jueves, 1 mayo 2025

Ericsson busca un director de comunicaciones: el salario de 85.000 euros al año

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La empresa Ericsson busca ocupar la vacante que tiene abierta para un director senior de Mercadeo y Comunicaciones para la unidad de clientes que está a cargo de los mercados de España y Portugal. Según datos revisados por Merca2, el puesto de director senior se remunera con más de 85.000 euros al año.

La persona en esta posición es la responsable de manejar todos los asuntos relacionados con el mercadeo de Ericsson y con sus comunicaciones, tanto a nivel interno como externo, a lo largo de España y Portugal.

«En esta región tan importante, el equipo trabaja en muy cercana colaboración con el grupo de la unidad de clientes (ventas) y serás el asesor estratégico de mercadeo y comunicaciones corporativas en el equipo de la unidad de clientes», señala la oferta laboral publicada por la Ericsson.

«El equipo trabaja en muy cercana colaboración con el GRUPO de la unidad de clientes (ventas)».

A CARGO DE LA RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

Las responsabilidades que tendrá el director senior de Mercadeo y Comunicaciones de Ericsson involucran, principalmente, liderar las comunicaciones externas y externas de la unidad de clientes para España y Portugal.

Adicional a ello, se deberá asociar con las funciones centrales para activar las actividades locales relevantes que tengan que ver con el mercadeo, las relaciones públicas, relaciones gubernamentales, manejo del ámbito digital y las comunicaciones internas de Ericsson.

El director de comunicaciones y mercadeo que busca Ericsson también será responsable de manejar los temas de sostenibilidad y responsabilidad corporativa de la Unidad de Clientes para la región ibérica. Entre tanto, actuará como asesor estratégico del CEO y del resto del equipo de la Unidad de Clientes en todo lo relacionado con el mercadeo y temas de comunicación que se presenten en esa área.

IMPULSAR LA AGENDA

Por otro lado, el puesto demanda una persona que sea capaz de impulsar una agenda para habilitar las ventas y tácticas de interacción con los clientes para crear una experiencia efectiva entre los clientes. Con ello, la empresa también espera que esa tarea genere resultados efectivos y sobresalientes por parte de todos los equipos de ventas de Ericsson.

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El director senior de la compañía contribuirá con el desarrollo de los proyectos específicos de marketing que ayuden a respaldar el crecimiento de las tareas de los equipos de mercadeo y comunicaciones de Europa y América Latina.

El responsable de Ericsson estará a cargo de la gestión del presupuesto anual de su área «para lograr los máximos resultados».

Además, dirigirá un equipo de expertos en mercadeo y profesionales de la comunicación, según explica la empresa en la publicación de su oferta laboral.

LOS REQUISITOS PARA EL PUESTO

Para ocupar el cargo en el equipo de comunicaciones y mercadeo, la persona deberá tener una experiencia de más de 10 años en marketing B2B o en comunicaciones en una empresa de tecnología global compleja.

Igualmente, debe poseer excelentes habilidades de comunicación oral y escrita en inglés, así como una «sobresaliente construcción de relaciones, habilidades de liderazgo y experiencia previa en gestión de línea».

«Es también un requisito que la persona cuente con la experticia para utilizar de forma estratégica sus «habilidades de influencia y cabildeo’»

Para Ericsson es muy relevante que el futuro director senior asociado tenga experiencia sustancial en la habilitación de ventas y generación de demanda, en marketing basado en cuentas, campañas de mercadeo global, marketing digital, comunicaciones internas y externas y mercadeo empresarial.

Es también un requisito a cumplir que la persona cuente con la experticia para utilizar de forma estratégica sus «habilidades de influencia y cabildeo basadas en una comunicación efectiva y en un compromiso activo», explica la empresa en su publicación.

DESDE LAS OFICINAS DE MADRID

El puesto de director senior de comunicaciones y mercadeo para Iberia (España y Portugal) se desempeñará desde las oficinas que tiene Ericsson en Madrid.

La compañía agregó en su publicación que la persona que resulte elegida para el cargo tendrá una oportunidad sobresaliente para usar sus habilidades más allá de los límites posibles.

Solo Ericsson España ha registrado un aumento del 40% de su beneficio neto en 2021, hasta alcanzar los 12,9 millones de euros en un año. Las cifras han sido alcanzadas en un año marcado por la progresiva aceleración del despliegue del 5G, un campo en el que es proveedor de todas las grandes redes existentes en España.

El año pasado, Ericsson cerró con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 16,95 millones de euros, un 24% más, mientras registró un aumento del 8,8% en su gasto de personal debido al incremento de 100 empleados a su plantilla en 2021, para un total de 2.346 trabajadores.


The Surfcar lanza al mercado nuevas camisas estampadas de hombre

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La ropa masculina como las camisas estampadas de hombre debe ser cómoda, atractiva y con un tejido que no genere fricción para facilitar su uso, tanto en la vida cotidiana como para eventos especiales.

Dicho factor se tiene en cuenta en proyectos como The Surfcar, tienda especializada en el sector de venta de camisas online que dispone de colecciones con tela de alta calidad, diseños modernos y estampados de diversas temáticas. La marca comercializa, además, bañadores, polos, camisetas, pantalones y accesorios para vestir al hombre de hoy siguiendo las últimas tendencias del sector y sin perder su sello personal.

Camisas estampadas para hombres con tejidos respetuosos con el medioambiente

The Surfcar se inspira en el verano para crear ropa de alta calidad que invite a disfrutar de la vida como si se estuviese en una playa todo el año. La marca es abanderada de los tejidos ecológicos en España, y por eso, toda su producción cuenta con el prestigioso certificado STANDARD 100 de OEKO-TEX. Asimismo, todas sus camisas se fabrican en el territorio español, con el objetivo de promocionar el empleo local y reducir el impacto generado por las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

La colección de camisas para hombres de esta marca se caracteriza por disponer de amplia variedad de colores y diseños que se adaptan a todos los gustos. Los estampados cumplen con los mayores estándares de calidad y son versátiles, lo que indica que las camisas pueden ser usadas en distintas ocasiones, ya sea para la oficina, salir con los amigos y asistir a eventos formales. Asimismo, pueden combinarse con vaqueros, pantalones de pinza y diversos tipos de calzado para pasar de un look relajado a uno elegante.

Las camisas estampadas para hombre nunca pasan de moda

Este tipo de camisas nunca pasa de moda, aportan color al vestuario y tienen la particularidad de transmitir buenas sensaciones a simple vista. En ese sentido, la colección de The Surfcar es ideal para todo hombre que desee usar ropa de alta calidad sin gastar de más, ya que su catálogo dispone de precios competitivos. Asimismo, gracias a su acabado y el tejido que se utiliza, se garantiza que cada prenda tenga una larga vida útil, lo que resulta oportuno para proteger el planeta y ahorrar.

La amplia selección de camisas de esta compañía española se ofrece en diversas tallas, varios estilos de cuello y cortes de manga larga y manga corta. Los estampados se caracterizan por inspirarse en figuras geométricas y diversos motivos como flores, animales, embarcaciones, palmeras, y por supuesto, el surf.

The Surfcar cuenta con envíos gratuitos a la península e Islas Baleares y dispone de diversas promociones que pueden ser aprovechadas al comprar desde su sitio web. Asimismo, cuenta con una sección exclusiva de rebajas en la que es posible adquirir prendas con descuentos de hasta el 50 %.

Nike y Adidas exprimen al máximo su calzado ‘vintage’

La compañía Nike y Adidas llevan toda la vida librando una importante lucha de competitividad, sobre todo, como consecuencia de sus orígenes, ya que en el pasado estas dos firmas estuvieron muy unidas por los lazos familiares. Sin embargo, ahora, lo único que vuelven a tener en común Nike y Adidas es la forma en la que deciden volver a darle vida a su calzado.

Sin duda, las dos compañías apuestan por darle una nueva vida a sus modelos en el mercado ‘vintage’ del calzado, ya que sobre todo las zapatillas de Nike de este estilo suelen ser las más cotizadas, aunque también hay que decir que la compañía Adidas no se queda lejos en esta competición.

No obstante, otra nueva forma de darle un nuevo uso a las zapatillas Nike y Adidas es a través del reciclaje de sus materiales, que después se utilizan para fabricar el nuevo calzado de estas dos firmas o incluso se destina a otras causas.

NIKE LE DA UNA NUEVA VIDA A SU CALZADO

Mientras que con anterioridad hemos mencionado que existe un gran mercado de adeptos a Nike, que son seguidores de la firma y apuestan por comprar zapatillas ‘vintage’, ya sea de un estilo más parecido al retro, e incluso optan por coleccionar zapatillas Nike de estilo ‘vintage’. Asimismo, aunque también existe un mercado de nostálgicos de las zapatillas Adidas, la firma reina con respecto a este campo sigue siendo Nike.

Sin embargo, una vez que a este calzado ya no se le puede dar más uso, ni siquiera el de la exhibición, entonces, se opta por apostar por el reciclaje de sus principales materiales para darle una nueva vida y convertirlos en nuevas zapatillas. Aunque, este no es el caso del último proyecto que Nike ha decidido llevar a cabo.

los consumidores chinos van a poder buscar el mini programa Recycle-A-Shoe en la aplicación de Alipay y hacer que se recojan sus zapatillas Nike gastadas para su reciclaje

De esta forma, Nike ha anunciado que se incorpora a la Iniciativa de Energía Verde del Grupo Ant y ha lanzado un mini programa oficial en Alipay, la principal plataforma digital abierta, para animar a más consumidores a reciclar sus zapatos usados. Aunque, de momento se trata de un proyecto que solo se encuentra disponible en China.

Así, los consumidores chinos van a poder buscar el mini programa Recycle-A-Shoe en la aplicación de Alipay y hacer que se recojan sus zapatillas Nike gastadas para su reciclaje. Sin embargo, en este punto, muchos pensaran que el objetivo es que las zapatillas sean recicladas para hacer con ellas nuevo calzado Nike, pero en realidad se van a destinar a otro fin.

