jueves, 12 diciembre 2024

5 puntos clave sobre cómo utilizar el Big Data para mejorar las estrategias de venta

Debido a la gran cantidad de datos que día a día se almacenan en el negocio, el Big Data se ha convertido en una herramienta de gran utilidad en las estrategias de venta de las compañías.

De manera que, el Big Data organiza un gran volumen de datos para utilizarlos de manera estratégica.

XY Marketing es una empresa tecnológica con una amplia experiencia en el uso de sistemas de información geográfica avanzados, de Big Data y Business Intelligence.

El papel del Big Data

Según la revista Forbes, las empresas que le sacan provecho al análisis de Big Data evidencian un incremento del 10 % en sus ingresos y una mejora del 33 % en la captación de nuevos clientes.

Un informe realizado por la consultora Business Application Research Center demostró que la cantidad de datos almacenados en una empresa pueden influir en el crecimiento de sus ventas. Esto lo confirmó al encontrar que las organizaciones a nivel mundial que usaron el Big Data incrementaron sus ganancias hasta un 8 % al aplicar la información obtenida para mejorar la oferta de sus productos, hacer innovaciones en el negocio e interactuar con los clientes.

Uno de los objetivos de los datos en las empresas, ya sean grandes o pequeñas, es potenciar el negocio y mejorar las ventas, por ello cada vez son más las organizaciones que aplican el Big Data a sus procesos, obteniendo grandes resultados.

¿Cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta sobre el uso del Big Data?

El primer factor a tener en consideración para hacer un buen uso del Big Data y mejorar las estrategias de venta de una empresa es identificar al público objetivo con la información que ya se tiene sobre los clientes existentes y cualesquier otros datos importantes para crear perfiles exactos de la audiencia, lo que ayudará a la empresa a entender mejor las necesidades, intereses y los comportamientos de compra de sus clientes.

Se recomienda personalizar los mensajes de marketing de la empresa utilizando información ya recopilada para hacerlos más interesantes para los clientes potenciales, también establecer un método de trabajo con base en compromisos y tiempos establecidos diarios, acciones y tareas, y cumplir con ellos para garantizar el éxito.

Los expertos también aconsejan automatizar los esfuerzos de marketing de la empresa utilizando herramientas de automatización y así llegar a un mayor número de clientes potenciales eficientemente. 

Por último, las empresas deben integrar sus sistemas con el uso de herramientas de integración para conectar el marketing y las ventas como Prospect Relationship Management (PRM), CRM, la plataforma de automatización de marketing y el software de análisis de datos propio de la empresa. Esto le permitirá obtener una visión global de los esfuerzos de marketing y ventas para poder tomar decisiones más informadas y estratégicas.

El Big Data es una herramienta indispensable para aquellas empresas que desean mejorar su presencia en el mercado e incrementar las ventas, ya que le facilita la adaptación de las estrategias de ventas y campañas para ofrecer una experiencia personalizada al cliente y así aumentar su nivel de satisfacción y lealtad para con la marca.

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