará esos vencimientos con «flexibilidad» en términos de horizonte temporal, clases de activos y jurisdicciones.
En julio será la segunda vez que el BCE lleve a cero las compras netas de activos al amparo del APP desde que inició este programa de estímulos en octubre de 2014. Entre enero y octubre de 2019 el BCE ya paralizó las compras netas de activos, únicamente limitándose a reinvertir los vencimientos.
TIPOS DE INTERÉS DEL BCE
Por otro lado, con el objetivo de poner freno a la inflación, el BCE ha adelantado que en su reunión del 9 de julio acometerá una subida de 25 puntos básicos de los tipos de interés.
Además, ha avanzado otra subida de tipos en septiembre. Aunque no ha mencionado de forma explícita que esta segunda subida sea también de 25 puntos básicos, si ha subrayado que «la calibración de esta subida de tipos será dependiente de las perspectivas de inflación a medio plazo», por lo que si estas previsiones «persisten o se deterioran, un mayor incremento será apropiado».
Más allá del mes de septiembre, el Consejo de Gobierno ha anticipado que se producirá una senda «gradual» de incrementos en los tipos de interés con el objetivo de reconducir la inflación hasta una tasa del 2% a medio plazo.
«La alta inflación es un gran desafío para todos nosotros. El Consejo de Gobierno se asegurará que la inflación vuelve a su objetivo del 2% a medio plazo», ha subrayado el BCE en el comunicado difundido este jueves.
La subida de los tipos de interés que se producirá en julio será la primera realizada por la autoridad monetaria desde julio de 2011. Además, supondrá devolver los tipos de interés a cotas que no se registraban desde 2014.
INFLACIÓN Y PIB
El producto interior bruto (PIB) de la zona euro registró un incremento intertrimestral del 0,6% en el primer trimestre de 2022, cuatro décimas más que en los tres meses anteriores, de acuerdo a los últimos datos publicados por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.
Por otro lado, los precios registraron en el mes de mayo una inflación del 8,1%, siete décimas más que en el mes anterior, debido al incremento de los precios de la energía y de los alimentos, marcando su máxima desde que hay registros históricos.
Asimismo, la tasa interanual de inflación subyacente de los países que han adoptado el euro como moneda común, que es el resultado de excluir del cálculo la evolución de los precios de la energía, los alimentos frescos, el alcohol y el tabaco, se elevó en tres décimas, hasta el 3,8%.
Con respecto al desempleo, la tasa de abril de la zona euro, la última disponible, se mantuvo sin cambios en el 6,8%. En el conjunto de la UE, el paro se situó en el 6,2%, también el mismo dato que en marzo.
El próximo encuentro el Consejo de Gobierno del BCE, el organismo responsable de la política monetaria de la eurozona se celebrará el 21 de julio de 2022.
En la actualidad, no se concibe un software ERP de gestión empresarial que no permita automatizar la generación de pedidos, y la posterior recepción de los mismos, en aras de maximizar la producción y de acortar los flujos de trabajo.
m4PRO ERP Construcción incorpora en su nueva versión, que ya se está comercializando, un potente módulo de “Comparativa de Ofertas”, a través del cual, y partiendo de los datos introducidos en el sistema desde el departamento técnico, permite definir las distintas peticiones de precios, a realizar tanto a proveedores como a subcontratistas.
Este módulo incorpora el envío automatizado de las peticiones de precios a los proveedores definidos en la misma, y la importación a través de un asistente incorporado en la aplicación, de las ofertas recibidas de manera automática. Permitiendo así realizar mucho más trabajo en menos tiempo, a la vez que se eliminan procesos manuales, donde los errores de entrada de datos son frecuentes.
Gracias a un potente “Cuadro Comparativo”, toda la información de los distintos ofertantes es mostrada al supervisor, incorporando, además, datos como la calidad del proveedor, su puntuación, que previamente se ha ponderado a través del módulo de “Evaluación de Proveedores”, la forma de pago o el plazo de entrega o ejecución de los trabajos. De esta manera se dispone de toda la información necesaria para la adjudicación de la oferta y para la emisión del pedido, proceso que se realiza a través de un nuevo asistente, diseñado para este fin.