CALZADO PARA CONSTRUIR PISTAS DEPORTIVAS

Dado que, las zapatillas se desharán y se volverán a fabricar para construir pistas deportivas sostenibles mediante la tecnología Nike Grind. Al hacer esto, los consumidores recibirán puntos virtuales de energía verde en Alipay Ant Forest, un miniprograma verde. Estos puntos de energía verde pueden utilizarse para apoyar proyectos de plantación de árboles, restauración ecológica o conservación de la biodiversidad.

ADIDAS APUESTA POR EL RECICLAJE

Lo habitual sería que Nike destinara sus antiguas zapatillas recicladas a fabricar otras nuevas, gracias al uso de los antiguos materiales. La estrategia de Nike para darle vida de nuevo a su calzado no tiene desperdicio.

Sin embargo, la compañía Adidas sigue siendo más tradicional con respecto a este tema. Debido a que Adidas, además de reciclar parte de su calzado y convertirlo en nuevas zapatillas, también colabora con apps que tiene la intención de que sus productos de segunda mano obtengan un nuevo dueño.

PROMOVER LA SEGUNDA MANO

Adidas está colaborando con la app ThredUp, que se trata de una app que promueve la iniciativa de reventa de moda de segunda mano.

Gracias a este acuerdo Adidas finalmente saltó al mercado de la segunda mano para dar una mejor salida a sus productos y aumentar la sostenibilidad de su compañía dándole una nueva vida a su calzado.

Aunque, esta opción de optar por promocionar sus productos en el mercado de segunda mano es una opción que siempre tiene éxito en el caso de las deportivas de Nike y Adidas de estilo ‘vintage’. Debido a que este tipo de zapatillas están destinadas a un cliente más Premium, que principalmente se suele fijar más en el lujo como es el caso de la generación Millenial y la generación Y.  

Sin duda y debido al éxito de la segunda mano es una opción por la que también han optado otras compañías del sector del lujo como es el caso de la firma Balenciaga, por lo que la firma ha lanzado su propio programa de reventa y segunda mano.

En concreto, Balenciaga ha habilitado un nuevo espacio en su web, que aparece en la página web oficial de la marca. Así, los clientes encontrarán un lugar en el que podrán vender sus prendas y accesorios de Balenciaga y recibir dinero a cambio.

El Valencia, campeón de la XXVI Arnedo Cup

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Espectáculo total en la finalización del vigésimo sexto torneo Arnedo Cup ‘Ciudad del Calzado’. Valencia y Atlético de Madrid compitieron hasta el final, manteniendo la tónica general de todo el torneo. En el último minuto de la segunda mitad, el Valencia ganaba por 2-1 y el Atlético conseguía el empate al borde del tiempo reglamentado. La final se dirimió por penaltis, cayendo del lado del Valencia.

En la entrega de trofeos, se ha contado con la presencia del seleccionador nacional de fútbol sub-21 Luis de la Fuente, que actuaba de padrino de esta edición del torneo. De la Fuente quedó gratamente sorprendido por el nivel de juego exhibido por estas futuras figuras y por el nivel del campeonato en su conjunto. Un campeonato en el que junto a la Escuela de Fútbol de Arnedo (su último gran fruto ha sido el actual portero del Español y portero de la sub-21 Álvaro Fernández) participan 15 equipos del máximo nivel que convierten la Arnedo Cup en uno de los más interesantes de categoría infantil de los que se disputan en España.

En esta XXVI edición midieron sus fuerzas, además de los finalistas Valencia y Atlético de Madrid; Villarreal, Betis, Español, At. Bilbao, Real Madrid, Levante, Real Sociedad, F.C. Barcelona, Real Celta, Real Zaragoza, Fursan Hispania (Dubái), que estuvo acompañado durante todo el campeonato por su director Míchel Salgado; Cerezo Osaka (Japón) y Jabac Terrassa.

 A lo largo de las tres jornadas se ha podido ver un fútbol de alta calidad, de inciertos resultados marcados por pequeños detalles. Equipos de gran calidad como Celta, Barcelona o Real Sociedad no pudieron alcanzar la fase final a la que acceden 8 de los 16 equipos. Los ojeadores, que se acreditaron por encima de los 50, han podido llevarse anotaciones interesantes para el futuro de estos pequeños jugadores que están llamados a ser grandes del fútbol español en muy poco tiempo. 

Tanto Luis de la Fuente como el director general de Juventud del Gobierno de La Rioja, Paco Rivero, han elogiado la organización y el valor que tienen este tipo de torneos para el desarrollo personal y profesional de la cantera del fútbol español. 

Con más de 3.000 personas siguiendo el campeonato en las gradas y más de 50.000 visualizaciones a través de la emisión realizada desde Arnedo T.V. para todos los canales del grupo en toda España, Canal Deporte y la propia web del Arnedo Cup, esta edición ha sido la más seguida en la ya larga historia del campeonato.

Era la segunda ocasión en que el Valencia se hacía con el título después de un comienzo arrollador con marcadores muy abultados, y manteniendo en todo momento un alto nivel. Desde la organización del Arnedo Cup, felicitan al campeón y emplazan a todos los equipos a la próxima edición, que se celebrará en septiembre del 2023.

Green Cornerss presenta al mercado junto a Nait Nait el pack con todo lo necesario para los recién nacidos

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Green Cornerss ha formalizado una alianza con Nait Nait, una marca española de artículos para toda la familia especializada en puericultura de la mejor calidad y preocupada por ofrecer productos prácticos e innovadores.

Gracias a esta unión, ambas empresas han diseñado lo que ellas llaman el «Pack perfecto para recién nacidos«, el cual mezcla lo mejor de la cosmética de Green Cornerss con la calidad de los artículos de Nait Nait.

Los productos que forman parte del pack son fundamentales para preparar la llegada de un bebé y por este motivo, no deben faltar en ninguno de los hogares con nuevos miembros en la familia.

Cuidado y cosmética en un mismo lugar

El pack está compuesto por 7 productos: 4 productos de Green Cornerss y 3 productos de Nait Nait disponibles en 5 estampados diferentes. Los productos que incluye Green Cornerss en la cesta son su Crema Hidratante de Avena, el Gel de Baño de Lavanda, la Crema de Pañal de Manzanilla y la Colonia Baby & Me. Junto a estos 4 productos, también se encuentran los cestos de pañales, las toallas de baño y las toallitas higiénicas para limpieza de Nait Nait.

La cesta está diseñada para transportar todo lo que se necesita para mantener a los recién nacidos limpios, secos y frescos. Su limpieza es muy sencilla, ya que solo se tienen que extraer las planchas de plástico que aportan rigidez a las piezas e introducirlas en la lavadora sin ningún tipo de preparación previa. Las cestas también cuentan con elásticos en su interior para guardar cremas, tijeretas y todo lo necesario para el aseo diario del bebé. Gracias a sus asas ergonómicas, se pueden transportar con una sola mano, facilitando su manipulación cuando se tiene al bebé en brazos.

Las toallitas higiénicas están hechas con un moderno sistema que permite mantenerlas húmedas y son tan resistentes que pueden lavarse y reutilizarse constantemente. Con este producto, Green Cornerss y Nait Nait esperan disminuir la huella de carbono y el impacto ambiental que producen los artículos de cuidado para los recién nacidos y por ello, se han encargado de elaborar y promocionar productos de uso sostenible. Tanto la toalla de secado como las toallitas higiénicas están disponibles en 5 estampados diferentes para diferenciarlas de los artículos de aseo para adultos.

Una alianza con consciencia ambiental

Con este pack para recién nacidos, Green Cornerss, cuya socia mayoritaria es la famosa influencer Verdeliss, y Nait Nait, esperan revolucionar la industria de productos de aseo para bebés, comercializando artículos que no generen daños al planeta y mantengan la salud de los niños en excelentes condiciones. Todas las personas interesadas en adquirir cremas y toallas ecológicas para sus bebés, solo deben acceder a la página web de Green Cornerss y elegir el pack que mejor se adapte a las necesidades de sus hijos.

El fichaje de Pedrerol por Godó, clave en el regreso televisivo de Cristina Cubero

«Nunca había querido ver la imagen de la bronca. Y ya la he visto. ¡Qué violencia! ¡Qué tensión! Creo que aprendido de aquello». Josep Pedrerol rememoraba así su bronca de 2017 contra Cristina Cubero, que abandonó entonces ‘El Chiringuito de Jugones’ y ahora ha vuelto por la puerta grande.

El comunicador se dirigió a su colaboradora y señaló que hace un lustro «se enquistó una situación que afectaba a tu periódico, Mundo deportivo, que consideraba que nos trataba especialmente mal. Al final eso se fue complicando porque nosotros no hemos tenido problemas nunca. Hemos trabajado muy bien siempre».

LA BRONCA

La directora de Relaciones Externas de Mundo Deportivo, Cristina Cubero, acusó entonces en directo a Pedrerol de manipular en favor del Real Madrid a cuenta de una polémica arbitral: «Yo sí lo veo, tú no lo ves pero yo sí. Lo que tú quieras manipular, no lo veo yo». El presentador, contestó:  «Cuidadín, manipular, tu periódico». La tertuliana no se achantó: «Mi periódico informa en todas las páginas».

Y el presentador no se cortó: «Es muy fácil hablar de manipular y yo soy tan generoso que dejo que sigas aquí a pesar de que nos acuses de manipular. Permito que digas que manipulamos, que es lo más feo. Buscas el aplauso fácil. El show que quieres montar me aburre». Cubero dio un portazo y se marchó: «Si te aburro, me voy, me voy. Y ya está. Yo vengo aquí porque quiero, me voy».

Cubero explicó en las páginas de Mundo Deportivo que no iba a volver como tertuliana al programa, pero ahora lo ha hecho después de que Josep Pedrerol haya fichado por el grupo que edita el diario deportivo catalán: el Grupo Godó.

El rey de las noches deportivas colabora con La Vanguardia desde el pasado mes de diciembre con una columna semanal de actualidad y con una pieza audiovisual con la que intenta abril un debate viral sobre la polémica de la semana en el campo futbolístico.

