Los actores de Hollywood, son las personas más queridas y reconocidas por todo el Mundo, ya que son los responsables de ponerse en la piel de célebres personajes, que lograron conquistar los corazones de sus fans con sus películas, que pueden ser o no un éxito en el cine. Para que un actor logre estar en un proyecto cinematográfico, primeramente debe atravesar una serie de castings (si el director así lo desea) y luego acordar sus ganancias con las productoras.
Dentro de la extensa historia de Hollywood, existieron casos en donde grandes celebridades de la industria, recibieron dinero por personajes que nunca realizaron o que fueron cortados de proyectos, logrando ser considerados como grandes timadores del cine. ¿Estás listo para descubrir los casos más icónicos y millonarios dentro de la historia del cine?
Los actores de Hollywood que lograron obtuvieron dinero por parte de Universal Studios
Dentro de la extensa filmografía del estudio de cine Universal, se encuentran dos casos sumamente icónicos que ocurrieron dentro de sus dos grandes franquicias; por un lado, el actor Harrison Ford, que había trabajado con el director Steven Spielberg, logró llevarse a sus bolsillos más de 10 millones de dólares por la película de E.T. A lo largo de toda la película, Ford no aparece en ningún momento de la historia, sin embargo, el director había llegado a grabar una escena donde interpretaba al director de la escuela de Eliot; este cameo, el cual nunca logró salir en los cines, era la forma que encontró el director para agradecerle al actor su trabajo y dedicación en Indiana Jones.
Aunque le caso más emblemático y recordado por los fans del cine, es lo que ocurrió en la saga de Regreso al Futuro, donde el actor Eric Stoltz estuvo a punto de ser Marty McFly; a pesar de que el actor fue retirado del proyecto unas semanas después de haber empezado su rodaje (ya que el director no encontró en el actor a personalidad que buscaba) Stoltz logró grabar escenas y llenó sus bolsillos con los dólares que ya había dejado en claro a la hora de firmar el contrato.
Las sagas más exitosas del cine que perdieron dinero por participaciones que nunca llegaron a la gran pantalla
En diferentes ocasiones, los directores de importantes películas, toman la decisión de recortar el material original, ya que consideran a ese material innecesario para la historia o porque su película se había vuelto más larga que lo planeado, por estas decisiones, muchos actores quedaron fuera de sagas, pero recibieron una suma de dinero, pues lograron ejecutar su trabajo; esto ocurrió en la saga de The Amazing Spider-Man, donde la actriz Shailene Woodley había grabado escenas como el personaje de Mary Jane Watson. Su personaje fue cortado de la versión final, por cuestiones de tiempo, sin embargo, la actriz logró llevarse a sus bolsillos varios miles de dólares.
Quien también quedó fuera de una importante saga cinematográfica, pero por cuestiones legales, fue el actor Johnny Depp, que no pudo continuar con su papel dentro de la trilogía de Animales Fantásticos, ya que en el medio de las grabaciones, el actor fue denunciado por su ex pareja Amber Heard. Aunque el actor fue reemplazado a tiempo, luego de salir favorecido del juicio, Depp decidió iniciarle acciones legales a Warner (ya que lo alejó del proyecto basándose en una falsa denuncia) y logró llevarse a su cuenta bancaria más de 20 millones de dólares, dinero que hubiera obtenido si seguía adelante con su papel como Gellert Grindelwald.
Pasadas seis semanas desde su salida a bolsa, los analistas han empezado a publicar sus recomendaciones sobre las acciones de Puig. Y una nota de ayer abre la puerta a que sea incluida en el Ibex 35 en la reunión del CAT de este miércoles.
Las acciones de Puig marcaron un máximo intradía al inicio de la sesión en los 25,92 euros, pero se movieron durante toda la jornada con alzas de más de un punto porcentual en una sesión de tendencia bajista para el Ibex 35.
Tras las primeras recomendaciones de los analistas que recoge Bloomberg, la empresa de lujo tiene un precio objetivo de 30,46 euros con una recomendación de compra. El 85,7% de los analistas (5) recomiendan comprar, por un 14,3% (1) que recomiendan mantener y ninguno con recomendación de vender. El potencial de revalorización es del 18,1%.
El precio objetivo de consenso en Bloomberg otorga a Puig un potencial de revalorización del 18,1%
Los analistas más optimistas son: José Rito, de Caixabank BPI, con nota de comprar y precio objetivo de 34,20 euros, Celine Pannuti, de JP Morgan, con nota de sobre ponderar y precio objetivo de 32 euros y Mariano Szachtman, de Grupo Santander con nota de sobre retorno y precio objetivo de 30,50 euros. Tras ellos, Olivier Nicolai, de Goldman Sachs tiene una nota de comprar con un precio objetivo de 30 euros, y Pierre Tegner, de Oddo BHF tiene una nota de sobre retorno y un precio objetivo de 28,50 euros. La nota más baja es la de Jeff Stent, de BNP Paribas Exane, que tiene una nota de neutral y un precio objetivo de 28 euros.
Todavía fuera del consenso de analistas de Bloomberg, Bank of America tiene una nota de comprar con un precio objetivo de 30 euros, y Banco Sabadell una nota de comprar con un precio objetivo de 28,7 euros.
Conviene recordar que participaron en la colocación de Puig Goldman Sachs y JP Morgan como coordinadores globales, BofA, BNP Paribas y Santander como joint bookrunners y BBVA y Banco Sabadell como colead arrangers, por lo que del grupo de analistas que citamos en MERCA2 sólo los de Oddo BHF han emitido su valoración sin haber participado en la salida a Bolsa.
En cuanto a Caixabank, aunque no participó en la colocación, es importante reseñar que es la segunda mayor accionista de Puig al tener un 3,05% del capital a través de Criteria Caixa, sólo por detrás de Marc Puig Guasch, con el 13,82%.
La sorpresa del día la dieron los analistas de Renta 4, que ni participaron en la OPV ni han emitido todavía su valoración sobre Puig, pero que en su nota de ayer apostaban por la sorpresa en la reunión ordinaria del Comité del Ibex del próximo miércoles 12 de junio.
“Según nuestros cálculos, Puig entraría en el selectivo. Su volumen negociado la sitúa entre las 35 más líquidas, y puede ser incluida en el Ibex 35 a pesar de no cumplir con el requisito de haber cotizado al menos un tercio del periodo de cómputo (esto es, 2 de los 6 meses) en tanto en cuanto su capitalización bursátil ajustada a «free-float» la sitúa entre las veinte primeras del selectivo, en concreto en el puesto 18. El valor con mayor riesgo de salida es Meliá Hotels”, concluyen.
Otra firma ajena a la OPV de Puig, Bankinter, apunta “no estimamos cambios en la composición del Ibex 35. Los actuales componentes mantienen volúmenes negociados superiores a los posibles aspirantes.El volumen de Applus continúa distorsionado al alza por las ofertas de compra sobre el valor. Por tanto, no cumpliría los factores exigidos por el Comité. Además, pese a este repunte, su negociación es inferior a la de Logista o Meliá, que se sitúan en la parte baja de la tabla. Por cierto, Meliá sigue incumpliendo el requisito de capitalización, pero el Comité prioriza los volúmenes.”
Sin embargo, insisten que “a futuro, Puig será una candidata firme. De momento, su incorporación parece prematura. Estrictamente, el valor no cumple con los mínimos exigidos para su inclusión.”
Los criterios del CAT para incluir un valor en el selectivo del mercado español pasan por el volumen de contratación en el mercado de órdenes durante el periodo de control, los seis meses previos a la reunión. Además, considera diferentes factores para garantizar la calidad de dicho volumen. Entre otros, analiza aspectos como el número de operaciones contratadas o posibles cambios en el accionariado.
En segundo lugar, solo pueden formar parte del Ibex 35 aquellos valores cuya capitalización media sea superior al 0,30% de la capitalización media del selectivo durante el mencionado periodo de control.
En el caso de Puig se cumple el primer requisito para entrar en el ibex 35, pero no el segundo
TESIS DE INVERSIÓN EN PUIG DE JP MORGAN
La nota de JP Morgan publicada ayer incluye su nota de inversión. Es esta: “Puig ofrece una convincente historia de crecimiento estructural en el contexto de los productos básicos europeos, con una cartera expuesta a un mercado subyacente de JPM de cerca del 8%. Se trata de una apuesta por el auge actual de las fragancias a escala mundial (cuarto actor mundial), junto con la exposición a fragancias nicho super premium de crecimiento más rápido, maquillaje de prestigio y el mercado de dermatología cutánea.”
“Vemos a Puig posicionado para superar el mercado de la belleza gracias a una cartera de marcas de amor propias orientadas al mercado de fragancias ultra-premium de crecimiento más rápido y con importantes oportunidades de espacio en blanco en maquillaje, cuidado de la piel y en la internacionalización. Esperamos una tasa de crecimiento interanual del beneficio neto ajustado del 10% y del 17% 2023-2025, por encima de los objetivos de la dirección de un crecimiento de las ventas de un solo dígito a medio plazo, junto con una mejora del margen EBITDA ajustado.
TESIS DE INVERSIÓN DE BOFA SOBRE PUIG
«Iniciamos la cobertura de Puig con un rating de Comprar y un PO de 30 euros, lo que implica un potencial alcista del 16%. El valor se basa en (1) una categoría atractiva: es el cuarto mayor operador del sector de fragancias de prestigio, en rápido crecimiento; (2) es propietario de una marca: el 90% de las ventas procede de marcas propias, lo que consideramos más atractivo que ser licenciatario; (3) fusiones y adquisiciones: Puig ha adquirido una marca de media en los últimos 11 años, y dada la fragmentación de la industria de la belleza, creemos que hay muchas oportunidades de fusiones y adquisiciones en el futuro.»
«Prevemos un crecimiento orgánico de las ventas del 8%, en línea con las previsiones, junto con una expansión del margen EBIT de unos 15 puntos básicos anuales, lo que se traducirá en una CAGR del beneficio neto adjunto del 12% en el periodo 2023-28E. Las acciones cotizan a un PER de 24 veces 2025, un descuento del 20% frente a sus homólogas del sector de la belleza, injustificado, en nuestra opinión, teniendo en cuenta el mayor perfil de crecimiento del grupo. Creemos que el historial de ejecución de Puig en el mercado cotizado será un catalizador para una revalorización.»
El actor Robert Englund se ha transformado en toda una leyenda del género del terror, todo gracias a su icónico papel como Freddy Krueger, dentro de la saga Pesadilla en Elm Street; para el actor, su monstruo fue una gran experiencia dentro de su vida, ya que además de traerle fama y dinero, logró que consiguiera el amor de miles de fans, ya que Freddy, a diferencia de otros asesinos del género, logró sobresaltar por su retorcido sentido del humor.
Sin embargo, para desgracia de Robert Englund, la verdadera pesadilla vendría de la mano de la prensa, la cual no se cansó de hostigar al actor con una pregunta repetitiva, que lograba sacarlo de su eje; por este motivo, en los últimos meses el actor decidió salir a hablar y terminó realizando una respuesta que logró callar a todos los medios de comunicación.