Posteriormente y ya una vez que el pedido llega a la obra, no es necesaria la introducción de ningún código por parte del usuario, bastará con confirmar la cantidad recibida de cada línea que compone el pedido y validar el mismo, recepcionándose directamente en la obra o el almacén según interese en cada caso. Llevando, por lo tanto, la eficiencia de la gestión al máximo nivel.
Gestión de materiales o trabajos pendientes de recibir
Otra característica de m4PRO ERP Construcción es que en todo momento dispone de un control sobre los pedidos pendientes de recibir, ya sea de manera parcial o total, así como de los excesos de productos recibidos, a través de múltiples informes y estados.
El sistema incorpora, además, distintas políticas de seguridad, configurables tanto nivel empresa, como a nivel usuario, que impiden la recepción en exceso o fraudulenta de materiales no autorizados.
m4PRO ERP Construcción complementa las medidas anteriores, con un sistema electrónico de firmas de pedidos, de hasta 9 niveles, garantizando así la emisión correcta de cada pedido.
Actualmente y gracias al Kit Digital, una pyme que disponga entre 10 y 49 trabajadores, puede instalar el software m4PRO ERP Construcción, prácticamente a coste cero. SOLINAT es «Agente Digitalizador Adherido» al programa Kit Digital.
La financiación de las ayudas del Programa Kit Digital se efectúa con fondos del «Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España», financiado por el «Plan europeo Next Generation EU».
El software m4PRO ERP Construcción está desarrollado por SOLINAT, empresa de software con más de 25 años de experiencia en el sector y, específicamente, en el sector de la construcción.
En 2021, los tratamientos de remodelación labial se incrementaron en un 30%. A pesar de que la mayoría de pacientes no busca un cambio exagerado en el tamaño de sus labios, muchos optan por mejorar su apariencia de una forma natural y discreta.
Por esta razón, la Clínica de Medicina, Clínica Fercasy, ofrece a sus clientes un innovador procedimiento de aumento de labios, a través de un método de infiltración con el que promete devolver la juventud a esta parte tan importante del rostro.
¿Por qué se utiliza el ácido hialurónico para el aumento de labios?
Este tratamiento utiliza infiltraciones de ácido hialurónico con el fin de agregar volumen, jugosidad e hidratación a los labios, además de perfilar el contorno labial y pronunciar el arco de cupido. El ácido hialurónico es un componente que el organismo produce naturalmente, el cual se encarga de captar agua para hidratar diferentes zonas del cuerpo, entre ellas, los labios. Con el paso de los años, estas zonas comienzan a disminuir su producción de ácido y a perder elasticidad por la falta de hidratación. Al realizar infiltraciones directamente en la zona afectada, el ácido estimula la actividad celular y ayuda a su regeneración e hidratación.
Este tratamiento es completamente indoloro, ya que se realiza con agujas de infiltración muy finas. Además, antes de comenzar con las inyecciones, el especialista se encarga de adormecer la zona de los labios con una crema anestésica que evita molestias a lo largo del procedimiento. Los resultados de la infiltración tienen una duración aproximada de un año y dependen de los hábitos y rutina diaria de cada paciente. El número de sesiones también varía de acuerdo a las expectativas y requerimientos que tenga cada persona para mejorar el aspecto de sus labios sin que afecte su movimiento.
Resultados totalmente naturales
Es por esta razón que Clínica Fercasy realiza un diagnóstico previo exhaustivo, con el fin de determinar la dosis necesaria para que los labios de sus pacientes mantengan la naturalidad al hablar o sonreír y que, al mismo tiempo, luzcan más hidratados y voluminosos.
Todos aquellos que estén interesados en mejorar el aspecto de sus labios, pueden solicitar una cita con cualquiera de los especialistas que forman parte del equipo de médicos de la clínica, quienes ofrecerán toda la asesoría necesaria para comenzar el tratamiento que más se ajuste a sus búsquedas y necesidades.
