lunes, 12 mayo 2025

Adobe entrenará su IA con imágenes y vídeos de los creadores que usan sus apps

0

Los usuarios de las aplicaciones creativas de Adobe, como Photoshop e Illustrator, recibieron una ventana emergente esta semana informándoles que sus términos de uso han sido actualizados. Esto ha generado una gran preocupación entre los creadores que utilizan las herramientas de la marca, como Photoshop, a quienes les preocupa que Adobe planee utilizar su trabajo (publicado y en progreso) para entrenar sus modelos de IA.

Aunque Adobe ya había cambiado los términos y condiciones del uso de sus aplicaciones el pasado mes de febrero, la última actualización de los mismos no estaba incluida y la compañía ha preferido anunciarla a través de una simple ventana emergente rápida con las actualizaciones que han indignado a sus usuarios.

Los términos actualizados establecen que Adobe tiene derecho a acceder al contenido de sus usuarios «a través de métodos manuales y automatizados» y puede utilizar «técnicas como el aprendizaje automático para mejorar nuestros servicios y software».

El texto que los millones de usuarios han podido ver decía: «Licencia no exclusiva, mundial, sublicenciable libre de regalías para usar, reproducir, mostrar públicamente, distribuir, modificar, crear trabajos derivados basados ​​en el contenido, ejecutarlo públicamente y traducirlo».

Adobe-ia Firefly
Adobe rectifica y asegura que nunca usará material de los clientes para entrenar su IA.

INDIGNACIÓN CON ADOBE

Adobe ha asegurado a sus usuarios que sólo utilizará su trabajo para mejorar su software y servicios, pero todavía lo hace sin consentimiento y no ofrece compensación ni acreditación.

Además, la redacción utilizada es vaga y sugiere que los usuarios tienen poco control sobre cómo se utiliza o comparte su trabajo con terceros. Y algunos se han quejado de que a menudo trabajan en proyectos bajo NDA, lo que significa que Adobe podría acceder a trabajo altamente confidencial para entrenar sus modelos.

Así, muchos de los creadores se han enfadado al preguntarse si, por ejemplo, no van a poder usar Photoshop «¿a menos que esté de acuerdo con que tengas acceso completo a todo lo que creo con él, ‘INCLUYENDO’ el trabajo de NDA?

Adobe tiene derecho a acceder al contenido de sus usuarios «a través de métodos manuales y automatizados» y puede utilizar «técnicas como el aprendizaje automático para mejorar nuestros servicios y software»

La compañía de software para la creatividad había lanzado un conjunto de herramientas de inteligencia artificial (IA) el año pasado, Firefly, para vencer a rivales como DALL-E de OpenAI y, en ese momento, sostuvo que había entrenado sus modelos en su biblioteca de imágenes de archivo y otros medios disponibles públicamente.

Puede ver por qué querría utilizar contenido de alta calidad generado por el usuario para mejorar sus modelos, pero parece increíble que realmente quiera enfrentar demandas por confidencialidad y infracción de derechos de autor como resultado. Al generar tanto revuelo, la compañía ha rectificado y ha asegurado que nunca usará material de los clientes para entrenar su IA, aludiendo a que serán estos siempre los dueños de sus diseños.

REDDIT TAMBIÉN PONE LÍMITES

Reddit ha anunciado una nueva política de contenido público diseñada para impedir que las empresas accedan a sus datos sin un acuerdo y proteger los derechos de privacidad de sus usuarios.

Aunque la plataforma permite que los medios de investigación y no comerciales (tienen un nuevo subreddit exclusivo: r/reddit4researchers) continúen usando su contenido publicado por los usuarios, han declarado que cualquier empresa que quiera usar sus datos para «potenciar, aumentar o mejorar productos con fines comerciales», necesitará un contrato y tendrá que pagar por el privilegio.

La nueva política también establece que a los socios de Reddit no se les permitirá usar su contenido para orientar anuncios o realizar » verificaciones de antecedentes, reconocimiento facial, vigilancia gubernamental o ayudar a las autoridades a hacer cualquiera de las cosas anteriores «, y han asegurado a los usuarios que nunca venderá información personal no pública, como mensajes privados, direcciones de correo electrónico o números de teléfono, a licenciatarios de datos, que incluyen empresas de inteligencia artificial.

Reddit dice que cualquier empresa que quiera usar sus datos para «potenciar, aumentar o mejorar productos con fines comerciales», necesitará un contrato y tendrá que pagar por el privilegio

Reddit ha quedado atrapado entre la espada y la pared: por un lado, existe la oportunidad de ganar mucho dinero vendiendo sus datos a grandes empresas tecnológicas que están desesperadas por utilizarlos para el entrenamiento de modelos de IA: «No tiene sentido que Reddit dé todo ese valor a algunas de las empresas más grandes del mundo de forma gratuita», ha dicho el director ejecutivo de Reddit, Steve Huffman.

Por otro lado, tiene que asegurarse de que los derechos de privacidad de sus usuarios se mantengan protegidos. Así, Huffman ha indicado que, «Desafortunadamente, vemos cada vez más entidades comerciales que utilizan el acceso no autorizado o hacen un mal uso del acceso autorizado para recopilar contenido público de Reddit… estas entidades perciben que no tienen limitación en el uso de esos datos, y lo hacen sin tener en cuenta los derechos o la privacidad del usuario, e ignoran solicitudes razonables de eliminación legales, de seguridad y de usuario». Esta política de contenidos parece una forma de equilibrar estos dos deseos

Cabe recordar que nos encontramos en un momento convulso para las empresas tecnológicas que quieren alimentar la IA, pero deben enfrentarse a cuestiones regulatorias y derechos, tanto humanos, relacionados con la privacidad, como relacionados con la autoría y el copyright que precisan de un ajuste hasta contentar a todo el mundo.

Meta se ha encontrado con todo tipo de críticas por querer entrenar su IA con todas las publicaciones y contenidos de sus usuarios de Facebook e Instagram, aunque no le ha quedado más remedio que habilitar una manera para que los afectados que los deseen puedan revocar explícitamente ese permiso, aunque sea de una manera no demasiado intuitiva por parte de Meta.

Accor, Air France, Elis y Lufthansa, ganadores de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París 2024 y el Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA 2024 (Eurocopa 2024) en Alemania van a provocar un aumento del gasto en viajes, hoteles y restaurantes. Los analistas de DBRS apuntan a las aerolíneas Air France y Lufthansa, la hotelera Accor y las empresas de servicios a hoteles Elis como grandes vencedores de ambos eventos deportivos.

La suma de ambos acontecimientos debería atraer a cerca de 20 millones de visitantes, lo que supondría un gasto turístico adicional de más de 4.000 millones de euros. A pesar de que sólo durarán un par de meses, creemos que estos acontecimientos tendrán un beneficio tangible en los ingresos de las empresas de viajes y hostelería que tienen una fuerte presencia en Francia y Alemania. Esto incluye también a empresas de servicios como Elis S.A. (calificada BBB con tendencia Estable), proveedor líder de servicios de alquiler y mantenimiento de ropa blanca para el sector de la hostelería en ambos países.

Eurocopa2024 Getty Images Merca2.es

Los Juegos Olímpicos de Verano, que se celebran en París del 16 de julio al 11 de agosto, atraerán probablemente la mayor parte de este impulso del turismo internacional. De hecho, los Juegos Olímpicos se cuentan entre los acontecimientos deportivos más vistos del mundo. Los millones de turistas que se espera que lleguen a la capital francesa generarán una demanda de alojamiento sin precedentes, y no es de extrañar que los costes hoteleros se disparen.

ACCOR, ELIS, AIR FRANCE, LUFTHANSA…

Accor, la mayor compañía hotelera de Europa, con unos 1.700 hoteles en Francia, prevé un aumento del 2% en los ingresos de su segmento francés, a pesar de representar sólo una mejora marginal para sus operaciones globales. En París, los precios de los hoteles durante los Juegos Olímpicos de verano han aumentado hasta un 70% en comparación con la media de 2024. Del mismo modo, en Alemania, los precios estándar de las habitaciones de los hoteles situados en una de las 10 ciudades sede de Euro 2024 han aumentado un 57% en comparación con la media semestral hasta agosto de 2024.

Brasil, Maldivas y Suecia, las primeras novedades del próximo programa de invierno de Air France

Aunque la mayoría de los turistas acudirán a París, ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de Verano, el efecto económico se dejará sentir en todo el país, como demuestra el aumento de los precios hoteleros en las principales ciudades francesas durante la celebración del acontecimiento. Oxford Economics prevé un 5% más de visitantes en toda Francia como consecuencia directa de los Juegos Olímpicos de Verano.

Hoteles y Olimpicos Merca2.es

 Las compañías aéreas francesas y alemanas, así como otras que operan en la región, también se verán probablemente beneficiadas; han previsto aumentar la capacidad de plazas en las ciudades del evento, lo que ofrecería mayores rendimientos, así como mejores factores de ocupación.

Las aerolíneas, los hoteles y otros proveedores de alojamiento son los principales beneficiarios directos de este aumento del gasto, aunque los establecimientos de alimentación también disfrutarán de un impulso.

Según Euromonitor International y basándose en datos de anteriores Juegos Olímpicos, los visitantes de este acontecimiento deportivo gastan más que los turistas habituales en las ciudades anfitrionas, y creemos que los que viajen a la Eurocopa 2024 no serán diferentes. SSP Group plc, operador mundial de puntos de venta de alimentos en lugares de transporte como aeropuertos y estaciones de ferrocarril, prevé un verano fuerte a medida que el sector se recupere tras la pandemia de COVID-19, con un aumento del número de pasajeros europeos debido a estos acontecimientos de gran repercusión. 

Accor Hoteles Merca2.es

RYANAIR, EASYJET, WIZZ AIR…

Esta previsión se ve reforzada por las tendencias de las compañías aéreas europeas de bajo coste, como Ryanair, easyJet y Wizz Air, que prevén cifras récord de pasajeros y beneficios para este verano. Además, Air France, la aerolínea de bandera del país, espera volar con 125.000 clientes diarios este verano, una cifra similar a los niveles anteriores a la pandemia.

Por último, en términos de ventas al por menor, sólo esperamos un efecto positivo para los minoristas especializados en determinadas categorías, como alimentación y bebidas y ropa deportiva. De hecho, en los países anfitriones, es probable que otros minoristas vean caer ligeramente sus ventas.

Como la gente se reúne y pasa tiempo junta para ver estos acontecimientos deportivos, es muy posible que disminuyan las ventas de artículos para el hogar, ropa y muebles. De hecho, los Juegos Olímpicos de verano y la Eurocopa de fútbol de la UEFA figuran entre los acontecimientos deportivos más vistos del mundo, atrayendo a miles de millones de espectadores en directo. Prevemos que la Eurocopa 2024, en particular, impulsará las ventas de bares y pubs.

Sin embargo, a pesar de un impulso a corto plazo en los sectores de viajes y hostelería, no prevemos efectos duraderos tras la finalización de estos dos eventos en agosto, y se espera que los patrones de ingresos vuelvan a sus tendencias normales.

Caixabank se impone a Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, Bankinter y Unicaja en la batalla del PIB

Caixabank gana una nueva batalla. En este caso tiene que ver con la aportación al PIB español por parte de las empresas. Y es que según un estudio al que ha accedido MERCA2, a nivel del sector financiero, en la contribución, los expertos apuntan al banco que preside José Ignacio  Goirigolzarri.

«de 0% a 100% dígame qué importancia le da a los siguientes bancos por su contribución al PIB». Esta es la pregunta clave que da la victoria a Caixabank en relación con a Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, Bankinter y Unicaja.

caixabank, con distancia

En lo que tiene que ver con estos datos, el autor del estudio, Jorge Díaz Cardiel, señala que estos datos a los que ha accedido MERCA2 son solo sectoriales de banca y no se compara bancos con otras empresas. Agrega que solo opinan líderes de opinión (no población general) y que el peso económico de los bancos no es un dato ‘real’, sino que es la percepción que los líderes otorgan a los bancos. Otra cosa sería decir: ‘la aportación de Caixabank al PIB español es del 1,4%’, que es un dato real”.

Caixabank ocupa el primer pues con un 82%, seguido de lejos por Banco Santander (65%), BBVA (56%), Banco Sabadell (44%), Bankinter (24%) y Unicaja 15%).

Caixabank ocupa el primer puesto (82%), seguido de lejos por Banco Santander (65%), BBVA (56%), Banco Sabadell (44%), Bankinter (24%) y Unicaja 15%)

Caixabank, suma esta victoria,  la buena valoración que tiene la Fundación Bancaria La Caixa y el propio Isidro Fainé, presidente de la Fundación.

Y es que la Fundación La Caixa es la entidad privada que más contribuye al Producto Interior Bruto (PIB) de España.  Este es el último ránking en el que la entidad que preside Isidro Fainé sale en un lugar privilegiado por delante de A Fundación La Caixa siguen en importancia Grupo El Corte Inglés; CaixaBank; Inditex, Telefónica, Santander, Mercadona, Iberdrola, Meliá Hotels International y Cellnex Telecom. En término de reputación, Fundación La Caixa también lidera la clasificación. “Tiene un fuerte compromiso social y una vocación de trabajo a favor del interés general  y así es percibida, por eso repite”, apuntan fuentes con un profundo conocimiento de la entidad y expertas en el mundo de la reputación, el análisis sociológico y los sondeos.

cuadro Merca2.es
Fuente: Advice Consultants.

EL ÉXITO DE LA FUNDACIÓN LA CAIXA

La realidad económica de España, hoy, resalta la necesidad de contar con grandes grupos empresariales y financieros nacionales, para poder competir en Europa y en un contexto global, con Estados Unidos y China. Así lo destacan una gran mayoría de líderes de opinión (88%) consultados por Advice Strategic Consultants en el Estudio ‘Advice de Éxito Empresarial de Primavera de 2024’, trigésima ola (oleada 30ª), que nombran primero Fundación La Caixa.

La realidad económica de España, hoy, resalta la necesidad de contar con grandes grupos empresariales y financieros nacionales

El mismo estudio concluye que, en 2024, Fundación La Caixa (propietaria del 100% de su filial CriteriaCaixa) es la entidad privada que más contribuye al Producto Interior Bruto (PIB) de España. Fundación La Caixa se caracteriza por un fuerte compromiso social y una vocación de trabajo a favor del interés general. Además, Fundación La Caixa es propietaria (100%) del holding financiero CriteriaCaixa, que gestiona su patrimonio empresarial. Y tiene participaciones significativas en empresas sistémicas españolas como CaixaBank (32%), Naturgy (26%), Telefónica, Cellnex Telecom, Inbursa, Agbar, Saba y otras grandes empresas.E

El panel de líderes de opinión consultado por Advice Strategic Consultants en la primavera de 2024, destaca el “peso económico, empresarial y financiero de Fundación La Caixa -a través de CriteriaCaixa-, en la economía española.

El panel de líderes de opinión consultado por Advice Strategic Consultants en la primavera de 2024, destaca el “peso económico, empresarial y financiero de Fundación La Caixa

Al mismo tiempo, empresarios, directivos, analistas, periodistas, académicos, manifiestan que son conscientes que las inversiones de CriteriaCaixa tienen por objetivo garantizar el futuro de la Obra Social de Fundación La Caixa, cuyo presupuesto, en 2024, es de 600 millones de euros”, asevera Jorge Díaz Cardiel, socio director general de Advice Strategic Consultants, firma consultora que ha llevado a cabo el Estudio Advice de Éxito Empresarial entre líderes de opinión y población general y pymes.

la actividad

La fuerte actividad inversora de CriteriaCaixa en 2024, coincidente con la renovación por cuatro años del mandato de su presidente, Isidre Fainé, al frente de Fundación La Caixa y de CriteriaCaixa, y el nombramiento de un nuevo CEO en CriteriaCaixa, Ángel Simón, “ha despertado el interés de los líderes de opinión españoles que, en un 88%, destacan que “Fundación La Caixa (y su filial CriteriaCaixa) es el principal grupo empresarial privado de España, tanto por su aportación social como por su contribución al PIB español”.

Isidre Fainé, presidente Criteria Caixa
El presidente de la Fundación Banca y de Criteria Caixa, Isidro Fainé.

El ‘Estudio Advice de Éxito Empresarial’ se realiza semestralmente desde 2010 y analiza las primeras 500 empresas y entidades de España por facturación, mediante encuesta cuantitativa, entre población general y líderes de opinión (índice de confianza estadística del 98,2% y margen de error del +-1,8%). El trabajo de campo (encuesta) ha sido llevado a cabo de enero a mayo de 2024, vía telefónica (CATI) y online (CAWI). La muestra se compone de 2.400 personas (población general, con variables sociodemográficas INE y CIS); 2.400 pymes y autónomos (criterios Dirce-INE); y 1.000 líderes de opinión de toda España (empresarios, directivos, analistas de mercado y analistas financieros, economistas y académicos, periodistas económicos y financieros, expertos en RSE y Tercer Sector, ONG).

Las elecciones de Estados Unidos afectan el precio de las criptomonedas

0

Tener a dos políticos de renombre impulsando las criptomonedas es algo que jamás se pensó que ocurriría y, sin embargo, es una de las razones por las cuales el mercado de criptomonedas ha logrado tener el auge que actualmente tiene previo al bull run de Bitcoin. Los contendientes han tomado una decisión sabia y es tener una actitud pro criptomonedas si quieren ganar el mayor número posible de votantes de edad más joven. 

Además, considerando la situación económica en el país, presentar una actitud positiva, confiada y flexible respecto a las regulaciones de criptomonedas, es el camino al éxito por parte de Joe Biden y Donald Trump. Es por ello que los expertos están evaluando el desarrollo de la campaña presidencial, pues sea cual sea el resultado tendrá un efecto sobre el mercado de criptomonedas

Dinero fiscal abunda y las criptomonedas se benefician 

Dinero fiscal abunda y las criptomonedas se benefician 

Una de las cosas que más llama la atención de estas elecciones presidenciales, las cuales están pautadas para celebrarse en noviembre, es la cantidad de dinero fiscal que se está emitiendo. Se trata de la mayor inversión en dinero fiscal en unas elecciones en toda la historia de Estados Unidos, situación que ha tenido un efecto en el mundo de las finanzas prueba de ello es que el SP 500 vaya rumbo a los 500 días de comercialización siendo esto un hito en su historia, pues se ha convertido en un activo de gran fortaleza en el mercado. 

Incluso el Bitcoin ha logrado alcanzar máximos históricos al igual que otras criptomonedas, en medio del clima electoral, esto tras la aprobación del ETF de Ethereum; que debemos recordar tiene luz verde para hacer comercializado, aunque no se conozca la fecha, gracias a la presión de Joe Biden sobre la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos SEC, para que diera el visto bueno al proyecto.

Estamos ya en el tercer trimestre del año, etapa en la que comienza el camino hacia la temporada alcista que se da siempre en el último trimestre del año. En estos tres meses previos, es el momento más esperado por todos los inversores, tanto minoristas así como mayoristas, para acumular las criptomonedas y tener las fracciones de Bitcoin que puedan tener. Y esto por qué, resulta que la criptomoneda más importante está actualmente en una fase de pivotar al alza y a la baja lo cual es algo normal, pues generalmente antes de su gran salto siempre retrocede en un 50% a lo que será la primera alza del token es decir actualmente Bitcoin está en los 69,000 por lo que se espera que incluso retroceda al 64%, y tenga allí su barrera de resistencia y que luego escale hasta los 120,000 o más

Glee la serie que se volvió en la más maldita de la historia: Sus tragedias

0

En el año 2009, durante la emisión del canal Fox de Estados Unidos, se estrenaba la serie que fue considerada por la crítica como la mejor comedia musical de los últimos años, Glee; luego 6 temporadas y especiales, la serie logró triunfar en todas las ceremonias de premiación y consiguiendo récords de audiencia en todos los países donde fue estrenada.

Luego de la finalización de la serie, por desgracia para sus protagonistas, comenzaron a sufrir una serie de hechos desafortunados que los fans, no tardaron de vincularlos con un acto de una maldición. ¿Estáis listo para conocer todos los detalles oscuros de “La maldición de Glee”, la maldición más famosa dentro del ámbito de las series?

Los hechos más oscuros de la reconocida “La maldición de Glee”

Los hechos más oscuros de la reconocida “La maldición de Glee”

A partir del año 2016, un año después del estreno de la última temporada de Glee, los fans de la serie comenzaron a formular la teoría de “La maldición de Glee”, basándose en hechos que sufrieron sus protagonistas, desde fallecimiento de seres queridos, hasta problemas con la justicia norteamericana; el primer hecho que comenzó con toda la leyenda, que por aquel entonces quedó como un suceso más y nadie hablaba de la maldición, fue la muerte del joven Corey Monteith, en pleno párate de la serie y que logró devastar a todos sus compañeros, donde el actor fue víctima de una sobredosis de drogas y alcohol.

Unos años después, el protagonista de la serie, el actor Mark Salling, tomó la trágica decisión de quitarse la vida, luego de ser acusado por la justicia de los Estados Unidos por ser propietario de múltiple material porno infantil; el hecho más recurrente dentro de esta maldición, es que ninguna de las jóvenes estrellas que participaron del proyecto, lograron estar vinculados a otro éxito de igual tamaño. En el año 2020, ocurrió el que fue considerado, hasta ese momento, el último hecho de la maldición, ya que la actriz Naya Rivera, apareció sin vida en las frías aguas del lago Piru, en California, luego de un extraño accidente de bote.

La maldición sigue más vigente que nunca y está a punto de destruir la vida de una gran celebridad

La maldición sigue más vigente que nunca y está a punto de destruir la vida de una gran celebridad

Desde aquel trágico año 2020, ninguna de las estrellas de Glee (que en la actualidad puede ser vista en Disney Plus) no fueron parte de ninguna trágica noticia; hace pocos meses, la leyenda de la maldición de la serie que estaba dormida por 4 años, volvió a despertar cuando el actor Matthew Morrison estuvo envuelto en una polémica, la cual aún está siendo tema que hablar en los medios y las redes sociales, los cuales buscan su cancelación.

Alejado de la actuación, Morrison formaba parte del jurado del programa de talento, So you think you can dance, hasta que sin ningún anuncio previo, dejo de aparecer dentro del plató. Luego del silencio de la productora, los medios lograron encontrar una respuesta sobre lo ocurrido, pues resulta que el actor le ha enviado mensajes inapropiados a participantes del show; luego de las acusaciones, el actor salió a defenderse y por parte de las víctimas, los medios han llegado a la conclusión que aún se encuentran en silencio, por miedo a graves represarías que podrían sufrir a manos del actor, que aún se encuentra en la espera de saber si será cancelado o no.

Los factores externos dan aire a Solaria

El espectacular repunte que experimentó la acción de Solaria este viernes, que llegó a sobrepasar con creces la tasa del 10%, es el resultado bursátil del interés que despierta la adquisición de la empresa. Según Bloomberg, la legión de aspirantes es tal que la fotovoltaica tiene que sacudírselos de la solapa.

La agencia cita a «personas familiarizadas con el asunto que pidieron no ser identificadas», quienes afirman que Solaria, valorada en unos 1.500 millones de euros, ha recibido en los últimos meses varias ofertas de compra, pero las ha rechazado porque la cantidad ofrecida «era demasiado baja». Esta supuesta fiebre inversora por la compañía ha estado presente durante semanas en los mentideros del mercado, creciendo en intensidad a medida que se acercaba la bajada de tipos de interés materializada la semana pasada.

EL VALOR DE SOLARIA EXUDA ‘FEROMONAS’ DE COMPRA

Según los informantes mencionados, el eco de los numerosos interesados en la operación habría lubricado el valor del grupo, que durante muchos meses ha sido junto a Grifols el farolillo rojo del Ibex-35. Las acciones de Solaria subieron hasta un 11%, un techo inédito desde septiembre. Al cierre de esta edición el valor acumulaba un alza de casi el 9% en un día, escalando hasta aproximadamente los 12,50 euros por título.

solaria

Los rumores en torno a una posible Oferta Pública de Acciones (opa) sobre la cotizada presidida por Enrique Díaz-Tejeiro subieron de tono después de que el pasado 13 de junio el gestor financiero Oddo BHF emitiera un análisis, firmado por Philippe Ourpatian, en el que especulaba sobre el atractivo que podría encerrar tal operación para gigantes como Enel.

«Una adquisición en efectivo de Solaria por parte de Endesa tendría sentido estratégico y financiero», sostiene el informe, que destaca la acumulación de proyectos internacionales como principal factor de seducción de la fotovoltaica.

las voces que ven probable una opa sobre solaria se apoyan en el interés de la gestora canadiense Brookfield en la empresa de renovables francesa Neoen, lo que podría constituir un «catalizador de valoración» para otras operaciones

«Una transacción a un precio de 20 euros por acción no pondría en peligro la solidez del balance, al tiempo que permitiría a Enel, la empresa matriz de Endesa, beneficiarse de la evolución de la energía fotovoltaica de Solaria en Italia y Alemania», sostiene el estudio de Oddo.

