sábado, 20 julio 2024

Las previsiones de Fluidra se mantienen dentro de los márgenes, según Berenberg

IG Markets

Desde el profit warning lanzado la semana pasada por POOLCORP (POOL), distribuidor líder en EE.UU. e importante cliente de Fluidra, las acciones de la española han caído cerca de un 10%. POOL señaló que la demanda de proyectos de piscinas discrecionales ha sido más débil de lo que había previsto anteriormente. Esta es, sin duda, una señal negativa para Fluidra y otras empresas del sector de las piscinas. Sin embargo, en Berenberg creen que la reacción del mercado ha sido exagerada.

  • En primer lugar, las previsiones y las expectativas de consenso para este año habían sido más conservadoras en comparación con sus homólogas estadounidenses. En nuestra opinión, las previsiones de Fluidra se mantienen dentro de los márgenes y sólo esperamos una modesta rebaja del consenso.
  • En segundo lugar, creemos que los OEM de equipos lograrán un mejor crecimiento que los distribuidores en 2024 – como ocurrió en el primer trimestre.

Confirmamos nuestra calificación de Comprar y reducimos ligeramente nuestro precio objetivo a 25,00 euros (desde 26,00 euros)

FLUIDRA: UNA ADVERTENCIA CON MATICES IMPORTANTES

La pasada semana, POOL señaló la persistente debilidad de la demanda de nuevos proyectos de construcción y remodelación de piscinas y, por tanto, rebajó sus expectativas para el conjunto del año. Es importante destacar que las ventas de equipos, de los que Fluidra es proveedor, han caído sólo un 2% anual frente al -6,5% del grupo.

Eloi Planes, presidente de Fluidra
Eloi Planes, presidente de Fluidra

Además, en el primer trimestre Fluidra ha superado el crecimiento orgánico de POOL en Norteamérica en unos 8 puntos porcentuales, y esperamos que esta tendencia continúe en los próximos trimestres debido a la recuperación de los volúmenes de venta tras el desabastecimiento del año pasado.

Por otro lado, las previsiones de Fluidra se basan en una caída interanual de la actividad de nueva construcción de entre el 10% y el 15%, frente a la hipótesis anterior de POOL de una caída de sólo el 0%-10%. Por lo tanto, esperamos que Fluidra mantenga sus previsiones y prevemos que el consenso sólo las rebaje ligeramente.

ESPERAN CRECIMIENTO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

La empresa dará a conocer sus resultados del segundo trimestre, el mayor trimestre del año, el 1 de agosto. Prevemos un crecimiento orgánico de las ventas del 2,6 crecimiento orgánico de las ventas del 2,6% y una pequeña mejora interanual del margen EBITDA de unos 10 puntos básicos debido al programa de simplificación del grupo.

En consecuencia, estimamos un crecimiento interanual del 7% en los beneficios en efectivo en el segundo trimestre. Creemos que el grupo también mantendrá un crecimiento orgánico de las ventas en los trimestres siguientes y del 0,9% en el conjunto del año. Nuestras estimaciones revisadas se acercan puntos medios de los actuales rangos de orientación para ventas, EBITDA y BPA.

Fluidra Headquarters Merca2.es

La cautela de los consumidores en los gastos discrecionales es un factor clave de la actual debilidad de la demanda en el sector de las piscinas. Como tal, una mayor confianza del consumidor y los ingresos discrecionales -así como las tasas de interés más bajas – podrían desencadenar una verdadera recuperación de la demanda en la actividad de nueva construcción.

Aunque el momento de esta mejora de las condiciones macroeconómicas sigue siendo incierto, añaden en Berenberg, observamos que un retorno a las cifras de nueva construcción de 2019 durante los próximos años proporciona una amplia opción alcista a nuestras previsiones.

Tras conocerse el profit warning de Pool, algunas firmas de análisis han emitido sus valoraciones sobre el posible impacto que pudiera tener en la española Fluidra. Puedes leerlas en Fluidra se mantiene en el disparadero tras el profit warning de Pool, pero tanto las de CIMD Intermoney como las de JP Morgan quitan hierro al asunto.  

Jóse Julián Martín
Jóse Julián Martín
Jose Julián Martín es periodista de finanzas y mercados de formación internacional (Jacksonville University, Wharton School of Business, University of Illinois y Università Bocconi). En su dilatada carrera ha pasado por las redacciones de Expansión, Invertia o Finanzas.com entre otros.

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