Unicaja ha lanzado una oferta de seguros de rentas vitalicias dirigidas a mayores de 60 años y con inversiones mínimas de 20.000 euros, según ha indicado en un comunicado.
Las rentas vitalicias se gestionarán a través de Unicorp Vida, la ‘joint venture’ que mantienen Unicaja y Santalucía. La oferta se articula a través de dos productos: Unirentas Capital y Unirentas Patrimonio 50.
El primero de ellos ofrece a los beneficios designados el 101% de la prima invertida por el asegurado en caso de fallecimiento. En el segundo caso, el capital asegurado en caso de fallecimiento decrece cada año de vigencia un 5%, hasta un límite del 50%.
Unicaja ha destacado que estos productos, dirigidos a clientes con edades de entre 60 y 85 años, no forman parte del caudal hereditario, por lo que se puede legar a quien desee la persona asegurada.
El banco también destaca el atractivo fiscal de estos productos, ya que las cantidades recibidas varían en función de la edad de la persona asegurada en el momento de la contratación. Los usuarios de 70 años en adelante solo tributan por el 8% de la renta mensual percibida; mientras que los mayores de entre 66 y 69 años, por el 20%, y los mayores de entre 60 y 65 años, por el 24%.