Esta serie española es la más vista en Netflix, de habla no inglesa, aunque lejos de ‘La casa de papel’

Sin duda ‘La casa de papel’ es una de las series de mayor éxito de los últimos tiempos. La ficción española, que ha traspasado fronteras internacionales, ha logrado conquistar a personalidades de la talla de Madonna o Stephen King, quienes han proclamado públicamente su amor por ella. Además, ha convertido a sus protagonistas en grandes estrellas.

No es de extrañar, por tanto, que la popularidad de ‘La casa de papel’ haya dado lugar a algunos spin-off. El más famoso de ellos lleva por nombre ‘Berlín’ y estas Navidades ha arrasado al convertirse en la serie de habla no inglesa más vista de Netflix a nivel global. Desde luego, esta original historia de atracadores está conquistando el mundo.

1
‘La casa de papel’: una serie que ha hecho historia

Muy seguramente hayas oído hablar de esta serie que, dado su desorbitado éxito internacional, ha hecho historia en la ficción española. ‘La casa de papel’ aterrizó en el año 2017 como una nueva apuesta de Antena 3, pero su popularidad creció tan rápido que Netflix no tardó en ver las posibilidades que ofrecía y comprar el producto.

Por ello, a finales de ese mismo año la plataforma de streaming incluyó la serie en su catálogo, convirtiéndola en poco tiempo en uno de sus grandes emblemas. ‘La casa de papel’ no tardó en cobrar vida propia fuera de la pantalla, llevando a sus protagonistas al estrellato internacional (puede que el mejor ejemplo sea el de Úrsula Corberó) y haciendo de sus famosos monos rojos y caretas de Dalí uno de los disfraces más populares.

Si bien existen numerosas series sobre atracos, ‘La casa de papel’ ha marcado la diferencia con su originalidad y creatividad. La historia nos cuenta cómo un misterioso hombre conocido como “el Profesor” lidera una banda de ocho delincuentes de cualidades asombrosas. Junto a ellos comienza a planear un golpe que les llevará unos cinco meses de preparación: entrar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre e imprimir 2.400 millones de euros.

Una de los detalles más populares de esta serie es que ninguno de estos atracadores pueden dar a conocer sus verdaderos nombres con el fin de salvaguardar su seguridad, por lo que son conocidos con nombres de distintas ciudades del mundo: Tokio, Berlín, Denver, Nairobi… son sólo algunos ejemplos. Asimismo, no deben establecer relaciones personales entre ellos, aunque en ocasiones se saltan esta norma.

La serie nos muestra cómo este extraño grupo planea la operación hasta que llega el momento del golpe; todos ellos deben encerrarse en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre durante once días para cumplir con su objetivo. Todo ello con la presión añadida de mantener con vida a 67 rehenes mientras la policía trata de aprisionarlos.

‘La casa de papel’ está creada por Álex Pina y protagonizada por un extenso reparto en el que destacan nombres como Úrsula Corberó, Álvaro Monte, Pedro Alonso, Belén Cuesta, Darko Peric, Esther Acebo, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Alba Flores, Fernando Soto, María Pedraza y Paco Tous.

Atrás