Alejandro Millán, experto en servicios de consultoría financiera centrados en planificación financiera integral

En un contexto económico, el primer paso para lograr los objetivos, es elaborar un plan estratégico que considere aspectos esenciales como los niveles de gastos, el ahorro y la inversión. Sin embargo, muchas personas piensan que estos temas son muy complejos y desconocen las herramientas que les pueden permitir gestionar eficientemente su dinero.

En estos casos, la mejor opción es contar con un consultor como Alejandro Millán, quien ofrece servicios de planificación financiera integral para particulares y empresas, enfocándose en productos de ahorro e inversión.

Este experto cuenta que lleva más de 10 años trabajando con familiares, amigos y clientes para fomentar las buenas prácticas financieras, que permitan construir riquezas, cumplir los objetivos y vivir tranquilos.

Planificación financiera para cumplir los sueños

Respecto a su formación, cabe destacar que Alejandro Millán estudió Administración de Empresas en St. Thomas University, Estados Unidos. Fue entonces cuando comprendió el enorme valor de la planificación financiera integral para alcanzar los objetivos personales. Por esta razón, tomó la decisión de especializarse en el mundo de la banca y las finanzas en los departamentos de riesgo. 

Más adelante, estudió un MBA con especialidad en Finanzas en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) de España. Desde entonces, se ha enfocado en las finanzas personales y ha ofrecido servicios de consultoría para ayudar a las personas a poner orden la manera en la que gestionan el dinero.

Con este propósito, Alejandro Millán asesora a sus clientes respecto a temas fundamentales como los instrumentos de ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo. De la misma manera, el experto ofrece asesoramientos relacionados con seguros personales y patrimoniales y revisa planes de ahorro mediante fondos de inversión de renta variable, fija o mixta.

Asesoramiento gratuito

En lo relacionado con la metodología de trabajo, el especialista explica que la planificación financiera integral permite hacer un estudio detallado de las finanzas del cliente, para poder comprender su situación actual y conocer qué posibilidades económicas o de mercado son las más apropiadas. Además, es importante mencionar que el experto ofrece esta sesión sin ningún coste.

Si se decide continuar con el asesoramiento, el siguiente paso implica la creación de una estrategia viable y ajustada a las metas y sueños del cliente. En este punto, se tienen en cuenta los niveles de riesgo que el inversor esté dispuesto a asumir.

Posteriormente, se buscan las opciones financieras que más se adecúen a la estrategia diseñada. Esto se realiza mediante OVB Allfinanz España y los acuerdos entre grandes compañías financieras. 

Más tarde, el especialista se encarga de gestionar los instrumentos en nombre del cliente y hace un seguimiento constante de estos. Asimismo, de manera periódica se realizan revisiones de la planificación financiera integral.

En conclusión, los servicios de consultoría de Alejandro Millán permiten a cualquier persona o empresa involucrarse en el mundo de los planes de ahorro e inversión, ya que es un especialista con amplios conocimientos en productos de ahorro y el mercado bursátil.

65f9bc7d86b69 Merca2.es