viernes, 9 mayo 2025

CoberClick, garantías mecánicas para profesionales y particulares

0

Ante la necesidad de innovar y mejorar los procedimientos para los usuarios que buscan una empresa de garantías mecánicas, CoberClick ha llegado al mercado de la mano de un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector.

Esta compañía que recién inicia sus funciones enfoca sus servicios en la contratación y gestión de garantías mecánicas y de legal conformidad para profesionales y particulares que les permita cubrir las posibles averías que presenten sus vehículos. Todo esto con el objetivo de proporcionar mayor tranquilidad a los usuarios, ya sean compradores o vendedores y reducir los gastos que implica todo este proceso.

Gestión de garantías mecánicas con el Método CoberClick

La innovación es uno de los aspectos que ha distinguido a esta joven empresa, ya que los expertos que la integran han desarrollado el “Método CoberClick”, un sistema con el que las compraventas profesionales pueden obtener de las garantías mecánicas un reembolso variable, el cual irá en función de su siniestralidad.

Asimismo, esta empresa pone a disposición del cliente “MyClick”, una herramienta hecha a medida la cual favorece la accesibilidad de los usuarios a la plataforma para gestionar sus operaciones de forma individualizada. A través de esta aplicación, todos los usuarios tendrán acceso a toda la contratación, documentación y gestión de sus vehículos de forma continua durante las 24 horas del día desde cualquier dispositivo conectado a internet.

El valor añadido de CoberClick se refleja en su capacidad para ampliar sus servicios no solo a garantías mecánicas para profesionales, sino que también a particulares, ofreciendo beneficios que les han permitido posicionarse como una alternativa confiable, transparente y segura.

¿Cuáles son las ventajas de las garantías mecánicas de CoberClick para compañías?

El servicio de garantías mecánicas para empresas es uno de los más destacados en CoberClick, esto se debe a que proporciona a compañías y profesionales la posibilidad de adherirse a un sistema novedoso y mantener una cobertura permanente ante cualquier incidente que se presente con los vehículos. Esta compañía ha logrado distinguirse por ofrecer una mejor y mayor.

Asimismo, facilita que las compraventas solo paguen por lo que utilizan, devolviendo parte del dinero que no haya sido usado para la cobertura. La posibilidad de gestionar todos los aspectos desde la aplicación es otra de las ventajas que proporciona CoberClick, ya que permite a los usuarios estar continuamente informados de todos los procesos y mantenerse en contacto con los profesionales de la empresa para solicitar cualquier información.

Contar con una compañía especializada como CoberClick supone la oportunidad de gestionar de forma segura, rápida y sencilla las garantías mecánicas de los vehículos sin tener que realizar trámites engorrosos ni pagar grandes cantidades de dinero.  

Sánchez pide a los españoles que se preparen para cualquier escenario

0

Asegura que el Gobierno seguirá «articulando medidas» para amortiguar los efectos de la guerra y reconoce una «enorme incertidumbre»

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido este viernes a todos los españoles que se preparen para cualquier escenario en los próximos meses, y admite que existe un riesgo de corte del suministro del gas el próximo invierno por parte de Rusia.

Asimismo, ha señalado que sin las medidas económicas que ha adoptado el Gobierno, la inflación sería del 15 por ciento, y ha afirmado que seguirá «articulando medidas» para amortiguar los efectos de la guerra.

Además, ha admitido que el dato de la inflación del mes de junio, que supera el 10 por ciento, es muy malo. Aunque ha afirmado que lo tenían previsto porque Putin está utilizando la energía. Pero cree que este dato podría ser peor si el Gobierno no hubiera articulado las medidas.

Pero ha querido dejar claro, sin «paños calientes», que hay que decir la verdad a los ciudadanos y que «debemos prepararnos para cualquier escenario» porque Putin está utilizando el gas y el petróleo como un arma más de guerra.

«Plantearnos ante una escasez de gas y petróleo es un riesgo cierto que tenemos que tomarnos muy en serio», ha recalcado antes de precisar que la guerra puede ser mucho más larga y prolongada porque no ve a Putin con interés en abrir una vía diplomática.

Así, ha afirmado que el riesgo que hay es que corte el suministro de gas el próximo invierno y por ello ha insistido en decir a los españoles que tienen que estar preparados para cualquier escenario. Mientras, ha precisado, el Gobierno hará lo mismo que durante el covid, es decir, poner todos los recursos necesarios para defender a las familias, las empresas y las industrias.

No obstante, no ha querido precisar si hay riesgo de recesión porque considera que ahora hay mucha incertidumbre, ya que no es lo mismo un escenario con corte de gas en invierno que sin corte de gas.

«Si la guerra se prolonga en el tiempo tendremos que ser solidarios, responsables todos los europeos y ser conscientes de que el precio que podemos pagar por la defensa valores es algo, pero el de no hacer nada y permitir que Putin continúe con deriva imperialista, puede ser mucho peor a la larga», ha argumentado.

Moda sostenible infantil de la mano de Shortish

0

Hoy en día, la moda infantil sostenible ha tenido un crecimiento generado no solo por la concienciación de los padres sobre el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad, sino también por los propios niños que se preocupan sobre la huella de carbono que tiene su ropa.

En este sentido, Shortish es una marca de ropa infantil urbana y sostenible de España, la cual utiliza tejidos naturales y productos eficientes en toda su cadena de producción, con diseños minimalistas y unisex que respetan la personalidad de los niños y refuerzan su confianza para que puedan elegir por sí mismos sus looks favoritos. 

Prendas innovadoras, sostenibles y atemporales

Shortish surgió en 2015 en Madrid, de la mano de Beatriz y Miguel, una pareja fanática de la moda que buscaba promover la valentía y la creatividad de sus hijos, descubriendo su propia personalidad a través de prendas innovadoras, sostenibles y atemporales. De esta forma, decidieron crear una marca que ofreciera a los niños la posibilidad de aprender y divertirse a partir de la experimentación en su manera de vestir, con looks urbanos que puedan disfrutarse durante todo el año y sean fáciles de combinar.

Estas prendas, fabricadas 100 % en España, son aptas para pequeños desde los 2 años y destacan por su comodidad y durabilidad, dando a sus usuarios la capacidad e independencia de elegir entre infinitas combinaciones, ya sea para ir al parque, a la escuela o para pasar un fin de semana en familia. Así, la firma busca que sus clientes puedan crear su propia identidad y descubrirse a sí mismos, impulsando su crecimiento desde su forma de vestir.

Eficiencia en toda la cadena de valor de Shortish

Esta marca de moda infantil sostenible no solo busca trabajar con productos eficientes, sino también con proveedores y partners que se ajusten a estos criterios de manera honesta y transparente. Una de ellas es la fábrica textil que provee los tejidos de algodón orgánico con certificación GOTS, la cual posee un local sostenible, generando toda la energía que consumen mediante paneles solares. En cuanto a los transfers visibles, son 100 % de poliuretano y están exentos de nítricos, metales pesados y PVC.

De este modo, Shortish consigue fabricar prendas que se pueden disfrutar durante todo el año, con un estilo urbano y atemporal y diseños que no coartan la imaginación de los niños. Con envíos gratuitos para pedidos superiores a los 85 euros, esta ropa sostenible llega en bolsas de papel kraft, completamente reutilizables, reciclables y biodegradables.

Visitando la tienda online de Shortish, es posible encontrar una selección de camisetas, pantalones, faldas, vestidos, sudaderas, petos y accesorios de algodón orgánico, algodón de cercanía y bambú con certificación GOTS y OEKO-TEX, fabricadas en sus propios talleres de Madrid.

Gestión de procesos de negocio ¿estrategia o táctica?

0

Hoy en día, resulta fundamental para la gestión de procesos apelar a la automatización, ya que esta permite optimizar, por ejemplo, los servicios financieros, la administración del flujo de trabajo, evitar las tareas repetitivas y aminorar los costes laborales. Las empresas están, constantemente, en la búsqueda de métodos efectivos para ahorrar en todo lo referente a gastos operativos y, a la vez, conseguir los objetivos organizacionales planteados.

Para ello, es necesario contar con herramientas organizativas eficaces como la Automatización de Procesos de Negocio (BPA) y la Gestión de Procesos de Negocios (BPM). Una duda que ha surgido en la actualidad en torno a las mencionadas metodologías, es cuál de las dos debe ejecutarse primero. Los expertos de BOC Group aclaran esta incógnita.

Nótese que actualmente hay algo de confusión con el término BPA: en algunas acepciones se puede usar igualmente como Business Process Analysis.

Las diferencias entre los métodos organizativos BPA y BPM

Desde BOC Group, empresa líder en Gestión de Procesos de Negocio, explican que la Automatización de Procesos de Negocio y la gestión de Procesos de negocios son métodos que se complementan, pero que su función es completamente diferente. 

Recalcan que BPM es una estrategia. Es decir, engloba la definición, la planificación, la organización, el análisis, la medición, el control y la documentación de los procesos de negocio con el fin de optimizarlos. Por su parte, BPA es la táctica que permite ejecutar la estrategia. La misma busca frenar los procedimientos manuales. Por tal razón, utiliza tecnologías de automatización para ejecutar tareas de forma rápida y eficiente.

Por definición, la estrategia define a la táctica, no al revés. Por lo tanto, una estrategia BPM deberá realizarse primero para que luego esta indique cuáles serían los mejores procesos para automatizar. 

Tanto BPM y BPA son fundamentales para las empresas a la hora de tomar decisiones, para reducir los errores humanos, para detectar errores y para agilizar las actividades. Se puede decir también que cada aspecto del BPA es un tipo de BPM. Sin embargo, no todos los BPM incluyen BPA.