Según los datos publicados por Aena a finales de abril, durante elprimer trimestre de 2022el tráfico aéreo de pasajeros se incrementó en un 359% en España, dejando atrás las caídas en picado de 2020 y 2021 por las restricciones relacionadas con la Covid-19.
El número de viajeros todavía no ha alcanzado las cifras anteriores a la pandemia y se encuentra en un 72% respecto al mismo periodo de 2019, pero desde la primavera los pronósticos de las compañías aéreas y hoteleras son claramente optimistas.
El crecimiento de los viajes corporativos toma velocidad de crucero
Aunque a principios de 2022 se creía que la recuperación de los viajes de negocios tardaría dos años más (en parte por el impacto que tuvo la expansión de la variante Ómicron de la Covid en todo el mundo), las previsiones actuales indican que la normalidad pre-covidpodría alcanzarse en 2023.
La encuesta de abril de la GBTA (Global Business Travel Association) registra incrementos de dos dígitos en las empresas dispuestas a autorizar viajes de negocios no esenciales, alcanzando el 86% el pasado mes. Asimismo, se ha reducido el número de cancelaciones de viajes internacionales, mientras que la reserva de hoteles ha subido 22 puntos respecto a febrero de este mismo año.
Estas prisas por recuperar la normalidad no son de extrañar si se tiene en cuenta el gran impacto que tiene el business travel en los negocios y en la economía global, tal y como ya demostró el estudio del Growth Lab de la Universidad de Harvard “What would happen if business travel stopped?”. Este paper de 2020 muestra cómo se crean y se expanden más industrias en las regiones que son visitadas por los viajeros de negocios.
Consejos para retomar los viajes de negocios internacionales
Pese a que la situación es incomparablemente mejor que en 2021, las restricciones por la pandemia no han terminado, y siguen existiendo limitaciones y controles sanitarios de entrada en los aeropuertos de múltiples países, y especialmente en los asiáticos.
Por ello, es muy recomendable planificar con un amplio margen de tiempo todos los viajes de la empresa, revisando periódicamente las restricciones sanitarias de los países de destino y contratando un seguro de cancelación que cubra el máximo número de imprevistos.
Idealmente, la empresa debería disponer de una política de viajes diseñada por el Travel Manager, un perfil profesional clave cuando hay que gestionar múltiples desplazamientos a lo largo del año. Este manager es el encargado de planificar los viajes, negociar precios de hoteles y restaurantes, velar por una buena experiencia de viaje del empleado y controlar los gastos a lo largo del año.
En la actualidad, muchos de los Travel Managers u otros responsables de la política de viajes gestionan su trabajo con la ayuda de herramientas tecnológicas diseñadas específicamente para la gestión de gastos en la empresa. Soluciones como Tickelia, solución 360º para la gestión de gastos de empresa, pueden llegar a reducir hasta un 85% el tiempo que se dedica normalmente al reporte e informes de gastos, así como a su contabilización, conciliación bancaria y liquidación.
En el caso de Tickelia, esta puede instalarse en el Back Office del responsable, así como en los Smartphones de los profesionales en viajes de negocios. Mediante la tecnología OCR+ICR permitereportar un gasto con solo tomar una foto del tique o factura que, tras ser autorizado por el manager, se asigna automáticamente a un proyecto y queda contabilizado de inmediato. Esta solución permite establecer restricciones y límites de gasto personalizados y administra la gestión y liquidación de anticipos de manera integral.
Además, este software operacon múltiples divisas y permite recuperar el IVA internacional en los principales países de destino de los business travellers.
Según el estudio del Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, la intención de gasto de los españoles experimenta un crecimiento del 17% con respecto al verano del año pasado. Así, el 34% de los españoles encuestados tiene intención de realizar un gasto mayor estas vacaciones con respecto a la pasadas, y la intención de gasto se sitúa en los 1.184 euros de media, frente a los 1.015 del verano pasado. Aunque las cifras son esperanzadoras, todavía están un 5% por debajo de la intención de gasto declarada en 2019.