Oddo se apoya en el interés de la gestora canadiense Brookfield para hacerse con el 53,32% de la empresa de renovables francesa Neoen, lo que podría constituir un «catalizador de valoración» para otras operaciones de fusión y adquisición en el sector.

Ya el pasado abril, Bankinter destapó la caja de los truenos abriendo la puerta a la posibilidad de que la fotovoltaica se sitúe en el centro de una gran operación corporativa. La entidad financiera recortó el precio objetivo de la acción de la energética obligada por el factor adverso de los precios de la energía, pero mantuvo la recomendación ‘neutral’ sobre su valor. Bankinter explicó que esta valoración estaba apoyada «por la posibilidad de un movimiento corporativo que englobe a Solaria». 

LAS CUENTAS DE SOLARIA: LAS QUE ESPERA Y LAS QUE SON

Solaria ha dicho que espera que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización alcancen hasta 350 millones de euros en 2025, frente a los 200 millones de euros reportados el año pasado. Tiene 1,66 gigavatios (GW) en funcionamiento y planea ampliar su cartera a 18 GW para 2030. 

En el primer trimestre, obtuvo 23,6 millones de euros de beneficio neto, registrando un descenso del 5% respecto al mismo período del año anterior. Asimismo, experimentó un aumento de los ingresos del 9%, hasta los 48,6 millones, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha escalado también un 4% hasta alcanzar los 41,8 millones de euros.

solaria

Hace unas semanas, la empresa anunció a bombo y platillo la operación más ventajosa de su historia con la adquisición a un fabricante «de primer nivel» de 435 megavatios (MW) de módulos fotovoltaicos, a un precio de 9,11 céntimos de euros por vatio.

EL OASIS DE LA BAJADA DE TIPOS

Pese a que el Banco Central Europeo (BCE) ha advertido que no se compromete a ser continuista en las bajadas de tipos, el golpe de timón de su política monetaria ha sido maná para el sector de las energías renovables. Diego Morínsales operations analyst en IG, confirma que el descenso de este jueves «traerá un pequeño soplo de aire fresco al sector de la energía renovable, después del duro camino que han tenido ante una política monetaria de tipos altos, hundiendo sus cotizaciones desde los máximos del año 2022».

El ejercicio bursátil de 2023 dejó un poso amargo en la cotización de las energías ‘verdes’, y en lo que llevamos de 2024 ha ido por el mismo camino: el S&P Global Clean Energy Index, índice de referencia en el sector, no ha parado de caer, acumulando pérdidas cercanas al 20% en los últimos 12 meses. Las empresas españolas del ramo, por su parte, las han pasando canutas en los parqués, con Solaria y Acciona Energía en el vagón de cola del Ibex. Grenergy, que cotiza en el continuo, ha recibido mejor el chaparrón, pero también sufrió el chaparrón.

Para más inri, los precios de la energía en España han descendido recientemente al nivel más bajo en 11 años, impulsados precisamente por un aumento de la generación de energía limpia. Esta coyuntura hace que los inversores sean más cautelosos, lo que resulta nocivo en un sector tan intensivo en financiación como el de las renovables.

La nueva estrategia de Guess ‘mueve’ el mercado inmobiliario de Madrid y Barcelona

La firma de lujo Guess, pilotada por Carlos Alberini, ha conseguido en el primer trimestre de 2024 unos ingresos de 548 millones de euros. De cara a las perspectivas de este año, Guess espera un aumento de sus ingresos de entre 10,7% a 12,7% gracias a su cambio de modelo de negocio en cuanto a establecimientos y movimiento de locales. La estrategia de contar con tiendas más pequeñas provocará que haya cambios en cuanto a las tiendas, pues tendrán que buscar nuevas ubicaciones. Madrid y Barcelona será las ciudades ‘clave’, donde, sobre el papel, Guess contribuirá a dinamizar más el mercado inmobiliario con su apuesta por locales más pequeños.

En este caso, el CEO de la firma de lujo ha indicado en la llamada de analistas su intención de cambiar un total de 43 establecimientos de la marca en España. El cambio de dichos establecimientos pasa por dejar de lago aquellos inmuebles de grandes superficies para contar con ‘boutiques’ pequeñas que ayuden a conseguir la imagen de lujo que busca Guess.

«En Europa, obtuvimos un aumento del 1% en los ingresos, alcanzando los 263 millones de euros por encima de las expectativas del grupo. El fuerte impulso de nuestro negocio minorista europeo continuó, ya que registramos comparaciones de dos dígitos y aumentamos las entregas mayoristas. No obstante, nuestro negocio tuvo un buen desempeño en los mercados maduros del sur y centro de Europa», indica el CEO de Guess, Carlos Alberini.

Establecimiento de Guess.
Establecimiento de Guess.

EL CAMBIO DE RUMBO INMOBILIARIO DE GUESS

A la firma de lujo le espera un final de 2024 movido. Guess cuenta con un total de 12 establecimientos en Madrid, y 9 en Barcelona, en total 21 tiendas que van a cambiar por completo para conseguir alcanzar una imagen más de lujo para la firma de origen estadounidense. Algunos de estos establecimientos cuentan con superficies extremadamente grandes en la que están expuestas una gran variedad de prendas de ropas y accesorios, esto es un hecho que el CEO quiere evitar para no llegar a parecerse a un Primark o Springfield.

La firma empezará a experimentar en tiendas seleccionadas para conseguir limitar los tamaños totales de la superficie para proporcionar un enfoque más impulsado por la boutique. El claro objetivo de estos cambios es una continua elevación de Guess, y darle un énfasis más profundo en un mayor margen, y unos elementos de rotación mucho más rápidos con los que impulsar una mayor solidez en general.

Estos cambios pueden provocar que haya movimiento en las tiendas y necesite buscar nuevas ubicaciones, probablemente de alquiler, tanto en Madrid como Barcelona, previsiblemente en zonas cinco estrellas. Estos movimientos a su vez provocarán que queden disponibles los locales en los que deje de estar. En definitiva, más movimiento del mercado inmobiliario.

GUESS BUSCA INMUEBLES MÁS PEQUEÑOS EN UBICACIONES DE LUJO

«Más allá de crear valor, haciendo crecer nuestro negocio y optimizando nuestra oferta de productos, precios, y la forma en que compramos, nos enfocamos en mejoras continuas en todo lo que hacemos para impulsar la eficiencia en nuestras operaciones», añade Alberini ante el objetivo de reducir el tamaño de las tiendas y reducir así la oferta de productos.

En este caso, un factor clave para el crecimiento de los ingresos en el trimestre fue un fuerte crecimiento de los ingresos comparables en tiendas del 12%. Un porcentaje que ayuda a que Guess siga confiando firmemente en sus establecimientos físicos, gracias a unos consumidores que siguen confiando y apostando por la atención al cliente personalizada.

nueva tienda guess en portal de la marina Merca2.es

No obstante, Guess ha sufrido una pérdida de categoría del lujo en vista a lo que opinan los consumidores. En este caso, apostar por reducir el tamaño de sus tiendas es para controlar más los espacios y optar por una oferta cuidadosamente seleccionada. Hay que hacer hincapié en qué algunos de los establecimientos bajarán la persiana para mudarse a otros espacios más pequeños, eso significará una etapa de movimiento inmobiliario, concretamente, en Madrid y Barcelona.

GUESS JEANS Y RAG & BONE SORPRENDEN AL MERCADO

En cuanto a la estrategia de lanzamiento de marcas, Guess lanzó una nueva marca, Guess Jeans, donde consiguieron la renovación de un acuerdo de licencia clave y transformaron su función de distribución en Estados Unidos. «La marca Guess Jeans es una marca de estilo de vida completamente nueva, con su propia identidad y surtido de múltiples categorías. Emplea un concepto de tienda completamente nuevo con su propia estrategia de marketing y campañas publicitarias dirigidas al cliente más joven de la Generación ‘Z’, pero dando la bienvenida a todos los clientes», explica el director ejecutivo de la firma estadounidense.

GUESS JEANS YA ESTÁ POR DELANTE DE LAS EXPECTATIVAS AL IGUAL QUE RAG & BONE

Por otro lado, la firma estadounidense consiguió el pasado mes de febrero firmar un acuerdo para tomar las riendas de los activos operativos de la firma Rag & Bone. No obstante, la firma mantiene su sede en Nueva York, y opera como una marca de moda independiente dentro del portafolio de Guess. Es decir, Rag & Bone, no ha perdido ni su marca ni su identidad.

«Ya estamos anunciando la marca en mercados nuevos y existentes. Estamos buscando activamente nuevas ubicaciones de tiendas, incluidas en ciudades clave de Europa. Mientras, Rag & Bone continúa operando como una marca de moda independiente, juntos podemos ayudar a optimizar sus operaciones compartiendo recursos y aprovechando la escala, incluidas las oportunidades de abastecimiento», señala Alberini.

MDD 1 Interior LL Womens 4 Merca2.es
Establecimiento de Rag & Bone.

Rag & Bone, es una marca conocida por su preeminencia en la moda estadounidense que a lo largo de los años se ha mantenido fiel a sus raíces y valores fundacionales con un compromiso inquebrantable con la calidad y la autenticidad. La firma de lujo, el 2 de abril de 2024 completo la adquisición de Rag & Bone, integrando la marca en sus segmentos ya existentes.

En este contexto, la firma de cara a cierre de este año y principios de 2025 esperan que su negocio se mantenga sólido. Además, la incorporación de Rag & Bone contribuirá a una parte sustancial del crecimiento de este año para la empresa, es decir, para Guess. La firma se abre a las diversas posibilidades de nuevos desarrollos, incluyendo nuevas oportunidades y desafíos.

Te presentamos las 5 prendas más vendidas en Primark y que se agotarán pronto 

Primark acaba de lanzar una colección veraniega que ya está causando furor entre los amantes de la moda. Cada temporada, ciertas prendas se destacan por su popularidad y demanda, y este verano 2024… ¡Las elegidas te van a encantar! Deja que te mostremos cuáles son las cinco piezas más vendidas de Primark que se están agotando a un ritmo sorprendente.

En este artículo, te contamos cuáles son estas prendas imprescindibles y cómo puedes combinarlas para estar a la última. ¡Asegúrate de hacerte con ellas antes de que desaparezcan de las estanterías!

LAS PRENDAS MÁS VENDIDAS EN PRIMARK… ¡TIENEN QUE SER TUYAS!

primark exito ventas verano 2024 02 1be3a9e6 240605145809 800x1067 Merca2.es

Entre las diversas propuestas de Primark, los bolsos destacan de manera excepcional. Gris nos comenta que, independientemente de las tendencias del momento, siempre hay un modelo que se vende como pan caliente: el shopping bag. Este bolso está disponible en tres colores distintos, permitiéndole adaptarse a cualquier conjunto. Ya sea que busques un look elegante, uno de oficina o algo más casual con vaqueros, este bolso XL siempre será un acierto. Su diseño atemporal y capacidad de mimetizarse con diferentes estilos lo convierten en una compra imprescindible para cualquier temporada.

Otro fenómeno digno de mención son las colecciones TREND de Primark. Estos lanzamientos periódicos, que aparecen cada dos o tres semanas, traen consigo las últimas tendencias de la moda. Aunque su disponibilidad es limitada, lo que significa que se agotan rápidamente, siempre causan furor. Un ejemplo notable de este verano 2024 son los pijamas inspirados en la serie Bridgerton, que desaparecieron de las tiendas en menos de una semana. La bata de satén floral de esta colección, con un precio de 26€, se ha convertido en un objeto de deseo para muchos, demostrando la influencia de la cultura pop en la moda.

Cada tienda de Primark puede tener sus propias prendas más vendidas, pero hay ciertos elementos que destacan por su versatilidad y estilo clásico. En la tienda donde trabaja Gris, uno de los artículos más exitosos es una americana de vestir. Con líneas rectas y detalles contrastantes en los puños, esta prenda combina elegancia y atemporalidad, convirtiéndola en una opción ganadora para cualquier armario. A un precio de 22€, es una pieza fundamental que eleva cualquier look, ya sea para una reunión de trabajo o una salida casual.