El método de BOC Group para la automatización de procesos de negocio

BOC Group ofrece la herramienta ADONIS, la cual está integrada con el software TIM. Esta permite diseñar los procesos de negocio para después definir los parámetros y configuraciones para que un BPM se convierta en un proceso automatizado que agilice y orqueste el trabajo diario.

Usar ADONIS contribuye a estructurar los flujos de trabajo, los recursos necesarios, riesgos asociados, responsables, etc. así como descubrir las dependencias entre las diferentes partes de la organización. Una vez que esto se realiza, es posible involucrar a todas las partes de un proyecto de forma sinérgica y dar soporte a todos los grupos de interés.

Desde BOC Group manifiestan que los procesos que se deben automatizar son los de altos volúmenes y estables, los que tienen alta tasa de error inducido manualmente, los de alto grado de datos estructurados, los altamente estructurados y con procesos repetitivos y las decisiones basadas en reglas.

Los interesados en contactar con BOC Group para mejorar la gestión de procesos de negocio, deben acceder a su página web donde ofrecen detalles de sus servicios.

DEGIRO se convierte en el nuevo Socio Global Principal del Sevilla FC

0

/COMUNICAE/

DEGIRO, una marca de flatexDEGIRO, aparecerá en las camisetas de los jugadores del Sevilla FC. Tras las experiencias positivas de flatex, una marca de flatexDEGIRO, como patrocinador principal del club de fútbol alemán Borussia Moenchengladbach, flatexDEGIRO continúa con su exitosa estrategia de patrocinio deportivo para impulsar adicionalmente el conocimiento de la marca a nivel internacional

España se ha convertido en el segundo mercado de DEGIRO en un tiempo récord con casi 250.000 clientes. La asociación muestra el compromiso de flatexDEGIRO con este mercado de enorme crecimiento.

flatexDEGIRO AG (WKN: FTG111, ISIN: DE000FTG1111, Ticker: FTK.GR), el bróker online minorista más grande y de más rápido crecimiento de Europa, ha anunciado hoy la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) con el Sevilla FC para que DEGIRO se convierta en el nuevo Socio Global Principal a partir del 1 de julio de 2022, al menos para la próxima temporada. Como parte de la asociación, la marca DEGIRO se mostrará en la parte delantera de las camisetas de los jugadores del Sevilla FC y la empresa se convertirá en la plataforma de inversión online oficial del club.

Frank Niehage, director general de flatexDEGIRO AG: «Hace dos años, flatex se convirtió en el patrocinador principal del Borussia Moenchengladbach. Ahora estamos llevando esta exitosa estrategia de patrocinio deportivo adicionalmente a un nivel internacional con uno de los equipos más fuertes y exitosos de Europa. La asociación con el Sevilla FC también muestra nuestro compromiso con este mercado de enorme importancia, así como la ambición con la que abrimos el acceso al mercado de capitales para los inversores privados en España. Especialmente en el entorno actual, con un rápido aumento de la inflación y bajos tipos de interés, es de suma importancia tomar su futuro financiero en sus propias manos.»

El Presidente del Club Sevilla FC, José Castro, dijo: «Estamos muy contentos de haber atraído a DEGIRO, el bróker online líder en Europa, como nuestro nuevo Socio Global Principal. Estamos encantados de contar con un socio cuyos valores, como la innovación o la responsabilidad con la comunidad, son compartidos por nuestro club. Gracias a esta alianza estratégica, ambas organizaciones obtendrán múltiples beneficios. El Sevilla FC seguirá creciendo como uno de los clubes de fútbol europeos más reconocidos y nosotros ayudaremos a DEGIRO a alcanzar sus objetivos de aumentar su conocimiento de marca en España y en toda Europa.»

Muhamad Chahrour, director general de DEGIRO y director financiero de flatexDEGIRO AG: «El Sevilla FC es un socio fantástico para que podamos seguir ampliando la conciencia de marca de DEGIRO y dar el siguiente paso en nuestra fase de crecimiento juntos. Gracias a su sólido trabajo, el club ha conseguido establecerse como un equipo de primera línea en ascenso tanto en España como en Europa, donde el Sevilla es el ganador récord de la Copa de la UEFA y de la UEFA Europa League, respectivamente, con seis títulos. Como corredor online líder y de más rápido crecimiento en Europa, podemos identificarnos plenamente con esta combinación de solidez y éxito».

Ambas organizaciones trabajarán juntas para que esta asociación sea un gran éxito. La innovación y las personas estarán en el centro de sus proyectos comunes, ayudando a ambas entidades a seguir creciendo.

Con casi un cuarto de millón de clientes, España ha crecido hasta convertirse en el segundo mercado de DEGIRO en un tiempo récord. DEGIRO tiene una de las mayores ofertas de productos en España y en toda Europa con unas de las comisiones más bajas. El bróker online ha recibido más de 80 premios internacionales por su plataforma y app de inversión, incluyendo el de mejor bróker de bolsa en España por Rankia durante seis años consecutivos. La misión de DEGIRO: hacer que la inversión sea accesible para todos los que quieran forjar su propio futuro financiero. De forma responsable e inteligente.

Acerca de flatexDEGIRO AG
flatexDEGIRO AG (WKN: FTG111, ISIN: DE000FTG1111, Ticker: FTK.GR) opera una plataforma de corretaje online líder y de más rápido crecimiento en Europa. Basada en una moderna tecnología propia de última generación, los clientes de las marcas flatex y DEGIRO tienen a su disposición una amplia gama de productos independientes con ejecución en las principales bolsas TIER 1. La ventaja tecnológica, así como la alta eficiencia y las fuertes economías de escala, permiten a flatexDEGIRO mejorar continuamente su oferta de servicios a los clientes.

Con más de 2 millones de cuentas de clientes y más de 91 millones de transacciones de valores procesadas en 2021, flatexDEGIRO es el mayor bróker online minorista de Europa. En tiempos de consolidación bancaria, bajos tipos de interés y digitalización, flatexDEGIRO se encuentra en una posición ideal para seguir creciendo. En los próximos cinco años, flatexDEGIRO pretende ampliar su base de clientes hasta los 7 8 millones de cuentas de clientes y procesar entre 250 y 350 millones de transacciones al año, incluso en años de baja volatilidad.

Más información en https://www.flatexdegiro.com/en

Sobre el Sevilla FC
El Sevilla FC es el club más laureado del sur de España. Un título de liga, seis títulos de la UEFA Europa League, cinco títulos de la Copa del Rey, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y 18 Copas de Andalucía figuran en el palmarés del club. Fundado en 1890, es el segundo club más antiguo de España y ocupa el sexto lugar en la clasificación histórica de LaLiga. En el siglo XXI, el Sevilla FC se ha consolidado como el tercer equipo español con más títulos y clasificaciones europeas, convirtiéndose en el rey absoluto de la UEFA Europa League con sus seis triunfos en la misma. El Sevilla FC terminó la temporada 19/20 en el octavo puesto de la clasificación de la UEFA. En 2006 y 2007 fue elegido mejor equipo del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

Más información sobre el Sevilla FC en https://www.sevillafc.es/en

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Repara tu Deuda Abogados cancela 49.672,84€ en Zaragoza con la Ley de Segunda Oportunidad

0

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 49.672,84? en Zaragoza con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 80 millones de euros

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Zaragoza. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de primera Instancia nº11 de Zaragoza dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 49.672,84 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: “El exonerado tiene 52 años, habla 4 idiomas y trabajaba como recepcionista de un hotel. Por la pandemia COVID-19 el hotel donde trabajaba cerró y le iniciaron un ERTE. Por diferentes motivos no llegó a cobrar nada del ERTE y al cabo de los meses le cedieron una ayuda de 400 euros. Al no tener ningún tipo de ingresos le añadieron en el programa de familias en riesgo de inclusión social. A día de hoy trabaja a media jornada. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 80 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Inesdi & Three Points revelan el futuro de la digitalización en el ocio y el trabajo en su último informe

0

/COMUNICAE/

1656578038 InformeReinvenci n de la industria del entretenimiento mockup Merca2.es

El estudio ‘Reinvención de la industria del entretenimiento en la era de la Transformación Digital’ detecta el surgimiento de los ‘prosummers’, consumidores y productores de contenido. El analista en transformación digital y director del Máster en Transformación Digital e Innovación de Inesdi, Luis Miguel Garay, quien firma el estudio, analiza la relación entre la tecnología digital y el entretenimiento en la cuarta revolución industrial, prestando atención al impacto en el ámbito corporativo

Las digital business schools Inesdi & Three Points lanzan de la mano de Luis Miguel Garay el informe Reinvención de la industria del entretenimiento en la era de la Transformación Digital. En esta publicación, Garay, consultor sénior en Telefónica y director del máster de Transformación Digital e Innovación, detecta el impacto de la tecnología digital tanto en el ámbito laboral como en el ocio.

Garay evalúa el impacto social y económico que está provocando la trasformación digital en la industria del entretenimiento: usuarios que adoptan un perfil de prosummer (que pasan de ser solo consumidores a también productores de contenido), el impulso nacional e internacional del sector de los videojuegos, el funcionamiento y desarrollo de la inteligencia artificial, las posibilidades del 5G o del metaverso —junto con otras tecnologías inmersivas—.

La tecnología y la cultura
La evolución del entretenimiento digital es uno de los temas centrales del estudio. Por un lado, el viraje hacia el consumo digital de contenidos culturales está “derrumbando las posiciones hegemónicas de la industria de los contenidos tradicionales entre los que se encuentra el ecosistema del entretenimiento”. Este consumo no solo cambia de medio, sino de formato, y gracias a plataformas como TikTok, Garay detecta un mayor apoyo en las “interacciones digitales […] cortas pero concatenadas”.

