En Emiratos Árabes Unidos, más del 90% de la población es inmigrante. Esto es así porque el país se encuentra en desarrollo y alienta a inmigración. La ciudad de Dubái es una de las más desarrolladas: solo hace falta aprender inglés con agencias como Vivirse para aprovechar las oportunidades profesionales que esta ciudad ofrece.
¿Por qué estudiar inglés en Dubái?
Las personas son lo más importante, sin importar de qué idioma estemos hablando o de qué ámbito. En Emiratos Árabes Unidos, uno de los países que más se ha desarrollado en Medio Oriente durante las últimas décadas, lo sabe muy bien. Por eso, sus políticas de estado buscan alentar la inmigración para desarrollar una economía poderosa y una cultura profesional.
De este modo, el proceso de solicitud de una visa de trabajo o de estudio es mucho más sencillo que en otros países en los que el desarrollo es tan alto. De hecho, las personas que eligen mudarse a Dubái no necesitan esperar para viajar: la mayoría suele formarse una vez en el territorio para insertarse en un mercado laboral específico.
Pero ¿cuánto cuesta estudiar en Dubái? Bien, esto depende de muchos factores. Sin embargo, no es costoso: agencias como Vivirse ofrecen presupuestos que se ajustan al ingreso de la persona. Además, la barrera idiomática es baja: una inmensa mayoría de la población habla inglés, por lo que lo primero que hay que estudiar en Dubái es inglés.
Esto se debe a que Dubái es una ciudad cosmopolita en la que la mayoría de la población —como en el resto del país— es extranjera. Según un informe de InterNations, se trata de la segunda mejor ciudad del mundo para vivir como inmigrante (Valencia es la primera). Una de sus principales ventajas es en el ámbito administrativo: el 60% de los encuestados dicen que es sumamente sencillo de transitar.
¿Hay futuro profesional estudiando inglés en Dubái?
Estudiar inglés en Dubái es una de las principales oportunidades que se puede aprovechar en esta ciudad. No solo resulta más accesible que en otras ciudades como Nueva York, Inglaterra o Australia, sino que además se puede obtener alojamiento y tutorías de forma accesible.
La tramitación de una visa de trabajo es un proceso relativamente sencillo que puede ayudarte a comenzar tu carrera profesional en poco tiempo. Y Dubái es una de las ciudades más favorables para hacerlo: es la sexta con un mayor índice de trabajo extranjero, con dos tercios de la población admitiendo que las condiciones de trabajo son ejemplares.
Dubái es una ciudad que se desarrolla constantemente en sectores como la tecnología, el comercio, las finanzas y el turismo. Por ejemplo, en este último sector, el salario mínimo promedio mensual de un camarero ronda los USD 2.000, mientras que en el sector de la tecnología un ingeniero en electrónica gana alrededor de USD 6.500.
En líneas generales, los beneficios de estudiar inglés en Dubái para construir una carrera profesional son múltiples: bajo costo, proceso de visado rápido, una gran calidad de vida y oportunidades laborales de gran futuro hacen que este sea uno de los destinos más elegidos por los emigrantes de todo el mundo para vivir.
Estudiar inglés en Dubái es una gran oportunidad para desarrollar tu futuro profesional en una de las mejores ciudades del planeta para los inmigrantes. La mayoría de la población habla inglés y existen muchas opciones para estudiar con alojamiento.