Parece que llevan más tiempo, pero sólo hace dos años desde que aparecieran en el mercado los altavoces inteligentes. Primero fue Google y su Google Home y la versión Mini y luego llegó el otro gigante como es Amazon y su asistente Alexa y sus altavoces Echo. Si estás pensando en comprar uno de estos gadgets tecnológicos, te damos pautas para decidirte por Google Home o Amazon Alexa y buscar el mejor altavoz inteligente.

Si atendemos a la variedad, Amazon gana por goleada aunque sólo sea por los múltiples modelos de Echo que ha ido sacando: Echo Dot, Echo Plus, Echo Spot, Echo Input, Echo Flex, Echo Studio, Echo Show y Echo Show 5, con precios que rondan entre los 24,99 del Flex y los 199,99 euros del Studio. Pero vamos a analizar genéricamente Home y Alexa. Te adelantamos que gana Alexa en todos apartados menos en posibilidades con smartphone, y empatan en streaming y asistente de voz.

Qué asistente es el más inteligente

Google Home Mini

Según un informe anual sobre asistentes virtuales que realiza la firma estadounidendese Loupventures, Google Assistant es un mejor asistente que Alexa. ¿Por qué? Da más y más eficaces respuestas al tener la “fortuna” de contar con la extensa base de datos de Google. Juega con ventaja en ese aspecto y se beneficia de ello Google Home.

Tras las pruebas realizadas en diferentes situaciones y niveles de petición, Google Assistant comprendió el 100% de las peticiones y respondió correctamente al 93%. Amazon Alexa, en cambio, comprendió el 99.9% de las preguntas y ofreció un 80% de respuestas correctas. Como ves, en la práctica, es poca diferencia y para lo que un usuario medio lo usa sirven ambas opciones.