Tal y como se revela, el sector de los videojuegos a nivel mundial ha experimentado un rápido crecimiento dentro del entretenimiento digital, situándose como la opción favorita de las nuevas generaciones en lo que a ocio audiovisual se refiere. Ante esta demanda, las empresas del sector han reaccionado incorporando otro de los grandes favoritos de este estudio a sus catálogos: “el 40% [de las empresas] tiene productos con realidad virtual ya que el futuro del gaming pasa de forma casi obligada por esta tecnología inmersiva y cada día cobra mayor protagonismo”.

En lo referente al 5G, el informe avanza que permitirá un mayor acercamiento a la ubicuidad a la que aspiran las plataformas de contenido en streaming, como Spotify, Netflix o Twitch, pero también plataformas de juegos en comunidad, Fortnite. “Esto implica que se puede comenzar una partida en el PC y después seguirla en la consola, tablet o smartphone”.

Tendencias digitales y empresa
Garay no solo discurre sobre el impacto de la tecnología en el ámbito lúdico, sino que también avanza las posibilidades de ciertas tecnologías digitales en el futuro de las corporaciones. Un ejemplo de ello es la realidad mixta, tecnología inmersiva caracterizada por mezclar la realidad virtual con la aumentada. “Entre sus posibilidades se encuentra la formación en ámbitos tan distintos como la medicina, el mantenimiento mecánico en la industria o la mejora de la seguridad […]. En una fábrica los operarios pueden claramente identificar en el visor las zonas de riesgo delimitadas con colores o diagnosticar problemas de producción asistidos por gráficas en tiempo real”, observa. La apuesta por las tecnologías inmersivas supone la culminación de una tendencia cuyo potencial ha ido gestándose desde hace años. Algo que se vivió con el éxito del juego de realidad virtual Pokémon Go, estrenado en 2016, y que ya se considera una referencia del uso de la tecnología en el ámbito del ocio.

Con este estudio, disponible para descargar en las webs de ambas digital business schools, Inesdi & Three Points buscan difundir para ampliar el conocimiento digital y, con él, favorecer el desarrollo de estrategias empresariales del futuro. Una visión formativa que pretende incrementar las competencias digitales y competitividad de los profesionales del futuro, dentro y fuera de las aulas. Porque, tal y como reflexiona Garay, “la tecnología no es buena ni mala. Lo que en realidad marca la diferencia es el uso y el conocimiento que se tiene de ellas”.

Sobre Inesdi & Three Points
Las digital business schools Inesdi & Three Points, pertenecientes a Grupo Planeta, impulsan juntas el Digital Innovation Learning Hub, el player de referencia en formación digital en el ámbito hispanohablante. Una escuela digital con un programa dirigido a crear perfiles tecnológicos estratégicos dentro de empresas e instituciones que orientarán la transformación digital de las empresas del futuro

En la actualidad han lanzado el informe Reinvención de la industria del entretenimiento en la era de la Transformación Digital que detecta el impacto de la tecnología digital tanto en el ámbito laboral como en el ocio.

Inesdi & Three Points trabajan por acelerar la digitalización internacional. La visión formativa de ambas escuelas está presente en un programa común dirigido a profesionales y empresas que persiguen incrementar sus competencias digitales y competitividad para responder a los retos actuales. Un contexto empresarial marcado por la conexión entre el mundo físico y digital, propios de la Industria 4.0.

Más información:

  • https://www.inesdi.com/
  • https://www.inesdi.com/estudios/informe-reinvencion-entretenimiento/
  • https://www.threepoints.com/
  • https://www.threepoints.com/estudios/informe-reinvencion-entretenimiento

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

La actividad del sector HORECA en camino de la recuperación

0

/COMUNICAE/

1656585164 Actividad sector horeca UVE Solutions 1 Merca2.es

La consultora UVE ha realizado el informe «UVE Market 2022», para mapear la nueva realidad del sector HORECA (Alojamientos, Restaurantes, Bares/Cafeterías, Ocio y Restauración Social). El estudio analiza la numérica de establecimientos en el mercado y su comparativa con el año anterior

La actividad del sector HORECA en camino de la recuperación, con un crecimiento del 1,5 % respecto al año 2021

El Informe UVE Market 2022 muestra el geomapa de establecimientos HORECA y cambios de tendencia del sector en el territorio español.

La HORECA comercial sitúa en 268.370 el número de establecimientos en España (+2,5 %), aunque todavía lejos de los números prepandemia (-12,5 %).

Los Alojamientos (+14,3 %) y los locales de Ocio (+8,5 %) son los segmentos más beneficiados por el número de aperturas en el sector.

La consultora UVE ha realizado el informe “UVE Market 2022”, para mapear la nueva realidad del sector HORECA (Alojamientos, Restaurantes, Bares/Cafeterías, Ocio y Restauración Social). El estudio analiza la numérica de establecimientos en el mercado y su comparativa con el año anterior.

Después de un año marcado por la campaña de vacunación contra el COVID-19 y la reducción definitiva de las restricciones a la Hostelería en el territorio español, el año 2022 se presenta con un cambio de tendencia en cuanto a cierres de negocio y nuevas aperturas en el sector HORECA, aumentando el número total de establecimientos abiertos en un 1,5 % con respecto al año anterior.

España sigue siendo un gran mercado en número de locales categorizados como HORECA Comercial o Tradicional. El informe UVE MARKET 2021 indicaba la existencia de 261.879 establecimientos, mientras que, en el mismo periodo del 2022, los datos arrojan una cifra de 268.370 locales, aumentando el número de establecimientos en un 2,5 %.

En cuanto a los canales del sector, el informe muestra cómo la HORECA Independiente sigue dominando la mayoría de los locales en España, con una estimación del 94 % de mercado, regentados en su mayoría por autónomos y pequeñas/medianas empresas, mientras que la HORECA Organizada crece en un +7,8 %.

Aún lejos de los números prepandemia
El informe UVE Market también permite comparar la evolución del número de establecimientos con años posteriores a la pandemia. En concreto, desde el año 2016.

De esta manera, si se compara la evolución de la HORECA Comercial respecto al 2020, se ve cómo la recuperación, aunque iniciada durante el 2021, aún está lejos de los números prepandemia (-12,5 %).

Mientras que los Bares/Cafeterías (-15,7 %) junto a los Restaurantes (-6,6 %) y Alojamientos (-9,7 %) han conseguido frenar la caída respecto al 2020, los locales de Ocio siguen siendo los más perjudicados (-28,1 %).

Mayor recuperación de las categorías más castigadas durante la pandemia
La reapertura completa del sector y el fin de las restricciones ha permitido coger aire a las categorías de establecimientos que más habían sufrido en los últimos dos años, como es el caso de los Alojamientos y locales de Ocio. Los datos de UVE MARKET 2022 establecen una importante recuperación con un aumento de numérica de establecimientos del 14,3 % en Alojamientos y 8,5 % en locales de Ocio.

Por otro lado, el cambio de tendencia llega también a los locales categorizados como Bares/Cafeterías (+0,9 %) y Restaurantes (+1,0 %), que se situaron durante el año 2021 como los menos perjudicados y son en 2022 los que experimentan un crecimiento más contenido.

El segmento Restaurantes sigue liderado por el precio medio
El informe UVE MARKET 2022 también permite visualizar la numérica de establecimientos a nivel de subcategorías y, con ello, cuáles son las tipologías de restaurante más comunes en el país, entre otros.

La subcategoría líder de restaurantes en España es la de Restaurantes de Precio Medio (15 a 35 € aprox.), con un total de 56.020 establecimientos. Con menos de la mitad de los locales abiertos (22.318) se encuentran los restaurantes categorizados como Económicos (menos de 15 €). Como subcategorías con menor numérica se encuentran los dos polos opuestos de nuestra gastronomía: 11.608 establecimientos de comida rápida/takeaway y 8.317 restaurantes de Gama alta.

En referencia al número de restaurantes, las cuatro poblaciones con mayor numérica de España (y sus respectivos crecimientos) son Madrid, con 9.517 (+4,2 %), Barcelona, con 6.654 (+3,2 %), Valencia, con 2.098 (+1,7 %), y Sevilla, con 1.443 (+2,9%).

La hostelería organizada sigue creciendo por encima de la media
La Hostelería Organizada —que representa un 6,2 % del total de establecimientos de HORECA comercial en España— es el segmento que más se ha recuperado en el último año, con un 7,8 % de crecimiento frente al 2,1 % de la Hostelería Independiente.

El mayor peso de la Hostelería Organizada se encuentra en Alojamientos, ya que representa un 14,4 % del total, debido a la mayor proliferación de cadenas en esta tipología. La representación es menor tanto en Restaurantes (7,2 %) como en Bares y cafeterías (4,1 %).

Si se atiende a la ubicación de la Hostelería Organizada, se puede ver que el 43 % del total se encuentra en las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña, con un 23 % y 20 % del peso total respectivamente. En comparación con el año 2021, Madrid aumenta en un 6,2 % el número de establecimientos y Cataluña lo hace a un ritmo superior, con un crecimiento del 7,5 %. En el resto de España la hostelería organizada experimenta un empujón aún mayor (8,6 %).

SOBRE UVE Market 2022
El informe UVE Market 2022 analiza la nueva realidad del sector HORECA en España a través de un censo anual de numérica de establecimientos, detallando dichas cifras por categorías y subcategorías (Alojamientos, Bares y Cafeterías, Restaurantes, Ocio) y por localización (Comunidades Autónomas, Provincias, Municipios, Área Metropolitana y Códigos Postales).

UVE Market 2022 muestra el geomapa de establecimientos HORECA y cambios de tendencia en el sector con el objetivo de analizar la situación actual y obtener previsiones del mercado.

SOBRE UVE
UVE es el partner tecnológico de las principales compañías de fabricación y distribución en España, especialista en conectar a los actores de la cadena de valor del Canal Fragmentado, sectores HORECA, Impulso y Tradicional. UVE acompaña a estas empresas con un modelo integrado de Data Intelligence Automation para pilotar con éxito sus procesos comerciales en el Route to Market.

