Miguel Ángel Muñoz llega a ‘La Moderna’: te contamos todo sobre su nuevo personaje

Desde su aterrizaje en TVE en septiembre de 2023, ‘La Moderna’ se ha ido convirtiendo, poco a poco, en una de las series más emblemáticas de la cadena. Junto a su ficción hermana, ‘La Promesa’, conforma las tardes de La 1 cautivando a la audiencia, demostrando que las historias de época están más de moda que nunca.

A lo largo de los meses varios personajes han ido desapareciendo de la serie, mientras que otros nuevos se han presentado para continuar alimentando la historia. El último en incorporarse ha sido César Morel, el nuevo gerente del Madrid Cabaret. El actor Miguel Ángel Muñoz es el encargado de ponerse en la piel de este galán que seguro dará mucho que hablar.

‘La Moderna’, el último gran éxito de las tardes de TVE

El personal de La Moderna Merca2.es

TVE siempre ha apostado por las series de época, obteniendo en la mayoría de los casos un éxito enorme. Así lo demuestran títulos como ‘Isabel’, ‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Águila Roja’ o la famosísima ‘Cuéntame’, un gran icono de la cadena.

Puede que su último gran éxito equiparable a los anteriores haya sido ‘La Promesa’, que llegó en enero de 2023 para revolucionar la parrilla de TVE. Las tramas que acontecen en este palacio ficticio cautivaron a millones de personas en cuestión de semanas, batiendo importantes récords de audiencia.

No es de extrañar, por tanto, que meses después la cadena decidiera apostar por otra serie de época con la intención de repetir fórmula. Así se dio a conocer ‘La Moderna’, una producción de Mediawan en colaboración con RTVE y Boomerang TV que, si bien no ha llegado a alcanzar las cifras de audiencia de ‘La Promesa’, ha obtenido unos magníficos datos, consolidándose en la programación de La 1.

Pero, ¿de qué trata ‘La Moderna’? ¿Por qué ha cautivado de esta forma a los espectadores? Basada en la novela ‘Tea rooms’, de Luisa Carnés, la serie nos sitúa en el Madrid de los años 30, con concreto en un distinguido salón de té llamado La Moderna, muy cerca de la Puerta del Sol. Nos cuenta la historia de Matilde (Helena Ezquerro), que vive junto a Rosario (Miryam Gallego) y sus tres hermanos.

Al saber de la existencia de este exclusivo salón de té, Matilde se empeña en conseguir un trabajo en el local. Y así es, lo que no espera encontrar allí a un antiguo amor del pasado, Íñigo (Almagro San Miguel), que ahora es la mano derecha de don Jaime (José Luis García Pérez), un poderoso empresario de la capital. Pero los comienzos de Matilde en La Moderna no serán nada fáciles.

Con esta premisa arrancaba esta ficción, que comenzó a emitirse de lunes a viernes a las 16:30h, justo antes de ‘La Promesa’. A día de hoy mantiene este horario, aunque la evolución de sus tramas ha dado lugar a situaciones muy diferentes, pues la vida de sus personajes apenas tiene nada que ver con lo que pudimos ver en los primeros episodios.

Amor, desamor, traiciones, asesinatos, decepciones… Todo tiene cabida en esta serie en la que las sorpresas son continuas y nada es lo que parece.