viernes, 19 julio 2024

El día que Heath Ledger logró aterrar a una leyenda de Hollywood con su trabajo

En el año 2008, el actor Heath Ledger se convirtió en toda una leyenda de Hollywood, todo gracias a su papel dentro de la película El Caballero Oscuro, donde interpretó a uno de los villanos más icónicos dentro de la historia de Batman, logrando conquistar a los fans del género y a toda la crítica especializada.

El caso de Heath Ledger en el cine, es uno de los más recordados, ya que por aquellos tiempos, se había creado una leyenda donde se decía que su personaje, conquistó su mente y no podía salir de su papel, causando el terror de todos a su al rededor; entre miles de anécdotas que nunca se logró demostrar si eran verdaderas, existe una donde el actor, logró intimidar a una de las leyendas de Hollywood, provocando que el veterano no pueda recordar sus líneas por el impacto que sufrió al ver el trabajo de Ledger.

El Joker de Heath Ledger: la gran pesadilla de Michael Caine

El Joker de Heath Ledger: la gran pesadilla de Michael Caine

Dentro del elenco de la cinta de Christopher Nolan, se encontraba la célebre personalidad de Hollywood Michael Caine, quien antes de protagonizar la cinta, ya tenía una larga y exitosa filmografía a sus espaldas; durante la trilogía, Caine interpretó al mayordomo y amigo de Bruce Wayne, Alfred, por este motivo, el actor veía muy poco el trabajo de Heath Ledger dentro del set.

A mitad de la cinta, los personajes de los actores logran cruzarse en escena, en uno de los momentos más icónicos del film, donde El Joker, interrumpe una lujosa fiesta de Wayne, sembrando caos a su al rededor y buscando al fiscal del distrito, Harvey Dent, quien se había unido a la lucha contra el crimen organizado. Durante el rodaje de la cinta, Ledger logró impactar a Caine, luego de que saliera con una escopeta de un ascensor, causando que el actor se le olvidara todo su diálogo.

El terror de Michael Caine, quedó inmortalizado para siempre dentro de la cinta, ya que logró ser captado por las cámaras del director; luego de finalizar el rodaje y en diferentes entrevistas previas al estreno de la película, Caine le confesaba a los medios que el trabajo de Heath Ledger, sería recordado de por vida y es hasta el día de hoy, que las palabras del actor, nunca se equivocaron.

Los actores de Hollywood que aterraron a sus compañeros de escena

Los actores de Hollywood que aterraron a sus compañeros de escena

A lo largo de la historia hollywoodense, existieron muchos casos en los que grandes actores de la industria, lograron horrorizar a sus compañeros, todo gracias a su trabajo realizado para ponerse en la piel de sus personajes; el comediante Danny DeVito, durante el rodaje de Man on The Moon, ha confesado que sintió miedo siempre que Jim Carrey se acercaba al set y afirmaba que era el difunto Andy Kauffman. Devito, ha confesado en diferentes entrevistas, que el comportamiento de Carrey era muy particular y en muchas ocasiones, lograba llegar al extremo de destruir objetos del set; todo lo vivido en el rodaje de la cinta, puede verse durante el documental de Netflix, Jim & Andy.

Durante el rodaje de la primera cinta de IT, donde los espectadores españoles se aterraron con la versión de Pennywise de Bill Skarsgard, las jóvenes estrellas juveniles que protagonizaron la cinta, no pudieron evitar quedarse sin palabras, la primera vez que se enfrentaron al payaso para la realización de una escena.


- Publicidad -