Orange le ‘hace’ las facturas a los autónomos

Orange continúa con su política de diversificación de negocios y ahora ofrece un servicio de gestoría por el que le hace las facturas digitales a los autónomos. La marca naranja de la primera empresa teleco de España, Masorange, ofrece todas las facilidades para la digitalización de la facturación de los pequeños negocios a través del nuevo servicio de Factura Electrónica de Orange Empresas, con precios desde los 58 euros mensuales.

Con este servicio, los autónomos podrán cumplir con las obligaciones que se establecen en el Real Decreto por el que se desarrolla la Ley de 2021, que busca evitar el fraude fiscal e incluye una nueva obligación: a partir del 1 de julio de 2025 las empresas con ingresos menores a 6 millones de euros deberán proporcionar de inmediato su facturación a la Agencia Tributaria.

la «Ley de crea y crece» se establece la obligación de digitalizar la facturación y se regula la obligatoriedad del uso de la factura electrónica entre empresas y particulares

Además, a esta normativa se une la entrada en vigor de la conocida como «Ley de crea y crece», cuyo objetivo es facilitar la creación de empresas e impulsar la competitividad y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas españolas, y mejorar así su acceso a la financiación y reduciendo la morosidad.

En la ‘ley de crea y crece’ se establece la obligación de digitalizar la facturación y se regula la obligatoriedad del uso de la factura electrónica entre empresas y particulares. Aunque los autónomos podrían tener uno o dos años adicionales (hasta 2027 o 2028) para completar su adaptación al sistema de facturación electrónica, cuanto antes se pongan a ello, mucho mejor. Así, servicios como los ofrecidos por Orange, resultan muy atractivos para los y las pequeñas empresarias.

Orange les hace las facturas a los autónomos
Las tarifas de Orange para autónomos y pymes.

ORANGE SE CONVIERTE EN ASESORÍA DIGITAL

El servicio de «organización digital de negocio» en el fondo es un programa con el que se puede controlar y digitalizar la facturación cumpliendo con las dos leyes citadas; la Ley de Crea y Crece y la Ley Antifraude.

Con esta idea ofrece el servicio de factura electrónica que permite crear, personalizar y enviar facturas, albaranes y presupuestos, además de la monitorización de los cobros y los pagos de los autónomos, integrado con su email con el que enviar esas facturas, y con su banco para cobrarlas.

tras elegir una de estas tarifas con fibra y líneas de móvil para un negocio, basta con elegir también el servicio de factura electrónica como beneficio y añadirlo a la tarifa, y activar luego la App MiOrange

De manera detallada, incluye «la creación y personalización de presupuestos, albaranes, facturas proformas y facturas finales, envío y recepción de las facturas desde la propia herramienta, integrado con el email del autónomo, programación de facturas y gastos periódicos recurrentes, un panel de control centralizado para visualizar el estado de los ingresos y gastos, la cómoda captura de gastos fácilmente haciéndole una foto y subiéndola a la herramienta, la integración con Paypal y con el banco del autónomo para el cobro de facturas.

También incluye la generación y envío de remesas SEPA (Single Euro Payment Area), es decir, la Zona Única de Pagos Euro, donde se deben cumplir una serie de normas estándar para poder operar con más libertad en tres tipos de operaciones: los pagos con tarjeta, las transferencias y las domiciliaciones bancarias y control de los vencimientos de las facturas.

Además, el programa se conecta al servidor de email del autónomo o empresa para que pueda comunicarse con sus clientes y proveedores. De esa manera podrá enviar y recibir emails sin salir del programa, relacionar emails con clientes desde la bandeja de entrada, y crear firmas profesionales y plantillas de emails.

permite crear, personalizar y enviar facturas, albaranes y presupuestos, además de la monitorización de los cobros y los pagos de los autónomos

En efecto, tal y como aclara Orange, esta manera de facturar será obligatoria «en pocos años» para autónomos y Pymes. El servicio de «gestoría» llamado «Factura Electrónica» de Orange se ofrece como beneficio con sus tarifas Love Empresa Impulsa o Go Empresa Ilimitada 2, pero también como un servicio adicional. La operadora ofrece este beneficio como gratuito si es «el el primero dentro del Pack Love Empresa, y se pueden elegir los demás beneficios que se necesiten, que se pagarán según sus respectivas cuotas mensuales», según explican en su web.

Para obtenerlo, tras elegir una de estas tarifas con fibra y líneas de móvil para un negocio, basta con elegir también el servicio de factura electrónica como beneficio y añadirlo a la tarifa, y activar luego la App MiOrange en el centro de servicios, en tienda o a través del teléfono de la compañía.

Las tarifas con este servicio son la GoEmpresa Ilimitada 2, con dos líneas móviles con 5G, con llamadas y datos ilimitados, 200 minutos de llamadas internacionales a fijos de 50 países y asesoramiento legal con Legálitas por 58 euros al mes. También se ofrece el pack Love Empresa Impulsa 1, con una línea móvil 5G con llamadas y datos Ilimitados, fibra hasta 1Gb, el asesoramiento legal y la asistencia informática 24×7 por 61 euros, la misma tarifa Love Empresa Impulsa 3, pero con tres líneas móviles por 88 euros al mes, y la Love Empresa Impuslsa 5, con cinco líneas móviles y un precio de 100, 3 euros mensuales los primeros dos años, y 118 euros de coste mensual después.

Marian Alvarez
Marian Alvarez
Periodista con más de 30 años de experiencia, desde la Gaceta del Norte, Diario 16 Aragón, Tele 5, Localia, About.com del New York Times y Computer World. Informadora corporativa en BQ y consultora de comunicación. Ahora cuento el presente y el futuro tecnológico en Merca2.