La contundente respuesta del amo del terror Robert Englund
Ya que su carrera luego del éxito de Pesadilla en Elm Street no supo encontrar un film de igual tamaño, para muchos medios de comunicación del Mundo, Robert Englund no ha podido superar a su personaje y él lo detesta en secreto, a pesar de haber comercializado con él con mucho cariño; el actor ha confesado que se encontraba sumamente molesto que en cada presentación pública que realizaba, siempre se le realizaba la misma pregunta “¿Le gusta estar encasillado en el terror?”.
En una de sus últimas entrevistas realizadas por el actor, decidió ponerle un punto final a la cuestión: “Me preguntan si no me gusta estar encasillado en el terror y debo recordarle a la gente que, durante diez años, fui el amigo, el compañero, el mejor amigo, el segundo del género” con estas palabras, dejó en claro que considera al terror como un compañero de vida. Por otro lado, confesó que nunca estaría enojado con un género o personaje que tanto trabajo le han traído: “La etapa de post-Freddy la aproveché, el éxito de esta franquicia me convirtió en el actor predilecto del género. Llegue a trabajar en muchos países, haciendo más de 15 películas en el exterior”.
¿Quién es Freddy Krueger? El horripilante personaje que le trajo fama al actor
En el año 1984, el director Wes Craven, estrenaba en los mejores cines de España la película de terrorPesadilla en Elm Street, donde Robert Englund consiguió su primer gran papel dentro de un largometraje, luego de formar parte del elenco secundario de la serie V: Invasión Extraterrestre. El monstruo Freddy Krueger es un asesino en serie que logra aterrar a los habitantes de la calle Elm en sus sueños, luego de que unos demonios le otorgaran sus poderes minutos antes de morir a manos de los padres de los niños que torturó y asesino en el pasado.
Gracias a sus dotes en el humor, Englund logró que Krueger resalte del resto de los monstruos de la época, ya que su personaje lograba generar risas con su retorcido sentido del humor, a al hora de elegir la manera de asesinar a sus víctimas; el éxito de Pesadilla llevó a que la película se convirtiera en una franquicia de 8 películas y en el año 2003, cumplió los sueños de los fans del horror, cuando Freddy se enfrentó a Jason Voorhes. Según el director, la idea de Freddy nació luego de que, en un diario local, logró toparse con la noticia de que varios residentes de un pueblo, murieron mientras dormían.
BBVA se la juega. El jueves se cumplen los 14 días naturales que tiene la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para comunicar si admite o no trámite la opa de la entidad que preside Carlos Torres sobre Banco Sabadell. Es un punto decisivo para el banco, que hace una apuesta muy fuerte por crecer en España como vía para reducir riesgos en México y Turquía. El banco insiste en que la opa se ofrece con canje de acciones, sin efectivo para los accionistas de Banco Sabadell. Torres trata de que llegue el mensaje a los accionistas de ambas entidades sobre las bondades de la operación.
Una operación, según Torres, buena por el valor que creará para los accionistas procedentes de Banco Sabadell y que no costará un euro a los de BBVA porque el banco no piensa ‘poner’ cash sino solo ‘papel’ para convencer a los poseedores de títulos de la entidad que preside Josep Oliu.
LO QUE LE FALTA A BBVA EN CUANTO A TRÁMITES
El visto bueno del BCE a la operación, convencer a los accionistas de Banco Sabadell de que acudan a la opa, las exigencias que pueda poner la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y, por último, lo que decida el Gobierno sobre la fusión son otros pasos importantísimos que le quedan a BBVA en esta carrera.
El pasado 24 de mayo BBVA presentó formalmente a la CNMV la solicitud para que admita a trámite a la operación, en la que propone a los accionistas del Sabadell un canje de una acción de BBVA por cada 4,83 del banco de origen vallesano
El BBVA presentó formalmente el pasado 24 de mayo la solicitud con la que espera tener el visto bueno de la CNMv
A partir de entonces, el banco tenía 7 jornadas hábiles para remitir el resto de la información y la CNMV un total de hasta 14 días laborables para admitir a trámite el folleto de la operación. El último día es este jueves.
BBVA también ha pedido al Banco Central Europeo (BCE) su aprobación para lanzar la opa, algo que ha hecho con el supervisor bursátil y con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Además, BBVA envió su solicitud igualmente a la Autoridad de Regulación Prudencial del Reino Unido, PRA por sus siglas en inglés, ya que el Banco Sabadell es dueño en el país de TSB, así como a los supervisores de Francia y Marruecos, donde la entidad tiene oficinas de representación.
LO QUE SE JUEGA TORRES
Más allá de los trámites, importantísimos, Carlos Torres afronta una operación decisiva para el banco y para él mismo, que, según fuentes financieras se juega mucho en esta operación, por la apuesta tan fuerte que supone.
Hay varios puntos clave relacionados con los accionistas. El primero es convencer a los poseedores de títulos del banco de que aprueben en junta extraordinaria la ampliación de capital de cara a la opa. La cita es el próximo 5 de julio. Torres está poniendo mucho énfasis en que no habrá coste para los accionistas del banco. Torres, por vídeo y carta, ha recordado a los accionistas que esta ampliación no supondrá desembolso alguno por su parte. Asimismo, subraya que “la unión de ambas entidades reforzará nuestro posicionamiento y escala en el mercado español, y así conseguiremos una mayor eficiencia y rentabilidad”.
Hay varios puntos clave relacionados con los accionistas. El primero es convencer a los poseedores de títulos del banco de que aprueben en junta extraordinaria la ampliación de capital de cara a la opa
El presidente de BBVA recuerda a sus accionistas que “por un lado, formarán parte de un banco más fuerte y competitivo; y, por otro, conseguirán elevados retornos de la inversión con un limitado impacto en el ratio de capital”. Y hace hincapié en que “todo ello se une a nuestra atractiva política de remuneración al accionista, que supone repartir entre el 40% y el 50% de nuestro beneficio. Además, tenemos la intención de distribuir cualquier exceso de capital por encima del 12%”.
LOS MINORITARIOS
Por el lado de los accionistas de Banco Sabadell, la fuerza del valor BBVA es el argumento fundamental con el que trata de convencerles de que vayan al canje aunque no haya parte del pago en efectivo, un punto en el que BBVA no parece dispuesto a cambiar. Este es el punto que fuentes del mercado consideran que es el que más puede complicar que la opa salga adelante. El 47% del capital social del banco está en manos de minorista y el 53% en manos institucionales. Con los fondos puede ser suficiente para sacar adelante el visto bueno del 50,01% del accionariado y sacar adelante la opa.
En este campo, la operación tiene en contra a los empresarios de Cataluña, la Comunidad Valenciana y Murcia, así como a los Gobiernos de estas tres comunidades autónomas. El Gobierno Central se opone a la fusión, pero si Competencia, da el visto bueno con condiciones, el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez tendrá complicado defender su rechazo a la fusión.
Si la operación no sale, BBVA apostará por el crecimiento orgánico.
El monumental ruido antigubernamental que generan medios, sondeos, togas y manifestaciones no está en armonía con el pensamiento de la ciudadanía, tal y como se advirtió en las elecciones generales del verano pasado y en las europeas de este domingo.
El bloque ‘antisanchista’ demostró que tiene dificultades para ganar terreno tras lograr 31 europarlamentarios, mientras que el bloque que avaló la investidura de Pedro Sánchez se quedó con 30 (20 de ellos del propio PSOE, que sale vivo del ‘caso Ábalos’, la amnistía, las sombras sobre Begoña Gómez y el desplome de la socialdemocracia en el Viejo Continente).
REACCIONES SOBRE EL PLEBISCITO PRESENTADO CONTRA SÁNCHEZ
El PP presentó un plebiscito contra Pedro Sánchez, que sale airoso del envite pese a que no logra los mayúsculos objetivos que en La Moncloa decían plantearse (que era la victoria que pronosticaba el manipulado CIS).
Los medios más furibundamente ‘antisanchistas’ aplauden que el triunfo del PP refuerce a Alberto Núñez Feijóo, pero admiten que la amarga victoria ‘popular’ no es suficiente para apuntillar a un dirigente tantas veces dado por muerto como Pedro Sánchez.
Okdiario dice en su editorial que «no hay duda de que Sánchez ha salvado los muebles. Dicho de otro modo: el castigo de los españoles a Sánchez es, sin duda, mucho menos duro que el castigo de Sánchez a los españoles. En conclusión, una victoria a los puntos no basta para acabar con el sanchismo».
Álvaro Nieto, al frente de The Objective, pronostica que «hay Sánchez para rato», subraya que el presidente español «es desde hoy el líder socialista más fuerte del continente», y señala que «España es el único gran país europeo donde el euroescepticismo está en cotas relativamente bajas, y eso también se interpretará en Bruselas como un logro del marido de Begoña».
El Mundo en su editorial dice que «Moncloa echará ahora el resto tratando de instalar la narrativa de una dulce derrota, cuando la realidad es que, frente a la pretendida remontada, el PSOE apenas aguanta gracias al desmoronamiento de sus socios de coalición».
Paco Marhuenda también analiza el relato monclovita al asegurar en La Razón que «el ‘sanchismo’ ha intentado sin éxito minimizar o esconder la clara derrota que sufrió Sánchez. Les preocupaba que hubiera sido mayor y que provocara el fin de la legislatura y, por supuesto, de sus cargos y sus chollos».
Pedro Sánchez y Yolanda Díaz.
Libertad Digital en su editorial afirma que «el PSOE ha logrado sobrevivir a una situación muy complicada, pero lo ha hecho a costa de un acusado giro a la izquierda que le ha supuestos destrozar su propia coalición de gobierno».
Y El Español no comparte la visión general y cree que «si estas elecciones eran un referéndum sobre Begoña Gómez, la amnistía y el reconocimiento de Palestina, Pedro Sánchez lo ha perdido frente al PP de Feijóo».
ALIVIO EN LA MONCLOA
Esther Palomera apunta en eldiario.es que «el PP creyó en las encuestas que le dieron hasta 10 puntos de ventaja respecto al PSOE, rebajó la expectativas durante la campaña y acabó la noche de domingo dándose por satisfecho con una victoria ajustada».
Carlos E. Cué escribe en El País que el PSOE presenta una «gran resistencia en un momento de extrema debilidad de toda la socialdemocracia europea, lo que convierte a Pedro Sánchez en el líder de una especie de aldea gala progresista española —junto a Portugal, donde ganan los socialistas— en medio de un torbellino conservador que puede hacer caer varios gobiernos europeos».
Iván Redondo recuerda en La Vanguardia que «se dijo que Podemos estaba técnicamente muerto y resulta que es prácticamente el 50% del espacio electoral a la izquierda del PSOE», con lo cual «el motor Podemos mostró todo su potencial en estas europeas con una gran y emotiva campaña».
El País afirma en su editorial que «desde mayo del año pasado España se ha sometido a seis procesos electorales. El resultado en todos ellos niega con rotundidad que el país viva la situación política excepcional que la derecha y la ultraderecha proyectan desde que el 23 de julio de 2023 se quedaron cortos de escaños para gobernar».
