Repsol potencia la expansión comercial de su participada CHC Energía

CHC Energía, la sexta comercializadora energética de España por número de clientes, ha reunido este jueves en Madrid a los representantes de sus delegaciones comerciales en lo que supone la primera convención de este tipo desde que Repsol adquirió una mitad de la compañía, el pasado julio. Según ha anunciado mediante un comunicado, la meta del evento ha sido «impulsar su expansión en España con una renovada oferta comercial una decidida apuesta por la cercanía y el trato personalizado a sus clientes».

Bajo el lema, ‘Más Nosotros. Nueva energía, nuevos retos‘, más de 250 personas, entre consejeros, delegados comerciales y empleados se dieron cita en la Convención de CHC Energía 2024, en un momento clave para la compañía, que con la entrada de Repsol ha visto reforzada y ampliada su capacidad financiera, tecnológica y comercial.

CHC ENERGÍA, UN PUNTAL EN ZONAS RURALES

Creada en 2009, CHC Energía ofrece servicios de luz y gas en todo el territorio nacional a hogares y pequeñas y medianas empresas, principalmente en las zonas rurales, a través de una amplia red de oficinas de casi 150 delegaciones comerciales y de asesoramiento, un modelo «diferencial en el sector que permite dar un servicio cercano y transparente a sus clientes».

«Tras la consolidación de la alianza con Repsol, la inversión y el enorme esfuerzo realizado, la propuesta comercial de CHC Energía está alineada con la estrategia y con las capacidades de nuestra red comercial para afrontar los retos del futuro con confianza»

Gerardo Cueva, presidente de CHC Energía

En mayo de 2023, La Junta General de Accionistas de CIDE Servicios Comerciales (propietaria del 100% de CHC Energía) aprobó la incorporación de Repsol como accionista, con el 50,01% de la compañía, para impulsar el crecimiento de la compañía en zonas rurales y pequeños municipios.

Para el presidente de CHC Energía, Gerardo Cuerva, «Tras la consolidación de la alianza con Repsol, la inversión y el enorme esfuerzo realizado, la propuesta comercial de CHC Energía está alineada con la estrategia y con las capacidades de nuestra red comercial para afrontar los retos del futuro con confianza».

En este sentido, la convención marca el despliegue efectivo del «ambicioso plan de expansión del negocio de CHC Energía en España, con el apoyo de Repsol y la fortaleza de sus numerosas delegaciones comerciales». Una expansión que incluye el desarrollo y la comercialización de una «renovada y competitiva» oferta de soluciones energéticas para el hogar.

«CHC Energía está hoy en mejor situación que nunca para consolidar su posición como el referente en soluciones para el hogar en las zonas rurales de España y ampliar su expansión a nuevos territorios»

Mariola Martínez, directora general de CHC Energía

El acto marca también los 15 años de existencia de la compañía, un tiempo en el que ha logrado convertirse en la sexta comercializadora de España por número de clientes. Esto ha sido posible gracias a un modelo basado en un amplio posicionamiento en zonas rurales, con cerca de 150 oficinas comerciales, y un servicio de atención y asesoramiento al cliente que «es único y diferencial en el sector, basado en la cercanía y el trato personal».

La directora general de CHC Energía, Mariola Martínez, ha explicado que «2024 será el año en el que nuestro plan de negocio y comercial cogerá velocidad, con una oferta muy competitiva, un servicio premium y una capacidad de atención personal rápida diferencial, gracias a una combinación única de la tecnología con la potencia de nuestro principal activo, nuestra extensa red de oficinas».

«CHC Energía está hoy en mejor situación que nunca para consolidar su posición como el referente en soluciones para el hogar en las zonas rurales de España y ampliar su expansión a nuevos territorios», agregó la directora.

José Sánchez Mendoza
José Sánchez Mendoza
Periodista especializado en economía y mercados energéticos. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y máster en Periodismo por El Mundo y la Universidad San Pablo CEU, he trabajado en medios como El Mundo y El Economista, entre otros.