En el ámbito del calzado, Primark ha acertado de pleno con una colaboración especial para esta primavera-verano 2024. En asociación con la cantante británica Rita Ora, la marca ha lanzado unas bailarinas de malla negras que recuerdan al modelo viral de Alaïa. Estas bailarinas se han convertido en un éxito rotundo, desapareciendo rápidamente de las tiendas cada vez que se reponen. La combinación de diseño moderno y comodidad las hace perfectas para diversas ocasiones, desde una salida casual hasta eventos más formales.

Y -claramente- no podemos dejar de mencionar la nueva colección de Stitch, el adorable personaje de Disney. Gris nos cuenta que esta línea ha sido un éxito rotundo, especialmente los pijamas cortos. A un precio de 13€, estos conjuntos no solo son ideales para dormir o estar en casa, sino que sus piezas pueden usarse por separado para crear looks casuales y frescos. Esta tendencia de usar ropa de dormir como prendas de calle ha ganado popularidad, inspirada por marcas de alta gama y diseñadores como Alexander Wang.

COMBINA TUS NUEVAS PIEZAS FAVORITAS EN PRIMARK

primark exito ventas verano 2024 03 a1a30e9e 240605150316 800x1067 Merca2.es

Con prendas que se destacan por su versatilidad y estilo, la clave para sacarles el máximo partido es saber cómo combinarlas.

El shopping bag de Primark es el complemento perfecto para cualquier ocasión, combinando estilo y funcionalidad. Disponible en varios colores, este bolso grande es ideal tanto para un día de trabajo como para una salida casual. Para un look profesional y pulido, combina tu shopping bag con una blusa blanca de botones y pantalones de corte recto en tonos neutros. Añade unos zapatos de tacón y opta por el bolso en un color sobrio como el negro o el beige para mantener la elegancia.

La americana de vestir de Primark es una prenda versátil que puede transformar cualquier conjunto, añadiendo un toque de sofisticación y estilo. Su diseño clásico y sus detalles de puños en contraste la hacen perfecta para múltiples ocasiones. Para un look nocturno chic, usa la americana sobre un vestido mini y añade unos botines y un clutch. La americana, llevada sobre los hombros, te dará un aire desenfadado pero sofisticado, perfecto para una salida nocturna.

Las bailarinas de malla de la colección de Rita Ora para Primark son el calzado perfecto para este verano. Su diseño moderno y cómodo las hace ideales para diferentes ocasiones, combinando estilo y funcionalidad. Si quieres añadir un toque moderno a tu look de oficina, combina las bailarinas de malla con unos pantalones de traje y una blusa de botones. La comodidad de las bailarinas te permitirá estar a gusto durante todo el día sin perder el estilo.

Los pijamas de Stitch de Primark no solo son ideales para dormir, sino que también pueden ser parte de tus looks diarios. Aquí te mostramos cómo aprovechar al máximo estas prendas divertidas y cómodas. ¿Prefieres un look deportivo? Usa los pantalones cortos del pijama con una sudadera ligera y zapatillas deportivas. Este conjunto es ideal para una sesión de ejercicio o un día activo.

La bata de satén floral inspirada en Bridgerton es una pieza que añade un toque de glamour a cualquier look. Aquí te mostramos cómo integrarla en tu vestuario. Para un look nocturno sofisticado, usa la bata como un kimono sobre un vestido lencero. Añade unos tacones y joyería minimalista para completar el conjunto. Para los días en casa, la bata es ideal sobre un conjunto de pijama. Añade unas zapatillas cómodas y disfruta del lujo incluso en tus momentos más relajados.

CUIDA TUS PRENDAS DE PRIMARK Y MANTÉN TU ROPA PERFECTA

primark exito ventas verano 2024 05 f5875fce 240605151549 800x1067 Merca2.es

Primark es una parada obligada para quienes buscan renovar su armario sin gastar una fortuna. Pero una vez que llenas tu carrito con las últimas tendencias… ¿Cómo puedes asegurarte de que esas prendas se mantengan en perfectas condiciones?

El primer paso para cuidar tus prendas es prestar atención a las etiquetas de cuidado. Cada prenda de Primark viene con instrucciones específicas sobre cómo debe ser lavada, secada y planchada. Ignorar estos consejos puede resultar en encogimientos, decoloraciones o daños en los tejidos.

Algunas prendas, especialmente las de materiales delicados como el satén, la seda o el encaje, se benefician de un lavado a mano. Aunque puede parecer tedioso, este cuidado extra puede prolongar significativamente la vida de tus prendas.

La secadora puede ser conveniente, pero no siempre es la mejor opción para tus prendas de Primark. El calor intenso puede causar encogimiento y dañar las fibras. El planchado puede devolverle la vida a tus prendas, pero es importante hacerlo de manera correcta para evitar daños.

Un almacenamiento adecuado es crucial para mantener la forma y la calidad de tus prendas. Un armario organizado y limpio puede hacer maravillas por la longevidad de tu ropa. No ignores pequeños desperfectos como hilos sueltos o botones caídos. Reparar estos detalles a tiempo puede prevenir daños mayores y prolongar la vida de tus prendas. No solo las prendas de vestir necesitan atención. El calzado y los accesorios también requieren cuidados especiales.

Cuidar tus prendas de Primark no solo preserva su apariencia y funcionalidad, sino que también es una manera de practicar la sostenibilidad al prolongar la vida útil de tu ropa. Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de tus compras por mucho más tiempo y mantener tu estilo impecable temporada tras temporada. Recuerda que un poco de atención extra puede hacer una gran diferencia.

Expertos y asociaciones reivindican «la evidencia científica» del vapeo como solución frente al tabaquismo

0

Diferentes asociaciones han reclamado que se tenga en cuenta lo que consideran «evidencia científica» que respalda la eficacia del recurso al vapeo como método de deshabituación tabáquica, coincidiendo con el Congreso que se está celebrando hoy en Sevilla impulsado por el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, con el lema ‘Tabaco o salud: es el momento’.

Dicen que el objetivo de reducir y erradicar el tabaquismo es un objetivo compartido por distintos expertos y asociaciones de profesionales y usuarios, que además ven la necesidad de incorporar al debate social la evidencia científica sobre la utilidad del vapeo para dejar de fumar, y evitar perder la oportunidad de ofrecer una alternativa eficaz al fumador adulto que quiere dejarlo, «respaldada por diversos estudios científicos y experiencias en otros países».

Así, el portavoz de la Plataforma para la Reducción del Daño por Tabaquismo, el doctor Fernando Fernández Bueno, en su discurso también hoy en el Global Forum On Nicotine que se celebra en Varsovia y que se ha podido seguir en directo ha afirmado que “es fundamental que las medidas que se implementen estén respaldadas por evidencia científica sólida sin sesgos”, apuntando además que es preocupante que España se cuestione el éxito de estrategias probadas en otros países para reducir el tabaquismo, como Reino Unido, Suecia y Nueva Zelanda, donde se han logrado avances significativos. “El ministerio de Sanidad debería considerar toda la evidencia científica disponible al implementar medidas para combatir el tabaquismo y aprender de la experiencia de otros países que han tenido éxito en este ámbito”.

Otras entidades como la Asociación Española de usuarios de Vaporizadores Personales (ANESVAP) han recogido testimonios de personas que han dejado de fumar gracias al vapeo, que publican en sus redes sociales y publicadas en un libro. Apelan a que se de acceso a toda la evidencia científica sobre el vapeo y se tenga en cuenta los resultados de estudios como el publicado en Nueva Zelanda que recoge la utilidad de este sistema para reducir parcial o totalmente el consumo de tabaco.

Son argumentos que comparten con la Unión de Promotores y Empresarios del Vapeo (UPEV) que hace unos días se manifestó en favor de una regulación del vapeo y en contra de la prohibición.

Por su parte, la Asociación ExFumadores, insiste asimismo en la necesidad de impulsar la investigación científica sobre el impacto del vapeo en la deshabituación tabáquica y basar las regulaciones en estos hallazgos. La asociación aboga por que la ciencia guíe la regulación, promoviendo estudios antes de implementar leyes restrictivas. «Necesitamos medidas innovadoras para lograr reducir las tasas de tabaquismo”. En este sentido, recuerda también la necesidad de asegurar la protección de los menores, desde el estricto cumplimiento de la ley, que prohíbe la venta y entrega de tabaco y dispositivos susceptibles de liberación de nicotina a menores de 18 años, señalando que es necesario “extremar los controles para garantizar que estas prohibiciones se cumplan de forma estricta”, lo que debe extenderse a las limitaciones ya existentes a la publicidad y patrocinio del vapeo.

La 37ª America’s Cup presume de equipo con la reproducción humana a gran escala de su logotipo

La organización de la Louis Vuitton 37ª America’s Cup ha marcado un hito histórico al reunir a 700 personas en una actividad sin precedentes. Miembros del equipo organizativo, administraciones anfitrionas, voluntarios y colaboradores se unieron ayer para recrear el primer logotipo humano de la America’s Cup a gran escala, formado íntegramente por aquellos que hacen posible este evento.

El evento contó con la participación del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el CEO de America’s Cup Events Barcelona (ACE Barcelona), Grant Dalton; la vicepresidenta de America’s Cup Events Barcelona, Aurora Catà, y una amplia representación del equipo.

Collboni destacó en su intervención que este evento “es una gran oportunidad de volver a mostrar Barcelona al mundo”. En su discurso, añadió que “hacía muchos años que no teníamos un acontecimiento de esta importancia que ayude a la proyección internacional de nuestra ciudad.

«Las instituciones hemos trabajado mucho para traer la America’s Cup a Barcelona, pero será un éxito, sobre todo, por los voluntarios. Gracias a todos y todas», dijo. “En Barcelona, por primera vez, habrá una competición femenina y el evento será sostenible con protagonismo de embarcaciones de cero emisiones».

Por su parte, Dalton agradeció a todos los asistentes su colaboración durante estos meses y los venideros y añadió que “la America’s Cup será un éxito y que toda la ciudadanía será parte de ello”.

Catà se sumó a los agradecimientos y remarcó que la Copa América es “una gran familia que está trabajando para que esta edición sea mejor edición de la historia”.

Los miembros del equipo organizativo, administraciones anfitrionas, voluntarios y colaboradores se unieron para formar el logotipo humano, simbolizando la importancia de cada individuo en la organización del evento y destacando un poderoso mensaje de unidad y colaboración.

La composición fue capturada en imagen y video desde un dron, ofreciendo una perspectiva única y marcando un hito histórico en los 173 años de historia de este prestigioso evento.

La recreación del logotipo humano a gran escala servirá como un recordatorio visual del esfuerzo conjunto y la dedicación que caracterizan a este evento deportivo de talla mundial.

Esta actividad no solo pone en relieve la importancia del evento, sino que también refleja el espíritu de equipo que predomina en la America’s Cup, mostrando el deseo de involucrar a toda la comunidad en la creación de algo memorable.

GoodWe presenta soluciones de almacenamiento flexibles para responder a las necesidades del mercado

0

GoodWe, especializado en fabricación de inversores solares y soluciones de energía renovable, mostrará sus últimas innovaciones en Intersolar 2024, que se celebrará del 19 al 21 de junio en Múnich (Alemania), y ofrecerá soluciones a medida para todos los segmentos de mercado de la región EMEA.

Los visitantes interesados en el segmento C&I podrán explorar soluciones de almacenamiento flexibles en respuesta a la evolución de las demandas del mercado, mientras que los usuarios de energía doméstica podrán previsualizar una nueva cartera de inversores y baterías de nueva generación visualmente atractivos que pueden integrarse perfectamente en un sistema inteligente de gestión de energía doméstica (HEMS). Por otra parte, un área dedicada a destacar la cartera ampliada de servicios públicos de GoodWe será de gran interés para los promotores e inversores de proyectos a gran escala.

Bajo el paraguas de la solución EcoSmart Commercial, la cartera C&I de GoodWe contará con una sólida gama de sistemas de almacenamiento centrados en el inversor que dan soporte a diversos casos de uso, como el autoconsumo, peak-shaving, línea de respaldo y los servicios de red.

La oferta incluye sistemas modulares de almacenamiento de energía que integran a la perfección componentes de batería, inversor y BMS/EMS en un único armario exterior, a la vez que proporcionan unidades de aire acondicionado, junto con características ignífugas y a prueba de explosiones.

Las soluciones escalables de almacenamiento C&I cubren una amplia gama de proyectos, desde 60 kWh hasta MWh de capacidad. Otro aspecto destacado de este segmento será la presentación en primicia de un nuevo inversor híbrido trifásico de 50kW con opciones de respaldo personalizables. Este versátil inversor admite la conexión en paralelo tanto en la red como fuera de ella, lo que proporciona flexibilidad para la expansión del sistema.

