martes, 18 junio 2024

Bitcoin podría retroceder a los 64.000 dólares por este motivo

IG Markets

Dicen que para atrás ni para coger impulso, pero en el caso del Bitcoin y de las finanzas en general es necesario que esto ocurra. La criptomoneda más importante del mercado se cotiza actualmente en 69,900 dólares, lo cual significa un leve retroceso si consideramos que anteriormente había fluctuado por encima de los 71,000 dólares.

Desde ya los analistas están preguntando qué pasará con el precio de la criptomoneda si volverá a retroceder o cómo influirán ciertos aspectos su fluctuación, como es el caso de las Elecciones de Estados Unidos. Aspecto que ha sido determinante en las predicciones de mercado, así como la tendencia de acumulación que actualmente están siguiendo los grandes inversores como las ballenas. 

Bitcoin podría retroceder hasta los 64,000 

Bitcoin podría retroceder hasta los 64,000 

Si hacemos una revisión rápida en CoinMarketCap sobre el desempeño del Bitcoin, podemos observar, qué este no ha tenido un mayor impulso en las últimas 24 horas, ya que solo ha aumentado en un 0,21%. Hasta hace unos días la criptomoneda había llegado a los 71,000 dólares, un impulso descomunal que se convirtió en el nuevo soporte. Especialista señalan que no es de extrañar que Bitcoin retroceda hasta los 64,000 dólares, cifra que la criptomoneda podía tocar en caso de no superar la resistencia de los 67,000 dólares. Además de ello, tomemos en consideración que un retroceso de este nivel no es un mal presagio. 

En pocas palabras, el Bitcoin está pivotando a la baja y a la subida, algo que también está arrastrando al mercado, pero no es una mala señal, en realidad solo demuestra que se viene una subida descomunal que podría llevarse a cabo durante el último trimestre del año. Recuerda que en estos momentos de acumulación es cuando puedes reinsertarte en el mercado. 

Como siempre te recomendamos que si no sabes en qué criptomonedas puedes invertir, recurras a ellas que tienen una baja capitalización, pues son las que tienen potencial para poder explotar lo que su valoración se refiere. Una de las mejores inversiones para este momento de acumulación e incluso para que las tomes en cuenta en el 2025 son las criptomonedas de inteligencia artificial. En línea general, todos los proyectos que tengan una base tecnológica, así como una utilidad determinada más allá de ser una moneda de cambio, serán las que triunfen en el mercado de aquí en adelante. Prueba de ello es que los desarrolladores de bitcoin estén tratando de darle una utilidad a su blockchain, la cual durante mucho tiempo fue considerada una de las más robustas y lentas del mundo. También puedes invertir en memecoin de Solana o crypto gaming.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos

- Publicidad -