Dice el diario que Prisa que se ha provocado «una ficticia situación de excepcionalidad amplificada por los apoyos mediáticos del PP, algunos comportamientos anómalos en el ámbito de la justicia y, en general, por todos aquellos que se dieron por aludidos por la petición de Aznar de ‘el que pueda hacer que haga’ para provocar la caída del Gobierno de coalición».
LAS RADIOS
Àngels Barceló y José Miguel Contreras en la SER señalan que la derrota progresista fue dulce y Antón Losada recuerda que «en 2014, la ultraderecha marca blanca, la que lidera Meloni, tenía 70 eurodiputados, ahora tiene 71 y la ultraderecha ‘mala’, antieuropea, tenía 48 y ahora tiene 57».
Carlos Alsina en su editorial de las 8 en Onda Cero admite que «Sánchez no encajó la arrolladora derrota que alguna vez temió. No ha habido hundimiento, ni humillación, como la de Macron en Francia. Feijóo no le hizo morder el polvo metiéndole diez puntos de ventaja como Aznar a Joaquín Almunia en el 2000. En el PP llegaron a soñar, semanas atrás, con un resultado como ése, diez puntos, doce, Sánchez repudiado en las urnas y Feijóo, vengado. No sucedió».
El sociólogo Narciso Michavila en ‘Herrera en COPE’ señala que Pedro Sánchez «se ha comido todas las reservas que tenía, ha resistido a costa de sus socios y los ha puesto de uñas. Ahora tiene que gestionar esa situación».
Y Carlos Herrera admite que «es cierto que Sánchez no se derrumba, pierde pero sobrevive a costa de radicalizarse en el terreno de otros y de vampirizar a sus socios».
Aldi ha irrumpido en el escenario del calzado deportivo con una oferta que está causando sensación: zapatillas ultraligeras por menos de 13 euros. Unas innovadoras zapatillas que ofrecen comodidad y estilo a quien las vista, mientras que también son un testimonio del compromiso de Aldi con la calidad y la accesibilidad.
¿Y cómo puedes asegurarte de mantener tus nuevas zapatillas en óptimas condiciones temporada tras temporada? En este artículo, exploraremos los secretos para cuidar tus zapatillas y mantenerlas como nuevas, garantizando que puedas disfrutar de su comodidad y estilo durante mucho tiempo.
LAS ZAPATILLAS ULTRALIGERAS DE ALDI QUE ARRASAN EN CALZADO PARA ESTE VERANO
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Pero la verdadera magia de estas zapatillas radica en su plantilla con efecto memoria, un verdadero abrazo para tus pies. Esta ingeniosa tecnología se adapta a la forma única de tu pie, proporcionando un soporte personalizado que mejora la comodidad y reduce la fatiga, sin importar cuán larga sea tu jornada. ¿El resultado? Una experiencia de uso incomparable, donde cada paso se siente como si flotaras sobre las nubes, incluso en los terrenos más exigentes.
Aldi comprende que cada persona es única, y por eso ofrece sus zapatillas en una amplia gama de tallas, desde el 41 al 44, para que todos puedan encontrar el ajuste perfecto. Además, vienen en dos colores clásicos, gris oscuro y negro, que no solo combinan fácilmente con cualquier atuendo, sino que también mantienen un aspecto limpio y elegante en cualquier ocasión. ¿Prefieres los cordones o prefieres la practicidad de un diseño sin cordones? Aldi tiene ambas opciones, asegurando que encuentres el estilo que mejor se adapte a ti.
En un mercado donde la calidad a menudo viene acompañada de un alto precio, Aldi rompe los esquemas con sus zapatillas ultraligeras. Con un precio imbatible de solo 12,99 euros, estas zapatillas no solo cumplen con los más altos estándares de calidad y diseño, sino que también se vuelven accesibles para todos los bolsillos. Es esta combinación de calidad y precio lo que ha catapultado a las zapatillas de Aldi al estrellato, convirtiéndolas en el calzado imprescindible de la temporada estival.
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En un mercado donde la calidad a menudo viene acompañada de un precio elevado, las zapatillas ultraligeras de Aldi destacan por su accesibilidad. Con un precio sorprendentemente bajo de menos de 13 euros, estas zapatillas demuestran que no es necesario sacrificar la calidad en aras del ahorro. Con Aldi, puedes disfrutar de la mejor calidad al mejor precio, sin compromisos. ¡Anímate a acercarte a tu supermercado más cercano y hazte con este increíble producto!
CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE TUS ZAPATILLAS
No importa que seas un apasionado del deporte, un entusiasta del aire libre o simplemente un amante del estilo urbano, tus zapatillas son más que un simple calzado: son una extensión de tu personalidad y tu estilo de vida.
El primer paso para mantener tus zapatillas en perfecto estado es realizar una limpieza regular. Después de cada uso, asegúrate de eliminar el polvo y la suciedad acumulada en la superficie con un cepillo suave o un paño húmedo. Esto evitará que la suciedad se incruste en el material y mantendrá tus zapatillas frescas y relucientes.
Cuando llegue el momento de lavar tus zapatillas, es importante hacerlo con cuidado para no dañar el material. Si es posible, retira los cordones y las plantillas y lávalos por separado. Para las zapatillas en sí, puedes optar por lavarlas a mano con agua tibia y un detergente suave. Evita usar agua caliente o productos químicos fuertes, ya que pueden dañar el material y afectar la forma de tus zapatillas.
Después de lavar tus zapatillas, es crucial dejarlas secar completamente antes de volver a usarlas. Rellena el interior con papel de periódico o toallas de papel para absorber la humedad y mantener la forma de las zapatillas. Evita exponerlas directamente al sol o usar secadoras, ya que el calor excesivo puede dañar el material y afectar la integridad de tus zapatillas.
Cuando no estés usando tus zapatillas, guárdalas en un lugar fresco, seco y bien ventilado para evitar la acumulación de humedad y la formación de olores desagradables. Si es posible, utiliza cajas de almacenamiento o bolsas de tela para proteger tus zapatillas del polvo y la suciedad cuando no estén en uso. Además, asegúrate de mantenerlas alejadas de fuentes de calor y luz directa para evitar que el material se deteriore prematuramente.
También asegúrate de realizar reparaciones y mantenimiento regularmente para mantener tus zapatillas en óptimas condiciones. Si notas algún desgaste o daño en el material, no dudes en repararlo de inmediato para evitar que el problema empeore. Además, considera aplicar productos de impermeabilización y protección para prolongar la vida útil de tus zapatillas y mantenerlas protegidas de los elementos.
Cuidar tus zapatillas es una inversión en su durabilidad y tu comodidad a largo plazo. Siguiendo estos simples consejos, podrás mantener tus zapatillas como nuevas durante más tiempo y disfrutar de su estilo y funcionalidad temporada tras temporada.
En un mercado donde la eficiencia y la personalización son clave para el éxito empresarial, Mail Boxes Etc. (MBE) se destaca como mucho más que un simple servicio de mensajería. Una investigación detallada sobre MBE revela cómo esta empresa global se ha convertido en un socio estratégico esencial para las empresas, ofreciendo soluciones integrales que no solo optimizan las operaciones logísticas, sino que también ahorran tiempo y dinero a sus clientes
Fundada en San Diego, California, en 1980, MBE ha crecido exponencialmente, contando con más de 3.100 centros operativos en todo el mundo, incluyendo 260 en España. Este éxito global no se basa únicamente en los servicios de envío, sino en una completa gama de soluciones diseñadas para facilitar y potenciar el negocio de pequeñas y medianas empresas (PYMES) y emprendedores individuales.
Personalización y flexibilidad: Lo que diferencia a MBE de otros proveedores de servicios es su capacidad para ofrecer soluciones personalizadas. Cada cliente recibe una atención única, adaptando los servicios a sus necesidades específicas. Esta flexibilidad permite a las empresas delegar tareas complejas en MBE, asegurándose de que se manejen de manera eficiente y efectiva.
Servicios integrales de logística: MBE no se limita a enviar paquetes. Ofrece un servicio completo que incluye recogida, embalaje profesional, gestión de documentación y seguimiento en tiempo real. Esta integración reduce significativamente los costes y el tiempo dedicado a la logística, permitiendo a las empresas centrarse en sus actividades principales.
Selección de los mejores couriers: A diferencia de los servicios de mensajería tradicionales, MBE selecciona el mejor courier según las necesidades específicas del cliente. Gracias a acuerdos con transportistas de prestigio como UPS, FedEx, TNT y Correos Express, MBE asegura que cada envío sea manejado por el operador más adecuado, garantizando así la máxima eficiencia y fiabilidad.
Único interlocutor y servicio personalizado: MBE proporciona a cada empresa un único interlocutor que conoce a fondo sus particularidades y necesidades específicas. Este enfoque consultivo asegura que cada cliente reciba un servicio adaptado y personalizado, convirtiendo a MBE en un auténtico socio estratégico para la gestión logística.
Servicio 360º: Además de la logística, MBE ofrece servicios de diseño gráfico e impresión, ayudando a las empresas a mantener una imagen de marca coherente y profesional. Desde la creación de material corporativo hasta campañas de marketing integradas, MBE se convierte en una extensión del equipo de marketing de sus clientes.
Ahorro de tiempo y costes: Al centralizar múltiples servicios en un solo proveedor, las empresas pueden reducir sus costes operativos y mejorar la eficiencia. MBE gestiona todas las fases del proceso logístico y de marketing, permitiendo a las empresas ahorrar tiempo y recursos que pueden ser redirigidos a otras áreas críticas de su negocio.
Expertos en envíos internacionales
Uno de los puntos fuertes de MBE es la gestión de envíos internacionales, una tarea que puede ser compleja y desafiante para muchas empresas. Gracias a su extensa red global y su atención personalizada, MBE ofrece un servicio de primera categoría que asegura que los envíos lleguen a su destino de manera rápida y segura. MBE maneja todos los aspectos del envío internacional, desde la recogida y el embalaje hasta la gestión de la documentación aduanera, proporcionando a las empresas una solución integral y sin complicaciones.
Para solicitar más información sobre sus servicios logísticos y de marketing se puede visitar su web www.mbe.es. Para abrir una franquicia se puede visitar www.mbe-franchising.es
El Eneagrama es una herramienta psicológica que describe nueve tipos de personalidad distintos, cada uno con sus propias características, fortalezas y desafíos. «Conocer tu eneagrama puede tener un impacto significativo en tu vida». Estudios han demostrado que un 85% de las personas que conocen su tipo de eneagrama experimentan mejoras en su bienestar personal y profesional. Esto se debe a que el test proporciona una comprensión profunda de los patrones de comportamiento
El Test de Eneagrama a nivel mundial ha ganado una notable popularidad en los últimos años, con un 85% de personas que afirman haber mejorado su bienestar personal y profesional tras conocer su tipo de eneagrama o eneatipos. Esta herramienta no solo está siendo usada por personas comunes y corrientes, sino también por empresas para sus procesos de seleccion y desarrollo personal, personajes famosos para mejorar su salud mental y redirigir sus vidas en diversos aspectos… Se puede pensar que es una locura, pero el Eneagrama ha ayudado a muchos a conocerse más a fondo.
