Te avanzamos todo lo que se sabe de la nueva temporada de ‘4 estrellas’

En abril de este mismo año TVE estrenó la que, poco a poco, se ha convertido en una de sus series más populares. Hablamos de ‘4 estrellas’, cuya primera temporada ha cosechado muy buenos datos de audiencia, superando el millón de espectadores y el 8,5% de cuota por cada capítulo.

‘4 estrellas’ se emite de lunes a jueves en prime time, coincidiendo con apuestas tan potentes como ‘El Hormiguero’ o ‘Gran Hermano VIP’. Pero ninguno de sus competidores ha tumbado el brillo de esta ficción española de La 1, que lejos de desaparecer, va ganando adeptos. Te contamos todo lo que sabemos de su segunda temporada.

1
‘4 estrellas’: una de las mayores alegrías del año para TVE

Los locos preparativos de la boda en '4 estrellas'

Como decíamos, ‘4 estrellas’ aterrizó en la cadena pública el pasado mes de abril como una propuesta humilde pero innovadora. El elenco ya era toda una declaración de intenciones, pues está protagonizada por artistas de la talla de Toni Acosta, Marta Aledo, Dafne Fernández, Antonio Molero, Ana Gracia o David Llorente. Además de la colaboración especial de Antonio Resines en sus primeros episodios.

4 estrellas’ nos lleva al ficticio Hotel Lasierra, que acaba de recibir su cuarta estrella en el peor momento posible, justo cuando su dueño, Ricardo Lasierra (Antonio Resines), fallece. No sin antes revelar un secreto que ocultaba hace décadas: tiene una hija fuera del matrimonio. Esta hija es Clara (Toni Acosta), una antigua amiga de la infancia de otra de las hijas de Ricardo, Silvia (Marta Aledo).

Ante esto Clara decide volver a su pueblo de la infancia, Vera del Rey, por primera vez desde su salida hace 25 años. Y lo hace exponiendo su secreto a la que al parecer era la segunda familia de su padre: “yo también soy parte de esta familia. Yo también soy una Lasierra”. Unas palabras que no sientan nada bien a Rita (Ana Gracia), la viuda de Ricardo, y a Marta (Dafne Fernández), una de sus hijas. Sólo Silvia la acepta en la familia.

Ahora todas deben ponerse de acuerdo para gestionar el hotel, pues a Clara le corresponde una parte por herencia. Una situación difícil teniendo en cuenta que no sólo tienen caracteres muy distintos, sino que se guardan importante rencores ente ellas. Todo ello con un importante misterio sin resolver, y es que el cuerpo de Ricardo desaparece tras un accidente durante el funeral.

Con este punto de partida, todos los personajes que trabajan en el hotel, así como los huéspedes, han ido formando lo que se ha convertido en una de las ficciones más divertidas de TVE. Con un aire tranquilo, cercano a la comedia costumbrista, ‘4 estrellas’ ha sabido conquistar el corazón de los espectadores. Hasta tal punto en que ya se ha confirmado la grabación de una segunda temporada que llegará muy pronto a la cadena.

Atrás