viernes, 19 julio 2024

Сómo firmar un documento en línea

El papeleo es una parte importante del trabajo remoto, el freelance y la burocracia. Por suerte, las tecnologías modernas ofrecen la posibilidad de firmar PDF en línea en lugar de imprimir documentos. Con la ayuda de una simple firma electrónica, puede firmar PDF rápidamente y enviarlos en línea. Olvídese de imprimir documentos y de reunirse en persona con sus clientes y colegas. Vea qué métodos utilizar y cómo firmar documentos en línea rápidamente.

¿Qué es una firma electrónica?

Hay dos tipos principales de firmas que puede poner en línea: una digital (avanzada o cualificada) y una electrónica. La firma digital es un archivo encriptado y protegido, que se utiliza en raras ocasiones. Es posible que necesite firmar electrónicamente un PDF con algunos documentos legales, y este tipo se utiliza en algunos países digitalizados. Pero, ¿necesita esto a diario? Difícilmente. Para utilizarlo, debe introducir contraseñas y utilizar servicios especiales basados en el registro.

La firma electrónica, por su parte, es un análogo completo de la firma en papel. Se trata básicamente de escanear su firma. Utilizando editores de PDF o cualquier otro programa de edición gráfica, puede poner este escaneado en un documento y firmar PDF online. Una firma electrónica es una herramienta perfecta para las necesidades diarias. Firmar electrónicamente un PDF con acuerdos e informes, y utilícelos para fines laborales.

Cómo firmar documentos en línea: Pruebe Cloud Editores

Entonces, ¿Cómo firmar un documento con firma electrónica? Para firmar documentos con una simple firma electrónica, no necesita ningún software especial. Esto también la diferencia de una firma electrónica avanzada. Los editores de PDF en línea le permiten trabajar con archivos, editarlos y también añadir firmas. El proceso es pan comido:

  1. Vaya al editor de PDF en línea y regístrese si es necesario. Las herramientas basadas en el registro le permiten cargar y guardar su firma para utilizarla más adelante. Esto es muy práctico para autónomos y empleados remotos que trabajan a menudo con documentos.
  2. Elija la herramienta «Firmar PDF» y cargue sus documentos. Si tiene un documento en otro formato, utilice los conversores a PDF. PDF es un formato magnífico para documentos.
  3. Insertar firma en PDF. Después, se le ofrecerá subir la firma, seleccionarla de su cuenta o incluso dibujarla manualmente. Coloque la firma manualmente – simplemente navegue hasta el lugar donde debería estar.

Ya está. Si no tiene un escáner gráfico de su firma en papel, esto no es un problema. Dentro de las herramientas PDF, también puede dibujar – utilícelas para dibujar su propia firma y guárdela. Incluso puede seleccionar un color, como con un bolígrafo de verdad.

Mejores prácticas: ¿Quién necesita herramientas de firma en papel?

Aunque no sea empresario, la firma en papel online es una herramienta necesaria para la vida diaria.

  1. Añadir firma a PDF a papeles legales. Tanto si compra una propiedad como si firma su contrato médico, a menudo necesitará una firma para algunos trámites legales. Y ahora, puede realizarlos sin necesidad de visitar a su abogado fuera de línea.
  2. Instituciones médicas. Los médicos trabajan habitualmente con recetas y documentos de clientes. Con este tipo de herramientas, los expertos médicos pueden ahorrar mucho tiempo en trámites burocráticos. Considere el perfil de equipo para trabajar dentro de un editor y acceder también a las apariciones corporativas.
  3. Necesidades diarias. ¿Está comprando un billete? ¿Recibe una receta de su hospital? ¿O tal vez necesita firmar PDF seguro? Todos los trámites diarios resultan más sencillos cuando puedes realizarlos en línea. El formato PDF también es una herramienta perfecta para almacenar y compartir documentos con otras personas.

¿Hay que mencionar todas las ventajas de este método? La firma electrónica es segura, rápida y cómoda. Además, nadie puede ponerla en papel excepto usted.

¿Por qué el formato PDF es perfecto para los documentos?

Pero, ¿por qué se recomienda firmar PDF archivos? En la práctica, también puede añadir firmas gráficas a archivos DOC, presentaciones e incluso hojas de cálculo. Sin embargo, el PDF en sí es un formato de archivo clásico para documentos.

  1. Tiene el mismo aspecto en todos los dispositivos. Si abre un archivo DOC en un smartphone, su firma puede «escaparse» a otra parte de la pantalla. El PDF, por su parte, sigue siendo el mismo en todas partes. Al igual que una imagen, guarda el formato.
  2. Es fácil de editar y combinar. Los archivos PDF pueden combinarse en un gran documento. También se pueden extraer páginas separadas de un documento entero. Por último, puede editar fácilmente los PDF y añadir información adicional. Todo esto lo convierte en una opción habitual para firmar, almacenar y compartir documentos.
  3. Está protegido. El formato PDF permite establecer contraseñas para mejorar la protección. De esta forma, se añade otra capa de protección.

Por último, este formato de archivo es intuitivo y fácil para todos. Abre el archivo en el editor para crear firma digital PDF (o cárguela) y añádala donde necesite.

firma Merca2.es

Reflexiones finales

Las firmas electrónicas sencillas no difieren mucho de las realizadas en papel. Usted crea la firma y la añade al documento que necesita. Pero si utiliza herramientas online para firmar documento en línea, podrá trabajar con clientes y firmar papeles mucho más rápido. Este enfoque acelera todo el proceso de trabajo.


- Publicidad -