Entonces ¿Por qué es crucial conocerse a través del eneagrama? El eneagrama es una poderosa herramienta de autoconocimiento que describe nueve tipos de personalidad distintos. «Al conocer de qué tipo de eneagrama eres, lograrás identificar patrones de comportamiento, comprender motivaciones profundas y desarrollar estrategias para mejorar el bienestar emocional y mental, ¿parece increíble no? Pero al hacerlo cambiará la vida de cualquiera».
Sin embargo, hay un reto bastante importante para conocer el eneagrama. El mercado está saturado de pruebas, ninguna gratuita da una respuesta verdadera adaptada a la persona, el mercado tiene demasiadas pruebas de personalidad que buscan monetizar. Más del 70% de las pruebas no dejan terminar y no se conoce al 100% Eneatipo. «Hay personas que pasan años sin conocer su personalidad y terminan siendo infelices por no saber cómo desarrollar un mejor bienestar», comenta uno de los fundadores de Enneagram Personality Test, quienes están altamente comprometidos en ofrecer un test que pueda llegar a cualquier persona para ayudarles a cambiar su forma de ver la vida. «Nuestro objetivo es que todos, sin distinción alguna, puedan acceder a esta valiosa herramienta de forma gratuita». Desarrollado por cuatro apasionados investigadores del comportamiento y desarrollo mental humano, los creadores de este «Nuevo Test de Eneagrama» están comprometidos a seguir aumentando el crecimiento del eneagrama en el mundo.
El Test de Eneagrama no solo ha transformado la vida de muchas personas, sino que también ha sido adoptado por grandes corporaciones. Shopify, el gigante mundial del comercio electrónico, anima a sus empleados a realizar tests de personalidad y a publicar sus resultados para que los analicen sus compañeros de trabajo. Los dirigentes de Shopify son desde hace tiempo fans del test de personalidad del Eneagrama, tanto que animan a sus empleados a realizarlo y a compartir sus resultados en un sistema interno al incorporarse a la empresa. El Eneagrama y los tests psicométricos están apareciendo cada vez más en las empresas importantes en el mundo, a medida que la industria de los tests de personalidad, que mueve 2.000 millones de dólares al año, va ganando influencia en la zona corporativa.
«¿Sabían que más del 90% de las personas que han realizado el Test de Eneagrama reportan una mayor autocomprensión y satisfacción personal?» Este test ha sido una herramienta transformadora para millones, permitiéndoles descubrir aspectos profundos de su personalidad y mejorar sus interacciones y relaciones.
CriteriaCaixa y la emiratí Taqa han dado por terminadas sus conversaciones para un posible pacto de cooperación en Naturgy «sin que se haya alcanzado ningún acuerdo», según informó el vehículo inversor de La Caixa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta manera, casi dos meses después anunciarse por Taqa que mantenía negociaciones con CriteriaCaixa, primer accionista de Naturgy, para articular el que iba a ser un pacto para el control de la primera gasista y tercera eléctrica de España, para dar salida del accionariado a los fondos CVC y GIP, se da por finiquitada la operación.
No obstante, CriteriaCaixa indicó que continuará «explorando alternativas» que permitan asegurar el proyecto industrial de Naturgy y acelerar su crecimiento, mediante opciones que den estabilidad al accionariado de la compañía, y que le permitan «mantener su posición como socio español de referencia en la compañía».
Además, el vehículo inversor de La Caixa reiteró su compromiso como «inversor de largo plazo» con el proyecto industrial de Naturgy, de la que es primer accionista desde hace décadas, y reafirmó su «voluntad de defender los intereses de la compañía energética con la finalidad de contribuir a mantener la empresa cotizada en España, asegurar un plan industrial coherente con la transición energética, así como mantener la seguridad de suministro energético a España».
Según adelantó este lunes ‘El Mundo’, el consejo de administración de Taqa decidió abandonar la OPA sobre Naturgy, quedando así totalmente enterrada la operación sobre la compañía española.
Fuentes conocedoras de la decisión indicaron a Europa Press que las negociaciones se terminaron rompiendo debido a la «imposibilidad» de llegar a un acuerdo entre ambas partes sobre un acuerdo respecto al reparto de la gobernanza en Naturgy, más que a posibles discrepancias respecto al precio final de la OPA, que se había negociado en torno a unos 27 euros por título.
De hecho, a pesar de que se había planteado la disconformidad de algunos de los fondos respecto al precio planteado, fuentes del mercado indicaron que estos «nunca habían planteado dudas» sobre este precio.
El pasado 17 de abril, la compañía emiratí confirmó que mantenía conversaciones con CriteriaCaixa respecto a «un posible pacto de cooperación relativo a Naturgy», así como con los fondos CVC y GIP sobre «la posible adquisición de sus acciones» en la energética, aunque subrayó que aún no se había alcanzado ningún acuerdo» y que no había «garantía alguna» de que se fuera a implementar ninguna operación ni certeza en cuanto a los términos en que, en su caso, podría realizarse».
En concreto, en la posible adquisición se estudió su articulación a través de una oferta pública de adquisición por la totalidad del capital de Naturgy.
El desembarco del grupo controlado por el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos en Naturgy se presentaba como una solución para la salida del accioniariado de CVC y GIP, que poseen más de un 20%.
En el caso estos dos últimos accionistas, una vez cumplido el periodo de maduración de sus inversiones que entraron en 2019 y 2016, respectivamente, se mostraban dispuestos a vender si surgía una buena oferta.
El otro gran accionista de la energética es el fondo australiano IFM, que cuenta con una participación del 15% de Naturgy, y que siempre había venido mostrado su deseo de permanecer a largo plazo en el capital.
IFM, DISPUESTO A UN PACTO A LARGO PLAZO CON CRITERIA.
Una vez ha descarrilado la opción de la emiratí Taqa, el fondo australiano IFM, que controla un 15% de Naturgy, estaría dispuesto a un pacto a largo plazo con Criteria para reforzar la estabilidad de la compañía.
IFM ‘pinchó’ en su OPA sobre Naturgy lanzada en 2021 y se tuvo que conformar con un 10,8% de la energética frente a la horquilla de entre el 17% y el 22,69% a la que aspiraba. Pese a ello, este fondo de pensiones, que desde el primer momento se autodefinió como un inversor a largo plazo de la energética, no cejó en su empeño y siguió comprando acciones al margen de la OPA hasta alcanzar un 15%.
El fondo, representado en el consejo de Naturgy por Jaime Siles, ha calificado siempre su participación en la compañía de estratégica y a largo plazo.
Fuentes del mercado indicaron a Europa Press que Naturgy podría haber visto reforzado su proyecto desde 2021 si desde el Gobierno y desde Criteria hubieran sido capaces de ver a IFM como un socio estratégico cuya intención es fortalecer la estabilidad de la compañía.
«IFM siempre ha estado abierto a un pacto de largo plazo con Criteria porque comparten visión sobre la compañía», señalaron estas fuentes.
Dicen que para atrás ni para coger impulso, pero en el caso del Bitcoin y de las finanzas en general es necesario que esto ocurra. La criptomoneda más importante del mercado se cotiza actualmente en 69,900 dólares, lo cual significa un leve retroceso si consideramos que anteriormente había fluctuado por encima de los 71,000 dólares.
Desde ya los analistas están preguntando qué pasará con el precio de la criptomoneda si volverá a retroceder o cómo influirán ciertos aspectos su fluctuación, como es el caso de las Elecciones de Estados Unidos. Aspecto que ha sido determinante en las predicciones de mercado, así como la tendencia de acumulación que actualmente están siguiendo los grandes inversores como las ballenas.
Bitcoin podría retroceder hasta los 64,000
Si hacemos una revisión rápida en CoinMarketCap sobre el desempeño del Bitcoin, podemos observar, qué este no ha tenido un mayor impulso en las últimas 24 horas, ya que solo ha aumentado en un 0,21%. Hasta hace unos días la criptomoneda había llegado a los 71,000 dólares, un impulso descomunal que se convirtió en el nuevo soporte. Especialista señalan que no es de extrañar que Bitcoin retroceda hasta los 64,000 dólares, cifra que la criptomoneda podía tocar en caso de no superar la resistencia de los 67,000 dólares. Además de ello, tomemos en consideración que un retroceso de este nivel no es un mal presagio.
En pocas palabras, el Bitcoin está pivotando a la baja y a la subida, algo que también está arrastrando al mercado, pero no es una mala señal, en realidad solo demuestra que se viene una subida descomunal que podría llevarse a cabo durante el último trimestre del año. Recuerda que en estos momentos de acumulación es cuando puedes reinsertarte en el mercado.
Como siempre te recomendamos que si no sabes en qué criptomonedas puedes invertir, recurras a ellas que tienen una baja capitalización, pues son las que tienen potencial para poder explotar lo que su valoración se refiere. Una de las mejores inversiones para este momento de acumulación e incluso para que las tomes en cuenta en el 2025 son las criptomonedas de inteligencia artificial. En línea general, todos los proyectos que tengan una base tecnológica, así como una utilidad determinada más allá de ser una moneda de cambio, serán las que triunfen en el mercado de aquí en adelante. Prueba de ello es que los desarrolladores de bitcoin estén tratando de darle una utilidad a su blockchain, la cual durante mucho tiempo fue considerada una de las más robustas y lentas del mundo. También puedes invertir en memecoin de Solana o crypto gaming.
CriteriaCaixa ha anunciado una colocación privada de un bloque de hasta 18.623.226 acciones ordinarias de Cellnex, representativo del 2,636% del capital social de la empresa, valorado en 625,36 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la compañía, cuyas acciones han cerrado a 33,58 euros.
La colocación será llevada a cabo por JP Morgan, como coordinador global único y ‘bookrunner’, «mediante un proceso acelerado de prospección de demanda» dirigido exclusivamente a inversores cualificados y que está previsto que no se prolongue más de un día, según ha informado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Criteria es titular del 3,028% del capital social de Cellnex y si la colocación es exitosa, «inmediatamente después el vendedor únicamente será titular de las acciones de Cellnex necesarias» para dar cumplimiento a las potenciales obligaciones de canje derivadas de los bonos senior no garantizados canjeables en acciones de Cellnex con vencimiento el 22 de junio de 2025.
También se ha comprometido con JP Morgan a mantener un ‘lock-up’ sobre su participación restante en Cellnex durante un periodo de 180 días, sujeto a determinadas excepciones, en particular en relación con el ejercicio por los titulares de los bonos canjeables de sus derechos de canje sobre las acciones canjeables.
Los términos definitivos de la colocación, incluyendo el precio de venta de las acciones ofertadas, se determinarán una vez finalizada la operación y se comunicarán al mercado mediante la remisión de la oportuna comunicación de información privilegiada.
La estrategia de Criteria en lo referido a su presencia en el accionariado de Telefónica se mantiene y seguirá comprando acciones de la teleco. La presencia de Criteria en Telefónica tiene dos objetivos, blindar el proyecto industrial y contribuir a crear un accionariado estable.
Criteria Caixa, el brazo inversor de la Fundación La Caixa, ha entrado o comprometido su presencia accionarial las últimas semanas en una empresa de lujo como Puig (5%), la socimi Colonial (3%) y en la constructora ACS (9,4%).
