Un padre asesino y una dura infancia: La oscura historia detrás del actor Woody Harrelson

Lo que no muchos saben de Woody Harrelson, el actor reconocido principalmente por su trabajo en True Detective, Los Juegos del Hambre y Los Ilusionistas, es que carga con un oscuro pasado, pues su padre fue un reconocido asesino estadounidense.

Harrelson siguió adelante y aprovechó su fama para ser activista, actualmente además comenzó una nueva vida, demostrando su compromiso con el veganismo y la sustentabilidad ambiental. En este artículo te contamos detalles de la impactante historia detrás del famoso actor de Hollywood.

La fuerte historia de Woody Harrelson

Según Woody, su padre desapareció de la casa familiar en Houston en 1968, dejando a su esposa Diane la crianza de los tres hijos que tenían juntos. Woody perdió el rastro de su padre hasta 1981, cuando se supo la noticia del arresto de Harrelson por el asesinato del juez Wood. Durante una entrevista en noviembre de 1988, Woody reveló que visitaba a su padre regularmente en una prisión federal.

«Mi padre es una de las personas más elocuentes, cultas y encantadoras que he conocido. Aun así, ahora estoy evaluando si merece mi lealtad o amistad. Lo veo como alguien que podría ser un amigo más que alguien que era un padre», declaró el actor.

Quién es Charles Harrelson

Un padre asesino y una dura infancia: La oscura historia detrás del actor Woody Harrelson

El padre de Woody Harrelson sirvió en la Marina de los Estados Unidos en la década de los 50. Tras darse de alta, comenzó a delinquir y fue acusado por primera vez de robo en 1959 en Los Ángeles. En sus memorias, que escribiría años después desde prisión, afirmó haber estado en docenas de asesinatos por encargo desde entonces y hasta dejar abandonada a su familia.

Pero la afirmación más impactante de Charles Harrelson llegaría cuando el hombre afirmó haber sido el asesino de John F. Kennedy, cosa que no se pudo comprobar. Un dato curioso es que, en una carta a un amigo, Harrelson escribió que disfrutaba de su vida dentro de las instalaciones de máxima seguridad, y escribió que «no hay suficientes horas en un día para mis necesidades, de hecho… El silencio es maravilloso».​

El hombre falleció finalmente en prisión a los 68 años al haber sufrido de un ataque cardiorrespiratorio. Luego de su muerte, han rondado fuertes rumores, como el que dice que Harrelson podría ser también el padre biológico del actor Matthew McConaughey, quien, se dice, se sometió a pruebas de ADN para confirmarlo. Y tú, ¿conocías la fuerte historia familiar de Woody Harrelson?