Por otro lado, existe un 23% de encuestados que manifiesta tener pensado realizar un desembolso menor en sus vacaciones de 2022, un descenso de 13 puntos si lo comparamos con lo manifestado en 2021 (36%). En último lugar, casi la mitad (44%), declara tener intención de gastar lo mismo que el año anterior (47% en 2021).
Si algo va a caracterizar el próximo verano, es la intención de realizar viajes dentro del territorio nacional, sobre todo a hoteles y apartamentos. Así lo manifiesta el 38% de encuestados. No obstante, un 15% de españoles tiene intención de viajar fuera de España. En ambos casos, aún no se han alcanzado las cifras pre-COVID del 2019.
El Top 3 de actividades preferidas de cara a este verano son salir a restaurantes (64%), ir de compras, y viajar en territorio nacional alojándose en hoteles o apartamentos (38%). Es importante señalar el notable descenso que se produce en aquellos que declaran tener intención de alojarse en casa de familiares y amigos, con un 18% de menciones frente al 23% del año pasado, e incluso por debajo del porcentaje manifestado en 2019 (27%). Las actividades relacionadas con el ocio/cultura como ir al cine (29%), conciertos (18%), teatro (9%) o espectáculos musicales (10%), presentan datos similares al verano de 2021.
Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición especial de El Observatorio Cetelem estacional, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo: Población mayor de 18 años. Ámbito: Nacional. Tamaño de muestra: 1.000 encuestas Error Muestral: ±3,16% para datos globales.
Sobre BNP Paribas Personal Finance en España
BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.
BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 19.500 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 33 países en cuatro continentes.
BNP Paribas Personal Finance es socio de la AEB (Asociación Española de Banca), y forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).
Por octavo año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance ha sido distinguida con el certificado “Top Employer España” en este 2022, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.
El Observatorio Cetelem
El Observatorio Cetelem cumple este año su vigésimo quinto aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 180 estudios a lo largo de estos 25 años. A día de hoy, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cinco importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Sostenibilidad y Consumo, Consumo España e e-Commerce), ediciones mensuales, y estudios temáticos específicos y estacionales. El Observatorio Cetelem es una herramienta informativa de gran calado social; seguido por empresas, asociaciones, consumidores y medios de comunicación.
El CBD se ha convertido en uno de los productos que mayor crecimiento ha experimentado durante los últimos años. Logrando importantes tasas de aceptación en los principales mercados europeos gracias a las diferentes ventajas y beneficios que nos ofrecen respecto a productos de referencias similares. No es casualidad que tiendas como Weed Seed Shop se hayan convertido en uno de los sitios web líderes del sector.
Entre las diferentes ventajas que podemos encontrar, se incluyen un mejor manejo del sueño y dolor. Ayudando a ser muy eficientes en una gran cantidad de situaciones. Muchos atletas incluso han abogado por el uso de CBD en los deportes. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre una de las soluciones más efectivas que podemos encontrar en el mercado.
El CBD y su impacto en la ansiedad
Uno de los beneficios de CBD más conocidos es la reducción en la ansiedad. Estudios realizados por parte de centros especializados, como PMC PubMed Central concluyen que el CBD tiene un potencial considerable como tratamiento para los trastornos de ansiedad. Si bien el CBD no puede curar el dolor por sí mismo, la realidad puede ayudar a los pacientes a lidiar con él, siendo uno de los motivos que hacen que su consumo sea habitual en personas que sufren de dolores crónicos.
Además, en el caso de que contemos con problemas de insomnio, el CBD también puede ayudar con el sueño, que es otro de sus beneficios. Permitiendo una mayor conciliación y un descanso mucho más efectivo durante la noche. En términos generales, se considera que el CBD generalmente es bien tolerado por parte de nuestro cuerpo y no causa dependencia. Además, también puede interactuar con otros medicamentos, permitiendo minimizar cualquier posible imprevisto al que nos tengamos que enfrentar tras su ingesta.
Un agente terapéutico completamente nuevo en el mercado
Si bien el CBD tiene muchos beneficios positivos, sigue siendo un agente terapéutico relativamente nuevo. Y, como tal, es importante que preguntemos a las tiendas especializadas en la venta de este tipo de productos cualquier posible cuestión que pueda surgir. La principal recomendación que debemos tener en cuenta en el caso de que hayamos comenzado con su ingesta recientemente, es que es importante comenzar en dosis muy bajas y, de manera progresiva, aumentar la dosis hasta encontrar los efectos buscados.
