Los autónomos ‘ganarán’ hasta 180 euros por pagar su cuota con un banco online

santander autonomos

Los autónomos tendrán un alivio en sus cuentas mensuales. Esto se debe a que el banco online N26 ha decidido reforzar su oferta para autónomos devolviendo a todos sus clientes, actuales y nuevos, que paguen su cuota de autónomos con su cuenta N26 un 5% de su aportación mensual hasta un total máximo de 180 euros al año.

EL INCENTIVO COMO APOYO A LOS AUTÓNOMOS

Con este incentivo, «la entidad busca apoyar a los trabajadores por cuenta propia en un momento particularmente difícil para este colectivo por la subida de precios generalizada y los altos tipos de interés». De hecho, un 38% de los autónomos asegura tener complicaciones para hacer frente a sus facturas y compromisos de crédito, según el ‘Financial Wellness Index’, elaborado por N26 y Advantere School of Management.

N26 se lanza de manera decidida a conquistar a los trabajadores autónomos, un colectivo que supera los 3,3 millones de personas y que es uno de los pilares fundamentales de la economía española. El único requisito que exige la entidad es que el cliente domicilie el pago de las cuotas de Seguridad Social en su cuenta de N26. Tras abrir el camino para los neobancos y convertirse en entidad colaboradora de la Seguridad Social en septiembre de 2023, la entidad permite a sus clientes recibir prestaciones y domiciliar el pago de sus cuotas con el organismo público.

N26 permite a sus clientes recibir prestaciones y domiciliar el pago de sus cuotas con el organismo público

Pablo Reboiro, director general de N26 para España y Portugal: “Trabajar de manera autónoma implica enfrentarse a una serie de desafíos, desde la carga administrativa hasta la incertidumbre que genera el contexto económico actual. Desde N26 queremos apoyar a los autónomos a través de un incentivo que les ayude a hacer frente a sus facturas o cargas. Con la incorporación de este cashback o devolución buscamos que nuestros clientes y potenciales clientes autónomos se sientan acompañados por su banco en todas las etapas de su vida financiera, alineándonos con sus necesidades”. 

LAS CUENTAS PARA AUTÓNOMOS

Las cuentas para autónomos N26 Business están dirigidas a autónomos no societarios, es decir, trabajadores por cuenta propia o freelancers. El segmento de clientes autónomos es uno de los más dinámicos y rentables para el banco en España. Para 2024, la ambición de N26 es aumentar su base de clientes Business un 50% a lo largo del año.      

AUTÓNOMOS

La principal ventaja competitiva que ofrecen las cuentas para autónomos es que los clientes reciben un cashback o devolución del 0,1% o del 0,5% (sólo para los clientes de la cuenta premium Business Metal) de todos sus pagos con tarjeta. De esta manera, cuanto más dinero gastan, más dinero ganan.

los clientes metal eciben un cashback o devolución del 0,1% o del 0,5% de todos sus pagos con tarjeta

Asimismo, los freelancers pueden gestionar su dinero y realizar operaciones desde cualquier parte del mundo directamente desde la app N26 y consultar las estadísticas de sus gastos, categorizados automáticamente por la app. Por otra parte, no tienen comisiones por pagar en otra moneda, tanto online como en tiendas, una ventaja muy importante para aquellos autónomos que trabajan para clientes en distintos mercados.

En el último año, N26 ha continuado ampliando su oferta de servicios y funcionalidades con el objetivo de responder a las necesidades financieras de sus clientes en España. En mayo de 2023, N26 lanzó al mercado su cuenta de ahorro al 2,26% TAE y sin condiciones, posicionándose entre las ofertas más competitivas del mercado. Más recientemente, en septiembre de 2023, el banco se convirtió en el primer neobanco en incorporarse a la lista de entidades colaboradoras de la Seguridad Social, dando un paso más en su camino a convertirse en la cuenta bancaria principal para sus clientes en España.

N26, EN DETALLE

N26 AG cuenta licencia bancaria alemana completa. Construido con la tecnología más puntera, la experiencia bancaria que ofrece N26 hace que la gestión del dinero sea más sencilla, segura y accesible. Hoy, N26 suma más de 8 millones de clientes en 24 mercados y procesa más de 100.000 millones de euros en transacciones cada año. Con sede en Berlín, N26 tiene oficinas en varias ciudades de Europa, entre ellas Viena y Barcelona, y un equipo de 1.500 personas de más de 80 nacionalidades. Fundado por Valentin Stalf y Maximilian Tayenthal en 2013, N26 ha recaudado cerca de 1.800 millones de euros de algunos de los inversores más reconocidos del mundo.