martes, 18 junio 2024

Robert Englund cansado de la prensa y responde la pregunta que nunca puede evitar

El actor Robert Englund se ha transformado en toda una leyenda del género del terror, todo gracias a su icónico papel como Freddy Krueger, dentro de la saga Pesadilla en Elm Street; para el actor, su monstruo fue una gran experiencia dentro de su vida, ya que además de traerle fama y dinero, logró que consiguiera el amor de miles de fans, ya que Freddy, a diferencia de otros asesinos del género, logró sobresaltar por su retorcido sentido del humor.

Sin embargo, para desgracia de Robert Englund, la verdadera pesadilla vendría de la mano de la prensa, la cual no se cansó de hostigar al actor con una pregunta repetitiva, que lograba sacarlo de su eje; por este motivo, en los últimos meses el actor decidió salir a hablar y terminó realizando una respuesta que logró callar a todos los medios de comunicación.

La contundente respuesta del amo del terror Robert Englund

La contundente respuesta del amo del terror Robert Englund

Ya que su carrera luego del éxito de Pesadilla en Elm Street no supo encontrar un film de igual tamaño, para muchos medios de comunicación del Mundo, Robert Englund no ha podido superar a su personaje y él lo detesta en secreto, a pesar de haber comercializado con él con mucho cariño; el actor ha confesado que se encontraba sumamente molesto que en cada presentación pública que realizaba, siempre se le realizaba la misma pregunta “¿Le gusta estar encasillado en el terror?”.

En una de sus últimas entrevistas realizadas por el actor, decidió ponerle un punto final a la cuestión: “Me preguntan si no me gusta estar encasillado en el terror y debo recordarle a la gente que, durante diez años, fui el amigo, el compañero, el mejor amigo, el segundo del género” con estas palabras, dejó en claro que considera al terror como un compañero de vida. Por otro lado, confesó que nunca estaría enojado con un género o personaje que tanto trabajo le han traído: “La etapa de post-Freddy la aproveché, el éxito de esta franquicia me convirtió en el actor predilecto del género. Llegue a trabajar en muchos países, haciendo más de 15 películas en el exterior”.

¿Quién es Freddy Krueger? El horripilante personaje que le trajo fama al actor

¿Quién es Freddy Krueger? El horripilante personaje que le trajo fama al actor

En el año 1984, el director Wes Craven, estrenaba en los mejores cines de España la película de terror Pesadilla en Elm Street, donde Robert Englund consiguió su primer gran papel dentro de un largometraje, luego de formar parte del elenco secundario de la serie V: Invasión Extraterrestre. El monstruo Freddy Krueger es un asesino en serie que logra aterrar a los habitantes de la calle Elm en sus sueños, luego de que unos demonios le otorgaran sus poderes minutos antes de morir a manos de los padres de los niños que torturó y asesino en el pasado.

Gracias a sus dotes en el humor, Englund logró que Krueger resalte del resto de los monstruos de la época, ya que su personaje lograba generar risas con su retorcido sentido del humor, a al hora de elegir la manera de asesinar a sus víctimas; el éxito de Pesadilla llevó a que la película se convirtiera en una franquicia de 8 películas y en el año 2003, cumplió los sueños de los fans del horror, cuando Freddy se enfrentó a Jason Voorhes. Según el director, la idea de Freddy nació luego de que, en un diario local, logró toparse con la noticia de que varios residentes de un pueblo, murieron mientras dormían.


- Publicidad -