Ingreso mínimo vital: así se solicita por internet para cobrar prestación

El BOE ya recoge la medida de esta prestación que irá desde los 462 a los 1.015 euros dependiendo del tipo de hogar. Se podrá pedir desde el 15 de junio así que es momento ya de saber bien cómo conseguirlo. Vamos a indicarte cómo solicitar el ingreso mínimo vital por internet para cobrar la prestación con mayor comodidad ya que los Centros de Atención de la Seguridad Social permanecen cerrados al público.

Has de saber que las ayudas se cobrarán mensualmente en 12 pagas y que beneficiará primero a unos 850.000 hogares. Se empezarían a cobrar a finales ya de este mes. Será compatible con cualquier cobro aparte que tengan las autonomías y con los rendimientos de trabajo. Vamos a ver los pasos a seguir para solicitarlo y cobrarlo.

Solicitud del ingreso mínimo vital en la web de la Seguridad Social

ingreso mínimo vital

Primero decir que hagas este mes la solicitud o en los siguientes meses hasta el 15 de septiembre, cobrarás con carácter retroactivo desde el 1 de junio. Después de septiembre te llegaría el pago al mes siguiente. Accediendo aquí podrás como ves empezar a solicitar la prestación siguiendo los pasos que te vaya indicando el sistema.

Ya ha adelantado que el proceso será muy sencillo, tan sólo tendrás que ir rellenando lo datos que te soliciten y enviar la solicitud telemáticamente. El organismo público te confirmará que eres acreedor de la prestación y te empezarán a ingresar el ingreso que te corresponda según tu situación.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.