martes, 11 junio 2024

Visa y Dazn ‘utilizan’ la experiencia de los aficionados en la Champions femenina para ganar clientes

DAZN, la plataforma global de streaming de deporte, y Visa, la compañía mundial líder en pagos digitales, han anunciado un acuerdo para integrar la funcionalidad interactiva para fans de DAZN en todos los partidos de las eliminatorias de la UEFA Women’s Champions League, es decir, la Champions femenina. Con este apuesta, esperan ganar visibilidad y reforzar su imagen, con la meta de conseguir nuevos clientes

La funcionalidad interactiva de DAZN permite participar en chats, concursos y encuestas en directo, ofreciendo a los aficionados la oportunidad de interactuar entre ellos y con el contenido en tiempo real. Este componente social e interactivo aporta una nueva dimensión a la cobertura, promoviendo un sentimiento de comunidad entre todos los aficionados al fútbol femenino.

LA FANZONE DE DAZN Y VISA

Con la FanZone, Visa y DAZN ofrecerán a los aficionados una funcionalidad interactiva que les permitirá vivir una experiencia de visionado atractiva y compartida con el resto de la comunidad. Esta opción ya se venía ofreciendo en España con gran éxito bajo el nombre de La Grada en algunos eventos en directo de DAZN. Además, durante las transmisiones de la UWCL, en la FanZone se animará a los usuarios a mandar mensajes de apoyo a los equipos o jugadoras. La iniciativa contará con la participación de futbolistas del Team Visa, que enviarán también sus propios mensajes de apoyo.

Con la FanZone, Visa y DAZN ofrecerán a los aficionados una funcionalidad interactiva que les permitirá vivir una experiencia de visionado atractiva y compartida con el resto de la comunidad

“El fútbol no es nada sin los fans. Ya sea desde sus casas o en los estadios, siempre sentimos su apoyo. Esta colaboración entre Visa y DAZN hará que los aficionados estén más cerca que nunca de los partidos y de nosotras, las deportistas, creando una auténtica comunidad global. Estoy emocionada de poder unirme a la FanZone, ver los otros partidos de la fase del KO y con muchas ganas de leer los mensajes positivos que vamos a compartir”, ha destacado la estrella del Chelsea y del Team Visa Fran Kirby.

Esmeralda Negron, Co-CEO de Women´s Sport de DAZN, ha asegurado: “El fútbol femenino tiene una relación realmente única tanto con los fans como con las marcas. Contar con un patrocinador como Visa en este proyecto, que conecta e involucra a los aficionados de todo el mundo con la transmisión, es una forma fascinante de promover una comunidad global desde la base hasta lo más alto del ecosistema”.

ACCESO DE TODO EL PÚBLICO

DAZN, el destino de los amantes del fútbol femenino a nivel global, se ha comprometido a garantizar que el público de todo el mundo tenga acceso a funcionalidades innovadoras y atractivas con las que demostrar sus conocimientos en juegos y encuestas. Este acuerdo subraya este compromiso, ya que la plataforma producirá emisiones dedicadas en exclusiva para Visa FanZone, adaptándolas además de en inglés, en los idiomas locales de todos los equipos participantes, es decir, hasta un total de siete diferentes en los cuartos de final.

EL COMPONENTE SOCIAL

Además del componente social, que ayudará a seguir construyendo la mayor comunidad de aficionados al fútbol femenino, la FanZone permitirá a los usuarios participar en concursos y ganar premios durante los partidos. El acuerdo con Visa incluye gran número de sorteos para los participantes, entre los que destaca una experiencia VIP para asistir a la final que se celebrará en Bilbao y que, gracias a Visa y UEFA, incluirá viaje, alojamiento y entradas VIP para el partido. Lo único que tienen que hacer los fans es responder en cualquiera de las preguntas que se lancen durante los cuartos de final o semifinales, ya que, contestando a una sola pregunta, acierten o no, estarán participando en el sorteo.

EL Chief Marketing Officer de Visa Europa, Kim Kadlec, ha destacado que «tas haber invertido en el crecimiento del deporte femenino durante más de quince años, en Visa somos conscientes de la importancia que tiene incrementar la visibilidad para el deporte a todos los niveles, conduciendo a su aceptación y demostrando su éxito a futuro. Estamos realmente emocionados de asociarnos con DAZN en la UEFA Women’s Champions League y seguir construyendo sobre el impulso que está cobrando el fútbol femenino, al tiempo que mejoramos la experiencia de los aficionados y conectamos con nuevas audiencias en toda Europa”.

En relación con el crecimiento del patrocinio de VISA en la competición y su asociación con DAZN, la Co-CEO de Women´s Sport de DAZN, Hannah Brown, ha declarado que “este acuerdo es una muestra de las innumerables oportunidades de asociación entre marcas que existen alrededor del fútbol femenino”.

este acuerdo es una muestra de las innumerables oportunidades de asociación entre marcas que existen alrededor del fútbol femenino, dicen en dazn

“Sabemos que hay una relación directa entre la inversión y el aumento de la visibilidad en el fútbol femenino, por lo que estamos deseando trabajar con Visa para conectar y hacer crecer las audiencias en DAZN, ofreciendo a los aficionados una experiencia única y emocionante en la plataforma, totalmente integrada en la propia transmisión de los partidos”, ha añadido Brown.


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