COLUMNISTA SESUDO

Pedrerol se incorporó a La Vanguardia para hablar de asuntos que normalmente no trata en su programa, como la reforma educativa: «Si los suspensos duelen, no hay problema, ya no hay límite para pasar de curso, ni siquiera es necesario un examen de recuperación; si las notas numéricas afligen, las eliminamos para no molestar al pobre estudiante; si la filosofía enseña a pensar, se arrincona. La nueva ley de Educación fulmina a Platón de la ESO, no de bachillerato, pero varias comunidades autónomas, de todo signo político (también del que gobierna), han afeado la decisión y mantienen la opción de estudiar filosofía en el ciclo educativo obligatorio», asegura.

El conductor de ‘El Chiringuito de Jugones’ utiliza su tribuna para hablar sobre lo divino y humano, incluido la incomprensión de María Teresa Campos a dejar la profesión: «La realidad es que nos acostumbramos a superar los insultos y hasta las amenazas. También a convivir con la fama, el elogio y el peloteo. Pero resulta muy difícil asumir que hay que prepararse para el ninguneo, para el día en el que se apaguen definitivamente esos focos. Aunque a eso también se le puede llamar anonimato. Bendito anonimato».

El brutal tirón en las redes sociales del presentador catalán está fuera de toda duda. Pedrerol no se cortaba a la hora de alardear de ello en su presentación por el diario de Godó: «Vi ahí el futuro. Hoy nos siguen tres millones de personas en Facebook, y 2,5 millones en Twitter. Y en YouTube y Twitch, con Inside Chiringuito: narramos partidos y se ven sólo nuestras caras».

UNA DÉCADA DE GUERRA

Se acaban de cumplir diez años desde que el Fútbol Club Barcelona vetase la entrada a sus instalaciones del antecesor de ‘El Chiringuito de Jugones’, ‘Punto Pelota’, que había utilizado y microfonado a uno de sus tertulianos, Miguel García, para para preguntar al director deportivo, Andoni Zubizarreta; el portavoz, Toni Freixa, y al vicepresidente deportivo, Josep María Bartomeu, por el futuro de Pep Guardiola.

El conjunto culé emitió un comunicado: «El FC Barcelona ha puesto en conocimiento del Colegio de Periodistas de Cataluña las prácticas que últimamente ha utilizado el programa Punto Pelota de Intereconomía TV, las cuales el club considera que vulneran el código deontológico del colegio y lesionan la imagen de nuestra institución.

«Además, el FC Barcelona ha suspendido la utilización de las acreditaciones de prensa a favor de Intereconomía TV que dan acceso a las instalaciones de nuestro club hasta que sea resarcido el perjuicio a su imagen con unas disculpas públicas y se asegure por escrito que estas prácticas no se volverán a repetir», añadían.

El FC Barcelona explicó que respetaba «el contenido editorial e informativo de cualquier medio de comunicación, siempre que no vulnere la declaración de principios de la profesión periodística recogida en el código deontológico del Colegio de Periodistas de Cataluña.

Pedrerol, en vez de pedir perdón por la jugada, prefirió cargar contra Mundo Deportivo porque, antes de conocer la decisión del Barça, habían realizado una encuesta en su página web sobre si el Fútbol Club Barcelona debía vetar al programa ‘Punto Pelota’.

El presentador arremetió contra el director del diario deportivo del Grupo Godó, «Santi Nolla, te has portado mal» le llegó a decir en antena, y aseguró que el diario había «utilizado una encuesta para ‘matar’ a un programa de televisión».

Pedrerol recordó que él se levantó de una sala de prensa cuando Javier Clemente vetó como seleccionador español a Mundo Deportivo y lanzó varias pullas contra Nolla, que ahora mira cariacontecido como La Vanguardia ha fichado al periodista que con más dureza ha cargando durante la última década contra el periódico que dirige.

Renfe hace lo posible para recuperar su servicio de lujo

Siguen haciéndose evidentes los cambios en el sistema ferroviario español. La llegada de nuevos competidores está obligando a Renfe a recuperar vías en desuso y a darle una mayor importancia a algunas opciones de viaje que tenían olvidadas. En 2022 lanzaron su servicio Low Cost, bajo el nombre de AVLO, y ahora esperan recuperar el peso de su servicio de lujo en 2023.

Es una opción que la empresa sabe que necesitará ahora que Iryo y Ouigo se han unido a la competencia por los pasajeros. Los viajes de lujo en trenes volverán por tanto a ser una opción clave a la hora de competir por los viajeros, quizás tanto como lo son las opciones de costos bajos como el Ouigo. Es también una opción en la que de momento no tendrán tanta competencia, pues sólo la empresa ítalo-española está preparando una oferta parecida.

Sin embargo para ello tendrán que pensar en mejores ofertas para quienes esperan que sean los proveedores que los servicios que esperan ofrecer. Allí se han conseguido su primer obstáculo para que poder recuperar la fuerza de esta opción.

UNA LICITACIÓN FALLIDA 

La empresa estatal ya se ha llevado su primer fiasco en el proyecto del lujo. La licitación en 2022 para los servicios de hostelería en sus trenes de lujo se quedó vacía, a pesar de que la estatal ofrecía unos dos millones de euros, con impuestos. Es cierto que la exigencia para trabajar era demasiado alta, al menos cuatro idiomas español, inglés, francés y alemán además de recomendar dos más de entre portugués, chino y ruso. 

Por si esto fuera poco hay un grado importante de dificultad en la operatividad del servicio. La exigencia de frescura en la cocina implica que los servicios de hostelería deben estar preparados para preparar y servir la comida con el tren en movimiento. 

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Es una complicación importante para implementar del todo este servicio. Pero no es una opción que pueda funcionar a medias, después de todo con pasajes que pueden llegar a los 3000 euros es difícil que puedan ofrecer el servicio a medias. Si bien de momento han podido paliar la situación para no disminuir la calidad, recurriendo de emergencia a una empresa local en Asturias, esperan enmendar la situación durante el 2023.

UN SERVICIO INTERRUMPIDO

El servicio de trenes de lujo fue interrumpido desde el año 2020 por la pandemia. Aún con el lento retorno de los servicios de la compañía decidieron priorizar los servicios generales antes de recuperar estos trenes, después de todo puede ser complicado prestar un servicio de lujo con mascarillas. 

Son dos años en los que los tres trenes de lujo de la estatal ferroviaria han estado estacionados. Son el Transcantábrico, el Expreso de La Robla, el Al-Ándalus y el Costa Verde Express que se reparten entre el norte de la península, rutas de Andalucía y pueden incluso llegar a Oporto o Lisboa en Portugal. Es una opción para un tipo de viajeros muy particular, pero dispuesto a pagar bastante. 

EL SECTOR MÁS PEQUEÑO PERO QUE MEJOR PAGA

Si bien los trenes de lujo de la compañia son los que menos viajan y representan sólo una pequeña parte de todos los viajes realizados por la estatal, el precio de un pasaje bien puede justificar el tamaño de la inversión. Son apenas entre 16 y 40 viajes al año por cada uno de los trenes, por lo que tampoco complican el prestar otros tipos de servicios. 

Además son pasajes que se venden. Según la estatal en 2019 el promedio estuvo cerca al 80% de ocupación y en algunos viajes incluso superó el 90% de los pasajes vendidos. Considerando el precio de sus pasajes, son números importantes para la empresa que contrastan con algunos de los viajes en la España vaciada, donde los trenes a veces deben viajar vacíos. 

Es una opción de la estatal para sumar ganancias ahora que tendrán que repartirse a los usuarios en algunas de las rutas más disputadas del país. Por ahora además son los únicos ofreciendo un servicio como este, más cercano a un crucero sobre ruedas que a un viaje en el AVE. Estos paseos de hasta tres días podrían servir como un complemento necesario para mantener sus buenos números el próximo año.

AÚN NO HAY COMPETENCIA

El sector del lujo en los trenes es casi un espejo de lo que está enfrentando Renfe en el mundo de las Low Cost ferroviarias. Mientras en este último la competencia cada vez apunta a ser más complicada los viajes de lujo siguen siendo la única opción para quienes quieren probar uno de estos viajes.

¿Cuánto mueve Madrid con las inversiones inmobiliarias?

La capital española es la ciudad más atractiva para los inversores. Eso es un hecho. Además de las posibles grandes rentabilidades lo que más llama la atención es la cantidad de variedad de bienes inmuebles. Diferentes activos que van desde viviendas residenciales, locales comerciales, oficinas, naves y un sinfín de posibilidades de inversión y desarrollo. Madrid se alza como la reina absoluta de las inversiones nacionales.

Las transformaciones urbanísticas de los últimos años han hecho de la capital una excelente alternativa para acoger negocios de cualquier tipo: ocio y cultura, sector laboral, ámbito deportivo… No es descabellado afirmar entonces que Madrid cumple aquel cocido dicho de “bueno, bonito y barato”.

El precio del metro cuadrado en la Comunidad de Madrid ronda los 3.100 euros, aunque en la ciudad de Madrid aumenta hasta casi los 4.000 euros. No obstante, un buen estudio de mercado y un correcto asesoramiento inmobiliario serán las claves para localizar el mejor activo en cuanto calidad/precio.

Los pueblos madrileños de Villarejo de Salvanés, Cadalso de los Vidrios, Colmenar de Oreja y Carabaña son las localidades con el precio del metro cuadrado mas alto, 865€, 871€, 886€ y924€ respetivamente. De otro lado, y sin sorpresas, La Moraleja (5.109€), Majadahonda (3.537€) y Pozuelo de Alarcón (3.402€) las más caras.

Ya dentro de Madrid centro, los distritos con el precio del metro más bajo cuadrado son Villaverde, 1.851€, Puente de Vallecas, 2.159€ y Carabanchel 2.287€. Por su parte las más caras son Salamanca (6723€), Chamberí (5.785€) y distrito Centro (5.517€).

CUÁNTO INVERTIR

Los datos correspondientes al primer trimestre de 2021 confirman que Madrid es la reina de las inversiones. Durante ese periodo el valor de las inversiones en la capital ascendió hasta los 7.878 años, 2 de cada tres euros de inversión en nuestro país. Los datos correspondientes indican que, además, Madrid es la tercera ciudad europea, y duodécima a nivel mundial, en recibir proyectos de calado de nueva inversión en los últimos 20 años. Y creciendo. Durante el primer trimestre de 2021 estos tipos de inversiones creció más de un 13% con respecto al mismo periodo de 2020.