La línea residencial de GoodWe, EcoSmart Home, amplía su gama con la introducción de nuevos miembros, entre ellos varios inversores monofásicos de alta eficiencia en diseños pequeños y compactos. Para quienes buscan una solución rentable con un potente respaldo, la exposición ofrece un avance de dos próximas innovaciones en almacenamiento de energía: Una batería de litio de alto voltaje de 5kWh y un inversor híbrido compatible de 6kW a 15kW.

La nueva batería admite la conexión en paralelo y una combinación de paquetes de baterías antiguos y nuevos, lo que garantiza una instalación, sustitución y ampliación sin complicaciones. El enfoque de protocolo abierto de GoodWe permite la creación de soluciones de sistemas de gestión de la energía doméstica (HEMS) con terceros proveedores, lo que optimiza aún más el rendimiento y la flexibilidad del sistema.

Con varias incorporaciones dentro de su cartera de grandes proyectos, GoodWe indicó que se compromete a innovar y ofrecer soluciones completas y eficientes adaptadas a los proyectos montados en suelo. Estos desarrollos se mostrarán en un espacio dedicado en el stand, exhibiendo inversores de string compatibles de alta capacidad, su nuevo centro de transformación MVS y dispositivos de comunicación, diseñados estratégicamente para maximizar el retorno de la inversión (ROI).

Como proveedor de soluciones integrales, la empresa ha desarrollado funciones inteligentes de supervisión y gestión para mejorar el rendimiento global de sus soluciones. Además de los dispositivos de comunicación mejorados, los visitantes podrán ver la próxima versión de la plataforma SEMS+ de GoodWe, con una experiencia de usuario más ágil, así como la nueva herramienta de diseño GoodWe Designer para instalaciones fotovoltaicas.

“GoodWe, presente en el mercado EMEA desde hace años, ha consolidado su posición de liderazgo en tecnologías de inversores y soluciones de almacenamiento de energía. En la feria Intersolar de este año, los visitantes pueden esperar una serie de soluciones de almacenamiento de energía adaptadas a las necesidades de los clientes», afirmó Thomas Haering, presidente de GoodWe Europe. “Estas innovaciones son el resultado de nuestras continuas inversiones en I+D y de nuestro compromiso de escuchar las opiniones del mercado. A medida que continuamos posicionándonos como proveedor de soluciones, seguimos dedicados a los avances tecnológicos, las soluciones orientadas al cliente y los servicios profesionales”.

En la feria, GoodWe también promocionará la última actualización de su programa de fidelización de instaladores, GoodWe PLUS+, para apoyar a su red de instaladores con beneficios adicionales, incluidos los niveles de estatus plata y oro. «Con visitas guiadas multilingües que garantizan una experiencia fluida para el visitante, GoodWe invita cordialmente a los asistentes a explorar sus tecnologías de energías renovables preparadas para el futuro que están dando forma a la industria», señaló la compañía.

Turismo sostenible en España: Opciones eco-friendly

El turismo sostenible está creciendo en España. Cada vez más viajeros buscan experiencias Eco-friendly, se preocupan por reducir la huella de carbono de sus viajes y eligen alojamientos ecológicos. Esta tendencia refleja un cambio hacia prácticas más responsables y conscientes con el medio ambiente, promoviendo el cuidado de los recursos naturales y la preservación de los paisajes locales. España, con su diversidad natural y cultural, se posiciona como un destino ideal para aquellos que buscan disfrutar de sus vacaciones de manera sostenible y respetuosa con el entorno.

Eco-friendly

Hagamos un recorrido por algunos de los mejores ejemplos de turismo Eco-Friendly en España:

Lanzarote: Reserva de la Biosfera, es un tesoro natural con playas, volcanes, costas y desiertos de arena, además de un mundo submarino impresionante. El Parque Nacional Timanfaya es emblemático. La isla destaca por su preservación del paisaje y el uso sostenible de recursos, certificado por Biosphere Responsible Tourism. Lanzarote es sin duda uno de los mejores destinos sostenibles de España, ideal para quienes buscan disfrutar de la naturaleza con conciencia ambiental.

playa papagayo i510243081 Merca2.es

Parque Natural de Somiedo: Un parque 100% Eco-Friendly, ya que es hábitat de lobos, osos, ciervos y urogallos, así como vacas y rebecos que se pueden avistar pastando. Los lagos de Saliencia son imperdibles. Este parque ha logrado equilibrar la conservación ambiental con actividades económicas, destacándose como un destino ecológico ejemplar. Su inclusión en el «Top 100» de destinos turísticos más sostenibles del mundo por la asociación Green Destinations lo confirma. Somiedo ofrece una experiencia única de naturaleza y biodiversidad.

182669 Merca2.es

Hotel Aire de Bardenas:  Este hotel en Navarra es perfecto para tener un plan Eco-Friendly o sorprender a tu pareja, con un diseño minimalista y avanzado en un entorno excepcional junto al Parque Natural de las Bardenas Reales. Ofrecen experiencias únicas como tours en segway para explorar la flora y fauna del parque, masajes, picnics con productos locales, y catas de aceite de su olivar ecológico. Las habitaciones cuentan con bañeras exteriores y también hay burbujas para disfrutar del cielo estrellado. El complejo es sostenible, abasteciéndose de energía solar propia, destacándose como un destino ecológico y romántico en Navarra.

261913199 Merca2.es

La Borda de Pastores de Ayes: En La Borda de Pastores de Ayés, Sabiñánigo (Huesca), puedes sumergirte en el mundo rural convirtiéndote en pastor por un día en el hermoso entorno de los Pirineos. Una «borda» en esta región es una casa tradicional de ganaderos que conserva el encanto de antaño con todas las comodidades modernas. Es una experiencia única para quienes desean vivir y entender la vida rural en su forma más auténtica y cercana a la experiencia Eco-Friendly.

Ciudades europeas que debes visitar este verano

El verano es ideal para visitar muchas ciudades europeas. Algunas ofrecen una atmósfera encantadora, mientras que otras se muestran más animadas. Explora Londres o Roma cómodamente, y visita la abadía de Westminster o El Coliseo sin largas colas. París, Venecia y Dublín se llenan de color y ocio, mientras Barcelona y Lisboa te reciben con música, playa y festividades. Prepárate para un viaje de verano excepcional.

Verano

¿Cuáles son las mejores ciudades para ir en verano?

1. París, un placer irresistible: El verano en París es una celebración continua. Con un clima ideal y la calidez del sol, la ciudad del amor se llena de eventos al aire libre. París te invita a festejar el 14 de julio, disfrutar del Paris Plages a orillas del Sena y emocionarte con la llegada del Tour de France. Además, la ciudad organiza numerosos festivales al aire libre, llenando cada rincón de alegría y vida. Desde conciertos hasta exposiciones, el verano parisino ofrece una experiencia inolvidable para todos los visitantes, haciendo de cada día una fiesta en la ciudad.

10 mejores cosas hacer ninos verano Paris torre eiffel Merca2.es

2. Lisboa, vibrante y excitante: La fresca brisa atlántica multiplica el placer de unas vacaciones de verano en Lisboa. Podrás asistir a un concierto de fado en el castillo, bajo la luz de las estrellas, o contemplar el desfile náutico en el Festival dos Oceanos en agosto. Además, los fines de semana de junio a septiembre se celebra BaixAnima, un evento lleno de espectáculos gratuitos con hábiles malabaristas y acróbatas. Estos eventos hacen de Lisboa un destino veraniego inolvidable, combinando la cultura local con el entretenimiento al aire libre en una ciudad vibrante y acogedora.

cuando viajar Merca2.es

3. Cracovia, historia y naturaleza: Es cierto, Cracovia puede ser calurosa en verano. Sin embargo, recorrer sus calles te hará olvidar el calor, ya que es uno de los centros urbanos mejor conservados de Europa tras no sufrir grandes daños en la Segunda Guerra Mundial. Disfruta de paseos en barco por el Vístula, haz picnics en lugares preciosos como el Kopiec Krakus, y emprende excursiones inolvidables por los alrededores. Cracovia ofrece una combinación única de historia, belleza natural y actividades al aire libre que hacen del verano una temporada ideal para visitar esta ciudad polaca.

79ccae05 116c 447c b17b 8a0a585488d1 alta libre aspect ratio default 0 Merca2.es

4. Venecia, esplendor y arte: Venecia brilla en verano, desde la majestuosa plaza de San Marcos hasta el impresionante Gran Canal, perfecto para recorrer en vaporetto. Contempla la puesta de sol en el puente de Rialto, disfruta de un spritz en los bares de Fondamenta della Misericordia y maravíllate con los fuegos artificiales del festival del Redentore. Además, relájate en la animada playa de Lido o en las tranquilas playas de arena de San Nicolo y Alberoni. En verano, Venecia es simplemente irresistible, ofreciendo una mezcla única de cultura, paisajes y ocio junto al mar Adriático.

1661768001188 Merca2.es

5. Londres, siempre un destino favorito: La magia del verano transforma a Londres en un destino excepcional. Con más horas de sol, menos lluvia y menos turistas, la ciudad ofrece abundantes opciones de entretenimiento. Disfruta de meriendas en el Terrace Pavilion del palacio de Westminster, explora lugares icónicos como Hyde Park, St James Park, Kensington Gardens y Camden Town. Sumérgete en el ambiente nocturno de Piccadilly Circus al atardecer y maravíllate con los vibrantes colores de Notting Hill. Londres en verano es una experiencia que combina historia, naturaleza y diversión en una de las capitales más emocionantes del mundo.

Blog Verano London Cover Merca2.es

Se acumulan las buenas noticias para los fans de ‘La Casa del Dragón’

HBO ha reafirmado su dominio con «Juego de tronos» al renovar «La casa del dragón» para una tercera temporada antes del estreno de la segunda el 16 de junio. Creada por Ryan Condal y George R.R. Martin, la primera temporada tuvo un éxito arrollador con 29 millones de espectadores por episodio, impulsando la renovación casi inmediata para una segunda temporada.

La Casa Del Dragón

Situada 200 años antes de ‘La Casa Del Dragón’

Basada en «Fuego y Sangre» de George R.R. Martin, «La casa del dragón» narra la historia de la dinastía Targaryen en Westeros, casi 200 años antes de «Juego de tronos» y 100 años después de la unificación de los Siete Reinos. La serie cautiva a los espectadores con su intrincada trama y espectacular producción, consolidando el éxito de HBO.

Francesca Orsi, directora de programación y series dramáticas de HBO, elogió el trabajo del equipo de producción de la segunda temporada. «George, Ryan y el resto de nuestros increíbles productores ejecutivos, elenco y equipo han alcanzado nuevas alturas con la fenomenal segunda temporada«, afirmó Orsi en un comunicado. Su admiración refleja el compromiso y la calidad detrás de «La casa del dragón«.

VG6W322MSRI75LUB4K4O46WYYU Merca2.es

El elenco que regresa para la segunda temporada de «La casa del dragón» incluye a Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Eve Best, Steve Toussaint, Fabien Frankel, Ewan Mitchell, Tom Glynn-Carney, Sonoya Mizuno, Rhys Ifans, Harry Collett, Bethany Antonia, Phoebe Campbell, Phia Saban, Jefferson Hall y Matthew Needham. Entre los nuevos miembros del elenco se encuentran Abubakar Salim como Alyn de Hull, Gayle Rankin como Alys Rivers, Freddie Fox como Ser Gwayne Hightower y Simon Russell Beale como Ser Simon Strong, entre otros.

HBO prepara más spinoffs de ‘La Casa Del Dragón’

Además de Condal, showrunner de la segunda temporada, y Martin, la serie es producida ejecutivamente por Sara Hess, Alan Taylor, Melissa Bernstein, Kevin de la Noy, Loni Peristere y Vince Gerardis. La casa del dragón» ha sido nominada a nueve premios Emmy, incluyendo mejor serie dramática, y dos Globos de Oro, ganando el Globo a la mejor serie dramática en su primera temporada. HBO también está trabajando en otra precuela de «Juego de tronos«, titulada «El caballero de los Siete Reinos«, basada en los personajes Ser Duncan el Alto y su escudero Egg, de los libros «Tales of Dunk and Egg» escritos por Martin. Además, se anunció otro spinoff previamente cancelado llamado «Diez mil barcos».

