martes, 16 julio 2024

Apple pretende terminar con Bizum con esta nueva función de los iPhone

En la versión más reciente de su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC24), Apple reveló una gran variedad de innovaciones correspondientes a los sistemas operativos de sus dispositivos más célebres, como el iPhone. Además, dio a conocer las versiones de sus dispositivos que serán compatibles con las actualizaciones venideras y nuevas funciones que podrán disfrutar los usuarios a partir de ellas.

Apple Cash

Entre las novedades más destacadas para el iPhone con el arribo del iOS 18 están aquellas funciones relacionadas con la inteligencia artificial (IA) potenciadas a través de Apple Intelligence, que beneficiarán, entre otros aspectos, la versatilidad de Siri. No obstante, también habrán varias innovaciones en apartados que no tienen nada que ver con IA, entre las que se destaca la función Tap to Cash.

1
¿En qué consiste la función Tap to Cash de Apple?

Apple Bizum

La nueva función Tap to Cash para los iPhone hace referencia, como su nombre lo indica, a que ahora será posible pasar dinero de una cuenta a otra solo con acercar los dos smartphones. Tan simple como eso: sin que sea necesario intercambiar números de teléfono ni cuentas bancarias ni correos electrónicos; con acercar tu iPhone al de la persona con la que vas a realizar algún movimiento bancario, basta.

Tal y como funciona el AirDrop, con Tap to Cash en vez de transferir archivos podrás enviar y recibir dinero gracias a la tecnología NFC, que garantiza la realización de pagos de manera totalmente segura y confidencial. Esta nueva herramienta vendrá de la mano con iOS 18 y estará incluida en el monedero de Apple.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -