3 desayunos que te dejarán el abdomen plano todo el día: ¡Come saludable y deshincha tu tripa!

El desayuno es considerado por casi todo el mundo la comida más importante del día, aunque muchos temen perder su abdomen plano. La primera ingesta de alimentos por la mañana puede influir en el transcurso del día y además, tiene que proporcionarnos la energía para afrontar las actividades diarias. Pero nadie quiere sacrificar el abdomen plano. Incluso, muchos siguen el conocido refrán que aconseja «Desayunar como un rey, almorzar como un noble y cenar como un mendigo».

Sin embargo, cuando se trata de perder peso, hay quienes piensan que omitir el desayuno puede ayudar a adelgazar al reducir la ingesta de calorías. Aunque la mayoría de los expertos desaconsejan esta práctica, ya que a largo plazo puede llevar a un aumento en la ingesta de alimentos durante el resto del día, sin que el ayuno matutino se traduzca en una pérdida de peso. En este artículo te traigo 3 opciones saludables para tus mañanas.

Para tener el abdomen plano ya no es necesario hacer ayuno

Para tener el abdomen plano ya no es necesario hacer ayuno

La primera alternativa consiste en un cuenco de granola, una combinación de avena con frutos secos, especias y algún endulzante: combo perfecto para un abdomen plano. Esta opción es rica en fibra, lo que puede mantenerte satisfecho durante la mañana, y también proporciona carbohidratos complejos. La nutricionista Susie Burrell explica que «Los carbohidratos integrales son la mejor manera de reponerse del ayuno nocturno y garantizar la energía necesaria para músculos y cerebro».

Una segunda opción es el yogur, muy indicado para quienes buscan adelgazar por su bajo contenido en grasas y calorías. Además, contiene probióticos que tienen un efecto antiinflamatorio en el cuerpo, es rico en vitaminas y minerales como el zinc, el yodo o el potasio, y está recomendado por algunos estudios que revelaron su poder para eliminar la grasa abdominal.

El tercer desayuno que puedes probar consiste en incorporar unos huevos revueltos como el alimento central, ya que ingerir proteínas es una gran forma de empezar el día lleno de energía y sin perder nuestro tan preciado abdomen plano.

Más trucos para tener una figura soñada

Más trucos para tener una figura soñada

El aguacate es otro excelente alimento que puedes incorporar a cualquiera de tus desayunos, en una tostada con queso untable o junto a tus huevos revueltos. Las grasas saludables que contiene son beneficiosas para el organismo, como señala la doctora Burrell, quien destaca que «ofrecen una gama de nutrientes clave y ayudan a mantenerse lleno durante más tiempo después de comer».

Una de las formas más recomendadas de consumir aguacate por la mañana es en tostadas con un poco de aceite de oliva virgen extra, o incorporado en batidos junto con otros ingredientes. Por lo que aquí tienes increíbles opciones para un desayuno saludable sin perder tu abdomen plano.

Camila Miranda De Marzi
Camila Miranda De Marzi
(Buenos Aires, 1998) Licenciada en Artes de la Escritura y estudiante de Periodismo Narrativo. Escribe actualidad en Agenda Feminista, revista de la que es parte desde hace varios años. Adora leer y escribir, aunque lee más de lo que escribe.