La compañía es líder en el mercado español, operando en más de 61 países de Europa, América, África y Oriente Medio.

UVE – Route to Market Data Intelligence

Plaça de la Ciència, 1 (Parc Tecnològic de la Catalunya Central)
08242 Manresa, Barcelona
 

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

El mejor refugio para los Nómadas Digitales

0

/COMUNICAE/

1656594453 ndp premios cuadrado 1 Merca2.es

Pladur® premia al mejor concepto de arquitectura para los Nómadas Digitales en Icod de los Vinos (Tenerife). Los alumnos de arquitectura premiados en la XXXII Edición del Concurso Pladur® proceden de la Universidade do Porto y la ETSA de Granada

Los nómadas digitales han llegado para quedarse. Según datos de la plataforma Airbnb, se han incrementado un 73% las búsquedas de alojamiento para largas estancias con espacios para trabajar.

Este nuevo estilo de vida permite a los profesionales disfrutar de nuevas experiencias, conectar con la naturaleza y conciliar vida laboral y personal, pero es también una oportunidad para las zonas rurales de atraer un turismo responsable y revitalizar la economía de la región.

Para atraer a este colectivo es clave contar con una oferta de alojamiento capaz de dar solución a las demandas de los nómadas digitales.

¿Coworking, coliving o cohousing? Pladur® se adelantó a esta nueva realidad y fue hace un año cuando a través del Concurso de Soluciones Constructivas Pladur®, un concurso referente en el sector desde 1991, invitó a los estudiantes de arquitectura a reflexionar y diseñar un nuevo concepto de arquitectura que cumpliera con las necesidades de este nuevo modo de habitar.

En su 32 edición ha atraído la participación de más de 600 alumnos de 25 universidades y escuelas de arquitectura de España y Portugal.

El lugar elegido fue un entorno idílico del paisaje canario, junto al Parque del Drago en Icod de los Vinos (Tenerife). Según Nomad List, Canarias ocupa el primer lugar del ranking mundial como destino ideal para trabajar en remoto y acoger a nómadas digitales.

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos acogió esta iniciativa y colaboró en la propuesta, en la que se planteaba un programa abierto y flexible, otorgando la máxima libertad a los estudiantes.

Prestigiosos arquitectos como Julio Touza, Federico Soriano, Beatriz Matos y Manuel Feo, además de Daniel Monfort Vinuesa, representante del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y Jorge Mealha de la Ordem de Arquitectos de Portugal, han formado parte del Jurado Ibérico de esta edición.

La sostenibilidad, la eficiencia y la calidad de la arquitectura han sido claves en la elección de los proyectos ganadores.

“Todos los proyectos tienen algo en común: alma y atrevimiento. Todos ponen de manifiesto el valor del material con el que trabajan, el interés por el medio ambiente, el entorno y la funcionalidad que persiguen”, revela Julio Touza Rodríguez, arquitecto y fundador del Estudio Touza Arquitectos.

Pladur® otorgó el primer premio al mejor proyecto de arquitectura para nómadas digitales a los alumnos Margarida Freire, Rita Fernandes Xavier de Barros y Pedro Furtado de la Universidade do Porto, por su proyecto “Del Drago al Mar”.

El segundo premio fue para la mejor solución constructiva que consiguió el proyecto “Icomnia”, de los alumnos Pablo Azor, Raquel Correa y Alodía Juárez de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada.

El tercer premio o mención BIM lo recibieron los alumnos Andrés Vico y Carlos Aguirre, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada por el proyecto “Vientos al Socaire”.

Pladur® inspira a los arquitectos del mañana preparándolos para crear conceptos y formas de habitar funcionales, responsables y sostenibles en función de las necesidades que plantean los nuevos fenómenos sociales.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Ovoclinic, grupo de clínicas de reproducción asistida, celebra su décimo aniversario

0

/COMUNICAE/

1656594817 Ovoclinic 10 Aniversario scaled Merca2.es

Enrique Criado Scholz, fundador y CEO del Grupo OVO, recibió a las autoridades y a más de 150 invitados en Marbella – sede principal del grupo – donde tuvo lugar el cóctel y la celebración del décimo aniversario de la compañía

El grupo de clínicas de reproducción asistida Ovoclinic celebró el pasado sábado su décimo aniversario. Enrique Criado Scholz, fundador y CEO del Grupo OVO (Ovoclinic, Ovobank, Ovolearning, Ovohorse) citó a más de 150 empleados en la sede principal del grupo en Marbella, donde tuvo lugar el cóctel con las autoridades. En representación del Ayuntamiento de Marbella asistió Baldomero León Navarro, director general del Área de innovación del consistorio marbellí.

Durante el acto, el CEO de Ovoclinic, dedicó unas palabras de agradecimiento a su equipo y finalizó el discurso con la entrega de una placa homenaje a Cristina González Navas, directora de los Laboratorios del Grupo OVO. Homenaje por sus diez años de dedicación, confianza y compromiso con Ovoclinic (antes FIV Marbella), proyecto que ambos impulsaron en el año 2012.

“Nuestra trayectoria a lo largo de esta década ha sido excelente gracias a nuestra constante evolución como grupo en todos los sentidos: resultados, equipo humano, valores, ampliación de líneas de negocio y reconocimiento en el sector de la medicina reproductiva a nivel internacional. Reconocimiento y esfuerzo que también ha sido valorado a lo largo de los años con numerosos premios y certificaciones”, expresó Criado.

Ovoclinic se ha convertido en un referente en materia de reproducción asistida, logrando unas tasas de éxito superiores a la media, gracias a la gran labor que realiza su equipo de profesionales. En sus instalaciones se encuentra Ovobank – primer banco de óvulos de Europa – que permite optimizar los tratamientos de ovodonación, al contar con un amplio catálogo de donantes de diferentes nacionalidades y fenotipos.

El equipo médico de Ovoclinic, con más de 20 años de experiencia en medicina reproductiva y casos complejos, está formado por especialistas en ginecología, embriología, enfermería y un gran equipo de atención al paciente internacional.

Con sedes en diferentes puntos de la geografía española; Andalucía (Marbella, Málaga), Madrid y Ceuta. Laboratorios de andrología, embriología e I+D+i conforman las vanguardistas instalaciones de Ovoclinic. Laboratorios totalmente equipados con la más innovadora tecnología para desarrollar e implementar las mejores técnicas y protocolos con el fin de lograr excelentes resultados.

Sobre el Grupo OVO
Grupo OVO, formado por Ovoclinic, Ovobank, Ovolearning y Ovohorse, grupo de compañías relacionadas con la medicina reproductiva, criobiología e investigación, que están lideradas por el embriólogo Enrique Criado Scholz. En los últimos años, el grupo ha sido reconocido con diferentes premios a la calidad empresarial, a la innovación y a la excelencia médica, gracias a sus altas tasas de éxito y a la implementación de mejoras en sus laboratorios. Siendo además reconocido con los certificados de calidad ISO 9001: 2015 y UNE 179007: 2013, acreditados por Bureau Veritas.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Peraltalaw ofrece asesoramiento legal para contratos del sector de la construcción

0

Desde 2021, el sector de la construcción se ha visto afectado por un incremento en los precios de los materiales. Según el Índice de Costes Directos de Construcción, este aumento fue del 23,5 % respecto al año anterior. Esto ha repercutido, a su vez, en la subida de los precios de la vivienda.

La situación se ha agravado por diversos sucesos, como el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Desde estos países, España importaba aluminio y arcillas, de acuerdo con datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Por otro lado, las protestas de los transportistas, que impiden la distribución de la materia prima, y el encarecimiento en los servicios del sector energético son otros de los factores que afectan a la producción de materiales de construcción.

Frente a este panorama, profesionales del ámbito jurídico recomiendan contar con la asesoría y acompañamiento de abogados que incluyan cláusulas de revisión de precios en los contratos, para proteger tanto a constructores como a promotores. Por ello, el despacho de abogados de Peraltalaw incluye servicios enfocados en el Derecho inmobiliario y urbanístico, con el fin de licitar y proteger jurídicamente los contratos de construcción.

Acerca de la posibilidad de la revisión de precios en contratos de obra pública

En el sector de la construcción, es frecuente que los contratos se establezcan con un precio cerrado. Pero ahora, debido al encarecimiento de los materiales, puede ser difícil su cumplimiento sin incurrir en pérdidas. Para los contratos de obra pública, la Ley de Contratos del Sector Público prevé una revisión de precios y, por otro lado, el Real Decreto Ley 3/2022 incluye medidas excepcionales para revisar los precios cuando el incremento supera el 5 % sobre lo pactado en 2021.

En cuanto al sector privado, a pesar de las recomendaciones por parte de los abogados, existen múltiples contratos con precios cerrados que no incluyen cláusulas para revisión. Estos, en principio, no pueden reestructurarse para evitar la pérdida de beneficios para el constructor.

Procedimiento para revisión de precios en contratos de obra privada

Los contratos de obra privada se plantean de manera que los riesgos recaen sobre el contratista. Esto significa que el constructor debe asumir los aumentos de precio que puedan ocurrir en el transcurso del proyecto.

A pesar de ello, existe la posibilidad de iniciar un proceso de negociación, que permita a las partes llegar a un acuerdo. Entre las posibles soluciones, está la de modificar el contrato para incluir una cláusula de revisión de precios. Otra opción es modificar el presupuesto de la obra para reflejar los precios reales de los materiales, pero manteniendo el contrato de precio cerrado.

El equipo de profesionales de Peraltalaw ofrece asesoramiento en cualquiera de estos procesos. Para contratar sus servicios, basta con contactar con ellos a través de su página web o por teléfono.

