viernes, 12 julio 2024

Amazon creará para el gobierno de Australia una nube secreta y confidencial

El asunto de la ciberseguridad es algo que nos compete a todos: desde individuos particulares hasta las entidades más importantes del mundo. Por esta razón, el gobierno de Australia y Amazon Web Services llegaron a un acuerdo histórico que busca garantizar la confidencialidad y seguridad de la información gubernamental, así como estrechar más los lazos de esta nación con Estados Unidos.

Australia Amazon

Ejemplos abundan sobre casos en los que hasta las organizaciones más prestigiosas y «seguras» de un país han sido víctimas de ciberataques y posteriores robos masivos de información totalmente confidencial. Con el propósito de no sumarse a esta lista, el primer ministro de Australia hizo oficial el proyecto en colaboración con Amazon.

1
Esta es la iniciativa por la que apuestan desde Australia

Amazon nube

La alianza en cuestión consiste en la creación por parte de Amazon de una nube de almacenamiento exclusivamente destinada a proteger información militar y de inteligencia confidencial de Australia. Además, esta nube producto de la asociación entre la Dirección Australiana de Señales (ASD) y Amazon Web Services, también tiene como finalidad entablar «una colaboración más estrecha con los Estados Unidos«, afirma Anthony Albanese, primer ministro de Australia.

Además de funcionar como un sistema de almacenamiento, se espera que este espacio digital también permita analizar datos clasificados a gran velocidad apoyándose en herramientas de inteligencia artificial (IA) y en el aprendizaje automático.

Después de que en el 2022 el Centro de Seguridad Informática del gobierno australiano alertara acerca del incremento de ataques informáticos en el país, que llegaron a los 76.000 entre julio del 2021 y junio del 2022, aparece esta iniciativa que busca, de una vez por todas, brindar «una protección líder en el mundo para nuestra nación (Australia)».

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -