Miguel Ángel Muñoz llega a ‘La Moderna’: te contamos todo sobre su nuevo personaje

Desde su aterrizaje en TVE en septiembre de 2023, ‘La Moderna’ se ha ido convirtiendo, poco a poco, en una de las series más emblemáticas de la cadena. Junto a su ficción hermana, ‘La Promesa’, conforma las tardes de La 1 cautivando a la audiencia, demostrando que las historias de época están más de moda que nunca.

A lo largo de los meses varios personajes han ido desapareciendo de la serie, mientras que otros nuevos se han presentado para continuar alimentando la historia. El último en incorporarse ha sido César Morel, el nuevo gerente del Madrid Cabaret. El actor Miguel Ángel Muñoz es el encargado de ponerse en la piel de este galán que seguro dará mucho que hablar.

2
Miguel Ángel Muñoz se incorpora en la segunda temporada

Además de conservar a sus máximos protagonistas, ‘La Moderna’ ha ido recibiendo con el paso del tiempo a nuevos personajes, ampliando su elenco. El último en llegar ha sido Miguel Ángel Muñoz, muy conocido por otras series como ‘Amar es para siempre’ o ‘El síndrome de Ulises’.

El actor se ha incorporado en la recién estrenada segunda temporada para dar vida a César Morel, el nuevo gerente del Madrid Cabaret. El hombre ha llegado al club para cubrir el puesto de Íñigo, aún convaleciente por el disparo que recibió en su propia boda.

En concreto, César hizo su primera aparición en el episodio emitido el pasado lunes 25 de marzo, presentándose al público como un hombre culto, galán e inteligente. Fue la malvada doña Carla quien decidió su incorporación para cubrir el puesto de gerente, de manera que Íñigo pudiera descansar y recuperarse completamente tras su salida del hospital.

César Morel acaba de aterrizar en Madrid tras un tiempo en Marsella, donde ejercía como jefe de seguridad en locales nocturnos, además de encargarse de otros trabajos de dudosa legalidad que le encargaban sus jefes. Nada más ocupar su nuevo puesto en el Madrid Cabaret, César no ha podido evitar fijarse en Inés, la sobrina de don Fermín, el propietario de La Moderna. Sin embargo, los fantasmas de su pasado dificultarán la conquista.

Miguel Ángel Muñoz no es ningún principiante en el mundo de la interpretación, pues se dedica en cuerpo y alma a su vocación desde hace décadas. Muchos lo recordarán por haber sido un gran ídolo de los adolescentes millennials gracias a la serie ‘Un paso adelante’, donde interpretaba a un joven rebelde estudiante de baile, canto e interpretación.

Esta serie supuso su trampolín a la fama, pero tras su final en 2005, supo reinventarse y mantenerse en el sector con decenas de proyectos. Con el paso de los años se convirtió en uno de los rostros más reconocidos de la televisión con ficciones como ‘El síndrome de Ulises’ (2007), interpretando el papel protagonista. A esta le seguirían otros títulos como ‘Amar es para siempre’ (2016), ‘Presunto culpable’ (2018) o ‘Bosé’ (2022).

En cine ha participado en películas como ‘No controles’ (2010), ‘Al final todos mueren’ (2013) o ‘El crack cero’ (2019). Asimismo, ha trabajado en obras de teatro como ‘El cartero de Neruda’ (2006) o ‘Arte Nuevo’ (2016). Además, será el nuevo presentador de la próxima edición del programa de aventuras ‘Pekín Express’.

Mención aparte merece su faceta de director con el documental ‘100 días con la Tata’, basado en su experiencia cuidando a la hermana de su bisabuela, a quien llamaba cariñosamente “Tata”, durante el confinamiento ocasionado por la pandemia del Covid-19. El documental obtuvo dos nominaciones a los Premios Forqué en 2021 y una nominación a los Premios Platino en 2022.