Está en tres colores y rebajado a 12,99 euros: el vestido más buscado de Bershka

Comprar en Bershka es siempre sinónimo de éxito. Y todo porque en cualquiera de las tiendas que tienen repartidas a lo largo del país se pueden encontrar prendas que tienen unos diseños muy chulos. Además, como las prendas están fabricadas con materiales de alta calidad, son muy resistentes. Y, por último, son muy baratas. Nosotros acabamos de echar un vistazo a su catálogo y hemos visto varias prendas que nos han encantado entre las que destaca un vestido que está disponible en tres colores y que solo cuesta 12’99 euros. Si quieres saber cuáles son sigue leyendo, porque te las vamos a mostrar a continuación.

Vestido mini ajustado escote lazada, de Bershka

Bershka

Ahora que llega el verano y que las temperaturas empiezan a estar por las nubes es momento de vestir con ropa lo más ligera posible. Pero, ¿sabías que al hacerlo no es necesario que renuncies a ir elegante? Y todo gracias a este vestido que es uno de los más buscados de Bershka. Está disponible en tres colores y destaca por tener un diseño mini que es capaz de realizar cualquier figura. Además piensa que al estar rebajado se queda en un precio muy asequible: tan solo vas a tener que pagar por él 9’99 euros. A continuación te mostramos muchas otras prendas que merece la pena que veas.

Vestido corto de tirantes

Bershka

Si tu color favorito es el rojo y estás buscando un vestido corto de tirantes para llevar puesta durante este verano, deberías de pasarte por cualquiera de las tiendas que Bershka tiene repartidas a lo largo del país. Y todo porque en ellas vas a poder encontrar este que ves en la imagen que, además, también estilizará mucho tu figura. Su precio es de solo 9’99 euros.

Mono largo de hilo contraste, de Bershka

Bershka

Este mono largo es una de las prendas que más se están vendiendo en las tiendas de Bershka desde hace un tiempo hasta esta parte. Y a nosotros no nos extraña, ya que tiene un corte muy elegante y permite ir muy fresquita durante este verano a quien se lo ponga. Atención porque su precio es de tan solo 9’99 euros.

Vestido largo satinado print

Bershka

¿Tienes alguna fiesta durante este verano a la que tengas que acudir vestida elegante pero no quieres pasar calor? Entonces deberías de pasarte por Bershka, porque allí vas a poder encontrar este vestido que es ideal para ocasiones de este tipo. Además está rebajado y su precio se queda en solo 15’99 euros.

Chaleco vestido cruzado, de Bershka

Bershka

Este chaleco es una de las prendas que hemos visto en el catálogo de Bershka que más nos han impresionado. ¿Te has dado cuenta de que se puede usar también a modo de vestido? Desde luego que es una prenda muy original. Pero también barata, porque al estar rebajada su precio se queda en solo 15’99 euros.

Mono corto print flores

screenshot www.bershka.com 2022.06.29 10 52 35 Merca2.es

Este vestido de Bershka se está vendiendo como su fuesen churros. Destaca por tener un diseño corto que es ideal para contrarrestar las altas temperaturas tan propias del verano. Pero también destaca por tener un estampado de flores muy bonito. Está rebajado y su precio se queda en solo 9’99 euros.

Vestido corto de tirantes, de Bershka

screenshot www.bershka.com 2022.06.29 10 53 25 Merca2.es

Si buscas un vestido para llevar este verano que sea elegante, cómodo, bonito y barato, entonces deberías de pasarte por Bershka. Y todo porque en cualquiera de las tiendas que esta cadena de moda tiene repartidas a lo largo del país vas a poder encontrar este que ves en la imagen que justo cumple con estas cuatro características. Su precio es de solo 9’99 euros.

Blazer vestido cut out

screenshot www.bershka.com 2022.06.29 10 54 19 Merca2.es

¿Estás pensando en comprarte una blazer pero también quieres un vestido y solo tienes presupuesto para una prenda? Entonces te recomendamos que te pases por Bershka y que te hagas con esta, porque es el híbrido perfecto entre estos dos tipos de prendas. Además, al estar rebajada sale muy barata. Tan solo cuesta 19’99 euros.

Peto corto de sarga, de Bershka

screenshot www.bershka.com 2022.06.29 10 55 03 Merca2.es

¿Te has dado cuenta de que los petos cortos se están llevando mucho durante esta temporada de verano? Así que si lo que quieres es ir a la última te recomendamos que pases por cualquiera de las tiendas que tiene Bershka repartidas a lo largo del país y que te hagas con este tan mono. Su precio es de solo 15’99 euros.

Vestido tirante ancho mini corsé lazo

screenshot www.bershka.com 2022.06.29 10 56 03 Merca2.es

Y terminamos este artículo en el que te hemos mostrado varios chollos que hemos visto en el catálogo de Bershka con este vestido tan bonito. Destaca por tener un diseño mini que crean un efecto de contraste muy interesante con los tirantes anchos que tiene. Su precio es de solo 9’99 euros.

Anillos de compromiso y alianzas de boda, de la mano de los especialistas en joyas de platino

0

Los anillos de compromiso y las alianzas de boda son símbolos de gran importancia para las parejas en muchos países, motivo por el cual son solicitados en los mejores materiales. Uno de los elementos de más alto valor en el sector para la creación de estos símbolos es el platino, un metal precioso muy complejo de trabajar que muy pocas empresas en España utilizan. No obstante, existe una compañía llamada Staring, especializada en joyas de platino, específicamente en la elaboración de alianzas de boda y anillos de compromiso en platino.

La superioridad del platino en comparación con otros metales en la joyería

La elección de un anillo de compromiso o de boda es una decisión que concierne a la pareja y que debe ser tomada de acuerdo a los gustos personales de la misma. Sin embargo, al elegir el tipo de anillos se debe considerar el material utilizado en su fabricación, ya que esto incidirá en su durabilidad, exclusividad, cuidado y mantenimiento futuro.

En muchos casos, las personas optan por anillos de oro blanco, pero estos productos exigen mayor mantenimiento debido al desgaste temprano de los materiales que lo recubren. Esto no ocurre con los anillos de platino porque, a diferencia del oro blanco, el platino es un elemento de color blanco por naturaleza, por lo cual casi no se le añaden materiales para la aleación. Como consecuencia, el mantenimiento de las piezas en platino es innecesario en la mayoría de los casos. Estas joyas de lujo son vendidas en España por empresas como Staring, que las distribuye de forma exclusiva.

En Staring son especialistas en joyas de platino

Muchas parejas están descubriendo las ventajas que ofrecen las joyas de platino por encima de otros materiales utilizados como el oro y la plata. Este interés ha cobrado tanta fuerza que la elección de piezas de platino en lugar del oro blanco se ha vuelto una tendencia en el sector de la joyería.

Esta tendencia es atendida por empresas como Staring, una tienda que se especializa en anillos y alianzas de boda y compromiso. Esta compañía distribuye en territorio español estas piezas de alta calidad elaboradas por reconocidos fabricantes de joyas en Alemania. La empresa presenta una variedad de categorías y gamas de productos en platino con opciones accesibles creadas con Platino 600 y, para los más exigentes, Platino 950 River, el más blanco del mundo y el Platin 950 Gold, la aleación con más metal precioso del mundo, solo utilizadas por las más exclusivas marcas en el sector de la joyería y la relojería.

Además de las alianzas y anillos de compromisos, la tienda exhibe una colección de joyas que incluye pendientes, collares y pulseras fabricados en platino, oro blanco, oro rosa y oro amarillo. Muchos de estos se encuentran adornados con lujosos diamantes naturales de altísima calidad.

Las piezas de joyería en platino se encuentran en auge y empresas como Staring presentan productos exclusivos y distinguidos que no solo cuentan con garantías de excelencia, sino que también poseen una atractiva relación calidad-precio que los ubica como una opción ideal a la hora de adquirir anillos de compromiso y alianzas matrimoniales.

Eduardo Pastor consigue el respaldo mayoritario a su reforma para blindar el modelo de farmacia

0

La Asamblea General de Cofares, celebrada este jueves en Madrid, ratificó la propuesta de modificación de estatutos impulsada por Eduardo Pastor, presidente al frente de la cooperativa líder en distribución farmacéutica, mediante la cual busca mayor seguridad jurídica para sus socios y limitar la entrada de capital no farmacéutico en el sector.

En concreto, 7 de cada 10 socios apoyaron esta iniciativa del presidente. Asimismo, en la Asamblea, donde se dieron cita los delegados en representación de los socios, se dio luz verde también a las cuentas anuales del pasado ejercicio, el Informe de Presidencia, Tesorería y Secretaría, así como Política General de la Cooperativa.

La modificación estatutaria, que actualiza unos estatutos fechados en 2002, blinda la entrada del capital no farmacéutico a la cooperativa y se trata de “una reforma necesaria para otorgar seguridad jurídica a todos los socios de la cooperativa, a la vez que protege el modelo de farmacia y cierra la puerta al capital no farmacéutico”, según apuntó Pastor, quien recordó que “debemos ser capaces de vislumbrar posibles amenazas en la cadena de suministro y adaptarnos al entorno, que de por sí es cambiante y nos exige estar preparados”.

El nuevo texto tiene como objetivo garantizar que las comunidades de bienes -asociación entre varios titulados farmacéuticos- puedan desarrollar su actividad bajo seguridad jurídica con la cooperativa, “una situación en la que se encuentran 1.600 farmacias, así como cerrar la puerta al capital no farmacéutico”, señaló Pastor. De este modo, mediante la reforma estatutaria, la cooperativa se adelanta a posibles intrusismos en el sector y veta la entrada de actores ajenos al canal farmacéutico.

ACTIVIDAD DE COFARES EN 2021

La cooperativa cerró el año 2021 con una cifra de negocio superior a los 3.600 millones y una cuota de mercado del 29,2%, (2 puntos porcentuales más que en 2020), que ya ha mejorado este ejercicio 2022 hasta elevarla en el 29,7%, según datos oficiales de Iqvia.