1366 2000 Merca2.es

«La casa del dragón«, éxito arrollador de HBO, ha sido renovada para una tercera temporada antes del estreno de la segunda. Con un elenco destacado y producida por Condal, Martin y otros, la serie ha cosechado premios y sigue expandiéndose con nuevas precuelas. HBO reafirma su dominio en la ficción fantástica con este fenómeno televisivo.

Detenido cripto delincuente en España así engañaba a sus víctimas

0

Lamentablemente en España han prosperado las estafas piramidales con cripto, un hecho que no hace más que manchar la reputación de un mercado próspero; que podría ayudar incluso a que la economía ibérica tenga un resurgimiento y goce de mayor estabilidad.

Gracias a las cripto incluso el país podría tener un mayor desarrollo tecnológico, con la adopción de la blockchain y de otro tipo de estructuras que agilizarían procesos financieros, tal y como ya ocurre en otras partes de Europa; un ejemplo claro de ello Alemania y Francia. Sin embargo, mientras estos países avanzan, un cripto delincuente logró robar 27 millones de bitcoins y ser detenido en tierras españolas.

Robo 391 bitcoins y se escondía en España

Robo 391 bitcoins y se escondía en España

Para tener 22 años, el delincuente cripto de origen británico ha logrado hacer de su vida una historia excepcional y no precisamente por algo bueno. El joven es un presunto estafador al que se acusa en Estados Unidos de ataques informáticos a 45 empresas. Al parecer el ágil hacker habría robado 27 millones de dólares en bitcoin. Su detención se llevó a cabo en Palma en una operación conjunta entre la policía española y el FBI de Estados Unidos.

Al parecer, el cripto delincuente sería el líder de un grupo organizado que se dedicaba a apropiarse de claves de empresas y particulares. Su atención se llevó a cabo en el aeropuerto de la Isla española de mallorca cuando se disponía a huir hacia Nápoles, Italia. La orden internacional de detención fue emitida por un juzgado de California, dictada a su vez por un juez que dictaminó que por los momentos deberá estar en prisión provisional.

Modus operandi del cripto delincuente

Modus operandi del cripto delincuente

A través de la investigación se pudo conocer que el joven y su grupo obtenía, mediante técnicas de phishing dirigidas a particulares, las credenciales de acceso a empresas. Estas después eran utilizadas para apoderarse de información sensible o controlar las carteras de criptomonedas de las víctimas.

De esta manera logró obtener los 391 bitcoins, cuya alerta de robo fue dada a la unidad de ciberdelincuencia de la policía española, que desde el mes de mayo se encuentra trabajando en conjunto con el FBI. Según reportes, el joven había entrado a España por el aeropuerto de Barcelona y tras conocer que lo estaban buscando a nivel internacional decidió esconderse en Palma. En solo semanas, las autoridades dieron con su paradero y pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia que logró los resultados esperados, es decir la captura del cripto delincuente antes que pisara tierra italiana.

Problemas en el transporte ferroviario: El PP pide que los presidentes de Renfe y Adif rindan cuentas

0

La red de transporte ferroviario en España ha sido objeto de crecientes problemas e incidencias que han afectado a miles de pasajeros en los últimos meses. El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado enérgicamente la comparecencia de los responsables de Renfe y Adif, los principales operadores del sistema ferroviario, para que den explicaciones sobre esta preocupante situación.

Según los datos presentados, entre el 3 y 13 de junio se han registrado más de 338 incidencias que han perjudicado a más de 67.500 usuarios, generando más de 10.300 indemnizaciones. Estas cifras reflejan la magnitud de los problemas que aquejan al transporte ferroviario español, lo cual evidencia la falta de acción, inversión y mantenimiento por parte del Gobierno.

La Solicitud de Comparecencia y las Preguntas Planteadas

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la comparecencia de los presidentes de Renfe y Adif, Raül Blanco y Ángel Contreras, respectivamente, con el objetivo de que informen sobre las causas y consecuencias de las constantes incidencias que se han producido en la red ferroviaria.

Asimismo, han presentado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno, con el fin de que este proporcione información detallada sobre el impacto de estas deficiencias en el servicio, los retrasos promedio, los importes de devoluciones e indemnizaciones de los últimos 6 años, y si estas medidas se basan en informes técnicos y tienen carácter transitorio o permanente.

Los Cambios en la Política de Puntualidad de Renfe

Otro punto de preocupación es la modificación que Renfe ha anunciado en las condiciones de su compromiso de puntualidad y su política de devoluciones en los servicios ferroviarios.

Hasta ahora, Renfe se destacaba por ofrecer un compromiso de puntualidad muy superior al mínimo exigido por la legislación, devolviendo el 50% del billete por un retraso superior a los 15 minutos y el 100% si el tren llegaba más de 30 minutos tarde. Sin embargo, a partir del 1 de julio, solo indemnizará los retrasos de un mínimo de 60 minutos, limitándose a cumplir con la normativa española.

Para el Grupo Parlamentario Popular, estos cambios suponen un empeoramiento del compromiso de puntualidad, en lugar de abordar los problemas subyacentes en el sistema ferroviario. Consideran que, en lugar de «arreglar el problema, que es para lo que les pagan, se dedican a cargar sobre los usuarios su incompetencia».

La Dimisión del Presidente de ANFAC y la Comparecencia Solicitada

Además, el Grupo Parlamentario Popular ha anunciado que solicitará la comparecencia del ministro de Industria, Jordi Hereu, para que explique la dimisión del presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Wayne Griffiths.

Según los populares, la dimisión de Griffiths se produce por «la falta de compromiso del Gobierno con el sector», mientras que el propio Griffiths atribuyó su decisión a la «inacción del Gobierno en favor de la electrificación«.

La situación del transporte ferroviario en España ha generado una profunda preocupación en el Grupo Parlamentario Popular, que ha solicitado la comparecencia de los responsables de Renfe y Adif, así como del ministro de Industria, para obtener respuestas y exigir soluciones concretas a los problemas que aquejan a este crucial sector de la movilidad.

Esta es la criptomoneda más usada en España: Cómo invertir ahora mismo

0

España es uno de los países europeos que más recelos ha demostrado tener con las criptomonedas, concentrándose especialmente en establecer regulaciones que hagan del mercado cripto un lugar seguro. A pesar de la rudeza e incluso del retraso que el país tiene respecto a la adopción de nuevas tecnologías como la blockchain, que sin duda alguna pudieran ser muy útiles para la banca y finanzas; existe un clima de adopción de criptomonedas que mantiene a los inversores interesados en este ecosistema.

Actualmente, hay una criptomoneda que es la más utilizada por todos los españoles, la cual domina la mayoría de los movimientos del mercado, y es la brújula que rige la dirección hacia la adopción de nuevas tecnologías. Si te interesa saber cuál es y por supuesto cómo invertir en ella, a continuación te explicaremos todo lo que tienes que saber.

La criptomoneda más utilizada en España

La criptomoneda más utilizada en España

Puedes considerarla la más querida, la más utilizada, la más deseada, y si te estamos hablando del Bitcoin. El token creado hace ya 10 años por el japonés Satoshi Nakamoto, es la criptomoneda que mayor volumen de transacciones tiene en España, y que en línea general mayor número de inversores tiene. Muestra de ello es que el token incluso impulse la apertura de tiendas sobre minería de criptomonedas. Cabe destacar que la más reciente es Bitcube en Barcelona.

Una de las razones por las cuales esta criptomoneda domina el territorio español es por su amplia trayectoria, atractiva capitalización de mercado, que incluso la ha llevado a sobrepasar otros activos de gran poder como las acciones de Facebook. Además de eso, el Bitcoin goza de un gran reconocimiento por parte de los inversores en toda la comunidad cripto, pues es la pionera y la piedra angular en la creación del ecosistema criptográfico que conocemos hoy en día.

Compra Bitcoin en España

Compra Bitcoin en España

Si deseas comprar Bitcoin, lo primero que tienes que hacer es tener una cuenta en una exchange centralizada. Te recomendamos este tipo de plataforma porque son ideales para los inversores novatos o personas que no tengan tanta experiencia. Se caracterizan por ser intuitivas y fáciles de manejar.

Luego de esto debes vincular a la plataforma o tu tarjeta de crédito o débito o tu cuenta bancaria. Una vez hayas hecho este paso, lo siguiente es que envíes los fondos a tu cuenta dentro del exchange y compres la cantidad de bitcoin que desees. Empezar con este tipo de inversión es buena idea, pues la criptomoneda es una de las inversiones más consolidadas y se recomienda que el 70% de la cartera de los inversores minoristas o novatos, estén destinados a prevenir mis consolidados o medianamente estables.

Mercado cripto europeo afectado por tasas de interés estadounidense: Toma previsiones

0

Es bien sabido que todo lo que ocurra en Estados Unidos a nivel económico generará un impacto en el resto del mundo, incluyendo el mercado cripto. Desde hace un tiempo se está hablando de la importancia que tendrán los efectos de la bajada de las tasas de interés en caso de que se llegara a llevar a cabo.

Según los pronósticos, estas disminuirían un 50%, un hecho que generaría más liquidez en el mercado norteamericano y por supuesto facilitaría la obtención de dinero para los inversionistas minoritarios. Toma en consideración que incluso si estás en Europa, todo lo que ocurra al otro lado del mundo influye en tus inversiones cripto, por lo que hoy te explicaremos cómo lo que está pasando con las tasas de interés afectará al ecosistema.

Toma previsiones en el mercado cripto

Toma previsiones en el mercado cripto

De acuerdo con los pronósticos, el máximo protagonista de los efectos de la reducción de las tasas de interés, iba a hacer el bitcoin, pues este debía despegar e iniciar finalmente el bull run tan esperado. No obstante, la reducción tan esperada no se llevó a cabo, pese a que Europa sí redujo sus tasas de interés de acuerdo con el estado de su economía. En las finanzas existen los acreedores, deudores e inversionistas, y el caso de los Estados Unidos hubiera disminuido sus tazas estaría generando un estímulo en las economías a nivel mundial. Un ejemplo de ello es que los países que estén en la categoría de deudores, con la bajada de las tazas, tendrán más facilidades para saldar la deuda pendiente, ya que como mencionamos previamente, habrá mayor liquidez y facilidad de que el dinero fluctúe libremente.

Una de las posibles razones por las que Estados Unidos hizo esto, es porque los inversionistas extranjeros que desean destinar su capital a los bonos del tesoro que pueden ser comprados fácilmente, recibe como ganancia el porcentaje de la tasa de interés vigente. Al disminuir la misma lógicamente las ganancias de los inversores disminuyen, un hecho que estimularía que los mismos prefieran mudarse a otros activos con un mejor rendimiento y en este caso serían las criptomonedas como el bitcoin. Claramente, esto no conviene para la economía norteamericana, pues perdería el protagonismo que los ha caracterizado durante siglos.

Ahora bien, la mejor previsión que puedes tomar si eres un inversionista europeo, y no modificar tu cartera ni tu estrategia de inversión a largo plazo de forma drástica en caso de que desees hacerlo. Si algo caracterizado al mercado de cripto, es que puede tener un viraje en cualquier momento que favorezca a los inversionistas. Recuerda que estamos en una etapa decisiva, pues las elecciones estadounidenses han jugado un papel en las predicciones de precios. Mantente informado y documéntate para no llevarte sorpresas.

Esta memecoin volvera locos a los fans del fútbol español

0

Si hay un país que ha demostrado ser un apasionado del fútbol, considerado el deporte rey en el mundo, es España y la existencia de una memecoin que haga alusión al balón pie es la mejor opción de inversión que puedes encontrar. Se trata de Golazo, un activo que está dando de qué hablar dentro de su sector, y que podría generar grandes ganancias sabiéndolo aprovechar.

Con solo ver el visual del proyecto te puedes dar cuenta, que los amantes del fútbol definitivamente necesitan sumar a su cartera esta memecoin. Si anteriormente habías escuchado sobre este proyecto, pero no tenías la información necesaria para comprenderlo, estás en el lugar correcto porque hemos hecho un análisis exhaustivo para que conozcas de cerca a Golazo.

Proyecto Golazo podría ser ideal para los españoles

Proyecto Golazo podría ser ideal para los españoles

Lo primero que debes hacer es confiar en la memecoin, ya que personas del fútbol no son ajenas al desarrollo de este proyecto. De hecho una de las razones por las que logró hacerse famoso, fue por una serie de videos en los que jugadores de diferentes ligas; entre ellas la liga inglesa e incluso la mexicana, firmaban autógrafos de afiches en los que salía la memecoin sugiriendo además investigar un poco y por qué no, realizar su correspondiente compra.

