lunes, 15 julio 2024

Cómo American Psycho: estás 3 películas utilizaron partes de cuerpos reales para sus icónicas escenas

La película American Psycho, se ha convertido en todo un clásico del terror y suspenso, todo gracias a su historia, la cual deja reflejada todos los pensamientos oscuros que puede llegar a tener en mente una persona común y corriente.

Durante la creación de la historia y las escenas, los responsables de llevar adelante todo el rodaje, tomaron una oscura decisión, buscando el mayor realismo visto en la gran pantalla. ¿Estáis listo para conocer los casos más icónicos de Hollywood donde los directores utilizaron partes de cuerpos reales para sus aclamadas producciones?

La cabeza cercenada de American Psycho y la verdad detrás de la icónica escena

La cabeza cercenada de American Psycho y la verdad detrás de la icónica escena

A mediados de los 2000, el actor Christian Bale, sorprendió a toda la industria con su papel dentro de American Psycho, donde interpretó a un millonario, con ciertas tendencias homicidas y problemas de personalidad; a lo largo de la historia, el excéntrico millonario provocó los asesinatos más brutales y lograba despistar a las autoridades, ya que era una persona de la alta sociedad, con una personalidad tranquila y respetable.

A mitad de la cinta, el personaje de Bale logró aterrorizar a todos, luego de que abriera su heladera y en ella se encontraba la cabeza cortada de una de sus víctimas; la cabeza logró generar dudas en los cines, ya que tenía grandes aspectos realistas, llegando al punto de que los fans del film, consideraron la idea que era una cabeza de verdad.

El truco detrás de la escena más recordada de American Psycho, era lo que todos pensaban, pero se realizó con un método un poco menos oscuro; la cabeza que se logra ver es de verdad, pero no está cortada, sino que con ayuda de juegos de cámara y trucos escondidos en la heladera, la actriz pudo esconder el resto de su cuerpo y dejar frente a las cámaras su cabeza, con una expresión impactante.

Los directores que tomaron la decisión de utilizar partes reales de cuerpos de seres vivos

Los directores que tomaron la decisión de utilizar partes reales de cuerpos de seres vivos

A lo largo de la historia del cine, existieron grandes casos de directores, que por diferentes motivos, tomaron la decisión de utilizar partes de cuerpos humanos (o de animales) reales, dentro de sus icónicas películas; a diferencia de American Psycho, en El Padrino, utilizó la cabeza cortada de un caballo de verdad, todo para lograr el realismo que necesitaba la escena, y lograr capturar la verdadera reacción del actor que se acostó al lado de la cabeza.

Otro caso recordado dentro de la historia de Hollywood, es el de la película Poltergeist, la cual utilizó cráneos y huesos humanos reales para una de sus escenas más aterradoras; la decisión fue tomada por el director, luego de que el estudio, le diera un presupuesto inferior al que él pidió y logró conseguir los huesos, por una donación de una escuela de medicina cercana al rodaje.

En 1974, el director Tobe Hooper, aterró a todo Hollywood gracias a su película La Matanza de Texas; para lograr abaratar costos, Hooper tomó la decisión de llenar el set de rodaje, con más de 200 kilos de cadáveres de animales reales, los cuales fueron recolectados por los miembros de la producción, en diferentes carreteras de los Estados Unidos.


- Publicidad -