Doom desempolva el pasado: el easter-egg oculto por 30 años que todos ignoraron

Doom se ha convertido en el videojuego de disparos en primera persona de las primeras generaciones de videojuegos, más icónico a lo largo de los años. Está exitosa creación de ID Software supo recaudar grandes cifras millonarias y fanatismo por todo el Mundo.

En los últimos años, los gamers han descubierto que Doom puede correrse en objetos insólitos como cajeros automáticos, monitores de heladeras e incluso máquinas de coser; pero, mientras se centraban en descubrir más objetos capaces de correr el videojuego, no se percataron que el gran misterio de la saga, estuvo siempre frente a sus ojos y nunca lo notaron. ¿Estáis listo para descubrir el gran secreto de Doom?

Doom y su reinado en la Industria de videojuegos

Doom y su reinado en la Industria de videojuegos

Doom llegó, con todas las fuerzas, a los hogares de los gamers españoles a finales del año 1993, exclusivo para computadoras y de la mano de ID Software, quien un año anterior, había entrado en la mira de los gamers de la época, gracias al juego Wolfenstein 3D que revolucionaba por su sistema. Durante el pasar de los títulos de la saga, el videojugador se adentra en una cacería de demonios en las instalaciones de la ficticia «Union Aerospace Corporation» (más conocida dentro de este juego como UAC) poniéndose en la piel del «DoomGuy» o como se lo conoce en la actualidad como el «Doom Slasher«.

El éxito del primer juego fue absoluto, provocando así el nacimiento de un fandom que se encargó, recaudando la información de los manuales del juego, de unir los datos más importantes de la historia; este videojuego se centró más en la experiencia del juego que en la historia, es, pues que esa historia sea muy confusa. Lo que los videojugadores que se encargaron de esta tarea nunca notaron, es que el mayor secreto se encontraba en un lugar que siempre estuvo a la vista: en la ilustración de la portada.

Una portada que revela el mayor secreto del juego

Una portada que revela el mayor secreto del juego

La mente detrás de este juego, es la del desarrollador John Romero, que durante los últimos años en inactividad dentro de la Industria, decidió compartir tiempo libre junto a sus seguidores mediante un «Preguntas y Respuestas» en las redes. Esta serie de videojuegos siempre tuvo un gran misterio, ¿quién era la persona que encarno al DoomGuy en la portada?

Pues bien, durante una sección de preguntas, un fanático le preguntó sobre este misterio, a lo que el creador de esta historia repleta de demonios respondió: «¡Yo soy el DoomGuy!«; esta declaración, durante los primeros días, fue tomada como una broma por parte de Romero, es por ello donde el famoso desarrollo acompañó sus dichos con fotos del detrás de escena de la foto, donde John poso con el traje más de 10 minutos.