sábado, 15 junio 2024

La junta de Abertis votará reducir su capital social en 601 millones

La junta general de accionistas de Abertis, que se celebrará el próximo 9 de abril, votará reducir su capital social en 601,6 millones de euros, con devolución de aportaciones a los accionistas, mediante la reducción del valor nominal de las acciones representativas del 100% del capital social.

Según figura en el orden del día de la junta, la reducción del capital social tiene por finalidad la restitución a la totalidad de los accionistas de la sociedad del importe total de 601,6 millones de euros, que será satisfecho en el plazo de dos meses a través de los mecanismos de liquidación y pago de Iberclear.

El valor nominal de las acciones de la sociedad, que actualmente está fijado en 1,68 euros, se reducirá en 0,66 euros, quedando fijado en 1,02 euros.

La citada reducción conllevará la realización del correspondiente ajuste contable, reduciéndose la partida del balance de capital social suscrito por dicho importe y ajustándose su valor nominal.

De este modo, el capital social de la compañía participada por ACS y Mundys, que actualmente está fijado en 1.531,4 millones de euros, pasará a 929,7 millones de euros.

También se propondrá delegar en el consejo de administración acordar en una o varias veces, y en un plazo de cinco años, aumentar el capital social hasta la cifra máxima de 464,8 millones de euros, es decir, hasta la mitad del capital social de la compañía una vez reducido el capital.

Por otro lado, además de la aprobación de los resultados correspondientes al ejercicio 2023, que se saldó con pérdidas de 909,3 millones en los estados individuales, y de la gestión del consejo, se someterá a votación reelegir como auditor de cuentas de la compañía por el plazo de un año a KPMG, además de elegirlo como verificador de la información sobre sostenibilidad de la compañía por el plazo de tres años.


- Publicidad -