La dosificación de este producto variará de forma considerable entre cada persona. Las dosis iniciales típicas de aceite o extractos de CBD suelen situarse en torno a los 10 mg por día. Sin embargo, se debe estudiar por separado cada uno de los usos que se realicen hasta alcanzar nuestros objetivos.
A consecuencia del punto de partida en el que se encuentra todo lo relacionado con esta cuestión, los estudios son habituales para conocer el alcance que pueden llegar a producir. Sin embargo, todo parece apuntar que nos encontramos ante uno de los productos que está llamado a marcar un antes y un después en el consumo responsable de este tipo de sustancias.
Se engloban como animales de compañía aquellas especies que conviven en constante contacto con los humanos y alejados de la vida salvaje. Esta cercanía supone que con el tiempo se desarrollen una serie de vínculos afectivos, con todo lo que ello beneficia si se hace adecuadamente. Por esta razón, existen múltiples herramientas para reforzar la relación humano-animal, como los cursos y clubes que ofrece la Dra. Paula Calvo en antrozoologia.com. Este emprendimiento se creó como un espacio seguro en el que las familias multiespecie pueden aprender a convivir de una forma sana.
Reforzar vínculos con animales de compañía
Los animales de compañía son una parte muy importante dentro de los entornos familiares. Por ello, cuando se introduce un nuevo compañero en casa, es vital ayudarle en la adaptación para garantizar el bienestar de todos. Cada animal funciona según su propio sistema de entendimiento; por eso, en Antrozoología.com presentan formación especializada para originar vínculos por medio del contacto entre ambas partes.
Dado que todas las familias multiespecie son diferentes, en su página web se puede encontrar un primer curso que sirve como apoyo tanto para perros como gatos. Estas lecciones están dirigidas a aquellos que quieren desarrollar al máximo el vínculo humano-animal. Pero también son beneficiosas para quienes trabajan con animales o colaboran con una asociación o protectora.
Todas las clases y clubes están supervisados por expertos en el área, como su fundadora, la Dra. Paula Calvo. Esta profesional ha trabajado como instructora canina, etóloga canina y felina y antrozoóloga y su motivación principal es ayudar a las personas a conocer y entender a sus compañeros de vida y desarrollar lazos duraderos.
Emprendimiento que rompe la barrera entre humanos y animales
Desde sus inicios, Antrozoología.com se ha desarrollado como un negocio de mujeres emprendedoras y sensibles, con la idea de ser referente en el sector de los animales de compañía y empoderar a otras profesionales. Aunque han sorteado dificultades relacionadas con la brecha de género, actualmente se pueden contar dentro del porcentaje de mujeres que emprenden en España y que han desarrollado un modelo de negocio rentable y en constante alza.
Antrozoología.com nace de la pasión por los animales, pero también a causa del aumento de animales censados. En 2019, entre perros y gatos, había 10 millones de animales, y en el 2021 se llegó a casi 16 millones de registros. Actualmente, esta cifra triplica el número de niños menores de 15 años en España. Ante esta situación, el proyecto Antrozoología.com busca acercarse a las familias multiespecie y a los profesionales del sector animales de compañía para ayudarles a conseguir la armonía dentro del hogar multiespecie.
Para conocer todo lo que ofrecen, Antrozoología.com cuenta con un sitio web en el que detallan todo lo relacionado con sus cursos y formaciones para trabajar en la aproximación a los otros animales.
La confianza del consumidor repunta en mayo 1,4 puntos respecto al mes anterior, lo que contrasta notablemente con el avance de casi 21 puntos que experimentó en abril después del desplome de marzo. De esta forma, se sitúa en 76 puntos, según los datos publicados este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Esta leve subida se produce gracias exclusivamente a la mejor valoración de los ciudadanos sobre la situación actual, ya que las expectativas empeoraron.