TELEFÓNICA
En este punto, según Cinco Días, «CaixaBank ha transmitido la totalidad de su participación del 2,546% en Telefónica, de la que ha sido accionista histórico a lo largo de las últimas décadas. De esta manera, la posición del conglomerado en la operadora pasa a canalizarse completamente a través del grupo industrial CriteriaCaixa, que recientemente anunció que pretende elevar hasta el 10% su participación desde el entorno del 5% actual».
En este marco, según ‘El Mundo, La emiratí Taqa se echa atrás en la opa conjunta con Criteria sobre Naturgy.
BlackRock es uno de los nombres más importantes de lo que el mundo empresarial y de inversiones se trata. Esta empresa ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, por lo que es bastante cercano al Bitcoin. Precisamente este es uno de sus activos más interesantes, los cuales no ha dejado de sumar a sus arcas, especialmente desde la aprobación de su Fondo Cotizado en Bolsa por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).
De acuerdo con nuevos reportes, sigue acumulando Bitcoin, una tendencia que aumentó especialmente después de la aprobación del ETF de Ethereum y en vísperas del bull run de Bitcoin. Los expertos aseguran que esto demuestra como la criptomoneda goza de una gran adopción.
BlackRock atribuye al ETF de Bitcoin nuevas inversiones
El comportamiento de BlackRock no es nada nuevo, ya que el jefe de activos digitales de la empresa ya había dicho hace un tiempo que gracias a la aprobación del ETF de Bitcoin llegaría una nueva ola de inversiones. Asimismo, en su momento aseguró que estas vendrían de parte de grandes entidades financieras como fondo soberanos fondos de pensiones y fondos patrimoniales.
Robert Mitchnick, dijo que sin importar la pausa de 71 días en las entradas constantes de ETF de Bitcoin al contado, hay una ola de inversiones que llegarán próximamente: «Muchas de estas firmas interesadas, ya sea que hablemos de pensiones, patrimonio, fondo soberano, aseguradoras, otros gestores de activos, oficinas familiares, están teniendo conversaciones de diligencia e investigación continuas y estamos desempeñando un papel desde una perspectiva educativa».
Los 300,000 Bitcoins de BlackRock
Informe señalan que BlackRock tiene en su poder más de 300,000 Bitcoins; tendencia de acumulación que demuestra cómo la empresa se está preparando para sacar provecho al bull run de Bitcoin. Este evento está próximo a iniciar, por lo que estamos en un momento crucial para seguir acumulando no solo la criptomoneda sino otros tokens con gran potencial que permitan sacar ganancias de alto nivel. Hasta los momentos, BlackRock tiene acumulados más de 76 mil millones en estos productos. Parte de los aumentos de los activos de se deben a transferencias desde el producto de Grayscale cambios desde ETFs más caros en Canadá de Europa y conversiones desde ETF de futuro de Bitcoin.
No es de extrañar que cuando la reserva del tesoro estadounidense baje las tasas de interés, BlackRock logre llegar incluso a los 400,000 Bitcoins acumulados, pues espera que para este momento haya iniciado el bull run de Bitcoin oficialmente y haya una mayor liquidez en el mercado. En pocas palabras podía sacar una de las fracciones de ganancias en bitcoins más grandes de toda la historia.
Ecuador y Canadá han dado un paso significativo hacia el fortalecimiento de sus relaciones comerciales al iniciar la segunda ronda de negociaciones para la suscripción de un acuerdo comercial. Este proceso, que se extenderá durante ocho días, tiene como objetivo principal sentar las bases para una cooperación mutuamente beneficiosa y explorar nuevas oportunidades de intercambio de bienes y servicios entre ambas naciones.
La primera ronda de negociaciones, llevada a cabo del 29 de abril al 8 de mayo, sentó las bases para un diálogo constructivo y permitió a los equipos técnicos de ambos países mantener reuniones adicionales para avanzar en la discusión y análisis de los textos de las distintas disciplinas contempladas en el acuerdo. Ahora, con el inicio de la segunda ronda, se espera un progreso significativo en la consolidación de este importante tratado comercial.
Disciplinas clave en la segunda ronda de negociaciones
Durante esta nueva jornada de negociaciones, se ha contemplado la inclusión de disciplinas clave como la Propiedad Intelectual orientada a la cooperación, la Política de Competencia y las Inversiones. Estas áreas son fundamentales para garantizar un marco regulatorio sólido y equitativo que promueva la innovación, la competencia justa y el flujo de inversiones entre Ecuador y Canadá.
La negociación de estos aspectos permitirá establecer mecanismos de protección de los derechos de propiedad intelectual, fomentar prácticas comerciales transparentes y no discriminatorias, y crear un entorno propicio para la atracción de inversiones recíprocas. Asimismo, se busca fortalecer la cooperación en materia de política de competencia, con el fin de prevenir prácticas anticompetitivas y promover un mercado más dinámico y eficiente.
Los avances logrados en cada una de las disciplinas negociadas durante la primera ronda han sido identificados gracias a los acercamientos mantenidos entre los jefes negociadores de ambos países. Esto sienta las bases para un progreso sustancial durante la segunda ronda, donde se espera alcanzar acuerdos concretos y establecer lineamientos claros para la implementación efectiva del tratado comercial.
Facilitación del comercio y cooperación bilateral
Uno de los objetivos principales de la segunda ronda de negociaciones es explorar medidas que faciliten el comercio bilateral entre Ecuador y Canadá. Esto implica la simplificación de los procedimientos aduaneros, la reducción de barreras no arancelarias y la armonización de estándares y regulaciones técnicas.
La implementación de estas medidas contribuirá a agilizar el flujo de bienes y servicios entre ambos países, reduciendo los costos y tiempos asociados al comercio internacional. Además, se busca fortalecer la cooperación en áreas como la facilitación del comercio electrónico, la promoción de las pequeñas y medianas empresas, y el desarrollo de cadenas de valor regionales.
La negociación de este acuerdo comercial también brinda la oportunidad de establecer mecanismos de cooperación técnica y transferencia de conocimientos entre Ecuador y Canadá. Esto permitirá a ambos países beneficiarse mutuamente de las mejores prácticas y experiencias en diversos sectores económicos, fomentando la innovación y el desarrollo de capacidades productivas.
Compromiso con el desarrollo sostenible y los derechos humanos
A través de la negociación de este acuerdo comercial, Ecuador reafirma su compromiso con el multilateralismo, el libre comercio y la promoción de prácticas sostenibles. El país andino busca asegurar que el tratado comercial con Canadá incorpore disposiciones que garanticen la protección del medio ambiente, los derechos humanos y el desarrollo económico sostenible.
Esto implica la inclusión de cláusulas que promuevan la adopción de estándares ambientales y laborales internacionales, así como la implementación de mecanismos de monitoreo y cumplimiento efectivos. Asimismo, se busca fomentar la participación de la sociedad civil y las comunidades locales en el proceso de negociación y seguimiento del acuerdo comercial.
El compromiso de Ecuador con el desarrollo sostenible y los derechos humanos en el marco de este acuerdo comercial refleja una visión de largo plazo, donde el crecimiento económico va de la mano con la justicia social y la preservación del medio ambiente. Esto sienta un precedente importante para futuras negociaciones comerciales y demuestra la voluntad de ambos países de construir relaciones económicas basadas en principios de equidad y responsabilidad.
La segunda ronda de negociaciones entre Ecuador y Canadá para la suscripción de un acuerdo comercial marca un hito importante en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la promoción del comercio mutuamente beneficioso. Con la inclusión de disciplinas clave como la propiedad intelectual, la política de competencia y las inversiones, así como medidas para facilitar el comercio y fomentar la cooperación técnica, se espera alcanzar un acuerdo integral y sostenible que impulse el desarrollo económico de ambas naciones, al tiempo que se respetan los derechos humanos y se promueve la protección del medio ambiente.
La cadena estadounidense de comercio minorista Walmart está bien posicionada para conseguir ampliar su participación de mercado y sus ofertas de valor y conveniencia para atraer más consumidores. En este caso, la escala del minorista puede ayudar a navegar la inflación menguante en todas las categorías e impulsar los volúmenes vendidos.
En este contexto, las ganancias sostenidas del comercio electrónico y una estrategia omnicanal en expansión reflejan la lealtad del cliente, lo que impulsa para Walmart una mayor frecuencia de las visitas en sus establecimientos y del gasto. Por el momento, quieren controlar los costes y una mejor gestión de inventarios para contribuir así de manera directa en el crecimiento de ganancias.
Si nos centramos en la facturación de la cadena de distribución estadounidense, observamos que marco un hito histórico logrando una facturación récord de 600.000 millones de euros. Una cifra que representa el crecimiento de Walmart de un 6% durante todo el año fiscal de 2023. Fuentes de ingresos alternativas, una cartera internacional más enfocada y mejoras en Sam’s Club son impulsores a largo plazo.
WALMART SACA PROVECHO DEL CANAL ONLINE
Walmart busca invertir para el futuro. Sin ir más lejos, las inversiones de la cadena estadounidense en el futuro, pueden llevar tiempo, pero está centrada en convertirse en el destino principal del comprador y luego profundizar esa relación, siendo el enfoque correcto para conseguir evolucionar en su modelo de negocio.
En este caso, el comercio electrónico, la salud y el bienestar, los servicios financieros y la monetización de nuevos servicios, son partes del incipiente enfoque volante de la empresa que podría ayudar a generar un crecimiento sostenible de las ganancias. El equipo internacional sigue centrado en desarrollar y aumentar la fuerza omnicanal en todas las geografías.
WALMART ESTÁ MOSTRANDO SUS MÚSCULOS EN LAS REDES SOCIALES Y EXPANDIENDO SU INICIATIVA DE COMERCIO SOCIAL
«La medida de las redes sociales es positiva, a nuestro modo de ver, ya que potencialmente impulsa la exposición de la marca entre los consumidores más jóvenes y ayuda a generar lealtad», indican los expertos de Bloomberg. Sin ir más lejos, la compañía lanzó en 2023 Walmart Creator, lo que facilitó a los creadores de contenido configurar enlaces de afiliados, escaparates y realizar un seguimiento del rendimiento.
Además, Walmart también está llevando a cabo eventos de transmisión en vivo, generando seguidores con éxito en plataformas como TikTok, Youtube y Facebook, y creó su propio sitio web de compras en vivo, es decir, walmartshoplive.com. Esto podría allanar el camino para desarrollar una presencia sólida en el comercio social que fomente la participación en línea.
Walmart
La cadena estadounidense está tardando más de lo esperado en lograr un crecimiento rentable de las ventas de comercio electrónico, y el principal culpable es la combinación de productos. Sin ir más lejos, los comestibles en línea están ganando atractivo y contribuyen significativamente al aumento de las ventas generales, pero los bajos márgenes deben compensarse así con ventas de categorías con las que tienen mayor margen como sería la ropa y los artículos para el hogar, entre otras.