En el último año, Cofares, que congrega a 11.971 socios, ha intensificado su actividad de distribución farmacéutica llegando a gestionar 85.000 referencias y 17,4 millones de pedidos. Además, ha incrementado un 1,24% sus rutas llegando a las 2.121 y recorriendo más de 56 millones de kilómetros.

La cooperativa, que cuenta actualmente con 43 almacenes, centros y plataformas logísticas, continúa con su plan logístico de adecuación y apertura de nuevos centros con el objetivo de que exista un almacén a menos de una hora de cada farmacia. De este modo, hay proyectos de apertura de 4 nuevos centros en Linares, Ourense, Tarragona y Onda, así como la adecuación de otros almacenes en Sevilla, Las Palmas, Motril, Vicálvaro (Madrid), entre otros.

También destacan entre sus planes proyectos de diversificación, a través de nuevos servicios para las farmacias más allá de la distribución; y la digitalización para la optimización de los procesos y para que la farmacia gane protagonismo en el entorno digital de salud.

Dataeraser dispone de recursos técnicos y humanos para la gestión de documentos

0

Todos aquellos procesos que permiten controlar el ciclo de vida de los archivos importantes de una empresa hacen referencia a la gestión de documentos.

Esto incluye la creación, recepción, clasificación, mantenimiento, almacenaje, resguardo y conservación de la documentación, así como el desecho de aquella que ya no sirve. Las compañías, independientemente de su sector económico, no deben descuidar estas actividades, ya que permiten ser más eficientes en el uso de la información y en el acceso a ella de forma oportuna.

En España, una de las empresas que ofrece este tipo de servicios es Dataeraser. Esta cuenta con los recursos técnicos y humanos adecuados para realizar de forma efectiva la retirada, traslado y recolocación de archivos.  

El servicio de gestión de documentos que brinda Dataeraser 

Dataeraser es una de las empresas de referencia para todo lo relacionado con la gestión de documentos. Cuenta con oficinas repartidas en varios lugares del país, todas a disposición de las empresas que deseen organizar de una manera eficiente su documentación.

Entre los servicios que ofrece la empresa, destaca la mudanza de archivos. Esto resulta ideal para aquellas compañías que tienen documentación acumulada y necesitan reagrupar sus archivos o hacer un cambio de domicilio. Para tal fin, disponen de un equipo de profesionales y de material tecnológico adaptado tanto a las normativas como a las necesidades de cada cliente. Con ellos, llevan a cabo la retirada, el traslado y la recolocación de cualquier tipo o volumen de archivo.

Dataeraser garantiza eficiencia y seguridad y protege la confidencialidad de la información. Además, complementan el traslado de los documentos con un servicio de mudanza o eliminación de artículos de oficina.

Otros servicios que ofrece Dataeraser 

Dataeraser no solo realiza la retirada, el traslado y la recolocación de archivos, sino que también se encarga de la destrucción de documentos con información confidencial y sensible. Trabajan con facturas, albaranes, nóminas y contratos, entre otros. La documentación se deposita en contenedores que cumplen con todas las regulaciones y se transporta a una planta de destrucción.

Por otro lado, también se encargan del reciclaje de material informático y de la digitalización de documentos. Esta última alternativa es una de las estrategias más solicitadas por las empresas, ya que sirve para ahorrar espacio, para proteger su información y para acceder a ella de una forma más rápida y práctica.

Los interesados en contratar a Dataeraser pueden acceder a su página web, donde dejan a disposición de los usuarios sus teléfonos de contacto. Asimismo, en la misma plataforma es posible solicitar un presupuesto en tan solo un minuto, suministrando algunos datos básicos.

MAGDAZU SEGURIDAD, la honestidad como pilar fundamental en servicios de cerrajería profesional

0

Actualmente con la tecnología y la información continua, no es extraño encontrar noticias de cobros excesivos de profesionales o técnicos de reparaciones de urgencia y, más aún, en el caso de cerrajeros 24 horas de urgencias. Estos van añadiendo recargos a un presupuesto inicial variable, llegando incluso a cobrar hasta 600 o 900 euros por una apertura de puerta, considerando que en la mayoría de los casos el trabajo conlleva menos de tres minutos o destruyen toda la puerta.

La honestidad es una de las cualidades más valoradas en empleados y contratistas que trabajan directamente en las reparaciones del hogar. Este valor se traduce en un servicio de calidad y una excelente atención al cliente, elementos que la gente suele tener en cuenta a la hora de evaluar un servicio que implica, de por sí, acceder en entornos privados.

Uno de los servicios de reparación más demandados es el de cerrajería. Su éxito depende, necesariamente, de la confianza entre las partes, por lo que particulares y compañías que se dedican a la prestación de este servicio, se preocupan constantemente por construir y mantener una buena relación con sus clientes. No es posible que una persona se sienta segura al permitirle la entrada a un cerrajero que le genera incomodidad. Con el objetivo de afianzar esta relación operario-cliente, MAGDAZU SEGURIDAD se ha propuesto diseñar un servicio de cerrajero en Madrid, cimentado en la honestidad y la calidad.

Pilar fundamental, la honestidad

Para garantizar la transparencia y la confianza, el equipo de MAGDAZU SEGURIDAD se preocupa por construir canales de comunicación directos entre el cliente y el operario, evitando cualquier tipo de intermediación que fracture la relación de confianza que la empresa considera importante a la hora de programar cualquier servicio. Para evitar que este canal de comunicación se diluya entre las complejas interacciones que presentan algunas aplicaciones de servicio al cliente, la compañía prefiere conectar a la persona y al técnico directamente vía WhatsApp, para que desde allí se coordine todo lo relacionado con la ejecución del trabajo.

El servicio que ofrece MAGDAZU SEGURIDAD cubre todo tipo de aperturas sin daños tanto a la cerradura como a la puerta y también contempla la reparación y actualización de cerrojos, cerraduras inteligentes y bombines de seguridad. Sus técnicos están disponibles las 24 horas del día, incluyendo fines de semana y festivos. Todo servicio se programa después de que el cliente envíe una foto del daño al técnico, quien evalua los requerimientos de la intervención y cotiza el valor del servicio por un coste cerrado desde 47 € más IVA. Todo incluido, donde el precio fijado no cambiará ni por la hora ni la distancia o por si es domingo o festivo

Cerrajería en Madrid

Ofrecer un precio fijo y establecer una relación directa entre el operario y el cliente, le han permitido a MAGDAZU SEGURIDAD construir un entorno de confianza apropiado para que tanto el cliente como el técnico se sientan tranquilos en el momento de contratar o aceptar un servicio de cerrajería. Esta compañía familiar cuenta con una amplia trayectoria en el sector de las reparaciones para el hogar y su misión radica en ofrecer confianza a sus clientes por medio de un trabajo honesto y bien hecho.

En ese sentido, MAGDAZU SEGURIDAD invita a todas las personas en Madrid y que necesiten un servicio de cerrajería profesional a que les contemplen como su compañía de preferencia cuando necesiten una instalación, mejora o reparación de su cerrojo, cerradura o bombín en cualquier momento o lugar.

Abengoa se encamina a un concurso de acreedores millonario

0

Abengoa se encamina hacia el que puede ser uno de los concursos de acreedores más grandes de España, que supondría una deuda millonaria para la compañía, tras haber presentado este viernes el el preconcurso de acreedores para 27 de sus filiales al juzgado mercantil de Sevilla a través de la comunicación del artículo 583 del texto refundido de Ley Concursal. 

La solicitud se ha producido después de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) desestimara la solicitud de rescate de la empresa por un importe de 249 millones de euros.

El proceso se ha producido «a efectos de iniciar conversaciones con los acreedores para alcanzar un acuerdo de refinanciación, según ha notificado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La solicitud presentada por la empresa afectaría a 27 filiales del grupo de ingeniería andaluz, entre las que se encuentran, además de Abengoa Abenewco 1, subsidiaria operativa de la empresa, Solar New Technologies, Abengoa Solar España, Zero Emssions Technologies o Asa Iberoamérica, entre otras.

Asimismo, el grupo ha destacado que, tras reunirse hoy el consejo de administración, la decisión se ha adoptado «con el interés de mantener la continuidad de operaciones y la salvaguarda de los distintos grupos de interés confluyentes en el grupo».

Esta semana la empresa dio por cancelado el proceso de reestructuración de Abenewco 1 tras el fallido rescate de SEPI. Así, la empresa indicó que la desestimación ponía fin a la vía administrativa y al trámite de audiencia y significaba la cancelación de la operación de reestructuración y proceso de consentimiento (‘consents’) lanzado por Abenewco 1 a sus acreedores financieros el pasado 25 de mayo.

El consejo gestor del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) acordó denegar definitivamente la solicitud de ayuda pública de Abengoa.

La compañía había presentado alegaciones a los informes de SEPI, que ya había desestimado la petición de rescate público para seis filiales del grupo (Abengoa Energía, Abener Energía, Abengoa Agua, Inabensa, Abengoa Operación y Mantenimiento y Abengoa Solar España). La compañía buscaba con esta inyección un plan para garantizar su viabilidad futura y evitar un nuevo concurso de acreedores.

Las alegaciones presentadas por la compañía «no desvirtúan la existencia de los riesgos e incertidumbres expuestos en los informes de los asesores».

Asimismo, señalaron que la resolución ha concluido en sentido desfavorable «al no estar demostrada la viabilidad y no estar garantizado el reembolso del préstamo solicitado».

FIN AL PLAN CON EL FONDO TERRAMAR.

La denegación de la ayuda pública suponía así prácticamente el fin para el plan para que el fondo estadounidense Terramar aportara 200 millones de euros a cambio del 70% capital, ya que estaba vinculado a la inyección de dinero público.

