La eficiencia energética se ha convertido en uno de los objetivos principales del mundo actual, que busca tener sistemas más amigables con el medioambiente y según las exigencias de un planeta más sostenible.
Para lograr esta eficiencia en los edificios se deben considerar diferentes necesidades. Por ejemplo, la iluminación, climatización, consumo de energía y la ventilación. Con más de 40 años de trayectoria proveyendo soluciones de iluminación y ventilación natural, Claraboyas Matilla es actualmente una de las empresas líderes de este sector. Su trabajo consiste en fabricar productos de alta calidad, proporcionando un servicio exclusivo para sus clientes y para la eficiencia energética en edificios.
La importancia de la ventilación natural en la eficiencia energética de los edificios
La eficiencia energética en edificios incluye una variedad de factores que deben ser tomados en cuenta desde el principio, en el propio diseño del mismo. La ventilación juega un papel fundamental en el ahorro energético de los espacios. Un buen sistema de ventilación es capaz de transformar las condiciones de habitabilidad de un edificio, produciendo además un valor añadido al inmueble. Al permitir una entrada de aire natural, esta ventilación puede equilibrar la temperatura interior de los espacios. Además, provee mayor confort y comodidad, sin necesidad de encender sistemas de climatización. Esto también favorece la calidad del aire interior, evitando la acumulación de contaminantes. Al mismo tiempo, promueve la creación de ambientes más saludables y reduce el riesgo de enfermedades respiratorias. Otro punto a favor es precisamente el ahorro energético en sistemas de ventilación eléctricos. Esto no solo representa un ahorro económico importante, sino una disminución considerable del consumo energético. Por tal razón, la implementación de sistemas de ventilación natural como los de Claraboyas Matilla es una de las soluciones más factibles y eficientes para mejorar la eficiencia energética en edificios.
Productos para la ventilación natural, en Claraboyas Matilla
Gracias a su extensa variedad de productos, Claraboyas Matilla dispone de lo necesario para cada cliente. Con un alto interés en satisfacer las necesidades y demandas del consumidor, la marca no para de crear nuevos sistemas que se adapten a cada caso y que destacan por su alto nivel de calidad en diferentes aspectos. En primer lugar, son fabricados con materiales de buena calidad, resistentes y duraderos, capaces de soportar todo tipo de condiciones climáticas, los efectos del sol y otros agentes. En segundo lugar, todo el desarrollo del diseño y fabricación se rige por un riguroso proceso y altos estándares de calidad y sostenibilidad, con lo cual garantizan su respeto por el medioambiente. Por último, sus productos están diseñados para alcanzar la eficiencia energética en los espacios, 100 % eficientes y seguros.
En este sentido, la marca provee ventanas proyectantes, giratorias y horizontales. Todas ellas fabricadas en madera y PVC, además de claraboyas de diferentes modelos que permiten alcanzar buena iluminación natural y una excelente entrada de aire. Todos sus productos se pueden visualizar en su sitio web y la empresa ofrece asesoramiento profesional para que usuarios y clientes encuentren el producto ideal que necesitan.