De otra manera la inversión en activos de oficinas también está en auge en Madrid, con una inversión total de 760 millones de euros, lo que implica que la ciudad acogió el 61% del total de todas las inversiones a nivel nacional, que fue de 1.250 millones. Siempre según los datos ofrecidos por la consultora Savills respecto al primer trimestre de 2022. A tres meses del cierre económico anuales previsiones podrían superar los 1.400 millones de euros

Cifras desorbitadas para los pequeños inversores que se preguntan qué presupuesto es el más adecuado. Aunque existan diferencias de precios entre barrios, lo más barato para un tipo inmueble de tamaño medio de 65 metros cuadrados y con buena ubicación son alrededor de 140 mil euros. Con menos presupuesto las posibilidades se reducen a activos más pequeños con la única rentabilidad de un alquiler, bien de larga duración o turístico. Este último ofrece muchos más beneficios, aunque de manera más irregular. Quizá con un presupuesto algo mayor de unos 200 mil euros las opciones se amplían.

Destacan Usera, Salamanca y Moratalaz y como los barrios más rentables de la capital en cuanto a inmueble residencial.

LOS MEJORES BARRIOS DE MADRID PARA INVERTIR

Dentro del contexto económico tan convulso actual es fundamental saber diversificar carreteras y es más importante invertir más en inmuebles de calidad que aglutinar activos carentes de rentabilidades. Además, es primordial conocer de antemano las posibilidades de la nueva inversión (alquiler, reforma y venta) o bien, si es para gestión propia, la actividad a desarrollar. De todo esto depende que la inversión en un distrito u otro sea todo un éxito.

La zona de Retiro quizá sea una de las más desconocidas, ya que no solo alberga el conocido barrio de Salamanca sino también los de Pacífico y Adelfas. Teniendo en cuenta el auge como entro de negocios de las dos segundas y el metro cuadrado tan caro de la zona de Salamanca, la conclusión es que es un distrito bastante para tener en cuenta. Cabe destacar las recientes reformas urbanísticas que han derribado el Puente de Pedro Bosh y que harán de la zona en nueva zona de negocios. Destacan además excelente comunicación con la M30 y demás servicios de transporte público.

Al otro lado de Madrid, al norte, se sitúa el distrito de Tetuán, dividido en los barrios de Bellas Vistas, Cuatro Caminos, Castillejos, Almenara, Valdeacederas y Berruguete. A priori no parecen los mejores barrios para invertir, pero hoy en día se están construyendo varias promociones de residencias nuevas. Destaca la tasa de variación interanual del 7% por encima. La cercanía a Plaza Castilla y Paseo de la Castellana es su gran atractivo.

The Abaco ayuda a decorar espacios de forma asequible

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La decoración de interiores es un proceso muy importante que debe dejarse en manos de profesionales, para que se encarguen de crear espacios hermosos, estéticos y armoniosos que favorecen el bienestar físico y emocional de quienes los habitan.

Los expertos en el área se enfocan en aspectos como los colores, la iluminación y la organización. En este sentido, una de las empresas que se ha convertido en una referencia en el sector por ayudar a sus clientes a decorar sus casas de forma fácil, rápida y económica es The Abaco. Esta firma ofrece sus servicios de forma online, adaptándose siempre a los gustos, exigencias y necesidades particulares.

El proceso de decoración de interiores de The Abaco

The Abaco es un servicio online de interiorismo. Detrás de él, hay un equipo cualificado que se encarga de la decoración de interiores, moldeándose a cada estilo y a diferentes presupuestos. La forma en la que trabajan es sencilla: la clientela debe, en primer lugar, elegir un pack de servicios, rellenar un quizz y enviar fotos y planos de su vivienda.

Una vez que la empresa recibe la información, en un lapso de dos o tres días proporciona una propuesta personalizada.

Los packs de interiorismo son específicamente tres. El más económico tiene un precio de 152 euros y sirve para quienes necesitan reorganizar una estancia. El de decorar una estancia/cuarto cuesta 199 euros y el de la casa entera tiene un valor de 585 euros.

El contacto entre el cliente y los asesores es vía email, Face Time o Skype. Además, cabe destacar que todos los paquetes incluyen un listado de mobiliario con sus respectivos links, en el caso de que los expertos propongan la colocación de un objeto adicional. Así como un plano contextualizado con la posición de los muebles. Finalmente, cabe destacar que las personas que opten por los packs más completos tendrán acceso a algunos tips de decoración.

Cómo decorar exitosamente con este servicio online de interiorismo

Los clientes que quieran decorar interiores con los profesionales de The Abaco deben seguir algunas indicaciones para que todo quede a la perfección. Una de las cosas más importantes es definir el estilo de la decoración. Quienes no lo tengan claro, pueden ojear la sección de “estilos” de la plataforma.

El quizz es algo sumamente necesario, ya que a través de él los profesionales podrán conocer los gustos de cada usuario, como por ejemplo, cuáles son sus colores favoritos.

El método de decoración de interiores de forma online se ha convertido en algo completamente innovador con un procedimiento práctico y muy efectivo, por eso está siendo demandado por muchas personas.

Para conocer mayor información sobre este servicio, deben ingresar a la página web de la empresa, donde ofrecen todos los detalles necesarios.

Las casas de madera prefabricadas, porches, pérgolas, cenadores y bungalows de Grupo Delmader

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En los últimos tiempos, las constructoras han evolucionado en la construcción de viviendas de madera, debido a su alta demanda por sus precios económicos y diseños atractivos. Sumado a eso, muchas personas optan por vivir en este tipo de propiedades porque les proporciona la sensación de estar en un entorno cálido, cómodo y natural.

El Grupo Delmader es conocido en España por especializarse en la construcción a medida de dichas propiedades, así como de estructuras de madera como la pérgola, porches, cenadores, garajes, bungalows y casetas de jardín.

Viviendas de madera prefabricadas y sus beneficios

Una casa de madera prefabricada es más económica que una vivienda tradicional, ya que el proceso de construcción se da con mayor rapidez, en consecuencia al estilo de la misma. A su vez, este tipo de propiedades al estar hecha de madera no suponen un gasto excesivo de calefacción o aire acondicionado. La razón de esto es que este material natural actúa como un aislante perfecto del calor y la humedad.

Por otra parte, estas viviendas incluyen cada uno de los beneficios en ahorro de tiempo y dinero de las estructuras prefabricadas, como por ejemplo la optimización de energía y materiales. Además, durante el desarrollo de estas, las constructoras no se ven afectadas por los diferentes cambios climáticos.

Como punto extra, una casa de madera prefabricada puede ser adaptada con facilidad a las necesidades del cliente. Esta adaptación y personalización en diseño es una de las especialidades de Grupo Delmader, el cual durante años ha operado en este sector, construyendo viviendas de madera nórdicas, canadienses y brasileñas, entre otras.

Especialistas en la construcción de pérgolas de madera y otras estructuras

Las pérgolas fueron creadas, en un principio, para dar sombra a un espacio determinado del hogar, especialmente en los exteriores como el jardín o la terraza. Hoy en día, aunque estas tienen el mismo propósito, también son utilizadas como un elemento clave para decorar una gran variedad de establecimientos y promover un ambiente confortable y de convivencia.

Por otra parte, estas estructuras mayormente hechas de madera ayudan a separar espacios en una vivienda y facilitan la formación de pasillos creativos y elegantes. En las soluciones de construcción del Grupo Delmader, se encuentra un equipo especializado en la construcción de estructuras de pérgola, las cuales son reconocidas por estar hechas de madera de alta calidad. Además, están adaptadas a las necesidades del contratista, por lo cual este puede determinar sus diseños y utilidades. Actualmente, en la página web de Grupo Delmader se pueden observar modelos de pérgolas para piscinas, terrazas, pequeños puentes dentro de establecimientos de madera, porches, bungalows, cenadores, etc.

Desde el año 2000, Grupo Delmader ha construido estructuras de madera para personas y empresas en España. Su equipo de profesionales es reconocido por ofrecer siempre un trato profesional y por trabajar con materiales de alta calidad. Esto último se debe a las conexiones de Grupo Delmader con proveedores importantes del mercado a nivel nacional.

Detalles para bodas y comuniones, con Armonía

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Los detalles de bodas o comuniones son gestos muy acertados, ya que no solo significan un bonito recuerdo de un momento compartido con seres queridos, sino también son útiles para el día a día.

En el mercado se pueden encontrar todo tipo de accesorios prácticos y útiles tanto para mujeres como para hombres y niños. En este punto resulta clave evaluar la calidad de los mismos, a fin de tener una garantía de su perdurabilidad en el tiempo.

Una tienda especializada en el sector es Armonía. Con más de 15 años de experiencia, la firma cuenta con un amplio catálogo de productos exclusivos, a costes que se ajustan a cualquier tipo de presupuesto.

Amplio stock de detalles para bodas con Armonía

Una boda es un momento único tanto para los protagonistas como para los invitados. Se trata de un evento para celebrar el amor de una pareja y disfrutar de un momento agradable con amigos y seres queridos.

Un valor añadido que tienen estas fiestas son los detalles que se preparan para los asistentes. En ese sentido, la empresa Armonía destaca por ofrecer todo tipo de accesorios originales, baratos y divertidos.

Para las mujeres, se pueden seleccionar abanicos, pulseras, jabones, monederos, neceseres, pashminas y tazas, entre otras cosas. Para los hombres, la tienda cuenta con llaveros, licores, juegos, abridores, navajas y cerveza.

Además, Armonía también comercializa detalles para niños y adolescentes, como estuches escolares, monederos metálicos, huchas de madera, pendrive portátil, caja con efectos especiales y bolsa de mano plegable, entre otras cosas.

Detalles para comuniones

La primera comunión es un momento muy importante tanto para los niños como sus familias. Se trata de una celebración especial, en la que los menores son los verdaderos protagonistas.