EL COMERCIO ONLINE: EL OBJETIVO DE WALMART PARA CAZAR A AMAZON
La elevada inflación de los alimentos impulsó aún más las ventas de los productos comestibles. Un surtido más sólido, incluida la incorporación de nuevas marcas, es fundamental para impulsar las ventas online y las visitas más repetidas por parte de los clientes. No obstante, el débil gasto discrecional puede seguir pesando sobre la combinación de ventas hasta el segundo semestre de 2024.
Las asociaciones con marcas premium, celebridades, y marcas propias de Walmart renovadas ayudan a atraer tráfico a walmart.com, y a alterar las ventas de la cadena estadounidense. Walmart se centra en mejorar su mercado de terceros para competir con Amazon. Resulta clave encontrar el equilibrio adecuado entre los productos propio que vende Walmart y los terceros, que son aquellos productos vendidos por otra entidad.
Las categorías de Walmart.
Eso sí, para aumentar rápidamente el tamaño de su mercado, la cadena estadounidense agregó rápidamente millones de artículos y comerciantes. Las ventas digitales representan casi el 15% de los ingresos totales. En este caso, ‘Walmart Fulfilment Services’ ofrece a los vendedores del mercado servicios integrales, siendo así una nueva fuente de ingresos para la cadena estadounidense.
Siguiendo esta línea, las ventas online más rentables son las de los artículos que han sido vendidos o enviados directamente por Walmart y no por terceros. Duplicar el inventario, es decir, tener más de un artículo repetido en varios almacenes, facilita el envío de artículos propios y de terceros en la misma caja, así reducen costes y pueden acelerar los tiempos de entrega a los clientes un hecho que Amazon lleva muy de la mano, y es complicado competir.
El concursado sufrió un divorcio y estuvo un largo periodo de ERTE por culpa del COVID-19
El Juzgado de lo Mercantil nº1 de Barcelona (Catalunya) ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en el caso de un hombre que ha quedado liberado de una deuda de 111.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.
Como explican los abogados de Repara tu Deuda, «su estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para la compraventa de un vehículo y para el mobiliario de la vivienda en alquiler. Al principio no tenía ningún problema en hacer frente al pago de las cuotas. Sin embargo, el deudor pasó por un divorcio, por lo que ya no contaba con el apoyo económico de su expareja y todas las deudas recayeron en él. A raíz de la pandemia provocada por el COVID-19, se vio forzado a estar un largo periodo en ERTE, lo que afectó gravemente a sus ingresos. Sus gastos ordinarios prevalecieron sobre el pago de la cuota crediticia».
La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015 como mecanismo para que personas en estado de insolvencia pudieran cancelar las deudas contraídas. Una de las claves para triunfar en el proceso es ponerse en manos del despacho de abogados profesional y especializado que cuente con casos que puedan verificarse a través de sentencias.
El despacho de abogados fue creado en septiembre de 2015. Hasta la fecha han sido más de 23.000 los particulares y autónomos que han puesto su caso en sus manos para reactivarse en la economía. Hay quienes han acudido a ellos después de que amigos y conocidos les hayan recomendado empezar el proceso cuanto antes.
Repara tu Deuda Abogados ha logrado superar la cifra de 230 millones de euros exonerados a personas procedentes de las diferentes comunidades autónomas. Esta cantidad continúa incrementándose como consecuencia del elevado número de casos que se están tramitando a diario y cuyos resultados se presumen favorables.
Bertín Osborne es desde hace varios años la imagen oficial del despacho de abogados. Colabora para que cada vez más personas se acojan a este procedimiento. «El hecho de contar con famosos -declaran los abogados- permite también que mucha gente identifique este proceso y se familiaricen rápido con él».
El despacho ofrece en paralelo analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En esta línea, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.
El proyecto Eramus+ BEYOU, está en pleno apogeo con jóvenes líderes de Italia, Grecia, España, Rumanía y Chipre desarrollando sus proyectos de ayuda a la comunidad
Tras el éxito de los cursos de formación locales, estos jóvenes, de entre 16 y 25 años, están teniendo un impacto tangible y real en sus comunidades. La esencia de BEYOU reside en promover la responsabilidad social y la innovación impulsadas por la energía de las generaciones más jóvenes. Los candidatos seleccionados, cuatro de cada país, han recibido formación en gestión de proyectos, generatividad social, sostenibilidad e innovación social. Se han puesto en marcha 20 proyectos dirigidos por jóvenes, en los que los participantes adquieren experiencia práctica en liderazgo y gestión de proyectos. Cada proyecto, de entre 2 y 3 meses de duración, aborda las necesidades locales, haciendo hincapié en la inclusión, la sostenibilidad y la ciudadanía activa.
La Universidad de Alcalá (como socio del proyecto BEYOU) ha seleccionado y apoyado a 4 jóvenes para hacer realidad sus ideas de proyectos que han puesto en marcha las siguientes iniciativas:
Generaciones conectadas: un proyecto diseñado para reducir la brecha digital entre las personas mayores, proporcionándoles conocimientos esenciales para mejorar su independencia y conectividad. Durante dos meses, el proyecto organizó 4 talleres interactivos para enseñar a los mayores a utilizar eficazmente teléfonos inteligentes, aplicaciones y servicios básicos, donde los participantes siguieron el curso completo y expresaron su gran satisfacción con la experiencia.
Talk Time Tutorials: un proyecto para que el aprendizaje del inglés sea más atractivo para un público joven a través de vídeos cortos y educativos de TikTok. La cuenta de TikTok Talk Time Tutorials cuenta con 23 vídeos, que cubren temas esenciales de gramática y vocabulario, diseñados para que ser fáciles de ver y entender. El canal Tik Tok ha alcanzado ya más de 600 seguidores, más de 5000 me gusta y más de 148k visualizaciones. También se organizó el 25 de abril de 2024 un taller presencial en la Universidad de Alcalá donde se invitó a los seguidores de la cuenta interesados a poner en práctica todo lo aprendido.
Entre Tabúes: un proyecto social para desmantelar los estigmas asociados a grupos marginados mediante entrevistas a personas de grupos estigmatizados -personas con VIH, profesionales del sexo e individuos no binarios- compartiendo sus historias y desafíos para fomentar la comprensión y la empatía. Las entrevistas se difundieron a través de Instagram, TikTok y Spotify, llegando así a un amplio público. El proyecto llegó a más de 40.000 personas en Instagram, 500.000 en TikTok y 1.900 en Spotify. Los comentarios tanto de los entrevistados como de los espectadores fueron abrumadoramente positivos, con altas puntuaciones de satisfacción y numerosos testimonios que destacaban la eficacia del proyecto para promover la empatía y reducir la discriminación.
Kaaylen: un proyecto para apoyar a la comunidad migrante para ofrecer asistencia en cuestiones de inmigración, como solicitudes de asilo, trámites de nacionalidad y obtención del NIE, al tiempo que ayuda con tareas prácticas como la creación de un CV digital. El proyecto sirve de apoyo a los inmigrantes que se enfrentan a complejos trámites burocráticos. Además, el proyecto organiza conferencias y talleres en centros educativos y profesionales para concienciar sobre distintos aspectos de la inmigración y promover la diversidad cultural. Estos actos incluyen testimonios reales, debates y ejercicios prácticos, fomentando la empatía y la comprensión entre los jóvenes y la comunidad en general.
¿El último paso? Un encuentro internacional en Atenas (Grecia) del 30 de mayo al 3 de junio de 2024 les ha permitido compartir sus experiencias con los líderes de otros países, a la vez que aprender y debatir sobre cómo ampliar el impacto y sostenibilidad de sus proyectos.
La iniciativa crea un espacio de conexión y colaboración entre empresas de todo el territorio nacional y grupos de investigación de Cantabria con el objetivo de explorar nuevas vías de colaboración a partir de los desafíos de las empresas
Busca crear, a través de sus 3 sesiones online, un entorno que permita a las empresas explorar soluciones a sus retos y necesidades con la colaboración del ámbito investigador. El objetivo es generar sinergias, detectar necesidades u oportunidades, co-crear soluciones a retos comunes e impulsar el desarrollo de nuevos productos y servicios, así como mejorar los procesos empresariales mediante la aplicación de los resultados de la investigación.
Empresas y grupos de investigación interesados en participar en esta nueva edición de ‘I2E’ pueden inscribirse en la página web: cise.es/interfaz-investigadores-empresashasta el próximo 17 de junio.
‘I2E’ está coordinado por el CISE, financiado por la Dirección General de Universidades y Política Universitaria de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades del Gobierno de Cantabria y cuenta con el apoyo de la Universidad de Cantabria, a través del Vicerrectorado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento.
El interfaz alcanza en esta convocatoria la IV edición. En total, 25 empresas y 35 grupos de investigación han conectado gracias a ‘I2E’. Para Nacho Rodríguez, director del Área de Innovación y Cultura Emprendedora del CISE, esta iniciativa es «esencial» para el desarrollo de proyectos innovadores que puedan tener impacto en el tejido productivo. «La colaboración entre grupos de investigación y empresas es fundamental para impulsar la innovación. Al unir el conocimiento académico con el conocimiento del mercado y experiencia de las empresas, se pueden desarrollar soluciones más innovadoras, y por tanto diferenciales y más competitivas», ha apuntado.
Conexión, emparejamiento y apoyo
El interfaz dará comienzo el 19 de junio con la primera de las sesiones, donde los participantes se conocerán e iniciarán la creación de vías para fomentar la cooperación y el intercambio de ideas.
Tras el acercamiento mutuo, los participantes podrán mostrar su interés por continuar trabajando en conjunto. De este punto, saldrán las parejas que desarrollarán colaboraciones a través del acompañamiento personalizado desde el CISE.
Acerca de CISE
CISE es un centro que fomenta desde hace una década el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups. Pertenece a la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero. Cuenta con el respaldo del Gobierno de Cantabria, la Universidad de Cantabria y Banco Santander para desarrollar programas formativos que estimulan la creatividad de las personas al tiempo que da apoyo a iniciativas emprendedoras y de innovación a través de diferentes programas de alcance nacional e internacional.
Durante estos diez años, más de 72.000 personas de 22 países de Europa y América han participado en las actividades desarrolladas por el Centro y más de 38.000 han recibido formación online o presencial gracias a sus programas.
Esta nueva exhibición situada en Paradox Museum Barcelona hace posible cumplir los sueños de infancia de quienes en algún momento de su vida han soñado con ser astronautas
Esta sala, que parece salida de una película de ciencia ficción, hace que los espectadores cuestionen las leyes de la física y ofrece una aventura de otro mundo que cambiará la perspectiva como nunca. En Paradox Museum de Barcelona, los sueños de volar por el aire o caminar por las paredes se hacen realidad. En este lugar, lo imposible parece posible e invita a los visitantes a reconsiderar todo lo que saben sobre las fuerzas que rigen el universo. Desafiando la percepción y la lógica, el museo ofrece una experiencia única que transforma la forma de ver el mundo.
A partir del 21 de junio, la Zero Gravity invita a vivir una experiencia única, donde la imaginación y la realidad se entrelazan para desafiar la comprensión de la gravedad.
Paradox Museum Barcelona, ubicado en Pl. Urquinaona, 3, invita a todos a disfrutar de una visita inolvidable. Esta experiencia hará sentir a los visitantes como si estuvieran en el espacio exterior, sin necesidad de salir de la Tierra, soñarán despiertos.