El aumento de la confianza de los consumidores en mayo se debe a la subida del indicador de situación actual en 5 puntos, hasta situarlo en 66,1 puntos. Por contra, el indicador de expectativas retrocedió 2,2 puntos, hasta cerrar el quinto mes del año en 85,9 puntos.
El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) recoge mensualmente la evaluación de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.
LA VALORACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL, LO QUE MÁS SUBE
Según el CIS, el aumento del indicador de situación actual hasta los 66,1 puntos se debe al repunte en 6,5 puntos de la valoración que hacen los consumidores sobre el estado actual de la economía; al avance en 3,6 puntos de la percepción sobre la situación del mercado laboral, y al incremento en 4,8 puntos de la valoración sobre la situación actual de los hogares.
En cuanto a los componentes del indicador de expectativas, el mayor retroceso se produce en las valoraciones sobre el futuro inmediato del mercado laboral, con 4,3 puntos menos que en abril, seguido de las expectativas sobre la economía (-2,2 puntos). Por su parte, la expectativas sobre la futura evolución de los hogares se mantuvo sin cambios.
SUBEN LOS TEMORES DE INFLACIÓN MÁS DE 7 PUNTOS
El CIS observa en mayo un incremento de las expectativas de consumo de 1,1 puntos respecto al mes anterior y un avance de seis décimas en las expectativas de ahorro.
Por su parte, los temores de inflación se dispararon en mayo 7,1 puntos, en tanto que las expectativas sobre un futuro aumento de los tipos de interés repuntan 6,3 puntos.
Desde el mes de mayo de 2021 la confianza de los consumidores se ha reducido en 13 puntos tras empeorar la percepción sobre las expectativas en 29,6 puntos, en contraste con la mejora de 3,6 puntos del índice de situación actual.
En términos porcentuales la confianza ha disminuido en el último año un 14,6% como resultado exclusivamente del retroceso experimentado por la valoración de las expectativas (-25,7%), ya que la percepción sobre la situación actual ha subido un 5,8% en el último año.
El verano vuelve a ser el protagonista. Con ello, adviene la época del sol, la tranquilidad de los días, las noches livianas en que se observa el cielo salpicado de estrellas para refrescar la conciencia… Es tiempo de pasar los días al aire libre. Por ello, se aboga por una atmósfera verde en el jardín. Las últimas tendencias en decoración de interiores apuntan hacia el estilo mediterráneo que transmite un ambiente de paz cálido y alegre como en la costa. No será necesario viajar para sentirse en vacaciones.
Con esta tendencia mediterránea se persigue la configuración de espacios en que reine la elegancia y la estética, amén de ser el lugar para tomar el primer café del día, disfrutar del atardecer o leer alguna novela. Una primera idea es aprovechar la luz, elemento imprescindible dentro del jardín. En este sentido, los colores cálidos son esenciales. El blanco aumenta la luminosidad del hogar, por un lado, y el azul evoca al mar. El sol es agradable siempre y cuando no llegue a achicharrar. De ahí que un jardín sin sombra sea un espacio incompleto. Los invitados agradecerán la disposición de sombrillas y pérgolas con plantas trepadoras durante el día.
Jardines y terrazas al fresco
No hay nada más refrescante que los textiles de lino y algodón, cuya presencia es visible en los cojines, manteles y telas con que se decoren las mesas de madera o fibra vegetal del jardín. Si se busca principalmente un entorno acogedor, el mobiliario ha de complementarse con puffs y alfombras.
En cuanto a verde, una buena idea es rellenar el exterior de plantas que se adapten bien al calor y la sequía. Pueden ser aromáticas, con flores o trepadoras. La lista es amplia. El jazmín y la lavanda nunca pasan de moda. Por supuesto, deben ir siempre acompañadas de macetas que no recarguen de más la atmósfera.
Buychester es la plataforma en que se puede conseguir un jardín mediterráneo acorde a las últimas tendencias del verano. Su catálogo dispone de mesas, tumbonas, sofás, sombrillas y todo tipo de mobiliario relacionado con la decoración de exteriores. La entrega es gratuita a partir de los 100 euros.