Hamburguesa Nostra aprovecha el tirón de Semana Santa para crecer

La cadena de restauración Hamburguesa Nostra quiere intentar ganarse un hueco en la capital española, y no ve mejor manera que apostando por mejor publicidad y una mayor estratégica de marketing de cara a esta Semana Santa donde las reservas online en restaurantes han aumentado un 12% en comparación al 2023, según datos de TheFork.

TheFork aprovecha los avances de la tecnología para potenciar las experiencias de la vida real entre los comensales y los restauradores. Con una red de aproximadamente 55.000 restaurantes asociados en 12 países, casi 40 millones de descargas de aplicaciones y más de 20 millones de reseñas verificadas, TheFork se ha convertido en la app clave para que los amantes de la gastronomía encuentren y reserven en los mejores restaurantes.

Por supuesto, Hamburguesa Nostra es una de las empresas de hamburguesas más longevas del sector. Es conocida por su calidad de hamburguesas gourmet. Y teniendo en cuenta que actualmente están en auge, la empresa es una de las mejores. Abogan por el valor que tienen las razas de ganado autóctono, no solamente como un patrimonio que tienen que proteger, sino como un activo social y económico de muchas áreas españolas con gran tradición cárnica.

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Hamburguesa Nostra en distintos supermercados.

HAMBURGUESA NOSTRA TIENE LA OPORTUNIDAD EN SEMANA SANTA

Se aproximan las festividades de Semana Santa, unas fechas donde muchos aprovechan para viajar y disfrutar de la gastronomía. Así lo demuestran los datos analizados por TheFork, la plataforma líder de reservas online en Europa, cuyas reservas han aumentado un 12% para los días comprendidos entre el Jueves Santo (28) y el Domingo de Resurrección (31), con respecto al mismo periodo del año pasado.

A nivel regional, las 6 provincias que han experimentado un mayor crecimiento en el volumen de reservas online previsto para estas fechas tan especiales, en comparación al 2023, son Tenerife (74%), Las Palmas (66%), Madrid (39%), Málaga (20%), Valencia (24%) y Toledo (19%). Por su parte, las 6 regiones que acumulan un volumen más grande de reservas online en el ámbito nacional son, por este orden, Madrid (21%), Barcelona (18%), Sevilla (7%), Málaga (7%), Alicante (6%) y Valencia (5%).

HAMBURGUESA NOSTRA ENCUENTRA EN MADRID LA CLAVE PARA SU ÉXITO TRAS SER UNO DE LOS ELEGIDOS COMO DESTINO VACACIONAL FAVORITO EN SEMANA SANTA

En lo que al gasto por comensal se refiere, este año los usuarios han hecho sus reservas en restaurantes cuyo ticket medio asciende a 32 €, uno más que en 2023; y el promedio de personas por reserva se ha situado en 4, frente al 3,7 registrados el año pasado, según el análisis de TheFork.

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Si nos centramos en la competición, Madrid cuenta con una gran variedad de restaurantes y comida rápida que ofrezcan hamburguesas. No obstante, gracias a qué Hamburguesa Nostra cuenta con presencia en las plataformas y páginas oficiales de TheFork, los clientes que quieran reservar vía está plataforma de restauración contarán con un 50% en la carta de Hamburguesa Nostra.

EL GASTO EN RESTAURACIÓN PARA SEMANA SANTA

Hasta el momento, los servicios que concentran un mayor porcentaje de reservas son las  comidas,por este orden de importancia y popularidad, del Viernes Santo (12%), Sábado Santo (11%) y Jueves Santo (10%). En este sentido, durante los 4 festivos nacionales, las comidas van a suponer el 57% del total de las previsiones, mientras que las cenas el 43%.

En relación con los horarios con más demanda, el 57% de las reservas en servicios de comida son para las 14 horas, seguido de 21% para las 13 h y las 15 h, con el mismo porcentaje de aceptación. Por su parte, en las cenas, los momentos preferidos son las 21 horas, para el 38%, seguido muy de cerca por las 20 h, elegido por un 36%; y un 10% que prefieren más tarde y reservan a partir de las 22 h.

Analizando el tipo de cocina, de acuerdo a los datos ofrecidos por TheFork, los comensales optarán, en primera posición, por la gastronomía mediterránea (31%), seguida de la española (13%) y en tercer lugar, con un empate del 7%, la japonesa e italiana.

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En este caso, Hamburguesa Nostra, tiene su propio lema ‘una carnicería de barrio’. No obstante, siguen innovando recetas y crean un total de más de 30 variedades de hamburguesas, completándolas con distintos panes y salsas especiales que agradan a un consumidor que apuesta por la cadena, ya que tienen una propuesta exclusiva.

Además, la cadena de restauración sigue apostando por la experiencia de clientes, y crecen en número de locales y renovando tiendas e introduciendo nuevos conceptos gastronómicos. No hay que olvidar, que en 2028 empezaron una nueva etapa con la adquisición de la marca por el Grupo Rodilla. La alta calidad de su oferta, la innovación constante, el control y origen de las materias primas y un exclusivo proceso de elaboración en un obrador propio son valores que comparten ambas marcas.

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.