En el caso de que jugadores de mayor renombre siguen firmando los afiches de Golazo, lo que esto puede generar es que el precio del token se dispare, pues de cara al público inversor la opinión de los atletas del fútbol así como el respaldo que brinden, crea un ambiente de confianza que indica la utilidad y planes impactantes del proyecto a largo plazo. Si bien es una memecoin y hasta hace poco eran consideradas una simple burbuja de especulación, actualmente estos tokens tan divertidos tienen un excelente desenvolvimiento en el mercado. Ya no solo son criptomonedas que dan risa, ahora son activos con una utilidad específica, como es el caso de Shiba Inu, que no solo da continuidad a Dogecoin. El primero mencionado incluso ahora tiene su propia exchange llamada ShibaSwap.

Memecoin promocionada en Europa

Memecoin promocionada en Europa

La estrategia de marketing para promocionar Golazo ha logrado generar un impacto en Europa. La táctica que están utilizando es extremadamente orgánica y sin tanta elaboración como ha ocurrido con otros proyectos. Precisamente esta sencillez, al momento de dar promoción, es lo que puede desencadenar una subida y crecimiento de la comunidad rápidamente. También resulta muy atractivo que jugadores retirados como Ronaldinho incluso llegarán a sugerir la compra de Golazo, pues esto llevaría a que otras partes del mundo como América tengan interés por el proyecto.

Actualmente, Golazo tiene un marketcap de 36 millones de dólares, y un volumen de liquidez de un millón, y según los gráficos ha vivido por lo menos tres fases de acumulación y tres de expansión. En las gráficas también se puede observar que ha experimentado una fase de distribución. Todos estos ciclos muestran que ha tenido un buen desempeño a pesar de que tiene poco tiempo dentro del ecosistema y no es precisamente la memecoin más famosa de todos.

Cómo comprar tu primera criptomoneda sin complicaciones

0

Las inversiones en criptomonedas pueden ser volátiles y peligrosas en algunas ocasiones si no son gestionadas de la forma correcta. No obstante, hacer tu primera compra de criptomoneda no necesariamente tiene que ser un hecho traumático; todo lo contrario, si tienes objetivos definidos y estás consciente del activo en el que vas a invertir, todo será sencillo y no sufrirás ninguna pérdida de capital de último momento.

Si estás pensando en invertir en criptomonedas, lo primero que tienes que saber es que, habrá miles de opiniones que encontrarás en la red; pero lo importante es que no te dejes llevar por promesas falsas, ni historias de presuntos magnates que se hicieron ricos con una sola inversión. Si te topas con eso, entonces estás ante estafadores que solo quieren hacerte creer sus historias de finanzas independientes.

Compra tu primera criptomoneda sin pérdidas

Compra tu primera criptomoneda sin pérdidas

Lo que tienes que hacer para poder comprar tu criptomoneda de forma segura, si eres un novato, es utilizar un exchange centralizada. Asegúrate de que esta cumple con todos las exigencias de los reguladores y cuente con certificados que avalen su profesionalismo. Lo mejor de todo es que las acciones centralizadas son mucho más fáciles de usar, extremadamente intuitivos y cuentan con una plataforma amigable. Otra cosa que debes tomar en cuenta es que puedes invertir lo que tú desees en tu primera criptomoneda, pero siempre el dinero que vayas a destinar para tu primera compra no debe suponer un riesgo de bancarrota para ti. Recuerda, no inviertas más de lo que estás dispuesto a perder.

Una vez ya tengas tu cuenta dentro de la exchange que hayas escogido, debes enviar dinero a ella por medio de tu tarjeta o tu cuenta bancaria. Te recomendamos utilizar la última mencionada, pues el proceso es un poco más sencillo y evita que tu tarjeta esté ligada a plataformas en internet. Una vez tengas los fondos disponibles dentro del exchange, entonces podrás proceder a realizar las compras que desees. En el caso de que no sepas qué criptomoneda comprar por primera vez, te recomendamos que te inclines hacia proyectos consolidados como el Ethereum, Bitcoin e incluso la propia Solana; que si bien son proyectos que no te arrojarán miles de euros al instante, te alejarán de la peligrosa volatilidad que seguramente no sabrás manejar por ser nuevo en el mundo de las cripto inversiones. Recuerda que al momento de elaborar tu portafolio, debes destinar un 70% de tu capital a tokens que tengan poca volatilidad y estén consolidados dentro del ecosistema.

Los estadios de Europa que tienes que conocer si eres un amante del deporte rey

El deporte rey se denomina así, y no es sólo por la teoría del juego en sí. Hay mucho más detrás, incluyendo historia, vaivenes, entradas en campeonatos de mayor envergadura e incluso lidias con la prensa rosa. Pero los que aman el fútbol tienen, por encima de todo, un propósito en la vida, uno que te voy a ayudar hoy a clarificar y conseguir, por eso aquí te dejamos los estadios que SI o SI tienes que visitar en Europa.

Europa

5 ESTADIOS QUE DEBES CONOCER DE EUROPA:

Old Trafford, Manchester United: Old Trafford, el estadio del Manchester United, uno de los clubes más icónicos y populares a nivel mundial. Situado en Manchester, Inglaterra, Old Trafford es reconocido por su grandeza y legado en el fútbol. Es uno de los diez estadios más grandes del mundo y el segundo más grande en el Reino Unido, después de Wembley. Old Trafford no solo es un lugar de culto para los aficionados del Manchester United, sino que también es un símbolo global del deporte, conocido por su atmósfera única y su rica historia en el fútbol europeo e internacional.

1200px Stretford End Old Trafford Merca2.es

Camp Nou, Barcelona: El Camp Nou es indiscutiblemente uno de los mejores estadios de España y de Europa, no solo por su infraestructura, sino también por las leyendas del fútbol que han jugado en él. El Fútbol Club Barcelona ha albergado a deportistas de talla mundial como Ronaldo, Maradona, Cruyff, Romario, Ronaldinho y Messi. Estas figuras han contribuido significativamente al prestigio del estadio a lo largo de los años, elevando su reputación a nivel internacional gracias a sus impresionantes habilidades y logros en el club blaugrana.

Camp Nou Grass Merca2.es

Allianz Arena, Bayern Múnich: El Allianz Arena, el más joven de los estadios mencionados, destaca por su espectacularidad visual y su modernidad, inaugurado en el año 2005. Su diseño único, descrito como un bote inflable, se realza con paneles de luz que cambian de color, creando un efecto impresionante. Con capacidad para 75,000 aficionados, es notable por ser el estadio oficial tanto del Bayern de Múnich como del 1860 Múnich.

Abierto 362 días al año para visitantes, ofrece acceso completo al interior del estadio, incluida la zona del campo y un museo dedicado al emblemático club. Esta apertura al público permite explorar tanto la arquitectura innovadora como la rica historia del fútbol en uno de los estadios más modernos y multifacéticos de Europa.

arena ima 111205 Merca2.es

Santiago Bernabéu, Real Madrid: El Estadio Santiago Bernabéu es la sede emblemática del Real Madrid Club de Fútbol, ubicado en el corazón de Madrid. Inaugurado en 1947, lleva el nombre del presidente del club durante esa época. Con capacidad para más de 81,000 espectadores, el Bernabéu ha sido testigo de innumerables momentos históricos del fútbol, incluidas finales de la Copa del Mundo y de la UEFA Champions League.

Este estadio no solo es un centro de eventos deportivos de primer nivel, sino también un destino turístico importante. Ofrece tours que permiten a los visitantes explorar las instalaciones, incluidos los vestuarios y el palco presidencial, además de disfrutar de una vista panorámica desde las gradas. El Bernabéu es un símbolo de la pasión y el éxito del Real Madrid, celebrando décadas de logros y legado en el mundo del fútbol.

reforma santiagobernabeu Merca2.es

Guía sencilla para empezar a comprar criptomonedas

0

Cuando se trata de criptomonedas, hay consejos que te ayudarán, a que tus inversiones sean del todo efectivas. En el caso de los novatos, la mayoría de las veces estos caen en errores por no saber manejar su impulsividad, dejarse llevar por opiniones de influencers de dudosa procedencia o no crea el que me acabo de criptomonedas es una lotería que te hará millonario en 5 minutos.

La inversión criptoactivos no está regulada y puede no ser adecuada para inversores minoristas, pero haciendo las cosas de forma correcta es posible no sufrir pérdidas de capital, duplicar tu liquidez y encontrar comunidades en las que puedas aprender y desarrollarte como inversor.

Si empiezas hoy en criptomonedas aprende esto

Si empiezas hoy en criptomonedas aprende esto

El error más común por parte de los novatos y que definitivamente es el principal desencadenante, de la pérdida de ahorros y liquidez, es no saber gestionar el FOMO inversión. Esto último es también conocido como el miedo a perderse algo, y es un sesgo psicológico que lleva a los inversores a tomar decisiones poco acertadas, pues en lugar de detenerse y analizar toman decisiones impulsivas.

Esto se basa el miedo a perderse una oportunidad de obtener grandes ganancias, y se caracteriza porque habrá compras de forma compulsiva de ciertos criptoactivos sin apenas investigar el riesgo que involucran, o si realmente son inversiones adecuadas a largo plazo. Lamentablemente, las redes sociales han ayudado a que el FOMO de inversión de criptomonedas sea cada vez más común. Esto último como consecuencia de personas que han obtenido grandes ganancias, y vende la historia de que pueden enriquecerse rápidamente, mientras que tú aún no has logrado convertirte en el nuevo Donald Trump.

Uno de los problemas con el FOMO de inversión de criptomonedas, es que puede ser especialmente peligroso en los mercados alcistas. Cuando los precios de los activos están subiendo rápidamente, se desata el verdadero caos entre los inversores, pues estos comienzan a sentirse presionados a comprar criptomonedas sin valor real; toda una presión social que irrespeta el funcionamiento y el ciclo correcto del mercado cripto. Recuerda que las temporadas alcistas no duran para siempre, y que los momentos de caída del precio de las criptomonedas, también son un momento relevante para invertir. Lo mejor que puedes hacer para no dejar, es tener claras tus estrategias a largo plazo y apegarte a ellas, principalmente si estás seguro de que es la correcta de acuerdo a tus objetivos. No olvides la importancia de realizar una investigación sobre cada activo o criptomoneda que quieras sumar a tu cartera. Y lo más importante no inviertas más dinero del que estás dispuesto a perder.

Vodafone paga hasta 100 euros a usuarios que traigan un cliente con su ‘Plan amigo’

0

Vodafone España, bajo una nueva dirección desde el pasado día 1 de junio, afronta nuevos retos para volver a ser activo en el mercado de las telecos en España y, a pesar de que su dirección acaba de plantear un ERE para reducir hasta 1.198 empleados en nuestro país, no tira la toalla a la hora de plantear nuevas ofertas que atraigan clientes. La última propone al público en general ganar hasta 100 euros por cada uno de los amigos a los que recomienden la marca y se convierta en nuevo cliente, y si suman tres se llevan un jamón. Con esta promoción, Vodafone consigue que cualquiera en España se convierta en su comercial sin necesidad de relación laboral alguna.

La nueva y audaz promoción de la teleco recién comprada por el fondo británico de inversión Zegona, en una operación de unos 5.000 millones de euros, ha comenzado un intensa labor comercial para ganar clientes a toda costa, tal y como la nueva dirección ha hecho saber a todos los departamentos de la compañía e, incluso, a los sindicatos con los que la próxima semana comenzará la negociación del ERE.

La oferta indica que cada cliente puede llegar a llevarse hasta 300 euros y «un jamón», ragalo siempre valorado en España, por recomendar hasta a tres personas que se pasen a Vodafone

Así, a través de su web y en comunicaciones comerciales que les han llegado a sus clientes de líneas móviles, de banda ancha y convergentes, y a cualquiera que reciba la publicidad, han iniciado la campaña «Plan Amigo Vodafone». La oferta indica que cada cliente puede llegar a llevarse hasta 300 euros y «un jamón», regalo siempre valorado en España, por recomendar hasta a tres personas que se pasen a Vodafone.

Para conseguir la recompensa, basta con realizar unos sencillos pasos. En primer lugar hay que generar un enlace de recomendación personalizado, que se consigue con un simple ‘click’. Una vez creado el enlace, este debe enviarse por WhatsApp, por Facebook o a través de cualquier red social con la que se interactúe habitualmente. Si tu amistad, familiar o contacto contrata con la teleco roja, el usuario puede decidir si recibe el dinero de la promoción por Paypal, o por transferencia bancaria.

