Así podría curar la realidad artificial las enfermedades neurodegenerativas

La tecnología está contribuyendo a que la salud mejore. La medicina se ha acelerado gracias al uso de la computación, como ha ocurrido en la actual pandemia, donde las vacunas se han creado en un tiempo récord gracias a la inteligencia artificial y los supercomputadores. También otras técnicas como la inteligencia artificial, la nanotecnología, la realidad virtual o realidad artificial van a ser terapéuticas, pudiendo incluso corregir algunos trastornos psicológicos como las fobias y también algunas enfermedades neurodegenerativas.

Un futuro con una mejor calidad de vida, con cura para enfermedades que ahora no la tienen, y con personas que cada vez tienen una esperanza de vida mayor. Todo gracias a la tecnología puesta al servicio del sector de la salud…

Realidad artificial y su aplicación en el sector de la salud

¿Qué es la realidad artificial?

realidad artificial

El término realidad artificial fue acuñado por Myron W. Krueger. El objetivo era poner nombre a algunos de los entornos inmersivos e interactivos basados en técnicas de reconocimiento de vídeo y que ofrecían al usuario una experiencia inmersiva con un mundo digital.

Comenzaría a trabajar en estos sistemas a finales de 1960s, considerándolo como el padre de la realidad virtual temprana. A pesar de eso, sus investigaciones no eran como la actual realidad virtual, que se ha nutrido de las nuevas capacidades de la tecnología para una mejora notable.

En la actualidad, el término realidad artificial no se suele usar, y se emplea en su sustitución «realidad virtual». No obstante, cuando en la actualidad se emplea «realidad artificial», se hace con el objetivo de distinguir a una realidad virtual que es casi indistinguible de lo real. Mientras que la realidad virtual se usa más para aquella tecnología que parece realidad, pero que el usuario puede diferenciarla fácilmente como simulación.

¡Importante tener en cuenta esa diferencia! De lo contrario, podría apreciarse como una realidad virtual o aumentada o mixta normal y corriente…

Además de la realidad virtual y la realidad artificial, también se suele distinguir la llamada realidad simulada. En este último caso puede ser una simulación por ordenador de algo verdadero. Es decir, también se diferenciaría de la realidad virtual al hacer que al usuario le resultase imposible o complicado diferenciar entre realidad «verdadera» o simulada.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.