⁠El remedio sagrado de las hojas de mango que debes conocer

Las hojas de mango tienen excelentes propiedades para cuidar la salud corporal y además son muy fáciles de usar, como por ejemplo pueden ser preparadas en forma de té. Usualmente, se utilizan para prevenir la diabetes, fortalecer el sistema inmunológico, mantener la salud del hígado y tratar problemas respiratorios.

Este remedio casero, que en muchas culturas se considera un preparado medicinal, puedes prepararlo en tu hogar. Contienen grandes cantidades de vitamina A, C y D, magnesio y potasio. En este artículo te enseñaré a preparar un té de hojas de mango ideal para aliviar tus dolores y cuidar tu organismo.

Cómo preparar un té de hojas de mango paso por paso

Lo primero que tienes que hacer es separar unas ramitas de hojas de mango, 9 aproximadamente y que sean frescas. Luego las tienes que lavar y picar, para ponerlas a hervir con 2 tazas de agua. Las dejarás en ebullición por unos diez minutos. Después de pasados esos minutos, vas a colar la infusión para asegurarte de que no quede ningún resto de hojas de mango. Para darle el toque final, puedes agregar unas cucharadas de miel fresca que suavizarán tu garganta y le otorgarán a la bebida una dulzura especial.

Lo mejor de este té es que puedes preparar en grandes cantidades y guardarlo en tu heladera para el futuro. Gracias a sus propiedades durará bastante tiempo si lo mantienes frío y puedes calentarlo en el fuego en solo unos minutos cuando quieras volver a consumirlo. A continuación te cuento todos los beneficios exclusivos de las hojas de mango.

Puedes prevenir todas estas enfermedades con el mango

Puedes prevenir todas estas enfermedades con el mango

Las hojas de mango pueden ser beneficiosas para tratar la gastritis y las úlceras gracias a su acción antioxidante y antiinflamatoria, que ayuda a reducir las lesiones estomacales. Además, pueden contribuir al mantenimiento del peso ideal al controlar el metabolismo de la grasa, lo que previene el aumento excesivo de peso.

Otra de sus excelentes propiedades curativas es que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares al evitar la oxidación de las células grasas y regular los niveles de colesterol en la sangre, lo que reduce el riesgo de infarto, angina y accidente cerebrovascular. Por último, este té es una magnífica alternativa si lo que quieres es prevenir la diabetes, ya que contiene mangiferina, un compuesto que regula los niveles de glucosa en la sangre al inhibir las enzimas que están implicadas en la digestión de los carbohidratos y contribuyen al aumento de los niveles de glucosa después de las comidas.

Camila Miranda De Marzi
Camila Miranda De Marzi
(Buenos Aires, 1998) Licenciada en Artes de la Escritura y estudiante de Periodismo Narrativo. Escribe actualidad en Agenda Feminista, revista de la que es parte desde hace varios años. Adora leer y escribir, aunque lee más de lo que escribe.