De esta manera, Abengoa queda abocada hacia el que puede ser uno de los mayores concursos de acreedores de la historia empresarial española, con un agujero de casi 6.000 millones de euros.

La solución para las finanzas en startups la trae The Startup CFO

0

Estudios afirman que al menos 9 de cada 10 startups no superan los 3 años de operatividad. Aunque existen múltiples historias de éxitos de proyectos que nacen a partir de una idea innovadora, también hay cientos de empresas que no logran mantener el equilibrio entre lo que necesitan para su crecimiento y lo que el mercado demanda.

Esta situación se debe a que, en la mayoría de los casos, los emprendedores no suelen plantear correctamente su modelo financiero. En este sentido, una buena gestión financiera representa un elemento clave tanto para la evolución del proyecto como para alcanzar un mayor reconocimiento global. Por ello, la asistencia de profesionales capacitados y con amplia experiencia en finanzas para startups, como los de The Startup CFO, representa una de las mejores alternativas para cumplir los objetivos corporativos.

Servicios de CFO externo, asesoría y consultoría financiera

The Startup CFO se ha caracterizado por proporcionar servicios integrales, enfocados en cubrir las tres áreas financieras prioritarias en cualquier tipo de startups como lo son el control, la administración y apoyo en los procesos de financiación. Inicialmente, llevan a cabo la elaboración del plan de negocio orientado al crecimiento de cada empresa, evaluando cada uno de los escenarios posibles. Para lograrlo, se mantiene un constante seguimiento de los indicadores claves de rendimiento (KPIs), datos financieros y el flujo de caja.

El servicio de los expertos de su equipo se centra en manejar responsablemente cada uno de los procesos financieros de las startups. Brindan apoyo financiero a sus clientes, con el objetivo de cubrir sus necesidades y garantizar su continuidad en el mercado donde se desempeñan. En este sentido, el equipo de The Startup CFO aporta su conocimiento, expertise para encontrar la mejor alternativa de financiación para sus clientes, manejando el trámite necesario para la solicitud bien sea en entidades bancarias, públicas o privadas.

Curso de Startup Finance

Además de los servicios B2B, Jaime Medina, CEO de The Startup CFO, en compañía de Luis Fernando Robledo, lanzaron el pasado septiembre de 2021 The Startup Academy, un espacio destinado a los interesados en aprender a dominar las finanzas para startups. El curso de Startup Finance comenzará su cuarta edición el próximo mes de septiembre y tendrá una duración de 12 semanas. En este periodo, los participantes tienen la oportunidad de adquirir herramientas teóricas y prácticas para la gestión financiera en proyectos empresariales innovadores.

Bajo la modalidad online, el curso de Startup Finance permite que los particulares puedan entender y manejar las finanzas de una organización, así como también comprender las diferentes alternativas de financiación y modelar los diferentes tipos de negocios. A través de la página web de la organización, los interesados en formar parte de la comunidad de The Startup Academy podrán realizar su preinscripción y obtener información más detallada sobre el curso.

Loreto Mutua obtiene una rentabilidad anualizada del 5% en las últimas dos décadas

0

Loreto Mutua, mutualidad que gestiona las pensiones del sector aéreo y que este año cumple 50 años, obtuvo una rentabilidad del 6,31% en 2021. Este rendimiento se suma a los buenos resultados cosechados por la Mutua desde su fundación y, más concretamente, en los últimos 20 años, ya que desde entonces la Mutualidad ha ofrecido una rentabilidad anual del 5%.

La compañía destacó que este resultado supone situarse muy por encima del global de los planes de pensiones o de la categoría renta fija mixta, que, en el mismo periodo de 20 años, han obtenido un rendimiento anual del 2,95% y del 1,82%, respectivamente.

Asimismo, también supera el del sistema de empleo y del asociado, cuya rentabilidad anual en las dos últimas décadas se queda en el 3,53% y el 3,82%, respectivamente, según datos de Inverco.

Tomando como referencia el año 2001, hito de la transformación hacia el sistema de capitalización individual, la revalorización de la mutualidad es del 177,32%, frente al 53,49% del IPC, lo que se traduce en una ganancia de los socios de Loreto Mutua muy superior a la inflación, nada menos que del 82,46%.

Por su parte, la rentabilidad del plan individual Loreto Óptima alcanzó en 2021 el 3,56%, lo que ha llevado su rentabilidad acumulada en los últimos 15 años (fue constituido en 2003) al 53,02%, también por encima del IPC acumulado en el mismo periodo, del 27,44%. Finalmente, el plan Loreto Empresas, que está disponible para cualquier compañía, obtuvo en 2021 una revalorización del 3,13%.

“Estamos muy felices de celebrar el 50 aniversario de Loreto Mutua, con unos resultados muy positivos. Nuestra independencia, el histórico de rentabilidades obtenidas, la especialización, una gestión eficaz y prudente y uno de los gastos de gestión más bajos del mercado son nuestras señas de identidad que nos han permitido lograr una rentabilidad tan positiva para nuestros mutualistas”, explicó Jon Aramburu, director general de Loreto Mutua.

En los últimos 20 años, Loreto Mutua ha tramitado casi 1.500 millones de euros en prestaciones. Actualmente, la Mutualidad está formada por más de 24.000 profesionales del sector aéreo, que han elegido los productos de ahorro a largo plazo complementarios de Loreto Mutua.

Loreto Mutua es una entidad especializada en previsión social, con más de 50 años de experiencia en el mercado de productos de ahorro para la jubilación. El grupo, que gestiona un patrimonio de 1.285 millones de euros, además cuenta desde 2018 con una gestora de fondos de inversión, Loreto Inversiones SGIIC, abierta a cualquier inversor.

TransPerfect ofrecerá formación en inglés bonificada a través de Fundae

0

TransPerfect, la multinacional líder en servicios lingüísticos y soluciones tecnológicas con sedes en Barcelona, Madrid, Palma, Valencia y Alicante, anunció el lanzamiento de cursos de inglés bonificados tras cumplir con los requisitos de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) para la bonificación de cursos de teleformación y modalidad mixta.

Las empresas en España podrán ofrecer a sus trabajadores cursos de formación en inglés de la mano de la compañía líder en traducción y localización de contenidos, con más de 30 años de experiencia.

La empresa estadounidense ofrecerá diferentes paquetes de cursos ‘onlin’e, tanto grupales como individuales, desarrollados por TransPerfect Language and Cultural Training, la división de formación lingüística y cultural de la compañía.

Los cursos serán liderados por tutores especializados que proporcionarán una atención personalizada al estudiante, adaptando el aprendizaje al progreso de cada uno mediante la metodología Blended Business English.

Estos paquetes incluyen el acceso a la propia plataforma de TransPerfect que facilitará al estudiante el seguimiento del curso y el repaso de los diferentes contenidos, además del acceso al programa de clases impartidas por una red de profesores de nivel nativo, cualificados y certificados.

El inglés es la primera categoría más demandada entre las formaciones bonificadas por Fundae, con diferencia sobre la segunda, que es la prevención de riesgos laborales.

En 2021 más de 4,8 millones de participantes se beneficiaron de las acciones formativas programadas por sus empresas, según la fundación, una cifra que, a pesar de la pandemia, ha presentado un crecimiento constante durante la última década.

TransPerfect destacó que reafirma así su apuesta por España, país donde ya emplea a más de 1.000 personas y desde donde ofrece servicios a toda Europa. Sus oficinas de Barcelona son las más grandes de la multinacional en todo el mundo, acentuando la importancia del país en la estrategia de la empresa.

Además de la formación, la compañía está especializada en localización de contenidos, doblaje, inteligencia artificial y e-learning, entre otras soluciones tecnológicas.

CERTIFICADO EN FRANCIA

La multinacional estadounidense también ha extendido sus servicios de formación en Francia, donde gracias a la obtención del certificado oficial Qualiopi pondrá a disposición de los más de 40 millones de trabajadores asalariados del país sus cursos de francés, inglés, alemán, italiano y español.

Una verificación que permitirá a TransPerfect publicar sus cursos en el catálogo CPF de formación para trabajadores 100% subvencionada por las instituciones públicas francesas.

Completa tu Club, la plataforma que conecta a los profesionales del sector deportivo

0

En el mundo del deporte, miles de deportistas y jugadores buscan un empleo y participación en algún club, equipo o empresa que les dé la oportunidad de desarrollar sus habilidades. Pero debido a la falta de atención en la búsqueda y asignación de vacantes, muchos deportistas no logran encontrar un trabajo en este sector. En relación con eso, surge una respuesta a esta necesidad de parte de Completa tu Club una plataforma en la nube que ofrece oportunidades de empleo para candidatos de toda España.

El problema de la búsqueda de empleos y vacantes en la industria deportiva

El sector deportivo es uno de los más dinámicos con relación al cambio de personas en los roles, funciones y ocupaciones, tanto de jugadores como de entrenadores y personal directivo. Este dinamismo produce una alta rotación de los encargados en los distintos sectores del deporte, dando como consecuencia una forma desorganizada de completar las vacantes deportivas. Sumado a esto, el sector deportivo ha sido uno de los más abatidos por la reciente pandemia del Covid-19 en la que las restricciones y el aislamiento han impedido el desarrollo común de actividades para deportistas en España.

Por esta razón, Completa tu Club ha presentado un novedoso modelo que está revolucionando el mundo deportivo al disponer un portal para que los deportistas puedan encontrar un lugar donde desempeñar sus funciones. Esta plataforma en línea de uso gratuito también le ofrece a clubes, equipos y organizaciones deportivas la oportunidad de encontrar al candidato ideal para llenar sus vacantes, además de otras funcionalidades como crear su propia web, posicionamiento en Google, comunidad online, etc.

