domingo, 15 diciembre 2024

Récord de aprobados de la Editorial Estudios y Temarios Locales en la última convocatoria de las oposiciones

Tres de sus alumnos han obtenido un resultado excelente en menos de un año de preparación

La mayor satisfacción que puede tener un centro de formación especializado en la preparación de oposiciones a las entidades locales es contribuir de forma exitosa a la formación de nuevos funcionarios y muy especialmente nuevos habilitados nacionales. Por eso, un año más se felicita a los que serán nuevos habilitados. Ha sido, sin duda, un gran esfuerzo, que les ha cambiado la vida.

Se quiere felicitar especialmente a los siguientes alumnos que han obtenido la plaza en menos de un año, con su esfuerzo y el método con las siguientes notas en el tercer ejercicio de Secretaría Intervención:

Alfonso García Plaza – 19.840.

Ivan González Galdeano – 19.340.

Miguel Ángel Beigveder López – 15.700.

Además, se felicita a:

Noelia Rodríguez Domenech. Por su excelente 16.040 en el tercer ejercicio y reciente maternidad.

Guillermo Díez Delgado. Que tras obtener el puesto de TAG en los Ayuntamientos de Aranda de Duero, Segovia, Miranda de Ebro y Soria adquiere la condición de Habilitado Nacional.

Yaridja Lourdes Fernández – 15.450 en el tercer ejercicio.

Además, se felicita a los alumnos que confiando en los materiales han obtenido la plaza como nuevos Secretarios Interventores con los temarios y audiotemas con el método de las 2.500 palabras y libros de casos prácticos de Gestión tributaria, presupuestaria y resolución de exámenes de Intervención tesorería y Secretaría intervención de convocatorias anteriores:

Alfonso García Plaza.

Ivan González Galdeano.

Miguel Ángel Beigveder López.

Noelia Rodríguez Domenech.

Guillermo Díez Delgado.

Yaridja Lourdes.

Y a otra veintena de alumnos más.

Se pregunta a Alejandro Sarmiento, Interventor del Ayuntamiento de Ermua, autor de los temarios en 2.500 palabras y fundador de la Editorial Estudios y Temarios Locales por las causas de estos resultados récord en aprobados en la habilitación nacional.

Señor Sarmiento, ¿Cuáles son, a su juicio, las causas de estos excelentes resultados de su método en 2.500 palabras?

»La primera es que están escritos pensando en el opositor que tiene que estudiarlos. La mayoría de temarios no se ajustan en su extensión al tiempo de exposición, ni del ejercicio oral, ni de los escritos. Nuestros temarios están redactados sobre convicción de que el opositor tiene una enorme carga de trabajo y a esta ingente labor no debería añadir tareas prescindibles».

El estudiar temas con un exceso de contenido para luego resumirlos es una de esas tareas absurdas que el autor experimentó en carne propia, estudiando con dos niños pequeños a la vez que trabajaba, con muy poco tiempo disponible.

El temario se sirve de recursos como una redacción clara y concisa; una estructura ordenada que facilita la memoria fotográfica; una sintaxis sencilla que dirige la atención a lo esencial y otros medios como la exposición idéntica de conceptos exigidos en varios temas y el ajuste de la extensión de cada tema al tiempo disponible en los exámenes orales.

Todo ello, redunda en beneficio del opositor y allana las dificultades que la oposición comporta para quienes se enfrentan a ella. Una redacción sencilla pensada desde el inicio para su exposición oral que trata de evitar construcciones farragosas, y clara. Los temas añaden un esquema de trabajo, un cuadro nemotécnico que sirve para apuntar el número de vueltas y el tiempo de los sucesivos cantes para que el opositor pueda observar su evolución.

¿Qué son los audiotemas de derecho local? 

Una gran innovación: los audiotemas de las oposiciones de administración local se corresponden exactamente con los temas “escritos” y contribuyen a fijar la memorización y multiplicar el tiempo de estudio.

Para que los opositores puedan repasar contenido y establecer vínculos mentales, ya que el efecto de la voz humana potencia el tema previamente estudiado, es como si un tercero estuviera ofreciendo una clase, ayudando a relacionar conceptos, y memorizar, mientras realizas otras tareas cotidianas: limpieza, paseo, conducir, deporte, viajes.

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