Dr. Jorge Planas explica los beneficios de la rinoplastia ultrasónica

Uno de los procedimientos de cirugía estética más populares en todo el mundo es la rinoplastia.

Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, en España se realizan más de 6.000 rinoplastias estéticas al año. Gracias al avance de las técnicas médicas y la tecnología, han sido desarrollados nuevos métodos como la rinoplastia ultrasónica. Esta se considera una de las alternativas más precisas y seguras para perfilar la nariz y fue introducida en España por el Dr. Jorge Planas.

¿Qué es la rinoplastia ultrasónica?

La rinoplastia ultrasónica es un tipo de cirugía de nariz que es capaz de remodelar la parte ósea de esta zona de forma menos traumática y más precisa. Por ejemplo, en la intervención tradicional el exceso de hueso se manipula con lima, esclopo y martillo. Estos instrumentos suelen ser menos precisos y provocan más hematomas en el postoperatorio.

Por el contrario, la rinoplastia ultrasónica utiliza instrumentos piezoeléctricos que vibran con ondas ultrasónicas. De esta forma, los cirujanos plásticos pueden cortar con mayor precisión y seguridad el hueso de la nariz debido a que hay menos sangrado y no es necesario el taponamiento nasal. Asimismo, el paciente recibe el alta médica el mismo día de la cirugía.

La intervención de rinoplastia ultrasónica permite que la recuperación del paciente sea indolora y más rápida. La cara puede recuperar su estado natural en solo 6 días tras la operación. Sin embargo, los resultados permanentes serán visibles después de 3 a 6 meses.

Rinoplastia ultrasónica con diagnóstico personalizado

Una rinoplastia modifica ciertas áreas de la nariz para disminuir o aumentar su tamaño, cambiar la forma de la punta, estrechar los orificios nasales y modificar el ángulo entre el labio superior y la nariz. Por esta razón, es importante saber cuáles son las necesidades del paciente y conocer las características faciales para poder dar un diagnóstico correcto.

El Dr. Jorge Planas ofrece una evaluación personalizada tras la primera cita. De esta manera, brinda opciones como el aumento con lámina de regeneración dérmica, estrechamiento del puente nasal, reducción del dorso óseo, reducción y corrección del ángulo demasiado nasolabial abierto o cerrado, cirugía de cornetes y septoplastia, mejorando no solo la estética de la cara, sino también su salud funcional respiratoria. 

Con un equipo profesional de años de experiencia y un conocimiento actualizado en innovaciones quirúrgicas, el Dr. Jorge Planas se caracteriza por transformar la vida de muchas personas, mejorando su autoestima y percepción de sí mismos.

6356edb1c3f01 Merca2.es