El catálogo de plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime es tan amplio que muchas veces nos cuesta encontrar algo que ver. Y dado que la tendencia actual es alargar las series durante varias temporadas, si nos apetece ver una historia corta pero interesante la cosa se complica todavía más.

Pero… ¡que no cunda el pánico! Si tu idea es hacer un maratón de fin de semana con una serie entretenida y no tener que estar esperando unos cuantos meses a que llegue una nueva temporada, hoy te vamos a recomendar las mejores miniseries actuales tanto de Netflix como de Amazon Prime. Así que prepara la manta, mulle los cojines del sofá y prepara palomitas.

Godless, una joya escondida en Netflix

godless netflix

Esta miniserie de siete episodios se estrenó en 2017 y obtuvo varias nominaciones en diferentes premios internacionales, consiguiendo además en 2018 el premio Emmy a la mejor actriz de reparto para Merritt Wever (la recordarás de Nurse Jackie) y el premio al mejor actor de reparto para Jeff Daniels.

Con una puntuación del 85% en Rotten Tomatoes, Godless nos presenta un western feminista en el que una comunidad formada mayoritariamente por mujeres decide plantarle cara a una banda de forajidos que están allí para capturar al joven Roy Goode. Una muy buena opción incluso para aquellos que no son muy seguidores del género western, porque en ningún momento te llegas a aburrir.