sábado, 14 diciembre 2024

Un tractor reparte por Madrid pedidos de McDonald’s con ingredientes que respetan los tiempos del campo

Un tractor ha realizado en Madrid la entrega simbólica de ‘El pedido más esperado’ de McDonald’s, una iniciativa con la que la cadena de restauración quiere reconocer el esfuerzo, la dedicación y los tiempos necesarios del sector primario para cultivar los ingredientes de sus menús.

El proyecto, englobado dentro de la plataforma ‘Big Good’ para apoyar al sector primario, pone en valor al campo y respeta los tiempos necesarios a la hora de producir alimentos de calidad que McDonald’s utiliza como ingredientes de sus menús, ha informado la compañía en un comunicado.

‘El pedido más esperado’ empezó a cultivarse hace seis meses y más de 15.000 personas decidieron esperar a recibirlo. Durante este tiempo, mes a mes han recibido una ‘newsletter’ que mostraba la evolución de cada ingrediente de su menú y, ahora, podrán disfrutar de forma gratuita su pedido en cualquier restaurante McDonald’s mediante el cupón personal activo en su App MyMcDonald’s.

Con esta iniciativa, McDonald’s pone de manifiesto «la importancia de cuidar todo el proceso, desde el cultivo hasta la entrega», contando con la participación de varios proveedores de la cadena de suministro, que han ayudado a visibilizar y a documentar el origen de los productos de McDonald’s, ha señalado la empresa.

Es el caso de Beatriz Pablos Blázquez, para la carne; Fernando García Duque, para la cebolla, Miguel Vicioso, la lechuga; Luis Regany Reñé, el trigo; Joaquín Sánchez Parejo, el tomate para el kétchup, y José Ramón González Menéndez, para la leche.

La directora corporativa de McDonald’s España, Paloma Cabral, ha afirmado que con ‘El pedido más esperado’ la compañía quiere transmitir «la importancia de respetar los tiempos que el campo necesita para producir alimentos de calidad y reconocer el esfuerzo diario de los miles de agricultores y ganaderos españoles» con los que trabaja.

«Este proyecto quiere, además, visibilizar la extraordinaria labor que realiza el sector primario en nuestro país, un sector crucial para McDonald’s y para toda la sociedad», ha apostillado.

UN VIAJE EN TRACTOR POR EL CENTRO DE MADRID

Fernando García Duque, agricultor que provee de cebollas a McDonald’s, ha sido el responsable de entregar algunos de estos pedidos, que han llegado del campo a la ciudad a través de un viaje en tractor.

García ha recorrido las calles del centro de Madrid en tractor para hacer llegar los pedidos a los consumidores que se animaron a participar en esta iniciativa hace meses. El vehículo ha llegado por la calle Orense y el paseo de la Castellana (a la altura de Nuevos Ministerios) hasta la Gran Vía.

Durante el recorrido, García ha hecho una reflexión sobre el tiempo necesario para los procesos de cultivo de las materias primas que usa McDonald’s y ha destacado los aprendizajes adquiridos durante sus años como agricultor.

«La puesta en marcha de proyectos como ‘El pedido más esperado’ nos ayuda a seguir evolucionando como sector y a recibir el reconocimiento de los consumidores por nuestro trabajo. Agradecemos enormemente que se valore la dedicación y el esfuerzo que hay detrás de lo que hacemos», ha asegurado.

APOYO AL SECTOR PRIMARIO

‘El pedido más esperado’ se puso en marcha en mayo de este año y todos los usuarios inscritos han podido seguir mes a mes la evolución de cada uno de los ingredientes principales de su menú, respetando sus tiempos naturales.

La lechuga, que en verano necesita alrededor de 80 días de cultivo para su recogida; el tomate, casi 4 meses; las cebollas, alrededor de 6 meses; el trigo, 140 días para su recolección; o las vacas, que necesitan dos años de crecimiento hasta su primer ordeño.

Esta iniciativa está integrada en el proyecto ‘Big Good’. Bajo este paraguas, el mes pasado se lanzó el programa de dos episodios ‘Todo tiene un origen: El pedido más esperado’, protagonizados por Dani García y Joaquín Sánchez, que daban a conocer la procedencia de varios ingredientes que McDonald’s utiliza para elaborar sus productos.

De la misma manera, la compañía lanzó ‘La hamburguesa que no pudo ser’, una iniciativa dirigida al apoyo de agricultores y ganaderos afectados por los incendios en la Sierra de la Culebra (Zamora) durante el verano de 2022.

En esta línea, a inicios de 2023 se presentó el Libro Blanco ‘Primero el sector primario’ dentro de la iniciativa +Campo, con el objetivo de contribuir a que el sector agrario español siga progresando hacia la sostenibilidad, la competitividad y la igualdad.


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