El autoproclamado médico médium que habló con Oprah y fue condenado a 500 años de prisión

Aunque tengamos en cuenta todas las especialidades médicas, es seguro que ninguna va a ser tan extraña como la del brasileño João Teixeira de Faria, quien se autoproclama médico cirujano psíquico y médium. Sí, leiste bien.

En Brasil también se lo conoce como «Juan de Dios», escribió libros sobre su supuesto don y a raíz de las causas que se le atribuyeron, fue condenado a 500 años de prisión. Quédate leyendo este artículo para conocer todo sobre el “médico-médium” que fue entrevistado por Oprah.

Quién es João Teixeira de Faria, el «médico medium»

El curandero, que hoy en día ya tiene 81 años y se encuentra en prisión, antes de ser condenado actuaba principalmente en la ciudad de Abadiânia,​ en el estado brasileño de Goiás y llegó a realizar giras en países como Perú, Alemania, Estados Unidos, Grecia, Suiza, Austria, Australia y Nueva Zelanda, entre otros. Como Juan de Dios fue presentado en programas televisivos en esos países durante los años 2000. Pero su principal salto a la notoriedad internacional, llegó luego de que Oprah Winfrey participara en ceremonias organizadas por él y ella lo invitara a participar de sus programas.​

El hombre afirmaba que era médium desde los 9 años, cuando era un católico atraído por el espiritismo y afirmó que a los 16 años «curó» por primera vez a una persona. Además de sus supuestos poderes espiritistas, el hombre João Faria afirmaba haber desarrollado una solución de hierbas con poderes curativos, llamada “garrafada”, que a raíz de su notoriedad, se hicieron muy populares en su momento.

El curandero fue condenado a prisión

El autoproclamado médico médium que habló con Oprah y fue condenado a 500 años de prisión

En un principio, Juan de Dios fue denunciado por ejercicio ilegal de la medicina.​ Según el presidente del Consejo Regional de Medicina de Goiás, Sebastião Moreira, «algunas personas piensan que son curadas porque, en verdad, sus dolencias son de origen psicológico». Con el paso de los años, el hombre recibió múltiples denuncias de abuso sexual a más de trescientas mujeres que recurrieron a su “ayuda”.

Un dato de color, es que el hombre llegó a ser verdadermente muy popular a nivel global, y entre sus consultantes famosos están: los políticos Luiz Inácio Lula da Silva, Dilma Rousseff,​ Bill Clinton y Hugo Chávez, el psicoterapeuta Wayne Dyer, el humorista Chico Anysio, la presentadora Xuxa y los actores Marcos Frota y Shirley MacLaine.

Hoy en día, ante la suma de causas que acumuló, el autoproclamado «médico médium» brasileño se encuentra cumpliendo una condena de 500 años de prisión, luego de haberse entregado a la justicia en el año 2018.