Siguiendo esa línea, Armonía hace hincapié en la importancia de seleccionar los detalles para quienes comparten con el niño o niña, ya sean amigos, compañeros, hermanos y demás familiares.

Para los más pequeños, la firma ofrece distintos tipos de juegos baratos y originales, como el set de lapiceros, perchas y bidones para la ingesta de líquidos. Para los adolescentes, se ofrecen productos tecnológicos, como estuches para pendrive, cargadores USB, soportes para dispositivos móviles y palos de selfie, entre otros.

En cuanto a la logística, Armonía ofrece envíos gratuitos para pedidos superiores a 75 euros. Además, en caso de que los clientes no queden satisfechos con los productos, el dinero invertido se devuelve por completo.

Por experiencia, calidad y el mejor coste del mercado, Armonía es una buena opción para comprar detalles únicos para los invitados.

La app Servi Line ayuda a encontrar fácilmente a profesionales del sector de servicios

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El aumento del uso de los teléfonos móviles ha impulsado cambios en la manera en que la gente contrata profesionales y servicios.

Esto ha ocurrido gracias a las aplicaciones móviles, las cuales no han parado de crecer y diversificarse en los últimos años. Las cifras en España lo confirman.

En pleno apogeo de la pandemia, en 2020, las descargas de apps móviles se incrementaron en un 7 %. Ese año la gente gastó un 20 % más que en 2019, logrando intermediar unos 143 millones de dólares. En este contexto, nace la app española Servi Line.

Una sola app para todos los servicios

Según las plataformas se han ido haciendo más sofisticadas, las aplicaciones móviles han evolucionado hacia usos más específicos. Lo que comenzó con servicios de mensajería instantánea, hoy ha derivado en productos bancarios, restaurantes, redes sociales, televisión, radio, consultorías o educación. Todos los negocios, cualquiera que sea su naturaleza, tienen su aplicación.

Evitar que los smartphones estén saturados con todas estas aplicaciones, muchas de las cuales se usan poco, es una de las razones por las cuales surgió Servi Line, un proyecto desarrollado por la empresa de herramientas tecnológicas Bobili-Bobili Solutions. Se trata de una aplicación que funciona como una pasarela y que conecta al usuario con más de 400 categorías de servicios profesionales.

Al descargarla en el móvil, el usuario tiene la posibilidad de acceder a servicios profesionales localizados en su zona y de una forma rápida. Por el otro lado, los profesionales pueden encontrar en esta plataforma la mejor manera de mostrarse en el mercado y conseguir clientes. En pocas palabras, la aplicación funciona como un marketplace donde proveedores y clientes pueden interactuar en forma directa.

Una repercusión muy positiva en el mercado

Los desarrolladores de esta aplicación manifiestan que están muy complacidos con la receptividad que ha tenido Servi Line en el mercado. En muy poco tiempo se ha convertido en una app con gran demanda en las plataformas de App Store y Google Play. Se ha convertido en una de las formas más rápidas y eficaces para encontrar un servicio profesional en España.

Aseveran que para los profesionales representa una plataforma a través de la cual se dan a conocer y pueden conseguir nuevos clientes. Las categorías son muy diversas y van desde fotógrafos, costureros, reposteros o alfareros hasta fontaneros, electricistas y pintores. Todos han encontrado en Servi Line una plataforma para vender sus servicios de forma más expedita.

Los desarrolladores destacan que la app es ágil y, gracias a las múltiples opciones de servicios que ofrece, resulta muy beneficiosa para los usuarios. Es decir, en un solo ícono se pueden encontrar más de 430 categorías de servicios. Ya no hay que saturar la pantalla del móvil con aplicaciones que se descargan y solo se usan ocasionalmente.

Amazon al borde de un descalabro de más del 36% adicional

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El gigante estadounidense del comercio minorista Amazon, entregó resultados financieros trimestrales el pasado 28 de julio los cuales impulsaron la revalorización de la acción en poco más del 20% sin lograr vulnerar la resistencia macro semanal establecida en 144,8 dólares desde donde retomó el camino bajista. Los inversores minoristas que se aventuraron a adquirir acciones de Amazon al ver una cotización a precio más cómodo debido al Split que la compañía realizó de 1@20 veces, redujeron su optimismo al ver que sus acciones se revalorizaban apenas un 3,3% con el desdoblamiento, para posteriormente retroceder más del -17%.

En términos bursátiles, se supone que una compañía realiza una estrategia de desdoblamiento cuando prevé unos buenos resultados financieros futuros y, por ende, la revalorización de sus acciones. Sin embargo, en el caso de las acciones de Amazon, parece más bien la típica estrategia para dejar montados a muchos minoristas a un elevado precio de acción de manera tal que, cuando el mercado se desplome, los institucionales puedan recomprar esas acciones.

UNA INVERSIÓN ELEVADA PARA UN MINORISTA

La valoración de las acciones de Amazon previo al Split rondaba los 2.447 dólares al cierre del día previo al Split. Veinte acciones a este precio equivalente a 48.940 dólares, lo que, para un minorista del común, puede ser una inversión elevada con lo cual, en la mayoría de las ocasiones, este tipo de inversionistas que son la mayoría prefiere abstenerse. Es entonces cuando la compañía ofrece un Split de uno a 20 veces lo que significa que por cada título que tenga el inversor, le darán 19 acciones adicionales a precio de 122,35 dólares fijados previamente, de acuerdo con la situación del precio del día posterior al Split.

las acciones de Amazon tienen la posibilidad de recuperar la directriz alcista 

Una acción a 122 dólares es mucho más asequible para los minoristas del común lo que a su vez, genera euforia y la compañía lo vende como una gran oportunidad, aunque el valor sea el mismo.

LAS ACCIONES SUBIERON UN 17%

Aunque las acciones después del Split alcanzaron una revalorización cercana al 17%, hoy se encuentran -3.6% por debajo del precio convertido y acumula un -30% de desvalorización en lo corrido del año. Lo más preocupante, es que la estructura técnica de Amazon refleja mayores desplomes que la pueden llevar hasta los 74 dólares, a la típica regularidad del mercado que todo activo visita en algún momento de su historia, es decir, una desvalorización adicional del -36%.

EL NEGOCIO DEL STREAMING PASARÁ A UN SEGUNDO PLANO

Antes de llegar a esos extremos cargados de pánico, las acciones de Amazon tienen la posibilidad de recuperar la directriz alcista en formación que se ha creado desde diciembre de 2018 ubicándose sobre la media móvil exponencial de 250 periodos, es decir, arriba de 122 dólares. Inclusive, si el precio visita y respeta el área de soporte más importante que le queda para cubrirse ante mayores desplomes ubicados sobre los 100 dólares, podría generar un movimiento de cobertura y confirmación de cambio de tendencia que lo llevaría a buscar nuevamente sus máximos históricos establecidos arriba de 188 dólares, lo que representa una revalorización de más del 80%.

AMAZON EN EL PLANO BURSÁTIL

Sin embargo y dadas las condiciones actuales del mercado, el pánico bursátil, la descontrolada inflación y las subidas de tipo de intereses que los bancos centrales están ejecutando con el fin de controlar la inflación, podría pensarse que gran parte del negocio de Amazon en cuanto al comercio minorista o uso de las plataformas de streaming, pasarían a un segundo plan y disminuirían porcentualmente afectando los beneficios de Amazonlos cuales, para el último informe financiero reportaron en rojo. Recordemos que las pérdidas registradas alcanzaron 2.028 millones de dólares acumulando así pérdidas netas del primer semestre del año en 5.872 millones.

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En aquel momento no se sintió el agravio de las pérdidas debido a que la facturación alcanzó 123 mil millones, es decir, 2.000 millones más de lo esperado. Al mismo tiempo, la compañía estableció de cara al tercer trimestre, una facturación que superara los 125.000 millones con un crecimiento superior al 13% frente al mismo periodo del año anterior asegurando que se colocarían nuevamente en beneficios, situación que a hoy parece una fanfic y lo confirmaremos el 27 de octubre con la entrega de resultados trimestrales.

Eliminar humedades en garajes y sótanos con el nuevo dispositivo de Preactiva

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Un problema común en sótanos y garajes que están ubicados por debajo del suelo son las humedades.

Si no se actúa con rapidez, el avance del agua puede provocar inconvenientes en los cimientos y estructuras como el techo o las paredes. En los casos más graves, incluso es posible que se comprometa la estabilidad de la edificación. Además, las humedades ocasionan distintos problemas para la salud de las personas que usan estos espacios.

Para solucionar estos problemas y eliminar humedades de manera definitiva, la empresa Preactiva ha creado un moderno dispositivo inalámbrico que funciona con un sistema electrofísico. Se trata de uno de los mejores tratamientos para las humedades por capilaridad que existe actualmente, no requiere obras, es rápido y puede ser instalado por cualquier persona.

¿En qué consiste la solución para eliminar humedades creada por Preactiva?

El método diseñado por esta empresa está basado en la física molecular del agua. Mediante ondas electromagnéticas de muy baja frecuencia, certificadas e inocuas para la salud, los dispositivos de Preactiva rechazan la humedad haciéndola descender al subsuelo. Estos equipos no requieren mantenimiento, solucionan definitivamente el problema en garajes y subsuelos, y consumen solo 0,7 W por año.

La instalación es sumamente sencilla, ya que el sistema se cuelga en la pared como un cuadro. Además del bajo consumo, los equipos de Preactiva permiten ahorrar en obras de mantenimiento. Uno de estos dispositivos es suficiente para proteger todas las paredes de un edificio. Esta empresa ha diseñado distintos modelos que sirven para cubrir espacios de entre 50 y 2.500 metros cuadrados.

Los equipos de Preactiva han sido certificados por el Instituto Internacional ICNRP como no perjudicial para la salud de las personas, animales y plantas. Asimismo, cuentan con el certificado CE en Europa de compatibilidad electromagnética y no producen ningún tipo de interferencia con otros aparatos eléctricos.

Las humedades en sótanos también pueden ocasionar problemas de salud

Más allá de las manchas, los problemas estéticos y los daños estructurales, las humedades en sótanos o garajes pueden provocar distintas afecciones. Esto se debe a que cuando la humedad y la temperatura son elevadas, se producen condiciones ideales para el crecimiento de patógenos como el moho, los hongos y las bacterias.

