La Reina Sofía y la Legión: Unidos en Málaga por el Cristo de la Buena Muerte

Pese a las grandes lluvias, cientos de personas se reunieron este Jueves Santo, donde asistieron al desembarco de los legendarios que sacaran el Cristo de la Buena Muerte. Quien estuvo presente, fue la Reina Sofía, quien interrumpió sus vacaciones en Palma y acudió como un ciudadano más y vio al Cristo de la Legión mecerse al ritmo de su canción. La Casa Real había dado el comunicado días atrás da la Hermandad la presencia de Doña Sofía al desembarco.

Este año, La Hermandad tuvo el honor de tener a la Reina Sofía presente, pero esperaron hasta verla entrar para poder celebrar su apoyo, debido a que era una visita privada y muy especial para ellos y que no aparecía en la agenda de la Zarzuela. La madre de Felipe VI renueva el apoyo de la familia con una cofradía a la que le unen vínculos hace años. Sin ir más lejos, el Rey Carlos I y la Reina Sofía son mayordomo y camarera respectiva.

La Reina Sofía en Málaga y e desembarco del Cristo de la Buena Muerte

Se hicieron las 10 de la mañana cuando la 8ª del Escuadrón de Honores del Tercio Don Juan de Austria de la Legión dio inicio al desembarco. Una vez que se hizo el desembarco, la Reina Sofía, acompañada por el general García Cirujeda, el Jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey y el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Enseñat, donde pasaron revista a las tropas.

Luego se dirigieron a la Iglesia de Santo Domingo, donde la imagen del Cristo de Buena Muerte tallada a mano esperaba posada en el suelo. Todo se fue dando a la perfección y la presencia de Doña Sofía fue un momento especial, y para la propia Hermandad fue un honor con su presencia. Por su parte, el Rey Felipe VI y su familia estuvieron de paseo por las calles de Madrid junto a la Princesa de Austrias.

La reunión familiar en Semana Santa

WhatsApp Image 2024 03 28 at 10.26.28 Merca2.es
El Rey Felipe VI, la Reina Letizia y la Príncesa de Austrias

Semana Santa es una fecha importante para la Familia Real. Primero, la Reina Sofía, que interrumpió sus vacaciones en Palma y se hizo presente en Málaga para el desembarco del Cristo de la Buena Muerta. Luego el Rey Felipe VI y La Reina Letizia, junto a sus hijas, estuvieron paseando por las calles del centro de Madrid. En la misma fue furor y sensación, quien además contó con la presencia de la Princesa de Austria, quien estaba de vacaciones en la Academia General Militar.

Previo a su arribo en Madrid, la el Rey Felipe VI y La Reina Letizia junto a su hija almorzaron en un bar restaurante, El Patio. La página de Instagram del lugar público la foto en sus redes sociales, donde se los ve a la Familia Real junto a todo el equipo del lugar. Un fin de semana de compromisos en la agenda de disfrutes de la familia, que contó con la presencia de la Reina Sofía en un momento único que solo se vive una vez al año.

Julieta Belén Morales
Julieta Belén Morales
Periodista recibida en la Escuela de Comunicación de Perfil. Apasionada de las celebridades nacionales e internacionales, la realeza y sobre todo mi trabajo.