Los cambios en la DGT para cazarte y multarte más fácil en la carretera

Ahora que las restricciones empiezan a levantarse en algunas Comunidades Autónomas y con vistas a que se incrementen los viajes en carretera esta Navidad, la DGT ha presentado su nueva campaña de vigilancia para reducir la siniestralidad. El equipo que dirige Pere Navarro quiere que las bajas cifras propias del confinamiento se mantengan en la desescalada, y para ello ha puesto el foco en dos áreas muy concretas: los motoristas y las vías secundarias. En su objetivo, Pere Navarro ha introducido algunas modificaciones desde que volvió a la DGT para cazarte y multarte más, en lo que muchos han visto de nuevo un afán recaudador que se ha reducido durante el confinamiento. Estos son los cambios en la DGT que deberás tener en cuenta si te vas a desplazar. Y sí, el tema de las mascarillas en el coche también aparece.

MÁS VIGILANCIA AL USO DEL MÓVIL

A pesar de las numerosas campañas de concienciación, el uso del móvil mientras se conduce sigue siendo una de las principales causas de siniestralidad en las carreteras españolas. Un despiste que puede ser fatal. Si bien todos recordamos los potentes spots publicitarios de la DGT de Pere Navarro del Gobierno de Zapatero, la DGT ha introducido nuevos elementos para cazar a los infractores. Así, Tráfico utilizará más de 200 cámaras de alta definición para controlar más lo que ocurre dentro del cubículo, de tal forma que puedan detectar el uso indebido del móvil cuando se conduce.

Eso sí, por ahora no se han endurecido las sanciones por esta infracción que se penaliza con 3 puntos de carnet además de la consecuente multa económica. Sobre la mesa hay una propuesta de la DGT para incrementar estas sanciones a 6 puntos y el incremento consiguiente de la sanción económica. Pero hay novedades más ‘gordas’.

vigilancia uso movil coche