Convivir con este tipo de organismos puede provocar alergias y sensación de frío. Además, son una amenaza para personas con problemas respiratorios como asma y bronquitis. Las humedades también pueden causar problemas dermatológicos, como eccemas y dermatitis, empeorar cuadros de reuma y provocar distintos tipos de infecciones.

Por estos motivos, recurrir a la solución para eliminar humedades creada por Preactiva es una manera de evitar distintos tipos de problemas. Además, ofrecen una garantía de 30 años en el funcionamiento de los equipos. 

Grupo Ezentis se desangra y va directo al ataúd

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Grupo Ezentis presentó resultados financieros del primer semestre de 2022, registrando pérdidas netas del orden de 51,6 millones de euros lo que corresponde a cerca de cuatro veces más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos, el resultado bruto de explotación, el endeudamiento neto, la caja y demás magnitudes financieras dejan poco bueno a la imaginación, pero hay un aspecto crucial que prevé el desangramiento de esta compañía.

En diciembre de 2019, previo a la llegada de la pandemia, Ezentis lograba uno de los contratos más importantes de su historia firmado con Telefónica con una duración de 3 años como parte integral de su proyecto Fusión, contrato que vence en diciembre de este año y que, aunque Ezentis sugiere una “certeza razonable de que se va a renovar”, lo cierto es que Telefónica dentro de su plan de crecimiento es muy probable que no lo considere. 

EZENTIS VIENE TRABAJANDO BIEN

Fuentes de Telefónica indican que, aunque Grupo Ezentis ha venido realizando un excelente trabajo, se comienzan a notar los efectos negativos de la situación adversa que la compañía trae desde hace más de un año. La queja constante sobre demoras en la respuesta ante las reclamaciones en las que Ezentis tiene injerencia, se viene incrementando aceleradamente a medida que la compañía reduce su plantilla de trabajadores. Recordemos que, en el mismo período del año anterior, Ezentis administraba más de 9.000 empleados y, a la fecha cuenta con 5.919, lo que corresponde a una reducción del 34% de su plantilla.

Para Ezentis, Telefónica es el cliente que mayor peso aporta a sus ingresos con poco más del 50% del total facturado de manera que, si Telefónica decide no renovar el contrato, mandaría a Ezentis directo al ataúd. Una empresa que para 2019 reportaba más de 133 millones de capitalización bursátil, registra a hoy apenas 34,5 millones. Tan sólo en lo corrido del año, las acciones han caído más del -60% como si no tuviera fondo que tocar. Un stop en las caídas, se dio gracias a que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) realizó una suspensión cautelar de la negociación de las acciones de Ezentis desde el pasado 2 de septiembre; sin embargo, la suspensión se levanta desde el próximo 3 de octubre de acuerdo con el comunicado emitido el día de hoy por la Comisión.

EZENTIS EN BOLSA

En ese orden de ideas, el próximo lunes las acciones quedan nuevamente a disposición del pánico bursátil generalizado a nivel mundial con mayor presión en Ezentis por la entrega de unos resultados ensangrentados y que, adicional a ello, técnicamente el precio se mantiene correlacionado a una directriz bajista que viene trabajando durante todo el año, lo cual, podría llevar el precio de las acciones de Ezentis a la nulidad.

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Un milagro haría que de ubicarse el precio sobre el mínimo histórico arriba de 0,111 con lo que confirmaría la ruptura de la primera directriz bajista interna, así como de la media móvil exponencial de 50 periodos, José Elías su mayor accionista volviera a respirar. El precio mantiene aún, un patrón de reversión alcista que podría buscar como objetivo niveles de 0,27 euros correspondientes a más de un 140% de revalorización. Es probable que ese milagro llegue para las fiestas decembrinas si es que antes de esa fecha la empresa no se liquida.

Zapatos hechos en España, en Mila de Lucila

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El complemento ideal para cualquier outfit es un par de zapatos elegantes que encajen con el estilo total del vestuario en ocasiones diversas.

Un calzado que no solo sea estéticamente bello, sino que también sea versátil y confortable al usarlo, se vuelve el aliado perfecto de cada conjunto de indumentaria. Estos son los atributos que diferencian a la marca Mila de Lucila, caracterizada por confeccionar zapatos atemporales para mujeres, que no solo aportan sofisticación, sino que también significan un gran aporte a la sostenibilidad medioambiental.

Sus diversas líneas de calzado femenino made in Spain se destacan por la discreción y formas depuradas, dando lugar a piezas atemporales centradas en la elegancia, creadas para acompañar los mejores años de vida de una mujer.

Vestir los pies con naturalidad, sencillez y clase

Como consecuencia de que los clásicos nunca pasan de moda, la marca Mila de Lucila ha apostado por un diseño de calzado sofisticado y versátil, con modelos tradicionales que transmiten comodidad y elegancia. Cada uno de los zapatos de la marca ha sido creado para quienes priorizan la calidad sobre la cantidad, dando lugar a piezas únicas que se adecúan a distintas situaciones de manera original.

Bajo la premisa de evocar una pieza natural, el catálogo de Mila de Lucila se compone de zapatos elegantes, caracterizados por la simpleza de un nuevo concepto llamado make-up shoes. Se trata de una línea compuesta por diversos modelos de calzado sobrio, con líneas puras y tonalidades naturales, que se asemejan a distintos tonos de piel. Estas particularidades proveen de un calzado sencillo, pero con clase a la vez, ya que cuentan con un diseño propio que estiliza la silueta.

La discreción del calzado permite que la atención se centre en quien los calza, dando protagonismo a mujeres seguras, que no necesitan demostrar nada de sí mismas. Como complemento perfecto a esa seguridad, los zapatos proveen de un calce cómodo, sobre una base firme y una horma versátil, capaz de combinarse de múltiples maneras para todo momento y lugar.

Unir sostenibilidad y moda

Los zapatos Mila de Lucila son creados en España por mujeres y para mujeres, de la mano de expertas en diseño y producción 100 % artesanal. Cada modelo está destinado a transmitir un estilo único, para ser utilizado tanto en la vida privada como en el ámbito profesional, gracias a su estética, que combina elegancia y funcionalidad. Sus cualidades minimalistas y atemporales hacen que sean piezas armoniosas con distintas indumentarias, convirtiendo a estos pares de zapatos en elementos indispensables de todo armario.

Con la última colección de Pin Art, Mila de Lucila ha dado un paso más hacia una producción sostenible, ya que la confección de apliques coquetos y diversos permite personalizar un mismo par de zapatos con diferentes modelos adecuados para diversas ocasiones. Combinables con distintas prendas y eventos, los estilos de Pin Art dan una vida completamente diferente a los Mila de Lucila, haciendo un cambio de look completo con apliques de lino, con lazos, perlas o piedras brillosas.

Entendiendo que menos es más, la marca Mila de Lucila apuesta a proveer de zapatos de calidad y duraderos. Confeccionados en Elda y Petrer, Alicante, los zapatos elegantes de Mila de Lucila parten de la cuna tradicional de calzado de lujo, para ofrecer distinción y confort a mujeres sofisticadas. 

IMQ ayuda con el cumplimiento de los estándares de calidad en las empresas

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Para garantizar la calidad de sus productos, las empresas pertenecientes al sector alimentario deben cumplir con una serie de estándares durante las diferentes fases del proceso de producción.

La empresa italiana IMQ es una de las más importantes en términos de evaluación de conformidad, por lo que se trata de un socio estratégico para las empresas, organizaciones y profesionales que busquen certificar sus productos y servicios en términos de seguridad y calidad. Además de los procesos de certificación, la compañía realiza cursos de formación para profesionales que se desempeñan en el campo de la seguridad alimentaria. 

El curso de seguridad alimentaria que ofrece IMQ es una herramienta para convertirse en auditor BRCGS o IFS

El curso de Calidad y Seguridad Alimentaria: IFS Food y BRCGS que ofrece IMQ es una herramienta ideal para las personas interesadas en convertirse en auditores BRCGS o IFS. Con un currículum diseñado por especialistas y la guía de profesores expertos, los alumnos podrán presentarse al examen oficial para obtener su certificación.  

La ventaja del curso es que transmite a profundidad los conocimientos sobre la importancia de la gestión de la calidad y la seguridad alimentaria en cualquiera de los eslabones de la cadena, incluidas las industrias agroalimentarias. Asimismo, los contenidos permiten obtener un conocimiento mayor acerca de las claves presentes y futuras del sector a nivel nacional e internacional.

En ese sentido, los alumnos comprenden la importancia de llevar a cabo una gestión integral de la seguridad alimentaria, ya que puede convertirse en una ventaja competitiva para abrir nuevos canales comerciales. De igual manera, los profesionales que accedan al curso BRCGS o IFS aprenderán a mejorar la confianza del consumidor, gestionar las alertas y optimizar los procesos productivos. 

Todo lo que implica recibir las certificaciones IFS y BRCGS

De acuerdo con los especialistas de la industria alimentaria, las empresas que cuentan con las certificaciones IFS y BRCGS aportan transparencia y claridad al consumidor, lo que se traduce en un índice de ventas superior. En el caso del sello BRCGS, ofrece tranquilidad a los consumidores que prefieren los alimentos sin ningún ingrediente de origen animal.

Por otra parte, el certificado IFS Food es otorgado por la organización internacional Global Food Security Initiative (GFSI) y su función es definir los mínimos de seguridad alimentaria y calidad de los alimentos. Como resultado, los consumidores reciben información simple y ágil, convirtiéndose en un beneficio para realizar los procesos de compra.

En vista de la importancia que tiene la seguridad alimentaria para garantizar la salud de los consumidores, es imprescindible contar con profesionales especializados en realizar auditorías. El curso de Calidad y Seguridad Alimentaria: IFS Food y BRCGS es una herramienta para quienes buscan certificarse como auditores y constatar el cumplimiento de los estándares de calidad en las empresas.