Completa tu Club: ¿Qué es y de dónde surge?

Completa tu Club nace de la idea del entrenador de futbol base Raúl Garrido Padilla, CEO y cofundador del proyecto, en alianza con el desarrollador y Máster en Big Data, Germán Ferreira Lopes. Garrido deseaba crear un espacio de convergencia que pudiera conectar a todos los profesionales del deporte. Con esta idea en mente y con la ayuda de Germán Ferreira lograron lanzar esta plataforma que se encuentra en constante crecimiento y evolución. Este proyecto presenta una sección de empleos con vacantes para cubrir trabajos con especificaciones de tipo de deporte, requisitos, condiciones, habilidades, salario, etc. También incluye a organizaciones deportivas que publican en la plataforma el perfil de jugadores que solicitan, así como su propia landing page. Estos pueden publicar dos empleos de forma gratuita o adquirir la modalidad de pago que les da acceso a publicaciones ilimitadas y más funciones avanzadas. Finalmente, para los candidatos, el uso del portal siempre será totalmente gratuito y cuyos datos se encuentran protegidos y solo revelados a las empresas interesadas.

Completa tu Club es una entidad pionera en el campo del deporte que en poco tiempo está cambiando la realidad de miles de deportistas en España. Por tal razón, esta plataforma está encaminada a convertirse en el mayor proyecto online de contactos deportivos en todo el país, tanto es que ya cuentan con patrocinadores como Pau Cunill Clapés, Antoni Garcia de Palau, Crisan Instalaciones y Servicios Integrales S.L, entre otros. 

El lanzamiento Coliflow, la pizza de Alba Sánchez-Vicario, coincide con la polémica de las pizzas de Flavio Briatore

0

La marca de pizza Coliflow, hechas con base con coliflor, que acaba de lanzar al mercado la pequeña del clan Sánchez-Vicario, Alba, presentan un 30% menos de calorías y la calificacion Nutriscore A, la máxima en ese sistema de etiquetado nutricional.

Alba Sánchez-Vicario explicó que ha tardado dos años en dar con la fórmula de la pizza de coliflor, y sus cuatro variedades se pueden adquirir en supermercados a un precio que oscila entre los 2,99 y los 3,99 euros.

El lanzamiento coincide con la polémica desatada en Italia, donde la pizza es un plato esencial, tras la decisión de Flavio Briatore, el empresario y magnate italiano, famoso por dirigir el equipo de Renault de Fórmula 1 durante más de 7 años, de irrumpir en el sector con su cadena de restaurantes Crazy Pizza, cuyos precios de las pizzas que ofrece rondan los 100 euros por unidad.

Estos precios han generado un encendido debate en el país, ya que muchos pizzeros tradicionales napolitanos no comparten la visión de Briatore y han salido a la calle a protestar por el precio tan desmesurado de las “pizzas de oro” de Crazy Pizza.

Incluso Sergio Miccu, presidente de la asociación napolitana de pizzeros, ha hecho un comunicado acusando al magnate de traición hacia la herencia de orígenes humildes de la pizza.

Briatore ha salido en su defensa contra el gremio y ha respondido criticando ferozmente a las pizzas, calificándolas de “ladrillos de masa con charco de tomate” y poniendo en duda la calidad de las mismas.

Los grandes tenedores de viviendas plantean ceder al Estado 30.000 casas de alquiler social de forma inmediata

0

Los grandes tenedores de viviendas están dispuestos a ceder una parte relevante de su cartera para destinarla a un alquiler social asequible de forma inmediata. Eduard Mendiluce, CEO de los gestores inmobiliarios Aliseda y Anticipa y en nombre de la asociación de propietarios Asval, confirma que los grandes propietarios residenciales están a favor de llegar a un acuerdo de colaboración público-privada con el Gobierno para poner a disposición del Estado 30.000 viviendas sociales.

Durante su intervención en la jornada anual del Club Inmobiliario de la escuela de negocios Esade, Mendiluce puso sobre la mesa que el acuerdo sea con la Administración central y no con las comunidades autónomas, con el fin de darle una mayor seguridad jurídica. La idea es un concesión al Estado por un periodo a 25 años con un precio de un 20 por ciento por debajo de mercado. El perfil del inquilino para acceder a estos arrendamientos lo definiría el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y la gestión inmobiliaria de estos inmuebles seguiría siendo privada.

El objetivo es dar una solución entre el sector privado y el público a las familias más vulnerables que tienen problemas para acceder a una vivienda en el mercado “El sector privado y el público deben sentarse para buscar juntos modelos que sean eficaces y escalables”, explica Mendiluce. El programa podría incluir tanto viviendas vacías como viviendas ocupadas con criterios de vulnerabilidad, con el fin de regularizar viviendas ocupadas ilegalmente, según la propuesta de Asval.

El propio Gobierno propuso hace unos meses que los grandes propietarios podrían ceder hasta 30.000 casas para alquiler. Ahora se tendrá que determinar si esta propuesta se articula a través de una convocatoria pública.

El director general de Vivienda y Suelo del Ministerio, Francisco Javier Martín, afirma que están “poniendo sobre la mesa instrumentos para que las comunidades autónomas puedan ejercer sus competencias, porque al final la competencia de vivienda es de las comunidades autónomas».

Afendis y Davidson Kempner, nuevos accionistas mayoritarios de Cerealto Siro Foods

0

El accionista mayoritario de Cerealto Siro Food, Juan Manuel González Serna, las entidades financieras acreedoras de la compañía y los fondos de inversión Afendis Capital Management y Davidson Kempner Capital Management LP han firmado el acuerdo definitivo entre las partes que ha culminado con la transferencia de acciones a las firmas de inversión y la capitalización del balance de la compañía.

Según informó Cerealto Siro, la entrada de Afendis y Davidson Kempner marca el inicio de una nueva etapa de estabilidad financiera para la compañía, “que se convierte en un grupo fuertemente capitalizado y con importantes previsiones de crecimiento respaldadas por relaciones de confianza con clientes de todo el mundo y la solidez de la cartera de productos de la compañía”.

Juan Manuel González-Serna destacó que «hoy se abre una nueva etapa de futuro y crecimiento en Cerealto Siro Foods que permite la continuidad del negocio, una prioridad que siempre hemos defendido. Mi eterno agradecimiento a todos los colaboradores que lo han hecho posible, a los clientes y proveedores que han seguido apoyándonos y a las instituciones que se han implicado y han facilitado el cierre de la operación».

Por su parte, Cem Karakas, nuevo presidente ejecutivo de Cerealto Siro, dijo que están “plenamente convencidos del potencial estratégico de Cerealto Siro Foods. La compañía ha construido unas relaciones muy sólidas con sus clientes a nivel mundial y está preparada para convertirse en el principal proveedor de los minoristas y fabricantes de marca de todo el mundo. Dedicaremos nuestros recursos y experiencia en el sector a impulsar la competitividad la compañía y a construir sobre las capacidades de sus equipos e I+D”.

¿Dónde encontrar un smartwatch a un precio accesible? Movimur

0

En España, alrededor del 60 % de las personas utiliza dispositivos ponibles, también denominados wearables.

Estos artículos tecnológicos son inalámbricos e inteligentes y se pueden incorporar a la ropa o al cuerpo. Según datos difundidos por la plataforma Idealo, los más buscados por los españoles son los smartwatches. De hecho, el interés por estos productos ha aumentado un 785 % en los últimos dos años.

Un smartwatch permite disfrutar de una nueva forma de interactuar con el entorno y con la propia salud. Con estos relojes inteligentes es posible responder llamadas, recibir notificaciones de distintas aplicaciones, monitorizar la frecuencia cardíaca y controlar el nivel de actividad física diario, entre otras posibilidades. Una de las mejores maneras de acceder a uno de estos dispositivos es a través de la tienda online Movimur, que ofrece una gran variedad de modelos precios muy accesibles.

Multiplicidad de modelos de relojes inteligentes

Movimur dispone de envíos en menos de 24 horas y todos los productos cuentan con una garantía de 3 años. Además, la empresa cuenta con servicio técnico propio. En la sección smartwatch de la tienda es posible encontrar una gran variedad de modelos, desde los más básicos a los más complejos y sofisticados.

Por ejemplo, el Realme Band Negra es un reloj inteligente de diseño minimalista que se consigue por menos de 20 €. Se carga en cualquier puerto USB o adaptador de corriente y pesa solo 20 gramos. Además, su flexibilidad lo hace ideal para la práctica de deporte. Permite monitorizar distintos datos de la salud del usuario como la frecuencia cardíaca, el sueño, las calorías quemadas y las distancias recorridas.

En el otro extremo y dentro de los modelos de alta gama que ofrece Movimur destaca el Apple Watch Series 6. Este smartwatch incluye funciones futuristas como la medición de oxígeno en sangre y la posibilidad de efectuar un electrocardiograma en cualquier momento. Además, viene con aplicaciones para regular el sueño creando una rutina saludable y para gestionar distintos planes de ejercicio físico.

Las características del OnePlus Watch

Movimur también cuenta con otras marcas que no son tan conocidas, como el caso de OnePlus, pero que fabrican dispositivos de alta calidad. En este sentido, por menos de 200 € el OnePlus Watch supone una excelente opción de reloj inteligente. Cada uno de estos artículos está terminado a mano de manera artesanal e incluye una gran variedad de funciones.

El diseño de este smartwatch combina lo clásico con los detalles modernos y su pantalla está construida a partir de cristal de zafiro, un material sumamente resistente a arañazos y golpes. Además, la batería completa dura hasta 14 días y, mediante la función Warp Change, es posible disponer de la carga necesaria para una semana en solo 20 minutos.

A través de Movimur es posible conseguir una gran variedad de modelos de smartwatch para disfrutar de la última tecnología en wereables a precios muy económicos.

Publicidad