martes, 18 junio 2024

5,3 millones de oportunidades: Iberia bate récords de capacidad en los cielos de Europa y América Latina

La compañía aérea Iberia ha marcado un hito sin precedentes en cuanto a su capacidad de transporte entre Europa y América Latina en el año 2024. Según los datos, Iberia ha superado los 5,3 millones de asientos ofertados entre ambas regiones, lo que representa un crecimiento del 15,2% con respecto al año anterior.

Además, la capacidad total de Iberia en esta ruta ha experimentado un aumento del 16,4% en comparación con el año pasado, e incluso un incremento de más del 20% con respecto a las cifras registradas antes de la pandemia, en 2019. Este crecimiento se refleja también en el número de vuelos que la compañía oferta, ya que en 2024 llegará a tener más de 320 vuelos a la semana, lo que supone un 14,2% por encima de los 280 vuelos operados durante la temporada de verano del año anterior.

Expansión de Rutas Clave en América Latina

Argentina es uno de los países que ha experimentado un mayor crecimiento en la oferta de Iberia, con tres vuelos diarios entre Argentina y España, lo que representa un aumento del 50% en comparación con la temporada de invierno previa.

Brasil también destaca por su notable expansión, con hasta 14 frecuencias semanales en la ruta con Sao Paulo durante la próxima temporada de invierno, y 11 frecuencias entre junio y septiembre. Asimismo, la ruta a Río de Janeiro contará con seis frecuencias semanales a partir de junio.

En Colombia, la ruta entre Bogotá y Madrid tendrá 21 frecuencias semanales durante todo el año, la misma capacidad que el mercado de México. Por su parte, Perú consolidará las 13 frecuencias semanales, es decir, dos vuelos diarios todos los días menos uno.

Crecimiento en Otros Mercados de América Latina

Además de los principales destinos, Iberia también ha aumentado significativamente su presencia en otros mercados de América Latina. En Chile, la ruta a Santiago tendrá 11 frecuencias semanales entre junio y septiembre, y 10 frecuencias durante el resto del año. Ecuador, por su parte, contará con un vuelo diario entre Quito y Madrid, y tres frecuencias semanales a Guayaquil. Uruguay también experimentará un crecimiento histórico, con un vuelo diario a Montevideo durante todo el año 2024. Mientras tanto, Venezuela consolidará 5 frecuencias semanales a Caracas.

En el Caribe, República Dominicana aumentará su capacidad de 9 a 10 frecuencias semanales entre enero y febrero, y luego subirá a 8 frecuencias en noviembre y 10 en diciembre. Puerto Rico, por su parte, tendrá 7 frecuencias semanales durante la mayor parte del año, en comparación con 4 o 5 en el año anterior. Cuba mantendrá 3 frecuencias semanales a La Habana. En Centroamérica, las rutas entre Madrid y Costa Rica, Guatemala y El Salvador mantendrán un vuelo diario, mientras que Panamá tendrá 4 frecuencias semanales.


- Publicidad -