RapidMotos, proveedor principal del Museo ‘Made in Spain’

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Situada en la cultural y emblemática Alcalá de Henares (Madrid), con la inestimable ayuda de su Ayuntamiento y perseverancia o más bien tozudez de un grupo de fanáticos de las motocicletas, la antigua fábrica de jabones GAL se transforma de viernes a domingo en la sede del Museo permanente ‘Made in Spain’, una exposición de motocicletas que consigue recorrer la historia de la industria española durante el siglo XX, con más de 300 motos de esa época.

La muestra permanecerá abierta todos los fines de semana y cuenta con sala previa de proyecciones, sala principal con escaparates y paneles explicativos donde los asistentes pueden admirar las motos expuestas y por último la zona de competición. La mayoría de estas motos han sido trasladadas desde las instalaciones de dos grandes colecciones: la perteneciente a los hermanos Lozano (Luis y Rafael) y la de Ignacio Medina (Medinabi), para ello se ha contado con la colaboración y servicios de la empresa RapidMotos, especializada en el transporte de motos sin embalaje y todo ello, por supuesto, bajo la supervisión, en otros, de Juan José Blanco (Director del Museo) y Fernando de Portugal (Last Lap).

La primera exposición de motos españolas en Madrid

‘Motos Made in Spain’ es la primera muestra española de motos que busca dar a conocer la historia de este medio de transporte en el país, a través de más de 300 modelos de marcas tan conocidas como Bultaco, OSSA, Puch y Derbi, entre otras. De esta manera, es posible recorrer desde las primeras motos creadas por un grupo de autodidactas innovadores y visionarios, pasando por la España de la posguerra. Fue en esta época cuando distintas marcas nacionales pudieron recuperar parte de la industria española.

RapidMotos recomienda a todos los usuarios y aficionados a visitar esta exposición cada viernes de 16 a 20 horas y sábados y domingos de 10 a 14 y de 16 a 20 horas para hacer un repaso por la historia de la industria del motociclismo o simplemente disfrutar de una cantidad ingente de motos clásicas, volver la vista atrás y permitir que la nostalgia envuelva el ambiente durante unas horas.

Todo lo que hay que saber sobre el comparador de seguros de vida de Seguros Generales

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En España, los seguros de vida se han convertido en uno de los servicios más solicitados, puesto que su función es proteger a las familias de cualquier situación adversa que pueda producirse.

A la hora de conseguir un servicio adaptado a las necesidades de los usuarios, lo más recomendable para el usuario es utilizar un comparador de seguros de vida. A través de un comparador de seguros de vida online se pueden comparar precios y coberturas de seguros de vida en pocos minutos, proporcionando al usuario una valiosa herramienta para prospectar las diversas ofertas del mercado.

En este contexto, los servicios del Grupo Seguros Generales son una opción rápida y fiable. Se trata de un comparador de seguros de vida especializado en buscar precios de seguros de vida baratos, facilitando a los usuarios la oportunidad de encontrar el servicio que más les convenga.

Comparador de seguros de vida ágil y gratuito

El comparador de seguros de vida de Seguros Generales ha sido diseñado para poder ser usado de forma fácil y segura por cualquier persona y, además, es gratuito. Para recibir las mejores ofertas en pólizas de seguro, solo hace falta ingresar a su página web y rellenar los datos del formulario, seleccionando el tipo de persona que se va a asegurar, su fecha de nacimiento, el dinero con el cual se va a asegurar y, por último, los datos de contacto como teléfono móvil y correo electrónico.

En tan solo minutos, la plataforma sugiere automáticamente las mejores pólizas de seguro de vida disponibles y las muestra según el precio seleccionado. Asimismo, ofrece la posibilidad de contratar el servicio de preferencia directamente desde la misma página web. En el caso de que los usuarios tengan dudas sobre qué póliza contratar según sus necesidades, Seguros Generales brinda asesoría gratuita, mediante la cual orienta sobre cuál es la alternativa más eficiente que el cliente puede adquirir.

Seguros de vida a precios competitivos

Seguros Generales se ha consolidado como uno de los comparadores más relevantes en el sector asegurador. Esto se debe a que cuenta con pólizas de hasta un total de 36 ramas de seguros, como; seguros de coche, moto, hogar, salud, vida, decesos, accidentes, mascotas, entre muchos otros.

Grupo Seguros Generales ofrece precios y coberturas entre más de 70 compañías aseguradoras, sin comisiones, ni sobre-costes, al mismo o mejor precio que con la aseguradora directamente. Esto se debe al gran volumen de pólizas de seguros con las que cuentan. También es posible encontrar productos exclusivos y ofertas en seguros que no se encuentran en ningún otro sitio en internet.

De esta manera, los interesados en adquirir un seguro de vida o cualquier otro, pueden encontrar en Seguros Generales una gran alternativa para proteger sus bienes o la salud de sus familiares, de una manera más segura y confiable y sin tener que invertir grandes cantidades de dinero.

La micropigmentación capilar es una alternativa en auge al trasplante capilar

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Una especialidad de la estética que tiene como objetivo simular el rapado del cabello en personas con alopecia es la micropigmentación capilar.

Jose Moraleda, técnico de la firma INBLAK, explica que ese look se logra mediante la inserción de pigmentos en la capa superficial más de la piel.

Este tipo de procedimiento ha ganado mucha popularidad en los últimos años frente a otras alternativas más invasivas y complejas como el trasplante de cabello, puesto que se trata de un procedimiento sin cirugía, que se aplica en distintos grados de calvicie y que también sirve para disimular cicatrices.

La micropigmentación o el trasplante capilar

El fenómeno de la micropigmentación capilar surgió en los Estados Unidos hace algunos años. En este país, los hombres de las comunidades afrodescendientes y latinas comenzaron a usar este recurso para simular el aspecto rapado. A partir de allí, el look se extendió a toda la población. En España, país donde el 42,65 % de la población masculina sufre de alopecia, comienza a ser una tendencia cada vez más popular.

La razón por la que este tratamiento está ganando muchos seguidores es que, además de las ventajas ya mencionadas, es muy accesible. Asimismo, la micropigmentación logra restaurar la línea del cabello en pocas sesiones y los pigmentos utilizados son biocompatibles. Otra ventaja muy apreciada por los pacientes es que el procedimiento es casi indoloro y tiene efectos inmediatos.

Un trasplante de cabello es más costoso, requiere un cuidado posterior más estricto que puede requerir un tratamiento adicional. Por otro lado, el procedimiento es más invasivo y deja cicatrices. Además, con el injerto siempre existe un riesgo de infección y, en algunos casos, no es procedente por la falta del cabello donante.

El procedimiento de micropigmentación

A través del centro especializado INBLAK, José Moraleda ha sido testigo del auge de la micropigmentación capilar. Explica que el tratamiento en general es muy sencillo, el cual empieza con una evaluación inicial. Advierte que la tonalidad final debe ser grisácea o ceniza con diferentes tonos de intensidad, según las características del paciente para obtener un resultado uniforme y natural.

Dependiendo de la intensidad de la alopecia, cada persona requerirá de 3 sesiones, más una cuarta para hacer los retoques finales. Cada una de ellas dura entre 2 y 3 horas y deben pasar, al menos, 10 días entre las intervenciones. Moraleda afirma que esa espera es necesaria para permitir que la piel se recupere.

El técnico de INBLAK comenta que muchas personas confunden el procedimiento de micropigmentación con la del tatuaje. Moraleda aclara que la primera es una intervención correctiva semipermanente y el segundo es meramente decorativo y de carácter permanente. Añade que, por ello, la aparatología, los pigmentos y los productos son distintos. 

Congresos y roadshows mágicos con el kit de displays de Olika Stands

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Los displays y soportes de comunicación son un elemento esencial para la comunicación de una marca en el momento de montar un stand en un congreso, un roadshow o una presentación de producto.

Actualmente, la mejor calidad gráfica en estos elementos se obtiene a través de la técnica de impresión por sublimación, que ofrece un contraste, una intensidad y una profundidad fuera de lo común.

Gracias a Olika Stands, es posible contar con un kit de displays elaborado con esta técnica sobre tela para conseguir una amplia gama de colores vivos con densidad elevada. De esta manera, es posible llamar la atención e impactar al público de un evento. Además, estos materiales son fáciles de transportar, manipular e instalar. No se rayan ni se arrugan y pueden lavarse en la tintorería.

Ventajas de los kits de displays fabricados por Olika Stands

Estos productos permiten que las acciones itinerantes de una marca provoquen una presencia distintiva. Esto se debe a que la combinación de textiles con la técnica de sublimación ofrece la mejor representación de colores disponible, hoy en día.

La tela sublimada absorbe la luz evitando reflejos sobre la gráfica. Esta característica garantiza la visibilidad de los displays. Asimismo, este tipo de soluciones resulta ideal para exteriores porque presentan una resistencia excepcional a los rayos UV, conservando la calidad gráfica y la alta definición.

Además, los productos de Olika Stands son ligeros y portátiles. En este sentido, se transportan en acondicionamientos ergonómicos que les garantizan la protección durante los traslados.

Por otra parte, son artículos duraderos, ya que la estructura puede ser reutilizada en varios eventos y las gráficas se cambian fácilmente. Esto permite actualizar la comunicación y publicidad de una empresa de forma sencilla. A su vez, el montaje de estos kits es práctico y sencillo, puesto que no es necesario emplear herramientas ni piezas en exceso.

Los productos de Olika Stands son ecoresponsables

Esta empresa mantiene un fuerte compromiso con el medioambiente. En este sentido, las máquinas implicadas en el proceso de fabricación se alimentan con paneles solares. De hecho, en la planta industrial que esta empresa posee en Francia se obtiene más energía de la que requiere el propio proceso de producción (313 MWh para un consumo de 301 MWh).

Además, el diseño de las estructuras de los displays favorece a la reutilización de los productos, ya que sirven para numerosos eventos. Por otra parte, todas las materias primas, como por ejemplo el aluminio o las telas, son sistemáticamente recicladas o reutilizadas.

Cada kit de displays que ofrece Olika Stands garantiza la visibilidad y comunicación efectiva de una marca, gracias a un proceso de fabricación que permite disfrutar de una alta calidad gráfica. Además, estos productos son fáciles de transportar, reutilizables y ecológicos.