En Paradox Museum Barcelona nada es lo que parece, pero todo es real.
Sobre Paradox Museum
Paradox Museum es la empresa líder en entretenimiento interactivo, reconocida globalmente por su enfoque no convencional, divertido y emocionante. Como pionero en el campo, Paradox Museum crea experiencias educativas y atractivas que cautivan e inspiran.
Con más de 1.200 exhibiciones y habiendo recibido a más de 1,5 millones de visitantes a nivel mundial, los museos abarcan un área total de más de 15.000 metros cuadrados. Con 11 ubicaciones abiertas actualmente en Oslo, Miami, Estocolmo, Berlín, París, Barcelona, Las Vegas, Nueva Jersey, Shanghái, Limassol y Londres, y otras 3 próximas a abrir en los próximos meses. Cada Paradox Museum es un destino único de entretenimiento lleno de conceptos, historias y datos inspirados localmente que escapan de la realidad.
Las experiencias desenfadadas ofrecen nuevas perspectivas y diversión sin fin, invitando a visitantes de todas las edades a desafiar sus sentidos, cuestionar la realidad y crear recuerdos duraderos.
Las modificaciones del Plan no serán efectivas a menos que se reciban todas las aprobaciones necesarias
Polaris Renewable Energy Inc. (TSX:PIF) (‘Polaris’ o la ‘Compañía’) desea anunciar que su consejo de administración ha autorizado y aprobado una enmienda al plan ómnibus de incentivos a largo plazo de la Compañía (el «Plan») para pasar de un plan renovable a un plan fijo, y buscará la aprobación de esta enmienda en la próxima reunión de sus accionistas el 20 de junio de 2024 (la ‘Reunión’).
A su debido tiempo se presentará una modificación de la circular de información de gestión de fecha 17 de mayo de 2024 (la «Circular») con las modificaciones específicas. Se recomienda a los accionistas que consulten la modificación de la Circular para obtener más detalles.
Las modificaciones del Plan no serán efectivas a menos que se reciban todas las aprobaciones necesarias, incluida la aprobación de los accionistas de la Empresa en la Junta y cualquier aprobación reglamentaria necesaria.
Sobre Polaris Renewable Energy Inc.
Polaris Renewable Energy Inc. (anteriormente, Polaris Infrastructure Inc.) es una empresa canadiense que cotiza en bolsa y se dedica a la adquisición, desarrollo y explotación de proyectos de energías renovables en América Latina. «Somos un contribuyente de alto rendimiento y financieramente sólido en la transición energética».
La empresa opera en 5 países latinoamericanos e incluye una central geotérmica (~82 MW), 3 centrales hidroeléctricas de pasada (33 MW) y 3 proyectos solares (fotovoltaicos) en funcionamiento (35 MW).
Declaraciones prospectivas Este comunicado de prensa contiene determinada «información de carácter prospectivo» que puede incluir, entre otras, afirmaciones relativas a acontecimientos o resultados futuros, así como a las expectativas de la dirección sobre la capacidad de la empresa para seguir repartiendo dividendos en el futuro. Dicha información prospectiva refleja las convicciones actuales de la dirección y se basa en la información de que dispone actualmente. A menudo, pero no siempre, las declaraciones prospectivas pueden identificarse por el uso de palabras como «planea», «espera», «se espera», «presupuesto», «programado», «estima», «pronostica», «predice», «pretende», «objetivos», «apunta», «anticipa» o «cree» o variaciones (incluidas variaciones negativas) de tales palabras y frases, o pueden identificarse por declaraciones en el sentido de que ciertas acciones «pueden», «podrían», «deberían», «harían», «podrían» o «se llevarán a cabo», ocurrirán o se lograrán.
La promoción es válida del 10 al 16 de junio. Incluye el sorteo de un viaje a Laponia para el agente de viajes con más ventas de toda la programación de la mayorista
Instalados en el mes de junio y esperando el inicio oficial del verano, los españoles ya tienen la vista puesta en las próximas vacaciones estivales. Y es que, la demanda turística continúa creciendo de manera notable.
A pesar de las tradicionales recomendaciones de reservar con antelación para garantizar disponibilidad, los viajes de última hora siguen pisando fuerte, y muchos dejan para el final la organización de sus escapadas.
Pensando en ellos, en los más rezagados, o para aquellos que aún no tienen claro dónde ir en las próximas semanas, TUI Spain acaba de lanzar una campaña, bajo el eslogan ‘Remate Final Verano’. Una promoción que tiene como objetivo estimular la venta de toda la programación de la mayorista.
«Este verano se presenta con un panorama optimista para los viajes internacionales de los españoles, impulsado por un gran interés en explorar nuevas culturas y experiencias», manifiesta Julio Micieces, director de Operaciones de TUI Spain y TUI Portugal.
«Destinos de grandes viajes tan demandados como Estados Unidos, Tailandia, Costa Rica, o Perú, así como países con salidas garantizadas para este verano como Cuba, Egipto, Colombia, entre otros muchos, y todos los circuitos más solicitados de la programación de TUI Spain disfrutan de precios irresistibles. Sin olvidar propuestas en Europa y en el Mediterráneo, con Grecia e Italia a la cabeza.», asegura Micieces.
La promoción está activa desde hoy, día 10, y hasta el 16 de junio. Por su parte, el período disponible para viajar está abierto hasta el 30 de septiembre.
Vender con TUI Spain y ganar un viaje a Laponia
Con el objetivo de premiar a los agentes de viajes, la mayorista ha incluido en esta promoción el sorteo de un viaje a Laponia, para dos personas, para la temporada de invierno. Una acción que refuerza y ratifica la cercanía de TUI Spain con las agencias y que quiere recompensar su apoyo en la venta.
Excursiones para completar los circuitos
Los viajeros nacionales pueden acceder y reservar al instante, en destino, una selección de las mejores excursiones de medio día y un día en tuimusement.com/es o en la app de TUI Musement.
Entre las experiencias disponibles están incluidas algunas de las opciones de National Geographic Day Tour. Visitas guiadas, inmersivas, enriquecedoras y sostenibles.
Además, no hay que olvidar las excursiones de gran valor de la Colección TUI. Con la garantía del mejor precio y guías de primera categoría, estas experiencias son la mejor manera de descubrir los lugares más populares y las joyas ocultas, respetando el medio ambiente y apoyando a las comunidades locales.
Sobre TUI Spain
TUI Spain es la división corporativa emisora en España de TUI GROUP, el grupo turístico líder del mercado, que comercializa viajes especializados a Europa, Oriente Medio, América, África, Asia y Pacífico.
Cuentan con un equipo de expertos que día a día trabaja para mejorar el servicio personalizado, haciendo posible el viaje soñado de sus clientes. Ofrecen una experiencia única a viajeros exigentes con interés por descubrir el mundo, acercándoles a los destinos más lejanos y ayudándoles a conocer el exotismo de sus culturas.
Gracias a los viajes de familiarización, el personal operativo y de producto conoce de primera mano los destinos, hoteles, excursiones y experiencias que los viajeros disfrutarán en sus vacaciones. Una gran ventaja a la hora de aconsejar y responder a las posibles dudas antes del viaje, ofreciendo así un servicio personalizado de alta calidad.
En TUI trabajan con el compromiso de velar por las buenas prácticas ambientales mediante la reducción de consumos, uso respetuoso de los recursos, participación en acciones e iniciativas que fomentan la naturaleza y la concienciación medioambiental. A través del respeto por el entorno y su gente, tienen la oportunidad de contribuir al desarrollo sostenible del turismo y su industria.
Además, como valor añadido, ofrecen un servicio de asistencia exclusivo TUI 24H para permanecer al lado de los viajeros 24 horas 365 días del año, y así asesorar ante cualquier necesidad durante el viaje. De este modo, cuentan con un equipo de especialistas para apoyar y ayudar al viajero ante cualquier contratiempo, y en cualquier lugar del mundo.
The Outlet Stores Alicante, gestionado por la consultora inmobiliaria internacional Savills, acoge la apertura de Scalpers, única tienda outlet de la marca en la Comunidad Valenciana y Murcia
La apuesta de Scalpers por The Outlet Stores Alicante se alinea con la estrategia del centro de seguir acercando marcas de primer nivel a la región, ofreciendo a los clientes una experiencia exclusiva y la moda más actual a precios reducidos durante todo el año. Scalpers ocupará un espacio exclusivo de 125 metros cuadrados en el que se encontrarán colecciones de moda formal e informal para el día a día o para los eventos más especiales.
Scalpers llega para sumarse a una oferta de moda y deporte que comprende marcas tan reconocidas como Nike, Adidas, Guess o Bimba y Lola, entre otras, situando al centro como referente comercial y de ocio en su zona. Además, el centro comercial acogerá dos nuevas incorporaciones de marcas outlet de primer nivel antes de finalizar el año.
Sobre The Outlet Stores Alicante
The Outlet Stores Alicante, gestionado por Savills y propiedad de un fondo gestionado por UBS Europe SE, es el único activo de este tipo en la provincia de Alicante. Con una SBA de más de 35.000 m2, en él se encuentran tiendas outlet de moda y deportivas de primer nivel, tales como Nike, Asics, Adidas, Puma, Guess, Bimba y Lola, Levi’s o El Corte Inglés Outlet, así como operadores de restauración y ocio, cines, gimnasio y bolera, junto a un supermercado Carrefour.
Sobre Savills
Desde hace más de 160 años, Savills ayuda a las personas a prosperar a través de lugares y espacios, bien sea a través de una empresa internacional en expansión, un inversor que desea optimizar su cartera de forma sostenible o una familia que busca un nuevo hogar.
Cotizada en la Bolsa de Londres, contamos con más de 40.000 profesionales en más de 70 países que colaboran, ofreciendo una cobertura y experiencia única en el mundo inmobiliario, en el sector terciario y en residencial prime.
El departamento de Research es referencia en la industria de asesoramiento para el sector inmobiliario. A través del análisis de los datos, de soluciones innovadoras y a medida en el entorno local y global, capaces de proporcionar a los clientes el poder de decisión que les permite materializar sus objetivos.
Lepant Residencial y Ronda de Dalt Residencial se consolidan como referentes en la atención gerontológica en Barcelona, destacando por su innovador enfoque en arteterapia y actividades artísticas que promueven el desarrollo cognitivo y el entretenimiento positivo de las personas mayores
Ubicadas en zonas privilegiadas de la ciudad, Lepant Residencial y Ronda de Dalt Residencial, con más de 25 años de experiencia en la gestión de residencias para ancianos, ofrecen un entorno que favorece el bienestar integral de sus residentes. Su compromiso con la mejora continua de la calidad de vida de los mayores se refleja en la implementación de programas de arteterapia, que utilizan técnicas como la pintura con acuarela para estimular la mente y el espíritu.
La metodología de estas instituciones se basa en la filosofía de los 5 conectores: animales, niños, naturaleza, arte y sentimiento de utilidad. Esta innovadora aproximación promueve un enfoque holístico hacia el bienestar, enfatizando la conexión con elementos esenciales para una vida plena y satisfactoria.
