jueves, 10 octubre 2024

Forvia, el proveedor francés que fue Faurecia, revisa a la baja sus previsiones y acelerará los despidos

La empresa francesa Forvia, nacida de la fusión de Faurecia y Hella, ha anunciado este viernes una revisión a la baja de sus previsiones de ventas y margen operativo para el año 2024. Esta medida se debe a la debilidad registrada en el negocio en el mercado europeo, estadounidense y los retrasos de las entregas en China.

El consejero delegado de Forvia, Patrick Koller, ha reconocido que han perdido producción equivalente a un volumen de 2 millones de vehículos. Ante este panorama, la compañía ha ajustado sus objetivos, esperando ahora cerrar 2024 con unas ventas de entre 26.800 y 27.200 millones de euros, en lugar de los 27.500 a 28.500 millones inicialmente previstos. Asimismo, el margen operativo se situará entre el 5% y el 5,3% sobre las ventas, frente a la horquilla del 5,6% al 6,4% esperada anteriormente.

Forvia Acelera los Despidos para Reducir Costes

Para hacer frente a esta situación, Forvia ha anunciado la aceleración de los despidos de cerca de 10.000 empleados, que se implementarán principalmente hacia finales de 2027, antes de lo previsto inicialmente. La empresa estima haber reducido su plantilla en 2.800 trabajadores para diciembre de este año y en hasta 5.800 para finales de 2025.

Además, Forvia ha confirmado su objetivo de reducción de deuda, aspirando a una ratio deuda/ebitda de 1,5 veces en 2025, frente a una relación de 2 firmada durante el primer semestre de 2024. Esta estrategia busca tranquilizar a los mercados y mantener la confianza de los inversores.

La Llegada de la Competencia China, una Oportunidad para Forvia

A pesar de estos reveses, el grupo considera que la llegada de la competencia china al mercado europeo representa una «oportunidad» para Forvia. Según Koller, el mercado «se va a estabilizar» en torno a los 16 millones de vehículos, aunque con una mayor participación de los fabricantes chinos.

En este sentido, Koller ha señalado que «es casi seguro que los fabricantes chinos se harán con una parte del mercado europeo» y que, al haber asumido el liderazgo tecnológico en electrificación y arquitectura eléctrica y electrónica, «impondrán su modelo de negocio y su estructura de costes«.

Tras la revisión a la baja de sus previsiones, las acciones de Forvia se han disparado en la Bolsa de Valores de París, donde han repuntado más de un 8% hasta cotizar por encima de los 9,5 euros. Sin embargo, en lo que va de 2024, la capitalización del grupo se ha desplomado más de un 53%.


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