Muebles Fun dispone de una gran variedad de armarios vestidor

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Poseer un armario vestidor en el hogar era algo solo para personas con alto poder adquisitivo, ya que da la sensación de ser un mueble muy costoso de obtener. No obstante, en el mercado existen algunas opciones económicas que se ajustan a cualquier tipo de presupuesto.

Son muchos los clientes que deciden adquirir armarios en Muebles Fun. Esta empresa ofrece un amplio catálogo de armarios vestidor con variedad de diseños y precios accesibles, adecuados para ordenar los objetos personales sin necesidad de invertir demasiado dinero.

Beneficios de tener un armario vestidor en el hogar

El armario es un tipo de mobiliario esencial en la decoración de interiores de un dormitorio. Además de aportarle a la habitación una mejor apariencia por su estilo estético y moderno, es una pieza funcional que sirve para colocar prendas y objetos íntimos en un espacio determinado.

Poder visualizar de manera más organizada los vestidos, las camisas y los accesorios aporta una nueva experiencia a la hora de escoger la vestimenta diaria, evitando tener que rebuscar entre montones de prendas para estar impecable. Por eso, plantearse la necesidad de tener este mobiliario en el hogar es muy importante.

Gracias a los avances en el diseño industrial, en la actualidad, adquirir un armario vestidor a medida es sencillo. Existen materiales y modelos que se adaptan a topo tipo de gustos y estilos, pasando por conceptos clásicos y conservadores hasta los más modernos y funcionales.

Catálogo de armarios vestidores para cada necesidad

Muebles Fun es un comercio online diseñado para cubrir las necesidades de los usuarios interesados en adquirir muebles de calidad a precios económicos. Dispone de un amplio stock de muebles para el hogar de fabricantes reconocidos en el sector, en diferentes modelos, adaptados a cualquier estilo.

Dentro del comercio electrónico, los clientes pueden encontrar un gran catálogo de armarios vestidores de diferentes materiales y características. Entre los más destacados se encuentra el modelo Suit 2C Blanco, fabricado a base de un tablero de fibra de densidad media, piezas de melamina y PVC, lo que lo hace más resistente y duradero. Su diseño contiene dos barras en la parte central del vestidor y dos columnas de cajones en sus laterales, adecuados para organizar las prendas y accesorios. Su precio es de 328 euros y cuenta con dos años de garantía con reposición inmediata en el caso de que haya piezas extraviadas o defectuosas.

La tienda ofrece planes de financiación y realiza envíos en gratuitos a la península. A través de alternativas como estas, cualquiera puede disponer de un armario vestidor en su hogar y aportarle un toque de funcionalidad y estilo a su dormitorio.

La felicidad debe ser uno de los protagonistas en la gestión de equipos, según el experto Javier Ortego

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Antes era muy frecuente relacionar el dinero con la felicidad, alegando que mientras más dinero ganaba un trabajador más feliz era porque podía satisfacer todas sus necesidades básicas y caprichos. No obstante, el salario ya no es considerado lo más importante en el ámbito empresarial a día de hoy, debido al interés de las personas (sobre todo los jóvenes) de sentirse felices con lo que hacen. Javier Ortego, experto en gestión de equipos para compañías, asegura que las marcas deben tener en cuenta esta nueva tendencia para poder lograr más empleados con talento.

La felicidad en el trabajo como elemento esencial en la sociedad moderna

Hoy en día, un buen salario es importante para cualquier profesional, pero tras cierta cantidad anual, la felicidad y el equilibrio entre la vida personal y laboral pasa a ser el factor más importante. Muchos jóvenes adultos por ejemplo prefieren un trabajo con horario flexible y que puedan tener la libertad de elegir si desean teletrabajar o trabajar de manera híbrida (presencial y online). A su vez, algunos prefieren tener una oficina remodelada y un ambiente laboral tranquilo antes que someterse a horas forzosas y estrés constante solo por un sueldo superior. Por otra parte, las redes jerárquicas, el tener que consultar siempre a un encargado y sentir presión e infravaloración son factores que generan infelicidad en los empleados. En esa línea, el profesional actual se siente más cómodo en un empleo donde el proceso de toma decisiones sea simple y donde pueda gestionar sus tareas con mayor libertad. Javier Ortego, especialista en el área, es reconocido en España por ayudar a las empresas a incrementar la satisfacción y productividad de sus empleados teniendo en cuenta todos estos aspectos.

Razones por las que las compañías deben esforzarse en incrementar la felicidad de sus empleados

Cuando un empleado es feliz tiende a mantener una motivación mayor y constante durante la realización de sus actividades laborales. Esto significa que su productividad se incrementa en gran medida, logrando ofrecer a su empresa resultados más eficaces y rápidos. Además, un empleado que se considere feliz en su trabajo tendrá un mayor compromiso por la compañía contratista. Como resultado de ello, los negocios que se centren en promover la felicidad en sus contratados podrán conservar un mayor número de talentos y jóvenes profesionales. Por otra parte, las bajas por motivos de salud son menos frecuentes entre los empleados más cómodos en su trabajo.

Javier Ortego, experto en el desarrollo y formación de cursos de gestión de equipos empresariales, explica que las compañías siempre deben tener un sistema eficaz para trabajar la felicidad en los empleados. Este experto ayuda a ejecutar cada uno de estos procesos mediante sus servicios de consultoría y gestión de talentos profesionales.

La gran variedad de formaciones impartidas por Javier Ortego enseñan a los líderes de empresas cómo aumentar el rendimiento y eficacia de sus trabajadores sin generarles estrés ni infelicidad.

Algunos de los mejores bancos para abrir una cuenta

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¿El banco está cobrando a una persona comisiones o simplemente quiere cambiarse de banco? Profesionales han realizado un repaso con todas las características que reúnen los mejores bancos para abrir una cuenta.

Lo primero que puede llamar la atención de un banco son los regalos de bienvenida. La mayoría de los bancos ofrecen regalos por domiciliar la nómina o incluso ahora sin condiciones. Pero se debe de tener cuidado, ya que las entidades financieras obligarán a firmar un contrato de permanencia que puede durar hasta 24 meses.

Otra de las características más importantes que se buscan en una cuenta es la rentabilidad. En este caso, se deben buscar siempre las cuentas que ofrezcan una mayor remuneración por el dinero. Siempre hay que fijarse en el TAE y no en el tipo de interés. Si lo que se busca son cuentas con un tipo de interés alto hay que contratar las mejores cuentas de ahorro.

Las comisiones principales que se deben evitar en las cuentas bancarias son las de mantenimiento, tarjetas de débito y tarjetas de crédito. Hay muchas cuentas bancarias que todavía tienen comisiones anuales por tener la cuenta abierta y estas debemos evitarlas a toda costa. Las tarjetas bancarias pueden tener hasta dos tipos de comisiones diferentes: de envío al domicilio y de mantenimiento anual. Hay bancos en España que superan los 300 € de comisiones por estos conceptos.

Otro tipo de cuentas comunes son las nóminas. El consejo de la empresa es que si se va a domiciliar la nómina en un banco se debe exigir que no tenga comisiones y que, además, den un regalo.

Resumiendo, si se va a abrir una cuenta hay que evitar las comisiones mencionadas y, después, buscar las que remuneren el dinero o tengan regalos de bienvenida.

Diseño e instalación del innovador sistema de saneamiento por vacío del CaixaForum de Valencia, con Flovac

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El centro cultural CaixaForum, ubicado en el interior del edificio Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, se ha caracterizado por ser una de las construcciones más innovadoras que se han inaugurado este año.

Este reconocimiento se debe a su destacable sostenibilidad medioambiental, así como a la incorporación de un novedoso sistema de alcantarillado por vacío que está revolucionando el sector de la construcción actualmente.

La reforma ha sido realizada por Flovac, una empresa dedicada al diseño e instalación de sistemas de saneamiento por vacío que tiene como propósito introducir en España y en Latinoamérica una tecnología más eficiente que garantice un tratamiento de aguas residuales sostenible, reduciendo la huella ecológica.

Flovac y el saneamiento por vacío realizado en el CaixaForum

Debido a la singular arquitectura del edificio CaixaForum, resultaba imposible colocar bajantes de tuberías de agua como en cualquier otra obra, es por ello que los maestros de la construcción confiaron en las soluciones de alcantarillado por aire de Flovac para la incorporación del sistema de saneamiento de alcantarillado por vacío.

La instalación consistió en la colocación de una red de tuberías por vacío de aguas residuales en distintos puntos del complejo como, en las duchas, la cocina del restaurante, los condensadores de climatización, así como en los inodoros.

En cada zona de lavabos fue instalada una arqueta con una válvula de vacío de 90 mm con un paso grande, de este modo, se evitaron los atascos que se podrían producir si se usara un WC por vacío, que se caracteriza por tener un paso inferior a los 50 mm.

La empresa española se ocupó de gestionar y dar soporte a todas las fases del proyecto, desde la auditoría general, hasta el diseño, planificación y puesta en marcha del sistema de saneamiento, convirtiéndose en una empresa referente en el diseño de redes sanitarias en España.

Ventajas del saneamiento de Flovac en los edificios

El sistema de saneamiento por vacío de Flovac aporta notorias ventajas en las edificaciones, sean nuevas o ya existentes. Gracias a la fuerza de vacío es posible instalar las tuberías por techo o falso techo de las construcciones de manera independiente. Es decir, no es necesario crear nuevos desagües o conectarlos con alcantarillas ya existentes, lo que representa un ahorro de costes para la obra.

Por otro lado, este sistema de tuberías no está condicionado a pendientes debido a la fuerza de vacío y funciona sin necesidad de alimentación eléctrica, a diferencia de los desagües por gravedad, que necesitan diámetros y pendientes mayores y una red de alimentación eléctrica, lo que supone un aumento en la facturación de luz.

El material utilizado para la instalación de la red son tubos de PVC en PN10. Este material se caracteriza por tener un interior liso y no poroso, que lo hace más resistente a los agentes propios de las aguas residuales.

Todos estos aspectos hacen del sistema de saneamiento por vacío de Flovac una solución eficiente y ahorrativa para mejorar el funcionamiento de las aguas residuales en los edificios.

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