Uno de los programas más destacados es el de arteterapia, donde los residentes participan en talleres de pintura con acuarela y otras técnicas artísticas. «La arteterapia no solo mejora las habilidades cognitivas de nuestros residentes, sino que también les proporciona un medio de expresión creativa y una fuente de alegría», explican Alba Ribas, directora de Ronda de Dalt Residencial, y Raquel Domingo, directora de Lepant Residencial. «Estos talleres fomentan la concentración, la motricidad fina y la autoestima, al tiempo que ofrecen un espacio para la interacción social y el entretenimiento».
Durante los talleres, los residentes tienen la oportunidad de explorar su creatividad, compartir sus obras y experiencias, y recibir retroalimentación positiva, lo que contribuye a su bienestar emocional y psicológico. Además, las exposiciones de sus trabajos permiten a los mayores sentirse valorados y útiles, generando un ambiente de apoyo y reconocimiento mutuo.
Lepant Residencial y Ronda de Dalt Residencial continúan comprometidos con su misión de proporcionar una atención de máxima calidad, asegurando que cada residente disfrute de una experiencia enriquecedora y digna. Su enfoque en arteterapia y actividades artísticas representa un paso significativo hacia la mejora del bienestar integral de las personas mayores, reafirmando su posición como líderes en el sector de la atención gerontológica en Barcelona.
Allianz Ahorro Capital ofrece un interés neto del 2,25%, el primer año. Allianz PPSE cuenta con una deducción adicional del 10%. La compañía continúa adaptándose al nuevo contexto de mercado con nuevos productos para cada perfil de cliente
Allianz pone a disposición de sus clientes dos productos de ahorro: Allianz Ahorro Capital, disponible en cuatro modalidades, y Allianz PPSE (Plan de Previsión Social Empresarial). La compañía continúa así demostrando su rápida adaptación a las condiciones del mercado y a las necesidades de los clientes.
Allianz Seguros lanza Allianz Ahorro Capital, un producto de ahorro flexible y seguro con aportaciones sistemáticas y modificables, que facilita la creación de un fondo de ahorro. Disponible en cuatro modalidades, es capaz de responder a las necesidades de ahorro de cualquier perfil de cliente. Todas las modalidades disponibles de Allianz Ahorro Capital ofrecen un interés neto 2,25% para primer año (hasta el 21 de septiembre de 2024).
Además, si el cliente rescata total o parcialmente antes de finalizar la segunda anualidad, recibirá todas sus primas pagadas, sin penalización. En caso de que el rescate se produzca a partir de la segunda anualidad (30 días después del aniversario de la póliza) se percibe el total de las primas pagadas y el interés garantizado acumulado.
Las cuatro modalidades de Allianz Ahorro Capital disponibles en la actualidad son:
Allianz Ahorro Capital: Ofrece la oportunidad de generar un ahorro con una fórmula flexible de ahorro periódico (desde 30 euros/mes)
Allianz Ahorro Capital PIAS: El cliente puede beneficiarse de una fiscalidad más favorable al rescatar a través de una renta vitalicia
Allianz Ahorro Capital SIALP: El cliente puede rescatar en forma de capital a partir de los cinco años, sin pagar impuestos
Allianz Ahorro Capital Junior: Modalidad con la prima mínima más baja para fomentar el ahorro para los más pequeños de la casa.
Ahorro también desde la empresa
Por otra parte, Allianz PPSE, es un producto diseñado para optimizar las necesidades de inversión de cualquier perfil de empresa, desde pymes a grandes corporaciones que buscan, especialmente tras la aprobación de la Ley del Impulso de las Pensiones, un vehículo de inversión financiado a través de las compañías. En este contexto, Allianz reabre su seguro colectivo de ahorro para la jubilación con la opción de aportación con idénticas coberturas y fiscalidad que los Planes de Pensiones para facilitar la instrumentación de los compromisos y pensiones de los empresarios para con sus empleados. Las aportaciones son deducibles al 100% en la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades y cuenta, además, con una deducción adicional del 10% para los trabajadores con salarios de hasta 27.000 €/año.
Una amplia oferta de ahorro e inversión
Con estos lanzamientos, la compañía sigue completando su oferta de productos de ahorro e inversión y amplía su gama de productos de Wealth Management.
Allianz pone a disposición de sus clientes diversos productos financieros capaces de responder a necesidades diversas de los ahorradores: Allianz Capital, Unit Linked, planes de pensiones, fondos de inversión y Perspektive (producto de ahorro garantizado a largo plazo con la garantía de Allianz Leben, la mayor compañía de Vida de Alemania). Allianz comercializa, en la actualidad, un total de 29 fondos en sus productos Unit Linked y a través de su agencia de valores.
Allianz Soluciones de Inversión, la agencia de valores de Allianz, centrada en el asesoramiento financiero, la planificación patrimonial y otros servicios financieros, gestiona desde 2020 cinco fondos de inversión (Allianz Cartera Dinámica, Allianz Bolsa Española, Allianz Cartera Moderada, Allianz Cartera Decidida y Allianz Conservador Dinámico), cuatro de los cuales fueron calificados con 5 estrellas en el Morningstar Rating en sus primeros tres años de actividad (marzo de 2023).
Entre sus novedades recientes, Allianz lanzó en abril el fondo Allianz Target 3% 2025 EUR CLASS, un fondo de renta fija diversificada, con un objetivo de rentabilidad prefijado. Accesible desde una inversión mínima de 1.000 €, ofrece una rentabilidad estimada TAE del 3%, para un periodo de 15 meses. Allianz Target 3% 2025 EUR CLASS puede contratarse a través del producto unit linked Allianz FondoVida de Allianz Seguros o a través de la agencia de valores Allianz Soluciones de Inversión, hasta finales del mes de junio.
Sobre Allianz Seguros
Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para sus más de 3 millones de clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con cerca de 2.000 empleados/as y su red de más de 10.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de eCliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados anualmente a sus clientes).
Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.
El Club de Excelencia en Sostenibilidad ha desarrollado y gestiona el distintivo ‘Diverse, Inclusive & Equal Company’ por el que pretende reconocer a aquellas empresas que demuestren estar comprometidas con los criterios DE&I y los integren en su cultura y estrategia. Este distintivo está inscrito en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), lo que implica que empresas con sede en diferentes estados miembros de la UE puedan obtener este reconocimiento también
El Club de Excelencia en Sostenibilidad, en su intención de reconocer la buena práctica de los criterios DE&I, ha desarrollado un distintivo para las compañías bajo el nombre ‘Diverse, Inclusive & Equal Company’. Así, este se entregará a aquellas empresas que demuestren estar comprometidas con la integración de estos valores en su cultura y estrategia corporativa. Con este distintivo, tanto grandes organizaciones como pymes y startups podrán demostrar su compromiso y avances en DE&I al conjunto de sus stakeholders.
La obtención del mismo está sujeto al cumplimiento de unos criterios que, con un sistema de puntuación y siendo necesario tener igual o más de un 75 % de la valoración total, son evaluados a través de informaciones, evidencias, datos e indicadores solicitados a la empresa.
En un primer paso del proceso es necesario contar con la solicitud de la compañía y, seguidamente, se realiza una entrevista previa por parte del Club a la misma. Tras solicitar toda la información e indicadores, se procederá al cuarto y último paso en el que se realizará una segunda entrevista y se analizará todo el cuestionario y datos correspondientes.
A aquellas empresas que no consigan tener un 75 % de la puntuación total, se les ayudará con un plan de mejora. A aquellas iguales o superiores se les otorgará el distintivo, que debe ser renovado cada tres años.
Con esta nueva iniciativa, las empresas de cualquier tamaño y sector, además de demostrar su compromiso, podrán trabajar con los más altos estándares de DE&I, identificar las mejores prácticas nacionales e internacionales en materia y sensibilizar sobre la importancia de estos criterios para su actividad.
Alcance europeo: una de las claves del nuevo distintivo para las compañías
Con la intención de ampliar la difusión y oportunidades de todas las compañías, el Club de Excelencia en Sostenibilidad ha inscrito el distintivo en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), lo que implica que empresas con sede en diferentes estados miembros de la UE puedan también obtener este reconocimiento.
«La puesta en marcha de este distintivo tuvo como origen la creación de una metodología de medición que evolucionase con el tiempo y ayudase a las empresas a integrar las mejores prácticas en la materia en su estrategia empresarial. Consideramos que va a ser muy importante para el avance de estas actividades en Europa y la otorgación de este distintivo tiene como fin principal reconocer a las compañías más avanzadas en esta materia para que otras las puedan emular. Creemos que es el mejor sistema para generar un crecimiento global de la diversidad, la equidad y la inclusión en nuestro continente», afirma Juan Alfaro, el secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad.
Demarques, firma pionera en la venta de mobiliario por internet, se convierte en la marca de referencia para aquellas personas que buscan muebles de comedor de calidad y con diseños actuales
Demarques, apuesta por la especialización en la venta de mesas de comedor, sillas y taburetes, como eje principal de su plan comercial para los próximos años y respuesta a la creciente presencia de mobiliario para el hogar en los maketplaces generalistas.
Con la misión de proporcionar a sus clientes productos excepcionales y un servicio inigualable, Demarques comercializará productos principalmente fabricados en España. Tal y como cuenta su director, Angel Sierra: «España ha sido tradicionalmente un país excelente en la fabricación de muebles de calidad para el hogar».
Actualmente, distribuyen mesas, sillas y taburetes de los de los mejores fabricantes nacionales, con lo que aseguran a sus clientes una calidad superior, al tiempo que apoyan la economía local y promueven prácticas sostenibles en la distribución del producto. Entre estas marcas se encuentran firmas de reconocido prestigio como Andreu World, Ondarreta, Mobliberica o Ramiro Tarazona.
Showroom en Madrid
Para aquellos que deseen ver y experimentar la calidad de sus productos de primera mano, Demarques cuenta con un showroom en Madrid. Este espacio ofrece una amplia gama de productos en exposición, permitiendo a los clientes explorar las distintas opciones de acabados disponibles para mesas y sillas. Su equipo de expertos está siempre disponible para proporcionar asesoramiento personalizado y ayudar a los clientes a encontrar la solución perfecta para sus necesidades de mobiliario para el comedor.
Omnicanalidad para mejorar la experiencia de compra del cliente
Demarques ofrece la conveniencia de realizar compras tanto a través de su tienda online como directamente en el showroom de Madrid. Los clientes pueden disfrutar de una experiencia de compra flexible y adaptada a sus preferencias, ya sea que prefieran la comodidad de comprar desde casa o la experiencia táctil de ver los productos en persona.
Para hacer la experiencia de compra aún más atractiva, Demarques ofrece financiación sin intereses en todas las compras. Esto permite a los clientes adquirir los muebles que desean sin preocuparse por el costo inmediato. Además, ofrecen envío y montaje gratuito, asegurándose de que sus productos lleguen a su destino en perfectas condiciones y sean instalados por profesionales.
Como asegura su fundadora Asunción Deza: «El principal objetivo de Demarques es la satisfacción de sus clientes, por eso se les ofrece un producto de calidad y un servicio adaptado a este».