martes, 18 junio 2024

Grupo Oesía brilla en 2023 con un beneficio récord: un aumento del 52% consolida su crecimiento

El grupo español Oesía, especializado en ingeniería digital e industrial de uso dual, ha cerrado el año 2023 con resultados récord. La compañía ha logrado un beneficio neto de 9,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 51,61% en comparación con el ejercicio anterior. Asimismo, el beneficio antes de impuestos se situó en 10 millones de euros, es decir, un 85% más que en el curso previo.

Uno de los aspectos clave de la estrategia de Oesía es su política de no repartir dividendos y reinvertir el 100% de los beneficios. Según el presidente ejecutivo, Luis Furnells, esto les ha permitido la autofinanciación y la realización de inversiones significativas, lo que les ha posicionado como una empresa solvente y con capacidad de financiación.

Estrategia de Hiperespecialización y Alianzas Tecnológicas

La estrategia de Oesía se basa en la hiperespecialización, la inversión en tecnologías disruptivas de uso dual y la firma de alianzas tecnológicas con empresas líderes del sector. Gracias a este enfoque, la compañía ha logrado posicionarse como una empresa rentable y sostenible, continuando así con la senda de crecimiento iniciada hace unos años.

El 51% de los ingresos del grupo proviene de Oesía Networks, su marca centrada en la transformación digital, mientras que el 49% restante corresponde a las actividades de ingeniería industrial. Además, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 26,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 38% en términos interanuales.

Política de Reinversión y Crecimiento Orgánico

Oesía mantiene su objetivo de crecer a doble dígito en 2024, si bien reconoce que será difícil lograr unas cifras tan excepcionales como las alcanzadas en 2023. La compañía está centrada en seguir creando puestos de trabajo cualificados y de alto valor añadido en España, con la intención de continuar vertebrando el territorio con su actividad.

En cuanto a sus planes de crecimiento, la empresa estudia diversas oportunidades en el mercado, aunque no ha revelado más detalles. Oesía está convencida de que el momento actual es clave para su desarrollo, ya que sus negocios se encuentran en los ámbitos de la seguridad y defensa, así como de la ingeniería digital, dos sectores que se perfilan como fundamentales en la transformación del mundo.


- Publicidad -