La película que arruinó la exitosa carrera de Eddie Murphy y es el mayor fracaso de la historia del cine

Eddie Murphy supo conquistar a Hollywood durante la época de los ’80 y´90, gracias a sus habilidades dentro del ámbito de la comedia; antes de formar parte de la lista de actores más exitosos de su época, Murphy triunfaba en los bares y teatros de Estados Unidos, gracias a sus rutinas de stand-up.

En pleno auge de su fama, Eddie Murphy decidió formar parte del cast de Pluto Nash, sin saber que esta sería la película que arruinaría su carrera e imagen dentro de la industria cinematográfica. Descubre los detalles detrás de la caída del reinado del comediante dentro del ámbito hollywoodense.

La flamante carrera de Eddie Murphy en el terreno de la comedia

La flamante carrera de Eddie Murphy en el terreno de la comedia

Luego de triunfar en el programa de comedia The Saturday Night Show, en el cual Eddie Murphy realizaba apariciones espontáneas, la carrera del comediante comenzó a elevarse más y más, llegando al Mundo del cine con su primer gran éxito taquillero Superdetective en Hollywood, con el cual supo conquistar a los espectadores españoles y del Mundo en el año 1984. Esta cinta, la cual se convirtió velozmente en una trilogía, fue la responsable de que los críticos alagaran el trabajo de Eddie dentro del género del humor, considerándolo el «mejor humorista de la época».

Cuatro años después del estreno de su primera película, el éxito volvió a golpear sus puertas de la mano de El Príncipe de Zamunda, donde no solo demostró una vez más ser un experto en el arte del humor, sino también que es capaz de interpretar más de un personaje dentro de una película, todo gracias a su gran compañero: el maquillaje.

Pluto Nash, la peor película del comediante

Pluto Nash, la peor película del comediante

Durante el año 2002, se estrenaba en los cines españoles Pluto Nash, una comedia futurista protagonizada por el comediante, la cual logro ser el peor papel dentro de su carrera. En Pluto Nash, Murphy interpreta a un contrabandista galáctico, que es víctima de amenazas constantes de la mafia, para que les venda su fantástico club en la Luna; la cinta fue destruida por la crítica del momento, considerando que este film no generaba ni adrenalina por la aventura, ni risas, remarcando que Eddie Murphy se encontraba en un modo automático muy visible en la pantalla.

Aunque Pluto Nash no solo fue un fracaso taquillero que mancho la carrera del comediante, sino también su imagen fuera de las cámaras y los escenarios; tiempo después del estreno, el director Ron Underwood, confeso que trabajar con Eddie fue un trabajo de pesadillas, ya que el actor (según los ojos de Ron) se había vuelto muy arrogante y caprichoso. Esos caprichos se basaban en pedidos constantes de cambios de guion, para lograr sobresaltar del resto del elenco; estos caprichos, le jugaron en contra al actor, poniendo su protagónico dentro de la lista de «Los 10 mayores fracasos de la historia de Hollywood».