En cualquier caso, la promoción será efectiva siempre que se atraigan a los servicios de la compañía a nuevos clientes, que específicamente sigan el enlace de recomendación que se le ha enviado, y que cuenta para poder ser contabilizado a tu favor con las oportuna cookies, que deben mantenerse activadas. Es muy importante que las compras se hagan sin limitar el acceso a las cookies. Si se hace la compra desde incógnito o limitando las cookies, la recomendación puede no registrarse en nuestra herramienta.

Vodafone paga hasta 100 euros a usuarios que traigan un cliente con su 'Plan amigo'
Vodafone te regala 100 euros por conseguirle un cliente y un jamón si consigues tres.

VODAFONE Y LOS AMIGOS DE SUS CLIENTES

Entre las posibilidades para conseguir los regalos está el envío de la promoción de Vodafone One, con la que se puede obtener acceso a todas las ofertas de tarifas convergentes de fibra y móvil. También se puede recomendar una de las tarifas simples de móvil sin límites y con la mejor red 5G. Si lo que se quiere recomendar es una línea de fibra óptica con instalación, envío y el router gratis, también se puede generar ese enlace concreto.

Otra de las recomendaciones que pueden generar ese premio de 100 euros es la tarifa ‘Hogar ilimitable’, con TV incluida, datos ilimitados y la fibra. Para conseguir el premio extra del jamón se debe conseguir que contraten tres amigos en esta última oferta, la llamada Hogar ilimitable, o bien una de las tarifas convergentes de fibra y móvil, Vodafone One.

Vodafone advierte que no se pagarán pedidos cancelados o que no sean activados por parte de la persona que contrató el servicio recomendado, y que para cobrar tanto el dinero como recibir los jamones, el nuevo cliente tiene que estar al menos 1 mes como tal

Así, la recompensa que se van a recibir se generarán en función del tipo de servicio que el amigo o familiar acabe contratando. Si se consigue un contrato móvil se recibirán 50 euros, igual que si se consigue un contrato de fibra solo. Un contrato de fibra y móvil son 100 euros, y tres de estos contratos el regalo de un jamón, al igual que tres contratos de Hogar ilimitado.

Vodafone colabora para sus ofertas que requieren la intervención digital con la compañía Aklamio, que les provee de la «tecnología de recomendación», a través de la cual se puede ver el estado de las recomendaciones en la web del programa.

Es la misma web en la que hay que darse de alta para poder acceder a los beneficios de la promoción. Vodafone, lógicamente, advierte que no se pagarán pedidos cancelados o que no sean activados por parte de la persona que contrató el servicio recomendado, y que para cobrar tanto el dinero como recibir los jamones, el nuevo cliente de Vodafone tiene que estar al menos 1 mes (1 facturas completas) como cliente Vodafone, «siempre que el cliente esté activo y facturando».

Las validaciones de las recompensas necesitan un mínimo de 30 días para confirmarse, por lo que el pago de las recomendaciones realizadas dentro del PLAN AMIGO se realizará a partir de esa fecha en adelante.

Conoce el polémico cambio en X que busca fortalecer la privacidad

Para nadie es un secreto que, de todas las redes sociales principales, X (antigua Twitter) es una de las más polémicas. Cuando no llama la atención por lo que hacen o dejan de hacer sus usuarios, se vuelve viral por los comportamientos de su excéntrico propietario (Elon Musk) o por las políticas sobre las cuales se levanta este imperio de la opinión.

X privacidad

En esta oportunidad, X está dando de qué hablar debido a un cambio en su manera de afrontar la importancia de la privacidad de sus usuarios, el cual está siendo alabado por muchos y aborrecido por otros. En este artículo conocerás los detalles sobre la polémica decisión de Musk.

Adiós a los «Me gusta» públicos en X

Cambio X

A través de su cuenta de X, Elon Musk confirmó la entrada en vigencia de un cambio que se conocía desde mayo: los «Me gusta» en X, públicos hasta hace poco, ahora serán privados para todos, excepto para aquellos suscriptores premium que decidan escoger la opción de hacer públicos los suyos.

Para algunos usuarios, esta actualización es un gran acierto por parte de Musk, pues frecuentemente es posible observar cómo se ataca a ciertas personas reconocidas en la red social por el tipo de publicaciones a las que le da like, asunto que se considera injusto. «Es importante permitir que las personas le den ‘Me gusta’ a las publicaciones sin ser atacadas por hacerlo», fueron las declaraciones de Elon Musk en su cuenta oficial.

Por otra parte, hay quienes desde ya extrañan el poder merodear por aquellas publicaciones en las que X o Y persona dejó su like, ya que este era uno de los métodos empleados para difundir polémicas, rumores y hasta juzgamientos; sí, solo a partir de un corazoncito.

Guste o no, fortalece la privacidad

X cambio

Más allá de la diversidad de opiniones que ha generado este polémico cambio, lo cierto es que es una buena señal sobre la importancia que se le está empezando a dar a la privacidad de los usuarios en esta red social, después de tantos sucesos ampliamente conocidos en los que diferentes plataformas han pasado por encima de nuestra intimidad digital.

La antigua Twitter es y seguirá siendo una de las redes sociales que más amores y odios levanta entre los internautas. No obstante, cuando se hace algo bien hay que decirlo, y desde un punto de vista objetivo hay que afirmar que el cambio en los «Me gusta» es un buen avance en la búsqueda hacia el respeto por la privacidad en los entornos digitales.

McKinsey: la IA ahorrará casi 340.000 millones en gasto de atención médica en todo el mundo

0

La consultora McKinsey ha hecho las cuentas en un sector de sumo interés como es el sanitario y ha calculado que la IA, el aprendizaje automático tradicional y el aprendizaje profundo generarán ahorros netos de entre 200.000 y 360.000 millones de dólares (entre 185.900 y 334.621 millones de euros) en gasto sanitario. Sin embargo, los especialistas dudan de que, pese a la evidente idoneidad de la inversión en IA, los sistemas de salud no están aprovechado todavía la oportunidad que les ofrece esta nueva tecnología.

Con el fin de afinar los datos, los especialistas de McKinsey han preguntado a un total de 200 ejecutivos de sistemas de salud de todo el mundo sobre cuáles eran sus prioridades y avances en cuanto a inversión, y el 75% de los preguntados reconocieron que sus empresas e instituciones sí le dan una «alta prioridad a la transformación digital y analítica», pero todavía carecen de recursos o planificación suficientes en esta área.

la IA, el aprendizaje automático tradicional y el aprendizaje profundo generarán ahorros netos de entre 200.000 y 360.000 millones de dólares (entre 185.900 y 334.621 millones de euros) en gasto sanitario

El área engloba la inteligencia artificial, el aprendizaje automático tradicional y el aprendizaje profundo, y juntas conseguirían evitar gastos que están lastrando los sistemas sanitarios. Según la consultora, «los sistemas de salud de todo el mundo enfrentan una serie de desafíos, que incluyen costos crecientes, escasez de mano de obra clínica, envejecimiento de la población que requiere más atención (por ejemplo, para tratar enfermedades crónicas) y una competencia cada vez mayor por parte de actores no tradicionales«.

En paralelo, los consumidores ya esperan nuevas capacidades, como la programación digital y la telemedicina, y mejores experiencias de los sistemas de salud en todo su proceso de atención de extremo a extremo. Por esta razón los sistemas de salud si empiezan a enfocarse hacia la transformación digital y la inteligencia artificial, porque así satisfacen la demanda y abordan desafíos respecto a mano de obra, reducción de gasto y aumento de la calidad de la atención sanitaria. El beneficio está reconocido, sin embargo, todavía no se invierte lo suficiente en estas nuevas tecnologías.

McKinsey: la IA ahorrará 360 mil millones en gasto de atención médica en todo el mundo
La IA ha ayudado ha descubrir infinidad de nuevos antibióticos.

MACKINSEY Y LA IA QUE CAMBIARÁ LA SALUD

Para hallar soluciones a la resistencia a los antibióticos, un reciente estudio de la revista Cell explicado como el biólogo computacional de la Universidad Tecnológica de Queensland en Australia, Luis Pedro Coelho, ha dirigido un estudio con una enorme base de datos de casi un millón de compuestos antibióticos potenciales que utilizó la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para buscar posibles agentes antibióticos en una enorme base de datos de microbios que viven en entornos como el suelo, el océano y los intestinos de humanos y animales.

El algoritmo examinó miles de millones de secuencias de proteínas potenciales y las redujo a las principales candidatas con acciones antimicrobianas previstas. En total, se predijeron 863.498 nuevos péptidos antimicrobianos, más del 90% de los cuales nunca antes habían sido descritos. Los responsables han publicado su conjunto de datos con acceso abierto, lo que permite a otros científicos revisar los 863.498 péptidos y desarrollar antibióticos con usos específicos en mente.

Pues bien, este es solo un ejemplo de la increíble labor que las tecnologías como la IA, el ML (machine learning) y el big data puede acarrear a las salud humana.

Según el 51% de los ejecutivos, son las restricciones presupuestarias como un obstáculo clave para invertir a escala en todas las categorías de interés digitales y de IA.

Sin embargo, McKinsey ha señalado en su informe que los responsables y ejecutivos de la salud todavía no están priorizando aquellas áreas en las que creen que las nuevas tecnologías podrían tener el mayor impacto, como el estudio sobre nuevos antibióticos referido.

Hay alineación en algunas áreas, incluida la salud virtual y las puertas de entrada digitales, donde alrededor del 70% de los responsables consultados espera tener mayor impacto, mientras que en otras áreas, como la inteligencia artificial, el 88% ve claramente un impacto potencial pero… el 20% no tiene ninguna intención de invertir en IA en los próximos dos años.

Y para la consultora esto es un error, porque la falta de inversión en una plataforma de análisis y datos sólida y moderna podría retrasar la creación de valor en áreas que dependen de estas capacidades, como los esfuerzos para cerrar las brechas en la atención, mejorar el acceso oportuno a las derivaciones y optimizar el rendimiento del quirófano.

Según el 51% de los ejecutivos, son las restricciones presupuestarias como un obstáculo clave para invertir a escala en todas las categorías de interés digitales y de IA. También los desafíos de los sistemas heredados suponen un freno. La modernización de la tecnología central es clave para cumplir la promesa digital, pero los sistemas de salud normalmente se han basado en un conjunto más pequeño de sistemas monolíticos que se han convertido en un desafío para desentrañar», concluye el estudio.

La calidad de los datos, la falta de talento tecnológico y la preparación para adoptar y escalar en nuevas tecnologías son razones que también se han puesto sobre la mesa para no avanzar en una inversión que se antoja idónea.

Y eso se sabe porque precisamente el 72% de los responsables de sistemas de salud que ya han invertido en «prioridades digitales» se mostraron absolutamente satisfechos de los resultados en todas las áreas en las que han invertido. Los que específicamente habían realizado inversiones en robótica y análisis avanzado, la satisfacción era de un 82 y un 81% respectivamente.

La consultora propone como soluciones para no quedarse atrás que se construya alianzas entre empresas e instituciones «para tener una vía prometedora para acceder a nuevas capacidades, aumentar la velocidad de comercialización y lograr eficiencias operativas, de escala y de capital», indican centrándose más bien en las empresas de la sanidad privada.

La calidad de los datos, la falta de talento tecnológico y la preparación para adoptar y escalar en nuevas tecnologías son razones que también se han puesto sobre la mesa para no avanzar en una inversión que se antoja idónea

También propone r más allá de las soluciones disponibles en el mercado, «para obtener valor de la tecnología sanitaria será necesario reinventar (y estandarizar) los flujos de trabajo clínicos y los modelos de atención en todas las organizaciones». Y ponen como ejemplo la posibilidad de optimización de los flujos de trabajo, con su ahorro de tiempo en los turnos, lo que podría «ayudar a cerrar la brecha en la fuerza laboral de enfermería en hasta 300.000 enfermeras hospitalizadas».

También sugiere no perder más tiempo en usar la nube para la modernización de los sistemas de salud, construir una cultura digital para que todo el trabajo se organice de manera diferentes y adoptar la IA, por supuesto, pero con cuidado, porque son conscientes de que tanto los responsables como los pacientes de las organizaciones de salud «están preocupados por los riesgos de la IA, particularmente en relación con la atención y la privacidad de los pacientes. Gestionar estos riesgos implica colocar equipos legales y de gestión de riesgos con mentalidad empresarial junto con equipos de inteligencia artificial y ciencia de datos».

Publicidad